Fieshta Nacional del 12 Octubre[Sentirse Español]

_

#388 Qué puto asco !!!... Como si significase lo mismo, vamos no me jodas.

#392 ok

B

#391: Es un escándalo, hoy no duermo...

Strangelove

#388 Lo acabo de leer en LD y lo iba a postear aquí precisamente.

Yo creo que no es casualidad, que un concepto tan importante y tan necesario como es "patria", no esté bien visto, y se asocie al franquismo; Lo que faltaba por ver.
La asociación de recuperación de memoria histórica son una secta pura y dura, y un presidente de gobierno que se digne a serlo, debería automáticamente ignorar semejante estupidez.

M0E

Menuda soplapollez xDD

C

El patriotismo es una superstición artificialmente creada y mantenida a través de una red de mentiras y falsedades, lástima que lo dijese una feminista.

GaTToO

#45 gracias, hacia mucho que no escuchaba ese gran guion

S

Un patriota es una persona que siente amor por la tierra donde ha crecido, amor por su historia, sus costumbres, su gastronomía, su gente, etc. Es un sentimiento de agradecimiento en respuesta a la vida de la que disfruta. Pero el amor no es orgullo en ningún caso (y sugiero, una vez mas, que busquéis el significado de la palabra orgullo para salir de dudas).

¿Por qué se compadecen entonces los patriotas españoles de los que dicen ser ciudadanos del mundo? ¡Si cuanto mayor es nuestra tierra mayor es nuestra dicha! Cuantas menos fronteras haya en nuestros corazones mayor será nuestra fortuna. No necesitamos que en un mapa ponga España para saber que ese es el pedazo de tierra que nos pertenece y no ningún otro. El sentir que tanto España, como Portugal, como Francia, como India, como Japón, como (poned aquí el país que queráis) son nuestro regalo por estar vivos amplía nuestro conocimiento y experiencia, nuestra mente se enriquece y crece nuestro respeto hacia los demás. En definitiva, nos convertimos en "patriotas de la vida". Es este sentimiento de unión y agradecimiento el que nos hace dichosos.

Es bien sabido que el arraigarnos a cuatro barreras nos vuelve violentos. Si el agradecimiento es la respuesta mas frecuente al amor, la violencia es la respuesta mas común frente al miedo. ¿Y de donde procede ese miedo? Pues nace de ideales tan arraigados y vacíos como la de considerar que algo es nuestro por cosas tan efímeras como el haber nacido en un determinado territorio. ¿Y quienes somos nosotros para negarle a nadie la posibilidad de disfrutar de una vida de riqueza solo por haber nacido en otras tierras? "¡Somos españoles!" diréis algunos... supongo que ese debe ser título suficiente para tener el derecho de condenar a morir a extranjeros en sus tierras devastadas, ¿no?...

Hay algo de lo que deberíamos estarle tremendamente agradecidos a la naturaleza y es el haber dotado al ser humano (al menos a un gran número de ellos) con la capacidad de amar. El amor es capaz de eclipsar el precursor fundamental de nuestros miedos, el sentido de supervivencia, y con ello evitar el engendrar sufrimiento, algo que hoy por hoy es un ingrediente habitual en nuestras vidas.

Entiendo que lo que he expuesto aquí pueda sonar totalmente perroflautista para algunos, sobre todo para los que consideran que el cambio es imposible; se que esas personas inmediatamente han pensado en la cantidad de problemas que surgirían al "abrir las fronteras" (y ya no hablo solo de fronteras territoriales). Sabed que con una educación de libre pensamiento acabaríamos con todos esos problemas que os habéis planteado en menos que canta un gallo. Pero eso es algo que no interesa si se quiere seguir conservando el desequilibrio tan bestial en el que vivimos (tan solo un 1% de la población es dueña del 40% de la riqueza mundial mientras millones de personas mueren al año de inanición).

No hay ningún culpable en todo esto, es nuestra naturaleza la que nos ha traído hasta este día. Pero nuestra naturaleza está en continuo cambio, aunque no muchos se nieguen a admitirlo. Y es esta negación la que nos hace torpes y caer, siglo tras siglo, en los mismos errores de siempre.

Noox

a dia de hoy quien se siente orgulloso de este pais? un monarca medio subnormal, el hijo igualmente encaminado, nietas que seran princesa o reina de España les van a salir mas mediaticas que la Paris Hilton (a los hechos me remito de que la mayor segun ve una camara se acerca a ella mas feliz que el puto piolin, y eso que acaba de aprender a andar hace cosa de un año). Despues pasamos por unos presidentes que la unica manera que tienen de hacer prosperar al pais es, uno hacer la pelota a otros presidentes, y otro engañar al pueblo con la unica finalidad de seguir siendo presidente, ademas de los pocos derechos que tenian los trabajadores nacionales quitarselos para dar ayudas a vagos, como los gitanos.

Despues de este panorama os sentis españoles? me da asco.

Baptiste

Me la pela el dia de la patria y no, ni estoy orgulloso de España ni me siento español

#398 +1

Hoy lunes, me siento sin ganas de currar unicamente

werty

#398 y también tenemos un país de juerga y fiesta. Puedes hacer amigos de manera facilísima. La gente es muy enrollada. Hace sol 24/7. Hay infinitas playas.

Para lo serio -> España = 0.

Para la juerga -> España = 10.

Y tampoco es que se viva mal. Aquí cualquiera gana 1000 euros al mes y tiene de todo. Hay un ¿18? % de paro y no ves a más gente durmiendo en la calle.

En japón hay un 6% y se suicidan 100 personas al día...

BlackDragoon

Mientras sea dia festivo, me da igual que hagan por madrid con el ejercito. A estas alturas de la sociedad y aun con monarquia (vividores)... que verguenza. Republica ya!

fNtS

Ayer me sentia muuu ezpañol!

Y

Aqui lo que abunda son patrioteros de pacotilla no patriotas.

danao

#398 lo de las hijas que se acercan a las camaras... me ha hecho reir xDDDDDDD
Espero y creo que estoy en lo cierto de que no seran unas paris hilton

out2553

una perla del Evo Morales sobre el día de la hispanidad

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1609066/10/09/Evo-Morales-afirma-que-el-Dia-de-la-Hispanidad-es-en-realidad-un-dia-de-luto.html

¿y lo del Hugo Chavez? ¿hola? si somos amiguitos ¿no?

http://ecodiario.eleconomista.es/latinoamerica/noticias/1609120/10/09/Chavez-convoca-a-Venezuela-a-una-marcha-por-la-resistencia-contra-el-imperio-espanol.html

¿a estos no se les perdono una deuda hace poco? creo que fue al Evo ¿no?

_Zordon_

#395 El retraso mental es algo inerente en el ser humano , mira por donde rebosas tales cosas.

Soy humano

B

No entiendo estos comentarios, la independencia de las colonias que se sepa fue un movimiento PROESPAÑOL contra Jose Bonaparte, el titere de napoleon. Y respecto a los indigenas es curioso la mania contra la conolizacion española, siempre los españoles somos los peores sobretodo en un pais que el 90% de la poblacion es indigena, tanto genocidio y miseria no habria. Donde estan los indios de norteamerica? ya les hubiese gustado tenernos como colonos.

Por otra parte, ser patriotico es simplemente desear el bien de tu pais, y en una democracia eso significa el bien de todos los españoles. Quien no sea patriotico se puede ir a andorra o a marruecos alli no hay nada de patriotismo y ni siquiera te preguntan por ello

#408 perdon, no conozco Andorra, lo he puesto unica y exclusivamente por cercania geografica xD

Mensi

#407 Que en Andorra no hay patriotismo?¿ Preguntaselo a los 4 ricachones que lo gobiernan

Shaka

Me siento muy español y muy patriotico.

Y veo que es una lastima que por llevar tu camiseta de la seleccion española un dia que no haya futbol t tachen de facha ...

Lo de que haya un desfile ... cojones lo esta el del orgullo gay, porque no va a estar el de las tropas. A mas de una loca le gustaria mezclarse con los soldadidos xDDD (seguro que ya lo estaran).

Me lo imagino, tiene que ser una putada. Aqui en sevilla los anti no se les ve la verdad. O yo estoy desconectado de eso.

||
||
\/

_

#409 A mí eso me la reflanflinfla (odio el fútbol debí aclarar), pero lo que me jode es que yo no pueda salir con mi camisa del CNP o de la misión en Afganistán porque los antifas se te echan encima recriminándote cosas y ellos si pueden llevar lo que les sale de la polla.

Esa es la libertad que buscan, claro.

_Zordon_

#410 Estás hablando de antifascistas , gente muy tolerante (K)

_

Granaino en el #209 dice que va a ir al desfile. Pero el Lunes rondando las 03:00 AM está posteando tanto aquí y respondiéndome a mí. Y según el vídeo que abajo pongo y en el minuto 3:43 lo dice y fuentes fiables la primera formación en este día era a las 03:00 AM, ¿cómo explicas ahora esto?.

¿Era un hamijo el que posteaba?

www.youtube.com/watch?v=NT8b32MLjKU

B

#412

tio tan amargado estas?

_

#413 Nah, simplemente hacía tiempo... Pero si yo estoy amargado, imagínate tú que me respondes a mí, ¿no?...

wdStorm

#414
+1

Usuarios habituales