Se estudia la cadena perpetua revisable

kulito

El Gobierno español estudia la posible instauración de la "cadena perpetua" revisable, en línea con la que existe en otros países europeos, como pena excepcional para supuestos muy restringidos y que hubieran causado una gran alarma social.
Así lo indicó hoy el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en su primera comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento español), en la que también anunció que su Ejecutivo reformará la Ley del Menor.

El nuevo Gobierno español, además, reformará la Ley del Menor para que, en los casos de delito grave en los que haya implicados adultos y menores, todos sean investigados y enjuiciados conjuntamente, si bien a estos últimos se les seguirá aplicando la legislación prevista para ellos.

Fuente

Yo lo veo bien.

Goikoo

Cadena perpetua seria escuchar la discografia de David Civera en bucle, ASI APRENDERIAN!

pdo: Yo lo veo genial

mahc

Yo lo veo repetido

1
-

http://www.mediavida.com/foro/6/pp-estudia-cadena-perpepetua-revisable-438840
http://www.mediavida.com/foro/6/estudia-cadena-perpetua-revisable-438911
http://www.mediavida.com/foro/6/cadena-perpetua-revisable-438875

Elije uno

1 respuesta
Sphere

Old news are old.

kulito

no sabeis opinar? asi va mv...

1 respuesta
Bloody

Yo lo veo bien.

tirano

De nada sirve tener una cadena perpetua si luego como en francia salen a los 20 años, es bueno unicamente para evitar reducciones de condena, pero salir va a salir

X

Pero cuando cojones vais a dejar de hacer hilos sobre el puto mismo tema?!

-

#6 ¿No sabes, ya no usar el buscador, sino mirar por encima la primera página de OT y ver que ya está creado? Encima nos increpas xD

Así va MV...

xlive

Toda una vida encerrado...prefiero morir.

Marmoth

Pero qué pasa hoy? Es el día del vacile o qué? xDDD

Bloody

Tenéis que opinar joder.

Yo lo veo bien.

1 1 respuesta
Ifz44

Según Arenas, la pena se plantearía para delitos relacionados con el terrorismo y las agresiones a menores. Pero, según Gerardo Ruiz-Rico catedrático de Derecho Constitucional "Cualquier pena que no tenga como objetivo la reinserción chocaría con ese artículo (Art. 25 de la Constitución, que dice: "las penas privativas de libertad estarán orientadas a la reeducación y la reinserción social" ) " y considera que el término usado de "prisión permanente revisable" es un eufemismo de cadena perpetua.

Otro profesor de Derecho Penal y experto en Derecho Penitenciario , Julián Ríos señala que "La cadena perpetua, aunque revisable, es análoga a una pena de muerte civil o social; la persona no podrá nunca más volver a vivir entre seres humanos". Recordando también que en España ya existen penas de hasta 40 años en algunos casos que de hecho son prisiones perpetuas, pues no existe tiempo vital para cumplirlas, implicando un cumplimiento efectivo de 32 años, por lo que la propuesta del PP y su revisión a los 20 años incluso convertiría la prisión permanente en una pena inferior.

En definitiva, demagogia barata como siempre.

kulito

#13 menos mal que alguien tiene un poco de cabesa...

2 respuestas
-

Se estudia la cadena perpetua revisable

D

#4 JoJoJoJo que cabron xD

Y si, me parece bien. Pero siempre que sea serio y no nos dejemos llevar por los casos mediaticos de turno.

X

#15

O eso o eres nuevo. Por tu bien espero lo segundo. :)

1 respuesta
Marmoth

#15 Cabesa. Nada más que añadir.

kulito

#18 porq me insultas y no das tu opinion? :S

1 respuesta
X

#20 Porque mi opinion ya la di en el hilo abierto con bastante anterioridad al tuyo.

Por cierto, esta chapens. j3

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Xabi_91
  • kulito
  • Marmoth
  • -Monchito-
  • Bloody
  • mahc
  • Goikoo