El Gobierno prepara una nueva ley que sanciona

-Lania-

El Gobierno prepara una ley que sancionará a los empresarios que decidan contratar a trabajadores españoles antes que a extranjeros y a hombres antes que a mujeres

http://www.alertadigital.com/2011/01/24/el-gobierno-prepara-una-ley-que-sancionara-a-los-empresarios-que-decidan-contratar-a-trabajadores-espanoles-antes-que-a-extranjeros-y-a-hombres-antes-que-a-mujeres/

:palm: :palm:

El texto también luchará contra los establecimientos que discriminan a sus clientes. No impedirá a los locales poner sus reglas –como prohibir la entrada si llevas zapatillas de deporte, pantalones cortos…– para negar la entrada, pero sí les obligará a colocar un cartel en la puerta que especifique los requisitos si no quieren ser sancionados con hasta 60.000

CHiCoMaRTiNi

el gobierno se esta ganando a pulso que pase lo mismo que en tunez....

SnighT

Hoyga hombres antes que a mujeres igualdad ante todo

#1 Mujer a la cocina! jajaja

ekOO

Si el empresario se anda fijando más en el sexo y la nacionalidad en lugar de fijarse en lo productivo que puede llegar a ser el trabajador es que tiene un problema. Eso de primeras y sin tener en cuenta esta medida. xD

Y de la ley no sé ni qué decir. Lo de que también sancionarán a los que prohíban la entrada a gente por llevar una determinada vestimenta me parece el colmo.

2 respuestas
M0E

Una gran medida para evitar que se cree empleo y lastrar aún más la productividad de las empresas españolas y, por tanto, del entorno económico nacional.

#4 Pocos empresarios son tan tontos como para perder dinero sólo por prejuicios. Que los tengan es una cosa, que los paguen de su bolsillo otra.

7 1 respuesta
Hynan

"El Gobierno prepara una ley que sancionará a los empresarios que decidan contratar a trabajadores españoles antes que a extranjeros" Me parece perfecto , hay demasiados trabajadores españoles.. en fin

J

Soy hombre y español.

Cuando termine la carrera al paro directo, sin cobrar el dinero de la casilla de salida.

Yo no soy racista... pero... tela... yo lo siento mucho, pero creo que ante todo debería tenerse más en cuenta a los españoles, que para eso estamos en ESPAÑA.

EDIT:

Alemania! Nos vemos en 3 años!

http://www.mediavida.com/foro/6/alemania-ofrece-trabajo-espanoles-paro-406416

3
McNuel

wtf? todas las empresas llenas de rumanas

2
M

No puede ser cierto jajajaja... Es tán rídiculo que resulta cómico.

gunloK

¿Y lo dice la ministra de igualdad? Qué ironía...

Snorky

¿Eso significa que si me nacionalizo en algún país random encontraré trabajo más rápidamente?

Repetir infinitas veces para conseguir trabajo infinito.
/trollscience.

4
HoTiTo

Yo diría de hecho, que es al revés, se contratan más extranjeros cada vez y más mujeres.

Una ciudad que he visitado hace poco y que viene a ser un ejemplo perfecto de todo esto es Barcelona. Por donde quieras que vayas, en los trabajos de a pie, solo ves sudamericanos. No veo nada malo en que se contraten a sudamericanos, pero si lo hacen no es por su productividad y sus grandes dotes para desempeñar su función, sino por los bajos sueldos y las condiciones laborales que se les impone. Eso es una clara discriminación frente al español.

Por otra parte, el rollo de las mujeres sigue rozando como siempre la estupidez. Dudo mucho que se prefiera antes a un hombre que a una mujer salvo en determinados trabajos. De hecho, en algunos campos como la ingeniería, las mujeres tienen pequeñas ventajas frente a los hombres por su escasez en el sector. Si escasean en el sector no es porque nadie les impida trabajar/estudiar, es porque no les sale del coño sacarse una ingeniería.

Putas de mierda.

Edit: Respecto a lo de la discriminación y en clara referencia al derecho de admisión, parece que les gusta ser redundantes. Eso lleva en la constitución desde que ésta es constitución. Eso de que te digan "Se reserva el derecho de admisión" ni es ni ha sido válido nunca. Se debe especificar en la puerta la cualidad que se prohibe en el local. Pero a estos les encanta lanzar cortinas de humo haciendo leyes de mierda para cosas ya amparadas en la carta magna.

ekOO

#5 Yo no soy racista... pero... tela... yo lo siento mucho, pero creo que ante todo debería tenerse más en cuenta a los españoles, que para eso estamos en ESPAÑA.

A este tipo de cosas me refiero. xDDD Dudo que haya algún empresario así de todas formas. Perder dinero porque hay que tener más en cuenta a los españoles... Vaya empresario. xDD

1 respuesta
kakarikez

de hecho nunca vi un hombre limpiando portales. habra que denunciarlo

1
M0E

#13 Sí, a eso me refiero yo también. Que dicen eso pero luego contratan a Wilson xq es peruano y más barato.

Sphere

Creo que cuando acabe la carrera me voy a ir a trabajar a Alemania. ¿Aceptan gente con nivel avanzado y acreditado de Inglés?

Czhincksx

A mi hermano que está en paro y ha decidido hacer un módulo para hacer algo de provecho mientras no le han dado ninguna beca del ministerio. De sus amigos solo un español la ha recibido y el resto de extranjeros todos, TODOS se llevan beca.

El gobierno es una puta mierda.

T-1000

Español y Hombre = Fascista.

Así nos va.

T

esto va a peor

Caralim0n

La Ley de Igualdad de Trato también perseguirá a los empresarios que seleccionen personal basándose en unos criterios discriminatorios. Es decir, no se podrán publicar anuncios del tipo: que se abstengan mayores de 45 años, mujeres o algunos colectivos. Además, los empleados que se sientan discriminados o acosados (que les encarguen tareas inferiores a su categoría, que sean atacados por su origen, orientación sexual…) podrán denunciar a la empresa. Si se demuestra la discriminación, las multas pueden llegar hasta el medio millón de euros, la retirada de ayudas e incluso el cierre del negocio. Se acabó por tanto anteponer la nacionalidad del empleado siguiendo los criterios de solidaridad nacional que han imperado siempre en cualquier sociedad moralmente sana.

Tampoco me parece tan mal ¿no?

El titular es tremendamente tendencioso si luego te lees la noticia.

Dicho esto, podian ser igual de diligentes en otros aspectos.

3 2 respuestas
dovitodkb

Creo que como saben que muchos no les van a votar en las siguientes elecciones están jodiendo por joder. Maximum trolling.

Nucklear

Germany, here we go!

EDIT: ¿Solo hay esa fuente? Por ahora no me lo creo...es el PSOE, pero es una trolleada muy grande incluso para ellos...

urrako

Otro thread más en el que se tira de sensacionalismo según parece.

totespare

#4 no sancionaran por dejar entrar o no a alguien, si no por no poner los requisitos para entrar (como llevar zapatos etc).

Lo de las sanciones para las empresas... :palm:

1 respuesta
GR33N

Osea que una ciudadana del Congo tiene más posibilidades que yo de encontrar trabajo.

Cojonudo.

nomechordas

#20 eso me pareció a mí, tampoco veo donde está donde se pone a los inmigrantes primero( otra cosa es lo que se haga después, ahí no puedo entrar, no sé como está la cosa), al menos sobre el papel no veo nada raro.

1 respuesta
serzenit

Según entiendo esta ley yo, si una empresa solo tiene empleados emigrantes también la podrás denunciar, porque estará descrismando un sector.

Edit: Y esto tampoco significa que si tengo 40 trabajadores españoles el siguiente tiene que ser un extranjero, se tendría que demostrar que se ha descriminado a una persona extranjera que tenia mas capacidad para el puesto de trabajo.

urrako

#26 Es que lo suyo es leer el título del thread y dar rienda suelta a la rabia contenida, y como tirarle mierda a ZP, teniendo además de telón de fondo la inmigración y la mujer, es fácil pues la gente ni se molesta en pensar un oco y cerciorarse de lo que realmente dice la ley.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

esta funcionando la cortina de humo del gobierno ehhh, para aprobar la ley sinde sin que nos enteremos, lania acabas de servir de instrumento....

nomechordas

#28 leer requiere pensar, pensar cansa, cuanto menos te canses mejor, así que mejor leer el título :D
Suele pasar.

Usuarios habituales

  • PorcsByte
  • Grilla
  • princeofhell
  • Bloody
  • serzenit
  • urrako
  • ekOO