El Gobierno inyecta dinero publico a Autopistas

BuLLeT_AZ

La difícil situación financiera por la que atraviesan buena parte de las autopistas de peaje en España (cuatro de las cuales se han declarado ya en quiebra) llevará al Gobierno a ampliar, a partir del año que viene, las cuentas de compensación para garantizar el 80% de los ingresos por tráfico que preveían obtener inicialmente sus respectivas empresas concesionarias.

Esta medida, que según informa ABC está recogida en los Presupuestos Generales para 2013, amplía así el mínimo garantizado hasta ahora, que se cifraba en el 49% de esos ingresos pronosticados.

La iniciativa por parte del Gobierno responde a un nuevo intento de paliar la merma del tráfico en estas autopistas, que no llega ni al 30% del proyectado en un principio y que ha dado con una deuda total de 2.170 millones de euros en estas empresas.

Pero desde el Ministerio de Fomento reconocen que dichas garantías no serán suficientes para asegurar la supervivencia de las concesiones que ostentan grandes constructoras (ACS, Ferrovial, Sacyr...) o entidades financieras como Caja Madrid. Por ello, según el citado diario, el gabinete de Ana Pastor negociará con la banca reestructuraciones de crédito, tanto para asumir "períodos de carencia" como para aceptar "quitas".

Fuente


Pues al final si vais a tener que pagar...

nixonE1

Esto es para las radiales de Madrid no? Si es asi, la ministra Ana Pastor propuso que se alargaran las concesiones de las Catalanas y Valencianas para pagar el rescate de estas.
Ya hay que tener huevos.

3
B

Hola hago una autopista que no vale para nada, permite ir mas rapido y con menos trafico pero hace mas rodeo con mas gasto de combustible. Nadie paga por ir por mi autopista, exijo al gobierno que me de dinero publico.

#4 Gracias, te doy mis dies (aka: te enchufo a unos cuantos amigotes y de los 4 millones de euros que me prestas tu te quedas uno)

17 1 respuesta
Netzach

#3 Hola soy el gobierno. Mientras cientos de pequeñas empresas que dan trabajo a miles de personas se van a pique cada año, la mayoría de ellas manejadas por honestos empresarios (a los que llamamos autónomos y a los que sangramos a no poder) que cobran ligeramente más o lo mismo que sus empleados voy a dar dinero a empresas ruinosas como tú para que sigáis manteniendo algo que nadie usa, y es más, os dejo que subáis el precio de los peajes.

NOS SOBRA LA PASTA menos para dar al pueblo lo que es del pueblo.

17 1 respuesta
Abhorash

Con Franco, la empresa publica tiraba del carro del pais. Con Gonzalez, se vendio la empresa publica, y se tiró de la hucha de todos para subsistir. Con Rajoy, se recorta en subsistir, para poder seguir cebando a la empresa privada. Si España fuese un animal, Darwin se quedaria perplejo.

7
F

De todas formas queremos 100000000 cosas y no pagar los impuestos, los impuestos se pagan y si no gusta, pues a tomar porsaquen a otro país, porque esto es así, las cosas hay que pagarlas. Si no pregunten en Alemania,...

2 respuestas
B

#6 Quien me ha preguntado a mi si queria una autopista de peaje inservible? Y un aeropuerto en castellon, otro en ciudad real, otro en murcia, otro en burgos, huesca etc?

#9 Cierto, no me habia dado cuenta que este usuario tiene una paguita de su comunidad autonoma XD.

1 respuesta
Yandr0s

Joder que gran idea, voy a montar un negocio de mierda y cuando me vaya mal, que el gobienro me regale dinero :D:D:D:D

austeri... PPPFFFFJAJAJAJAJAJAJA

1
lxn_

#7 ¿Has visto el avatar?

1 respuesta
Netzach

#6 Eh se me ocurre una cosa ¿y si pagamos por lo que usamos? Es decir, si no conduzco porque va el gobierno a usar mi dinero para mantener unas empresas que controlan el paso por unas carreteras que no uso?

Nota: Entendemos que haya que pagar unos impuestos por servicios básicos que podríamos considerar de primera necesidad como la seguridad social.

2 2 respuestas
CuB4n1t0

http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2012/12/Im%C3%A1genes_ins%C3%B3litas5.jpg

F

#10 Sencillo, todos pagamos todo. Porque algún día lo usarás.

2 respuestas
Netzach

#12 Para eso está el peaje!

Ahora si me estás diciendo que la gente ha estado pagando peajes y las empresas que los mantienen han estado despilfarrando el dinero o resulta que no generaban beneficios, ¿por qué necesitamos esas carreteras? ¿por qué debemos dar dinero público a esas empresas?

Ahora nada, si a ti te mola que un gobierno te cobre hasta por lo que no usas y encima despilfarre y se ría en tu cara, bien por ti, pero a mi NO ME JODAS HOMBRE.

1
BuLLeT_AZ

Esto es un poco como el canon, pagamos por un delito que no se sabe si vamos a cometer, o en este caso un servicio que no vamos a usar.

Entiendo pues que en caso de querer usarlas, entraremos de libre acceso. ¿No? (No quiero respuesta, ya la se.)

1
Ligia

#10 Esa es la filosofía de las autopistas de peaje en teoría. Y digo en teoría porque en la práctica ya vemos lo que está pasando. Vaya asco.

#12 Si todos pagamos todo, ¿para qué ponen el peaje? Ah, si, para dar de comer a sus empresas hamijas.

Anubis_1

Que vuelva Lenin ya por dios.

1
telecosboy

oooohhhhhh que bien, hacen una infraestructura, si sale rentable de p.m. pagamos todos porque la usamos, pero si no es rentable da igual, no la usamos y que el gobierno que está en bancarrota le de dinerito de la sanidad y de la educación.

Made in Spain

Intriga

joder, te levantas un dia pensando, a que me vuelvo a España, a que lo intento, y cuando no vas ni por media tarde te encuentras con esto, y mil mas.... que vuelva su tia

Soy_ZdRaVo

y por esto la autopista del mediterraneo en su tramo de alicante a Benidorm que tiene mas años que yo y eso que ya tengo 24 ve prorrogada su concesión. Gracias PP

De verdad, cómo se puede ser tan hipócrita?

1 1 respuesta
nixonE1

#19 Creo que al final esto de prorrogar las conceciones no salio adelante. Repito, creo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 nos han aumentado la concesión hasta 2049, hace 10 días y en medio del puente, para que la peña no se enterara demasiado.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2012/12/09/alternativa-ap-7-40-anos-peaje/1323100.html

2 respuestas
B

#21 por costes de mantenimiento... pfff vaya, que la pagueis vosotros porque ellos no os la van a mantener. Pero luego mantienen aeropuertos sin aviones con un director cobrando nosecuantosmil euros.

1 1 respuesta
lxn_

#21 Una autopista pagada aumentada hasta 2049, madre mía, 2049, es que hay que ser HIJO DE LA GRAN PUTA. Encima en Valencia no hay la oposición que hay en Catalunya con lo que tienen libertad para reirse del pueblo sin cortarse un pelo.

2 respuestas
Homyu

a pues de puta madre no? eso de pagar una sola vez por las cosas es muy aburrido, si pagas dos veces lo disfrutaremos el doble!

#23 mucha oposicion per la ap-7 es de los 70 y ahi sigue de pago, y la unica alternativa es la carretera de la muerte.

Soy_ZdRaVo

#22 o ponen a Ripoll, un tío manchado en TODAS las operaciones anticorrupción de la provincia de Alicante como jefe de la autoridad porturaria, los narcos deben estar frotandose las manos, por fin un tío que habla su idioma de € y $ mandando donde a ellos les interesa.

No se que es peor la verdad, si lo del aeropuerto de Castellón, lo de la Ciudad de las Artes, lo de la Ciudad de la Luz, lo de la AP-7 o poner un corrupto cuasi narco a mandar sobre un puerto mercante.

#23 creía no se por qué que la hicieron un par de años antes de nacer yo, pero eso era la autovia madrid-alicante, esta autopista tiene mas de 40 años ahora mismo por lo q veo en google, así que 70 añitos de concesión fresquisimos, y no se si la has transitado, el asfalto es peor que algunas comarcales.

Headhunt

Joder aquí no hay recortes. Cómo se nota que con esto se llenan el bolsillo los políticos y sus amigos.

Link34

Y cuando tengan beneficios nos lo devuelven o como va esto? El chanchulleo que hay con las autopistas de peaje en este país es de traca, mientras algunas comunidades tienen unas autopistas de puta mierda(peaje o no) otros pagamos por el despilfarro de de los demás

Es que encima de pagar 2 veces por ellas aun hay que pagar peajes por que no son del estado, es absurdo

M

pero claro, cuando se hacen campañas como yo no pago son unos perroflautas niños de papa q no tienen puta idea de la vida escoria social blablabla..

y ahora lloramos.

Ya me conozco yo la mentalidad de muchos de aquí. Se va la fuerza por la boca.

1
DiSKuN

No si al final, los que se cachondeaban con lo del no vull pagar, se tragarán sus palabras

1 1 respuesta
Sh1n0d4

Autopistas ... Gobierno ...

Usuarios habituales