Hasta qué punto tu mente puede recrear algo que

W

#26 Eso yo creo que es más una cuestión de sugestión, de obsesión por algo.

#27 Nunca entiendo esas fotos yankies.

#30 Algo así compré una por catálogo y me dí cuenta de que la referencia de pene que usaron no era la de un mediavidero.

#34 eso es complicado. Para mi una 90-95 puede ser perfecta y para un follamises parecerle poco y como mínimo una 120. Um... Supongo que la talla ideal en consenso sería una 100-110

1 respuesta
B

#26 Que ciertas neurosis estén socialmente aceptadas más que otras no quiere decir que todos los que te cruzas por la calle sean mentalmente sanos. De hecho seguro que te cruzas a diario con gente que debería estar bajo tratamiento xD

1 respuesta
LaChilvy

Aquí pega el meme conspiroparanoico de Keanu Reeves xD

#30 es tia xdd

1 respuesta
B

#33 x-dddddddddd

1 respuesta
Kenderr

Yo creo que es una ilusion, no pueden existir hilos tan malos en mv.

Shotti

There's no such thing in the world as absolute reality. Most of what they call real, is actually fiction.
What you think you see, is only as real as your brain tells you is.

Es decir, no existe nada.

B

#27 /hilo

holon23

lo importante es follarse a las mentes

Ald

#1 y si ahora te despiertas y todo esto que has vivido desde que naciste solo ha sido un sueño?

allmy

#1 Si y no. Soy de neurociencias, quieres la explicación complicada o la fácil xD

1 respuesta
loper

#1 si y tu vives en matrix

iAtlas

#1 Eso son películas, nada más. No hay que darle más vueltas a Shutter Island. Por cierto, a mi una 90-95 me parece bien. Eso de >100 me parece algo exagerado.

#40 Pero tú no eras de delitos informáticos???? :P La larga, pero que se entienda más o menos.

1 respuesta
allmy

#40 A ver, el cerebro se sabe a grandes rasgos como funciona. Se sabe que parte funciona de manera holista (como un todo), pero que existe también un importante localizacionismo (es decir, cada parte se asocia a una función concreta). Por tanto, estamos en un punto en el que sabemos que todo afecta a todo dentro del cerebro, y que a la vez, no lo hace de manera explícita. Es decir, si extirpamos por ejemplo, el area de Broca que se encarga del procesamiento del lenguaje, no generamos un deficit irreversible, sino que las partes de alrededor pueden tomar su función.

En enfermedades como las psicosis, voy a centrarme más en la squizophrenia, lo que ocurre es que hay un "problema" (desequilibrio dopaminérgico) de algunas zonas. Eso es lo que da pie a todas las alucinaciones y las paranoias y esas cosas (que por cierto se llaman síntomas positivos). Esas alucionacioens pueden ser de todo tipo, desde olfativas, hasta visuales. Y, en contra de las creencias populares, las alucionaciones no son gnomos que dicen que quemes cosas, son más del tipo, ver brillar una mesa que no tenía porqué brillar, y cosas así. Las auditivas sí que suelen tener "más sentido". Alucinaciones tan grandes como para imaginarte una vida, muy muy muy muy escasos son las veces que ha ocurrido. Porque?

Y aquí viene lo difícil. Primero, para ver, y esto no está todavía muy claro, pueden ocurrir dos cosas (dos hipótesis) que de alguna manera, las neuronas de las zonas con desequilibrios en dopamina conecten con el cortex visual (o con el olfativo si también hay olfativas, etc) o que se vea afectado el hipocampo (que bueno, no es verdad, y tiene una explicación más elaborada) pero podríamos decir que es lo que nos da consciencia (el centro de nuestra memoria). Qué pasa, que para generar esas percepciones, las conexiones deberían de tener una complejidad inimaginable. Por tanto, posible, pues sí, en principio, pero muy muy muy difícil, yo diría que prácticamente imposible.

Y luego tenemos el segundo problema, depende del grado de muchas enfermedades psiquiátricas, los pacientes pueden decir "eh, eso es una alucinación" o no. Pero eso ya es otro asunto más complejo. Digamos que en general, si tu induces a una persona a creerlo, puede acabar incorporándolo a su memoria, y llegar a hacerse parte de su realidad. Ahora, para llegar a alucinar tanto y tantos años sin darse cuenta, pues no lo creo.

Lo que si se pueden dar, pero que no son alucionaciones como tal es gente que se piense que vive en otro siglo y así. Eso ya es problema de la memoria, no es una alucinación.

En la neurociencia hay muchas sorpresas, así que quien sabe xD

RPV: Una alucinación así sería tan neuronalmente compleja que es prácticamente imposible.

2
Dasha

que yo sepa lo que sí existen son psicopatologías de la memoria como la pseudología fantástica que consiste en rellenar lagunas que además te crees

2 respuestas
allmy

#44 Rellenar lagunas no es lo mismo que alucinar. Alucinando se confunden los inputs o la memoria que acaba de entrar. En la mentira patológica como bien dices se rellena algo que ya ha entrado y ha sido procesado.

1 respuesta
Dasha

#45 claro claro, hay psicopatologías de la percepción (donde están las alucinaciones) y luego las del pensamiento, no son iguales.
nombré la pseudología fantástica porque es la que se me vino automáticamente a la cabeza al leer a #1

Maltratado

#1 Aquí te van a tomar por un tonto diciendo eso xD A mi me a encantado : )

Eoaden

Tienes que ver "Detrás de las paredes" #1

TheV1ruSS

mas que Shutter Island a mi me parece mejor ejemplo Beautiful Mind siendo un caso real y de larga duración.

#1 si tienes esas síntomas vete al medico

#50 what?¿

1 respuesta
W

#49 Esta vez ni feminazi ni attention whore. Sorry.

#42 A mí igual pero la percepción masculina a veces es diferente.

#44 Eso les pasa a algunos alcoholicos crónicos? Tenía entendido que a esa gente (hablando ya de largo recorrido bebiendo), rellenaba las lagunas con historias inventadas pero que se las creían como suyas. De todas formas a eso no me estaba refiriendo porque no te desplazas ni actuas ni naces nada. Solo te viene el recuerdo y te crees que es tuyo.

2 respuestas
K

La mente es muy compleja y capaz de muchas cosas. Yo conozco un caso de esquizofrenia y tiene tela el chaval (30 y pocos años). Tan pronto te lo encuentras contando chistes y muy gracioso, como corriendo por el pueblo, en plan siniestro, o a voces él solo.
Y bueno, que la gente es capaz de montarse unas películas impresionantes en la cabeza es un hecho.

En cuanto a películas, así de primeras se me ocurren:
Shutter Island
El maquinista
La ventana secreta
Una mente maravillosa
El club de la lucha
Identidad
Yo, yo mismo e Irene
El número 23
El escondite

Alguien voló sobre el nido del cuco. Es una gran película que guarda cierta relación con el tema.

yahirobis

Nada es real, Todo son apariencias. Los sentidos nos engañan.

ya lo decía platon

Dasha

#50 cierto, creo que no se desplazan ni actúan como dices. también está la fuga disociativa por la que la persona hasta se va de casa y se inventa otra identidad diferente a la suya, cuando "se le pasa" vuelve a la vida de antes y no se acuerda de nada, es una rayada..

en cuanto a lo de los alcohólicos... solo me suena el síndrome de capgrass o ilusión de sosias (no sé si se escribe así), creo que no es lo que dices. lo siento no soy psicóloga, solo medio jaja

DeFiNiTioN

¿Qué es real? ¿De qué modo definirías real? Si te refieres a lo que puedes sentir, a lo que puedes oler, a lo que puedes saborear y ver, lo real podría ser señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.

B

#1 Quiero decir eso que pasa en esas películas, podría suceder en la vida cotidiana de alguien?

Tú sabrás, tú eres la loca, a nosotros no nos preguntes.

4 1 respuesta
PrinceValium

siempre me quise follar a una loca

5 1 respuesta
tirano

La religion se basa en eso que dices, apariciones de santos y virgenes, sensacion de que un dios te observa y ver humedades con la cara de jesus

Nott

Hace tiempo, pensaba que mi perro era imaginario y que cuando lo bajaba realmente sólo arrastraba la correa. Vino ese pensamiento a mi mente porque la gente miraba mucho a mi perro, pero creo que es porque es muy feo.

1
freskito24

Dejo esta conferencia aquí relacionada con el tema de #1

Lo que las alucinaciones relevan de nuestra mente
http://www.ted.com/talks/lang/en/oliver_sacks_what_hallucination_reveals_about_our_minds.html

Está interesante (entera en inglés pero se pueden poner subtitulos) y el título lo dice todo: Cómo podemos interpretar las alucinaciones y cómo son generadas (algunas de ellas).

W

#55 Y tu necesitas que lea tus adjetivos. Así que ya somos 2 piradas, tú manía persecutoria + necesidad de superioridad + necesidad de pertenencia a grupo. Ya que los comentarios son de superioridad y respaldan tus adjetivos. Y si lo niegas vas a evidenciarlo más aún. No he querido leerte tu opinión sacada de contexto en el post de la cultura, pues me tienes que citar aqui.
Si te digo la verdad siempre que veo tu avatar bajo, no me interesas. Y si de verdad yo tampoco te intereso haz lo mismo.

¿qué mejor? ¿te da placer? Me alegro ;) Yo al menos no necesito hacer eso y menos cuando alardeas de "tener", ya veo, no debe ser suficiente.

Usuarios habituales