Ingeniero español clona y MEJORA web senado

B

Un ingeniero español clona y MEJORA la web del Senado con herramientas Open Source en UNA SEMANA a un coste de 0€

http://es.scribd.com/doc/114007569/Web-alternativa-al-Senado-de-Espana-desarrollada-Open-Source

Creo que sobran las palabras..., asi nos va.

#2 Por eso añado "a un coste 0€" :), pero si, algunos lo confunden.

35
Blacksep

Aunque es un buen trabajo que sea opensource no significa que sea software gratuito xD , que no es el caso vaya pero no confundir.

1 1 respuesta
centu

Le falta ser cuñado o primo de algun politico.

4
B

#1 Es que si tienes un poco de idea del tema, sabes perfectamente con un vistazo rápido que la web del senado no es una maravilla de la tecnología y que ademas huele a prefabricado que tira para atrás.

Por tanto, es imposible que cueste el pastón que nos han colado y viendo como esta el panorama, me arriesgaría a decir que la ha hecho el "hijo de", "sobrino de" o "amigo de"...

Con la iniciativa de este ingeniero, podemos demostras a la gente que no sabe del tema, o que es mas escéptica, que nos estan tomando el pelo, una vez mas, en nuestra mismisima cara.....

1 1 respuesta
B

#4 Lo que no entiendo como esto se queda asi, y ya..., osea, cualquier empresa privada, en la que alguien se funde 500.000€, o dicho de otra forma 80 millones de pesetas, en algo que podria haber conseguido gratis, le pegan tal patadon que no toca el suelo en decadas...

Esta claro que esto tendria que llegar a la instancia que fuese, y que se depurasen responsabilidades, o actuar el fiscalia de oficio, por que esto es UN ROBO a la ciudadania, asi de claro.

Siempre pasa lo mismo en España, grandes escandalos que duran una semana, y luego, no pasa nada, o se olvida..., este fue el penultimo, el ultimo el de los chinos, que por cierto quedan en libertad y aqui no ha pasado nada..., y si rebobinamos cientos y cientos de escandalos que NUNCA se solucionan..., con lo de los chinos, cuando vi los carros del supermercado llenos de billetes pense "estos ni un mes en chirona", efectivamente, la pasta es la pasta..., para que luego vengan a hablarnos de justicia en este pais..., y esto, pues mas de lo mismo.

3 1 respuesta
Neyko

#1 500000 euros por la web anterior, cuanto chanchullo...

Kr0NoS

Sus primeras frases en el redactado que hace están genial:

Si estás aquí te preguntarás por qué alguien puede perder su tiempo de una semana de trabajo para completar un proyecto que no va a servir para nada ni va a cambiar las cosas. La respuesta es sencilla: Por principios. Y porque es mi forma de protestar ante un sistema tan hermético que no deja ver claras como se toman las decisiones; como se adjudican proyectos ni adónde va nuestro dinero. Unos van a manifestaciones, otros se meten en política, otros huelgas…. yo hago ésto.
Lo veo más creativo

61
A

Y por la original 500 mil euros hijos de puta es como cuando los imanes aquellos para bajar la velocidad máxima que costo también como medio millón... hijos de puta x2

B

#5 Ya, eso el lo lamentable, que no se hace nada y estas estafas nos la comemos con patatas....

Yo personalmente, no sabría que se puede hacer. ¿denunciar? puede ser, pero tendría que ser una denuncia masiva, una recogida de firmas de protesta o yo que sé.
La mayoría creo que no sabemos que hacer contra estas injusticias, y creo que tampoco tenemos una referencia a la que acudir para denunciar estas estafas tan descaradas...

Yo cada día tengo mas claro que me quiero ir de este pais y no seguir contibuyendo con este tipo de cosas....

3 1 respuesta
chanquete

Venga, seguid trabajando de gratis.

1 respuesta
-nazgul-

Estoy de acuerdo con que la web del senado (bueno, y el senado en si) es un despilfarro innecesario pero de ahí a decir que te la haces en una semana va un trecho. ¿WordPress? Bitch please. Así nos va el pelo que instalar un CMS ya te da derecho a llamarte desarrollador.

AnGerFist

Por desgracia esta noticia sera censurada y ya esta, sabes #9 como podria llegar a mucha gente?por twitter

Blacksep

#10 Si lo dices por el señor responsable de #1 estas muy equivocado con lo de "trabajando de gratis" xD. Porque para empezar no esta trabajando , esta protestando , y que mejor manera que dando un ejemplo productivo y profesional a la vez , pocos pueden .

xhiroz

Y que aún no salga ningún loco y les meta una bala en la cabeza a cada uno, que pena..

1 1 respuesta
B

pero nadie tiene en cuenta los costes del servidor?

Presupuesto rapido:

Diseño web: 300€
Programacion 2 dias: 400€
Costes de dominio y servidor al año: 4000€ siendo uno curioso.

Total= 4700€ -> el resto hasta los 250000, para fiesta y putas.

1 respuesta
jarobado

Entro en la web, voy al mapa del hemiciclo, paso el ratón por encima de los senadores y en la foto de uno de ellos me sale un simio.

10/10

39
B

Se agradece gente que haga las cosas e intente mejoraras pero sobretodo deje en el lugar que merecen los "gestores" y "políticos" que tenemos.

Por otra parte, su web "modelo" es otra puta mierda, eso sí, más barata.

Bend3R

Hasta que no vayamos todos a pegarles fuego a esta gente no van a parar. Total, todos se lo permitimos.

1
Kb

Se dividió en tres lotes: uno, dotado con 47.937 euros, corresponde a la creación de sitios temáticos para niños y la visita a la cámara en tres dimensiones y le fue adjudicado a la empresa Ibermática.
El segundo encargo, la gestación de un buscador, cayó en las manos de Grupo Corporativo GFi Informática por un importe de 115.404 euros.
El más cuantioso de los gastos (232.500) se lo lleva el desarrollo de la página web a cargo de Vass consultoría de sistemas.

Desde la portada, además, se podrá acceder al contenido preparado para niños y jóvenes, la visita virtual, Twitter, un boletín de prensa, retransmisiones de la actividad parlamentaria (hasta cuatro simultáneas), entre otros contenidos.

“Se retransmitirán las sesiones en directo y luego se almacenarán las grabaciones para que cualquiera pueda disponer de ellas"

GoFoward

Mientras sigan teniendo millones de votos se estara legitimando esto y todo lo que quieran. A esta gente solo le duele dos cosas:1) perder su puesto 2) perder otra cosa que no voy a decir pero todos imaginamos. Y la primera es relativa, ya que muchos tendran la pension maxima y haciendo un par de llamadas tendran un puesto de trabajo asegurado de 100.000 euros al año, como minimo.

3
NeB1

#15 Los costes de diseño web y desarrollo son mucho mayores, en cualquier empresa seria. De los servidores, todo depende de lo que quieras aguantar. Suponiendo que además tengas que cumpliar alguna normativa de seguridad que te obligue a tener la base de datos separada del servidor web, además tendrás que sumar más servidores.

Si ponemos, un balanceador, con 5 frontales por detras, y mysql en esquema maestro maestro, con 2 maestros y 3 esclavos el coste de servidores subiría bastante. Además habría que añadir un par de cachés, tanto memcache, como varnish.

El resto pa putas, sí xD

1
samloz

Menudos Chorizos

LiuM

250.000€ para licencias.

Que se la den a otro.

M

Que es eso de open source exactamente ?

2 respuestas
kaseiyo

Todo lo que hay estatal a nivel de ingeniería es mediocre o simplemente mejorable y eso es porque el puto amiguismo que tenemos aquí en España. Simplemente lamentable pero si al menos solo fuera en esta chorrada pero es que como esta miles.
#24 basicamente es "codigo abierto" es decir es un código que puede ser visualizado por otras personas por si quieren copiarle, mejorarlo o simplemente visualizarlo.
Normalmente cuando se hace un programa eso no es posible ya que el llamado "código fuente" no es posible visualizarlo así que no puedes saber lo que ha hecho el programador y evidentemente no le puedes copiar. Espero que te sirva mi explicación llevo la programación oxidada xD

1 1 respuesta
TheV1ruSS

#24 http://es.wikipedia.org/wiki/Codigo_abierto

1 respuesta
M

#26 ?

1 respuesta
TheV1ruSS

#27 eso es open source.

1
M

#25 perfecto ,mucho mejor,gracias por EXPLICARLO,tan sencillamente

4 respuestas
Fyn4r

#29 vas a tener qye leer 4 líneas igualmente, que mas te da que sea aqui o en la wikipedia xd

1

Usuarios habituales

Tags