La ideologia de los raperos cual es?

danix64

Vereis, tengo que hacer un trabajo, y no se exactamente su ideologia respecto varios temas:

  • la politica: normalmente critican a cualquiera que lo haga mal, aunque veo que se ensañan mas con la derecha
  • la iglesia: se declaran contrarios a las religiones mas importantes, y en muchos casos critican las peleas entre religiones y sus trapos sucios.

y la verdad es que etoy muy estresado porque esto es para mañana, las cosas que slaen en google no me aclaran demasiado, y tengo un examen mañana tambien cojonudo, asique no se me ocurren cosas mas importantes.

me podeis echar un cable? aver si hay algun rapero por aqui que me lo pueda aclarar mejor...

gracias y saludos!

EDIT: los raperos, dentro del hiphop, es como una cultura urbana, se suponen que, de manera general, tienen una cierta ideologia no? gracias!

EDIT2: rapero no es ponerte ropa ancha, es hacer canciones de rap...

B

wtf? cada uno independientemente del tipo de mñusica que escuche tendrá sus propios pensamientos.

No creo que nadie sea tan borrego de al escuchar determinado tipo de música deba ser de determinada tendencia política.

Frychicken

¿Tienen ideologia definida como grupo?

Que cruel es quien te haya puesto hacer un trabajo sobre eso.

Danrex

#1 Deberías arriesgarte y discutir por qué un grupo de gente heterogénea que en teoría solo se unen por un gusto musical y quizá estético, debería tener una ideología uniforme. Quizá te suspendan.

DunedainBF

Pues igual que la de los hippies, punks, etc.

Fumar, drogarse y decir que en realidad es su way of life.

templari0

eso pasa por dejarlo todo para el último día... aaaaaains...

creo que aún siendo apolíticos se meten con todo lo que esté en el poder... sin excepción.!

P

el rap no tiene que ver con ninguna religion ni grupo politico, no ves que consiste en decir palabras sin sentidos que acaban en la misma silaba

tia mia fia yia uia uia hia bia sia dia

swire

Un trabajo sobre la ideología de los raperos?
Que ideología tienen los poperos?y los bakalas?

mnbvc

De izquierdas simplemente, no tienen ninguna ideologia y dentro d elso raperos hay de todo pero como tribu/movimiento/llamalocomotesalgadeloscojones no tienen

#7 te he visto en más temas y no sé como tardan tanto

1
D

#5 Si comparas punks con hippis vas bien xD.Aparte cada uno puede tener su sentido de la vida no cres?

1
Dabra4hire

Son nihilistas, no creen en nada!

No todos los movimientos sociales estan vinculados a cierta ideologia [mods, heavys, raperos, petanqueros,etc etc]

yskkk

Conocia bastantes en mi epoca de instituto y no tenian nada k se asemejara a una ideologia conjunta :/

Gasolina

Escucho rap y no poseo ningún tipo de ideal de grupo, tengo los míos y punto.

1
C

"Grandmaster Flash & the Furious Five lanzaron un "Rap con mensaje", llamado "The Message", en 1982; éstos fueron uno de los primeros ejemplos del Hip hop grabado con un tono de conciencia social."

"El Hip hop se usaba pare denunciar actos, normalmente políticos, consiguiendo el rechazo o la enemistad de entidades como el gobierno, se cree que popularizar la cultura del Hip hop y comercializarla era una manera de canalizarla hacia las masas y así esconder su verdadera función: sus básicas denuncias al sistema."

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip-Hop

Ahora te toca a ti tirar del hilo.

Opinión personal: Trabajo estúpido donde los haya.

P

#8 mira chabal, para empezar sacate esa mierda de 7 notas 7 cagadas, porque ese tio si que es bastante patetico el mucho muchacho, no entiendo como tanta gente dice que es dios y tiene fLoW si es deprimente, no me jodas esa musica no dice nada, solo se oye a un tio hablar con voz de "ua tio como colocan estos porros tio"

#9 como tardan tanto en hacerme moderador dices?

1 comentario moderado
ch3ris

menudo trabajo mas tonto XD la mayoria no saben ni que es una ideologia , el RAP por desgracia ( y conociendo lo que es el CREW y demas movidas apesar de ser metalero ) esta muy extendido entre pijos y gente estupida que escucha rap por su comercialidad , el verdadero rap critica a la sociedad en general , a los nazis y a la religion , es como punk pero sin ser tan extremistas , con una ropa que no pega el cantazo ( aveces si ) y con una musica bastante buena si se sabe escuchar el rap , hay algunas canciones que son realmente buenas y otras que dan pena.

lo que no estoy muy enterado es del rap de los negros estos tipo 50cent y tal que esos tios lo unico que critican es que ha subido de precio la marca de abrigos que se compraban y lo mal que les iva la vida en el barrio hace 10 años XD

para todo lo demas esta google amigoh!

1 comentario moderado
P

y nuestra conversacion termina aqui que se me va el bus

resumiento

swire: escucho una cosa que no me gusta
pringao: gana en cualquier cosa

helicon

lo mejor que puedes hacer es tirar de "la historia del hiphop" y ya.

khumalo

Una cosa es un rapero y otra cosa es el movimiento del Hip Hop.

El hip hop como movimiento tiene como base la critica social y politica.... hasta ahi bien. Ahora el rap (como tipo de musica) ha cambiado en su concepcion y no se limita a este tipo de tematicas.

1
KaMyKaZe_PcS

No creo que puedas englobar a todo el hiphop en el mismo saco, yo creo que tenemos algo en común, quizá aunamos la libertad por encima de todo, todos hacemos criticas a ciertos aspectos de la sociedad... etc, pero ante todo el "individualismo" en la forma de pensar, es decir, cada uno lucha por sus ideales, algunos muy comunes, otros no.

1
N

critica al rap y seguro que es un popero, con alguna cancion de šel canto del locoš como melodia del movil

1
KKOo

Creo que #13 sin quererlo te a dado la respuesta a su ideologia , solamente con escuchar algo de rap variado dentro de los mejores ( Tote king , Violadores del verso , SFDK , y un largo etc... ) sabras que tienen distintos pensamientos pero alfinal cada uno va a su royo y solo se mete con los mas poderosos , economicamente , o socialmente , ya sean ultraderecha o religiosamente mirando a la sociedad .

1
swire
DunedainBF

#10

Me explicare mejor:

Ni tienen ideologias ni polladas, lo que quieren es seguir tocandose el higo. Lo demas pura fachada.

ReMaTxEs

#25 "Si tuvieras algo de cultura sabrías conjugar los tiempos verbales correctamente"

1
KaMyKaZe_PcS

#18 puede no gustarte Mucho Muchacho, pero no digas que es malo.

1
KaMyKaZe_PcS

#26 es fácil hablar sin saber, tú me conoces? conoces a algún rapero de verdad para saber lo que piensan?

1
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1

Usuarios habituales