¿Por qué los intelectuales odian el capitalismo?

W

http://www.youtube.com/watch?v=S1Ta0zxdXJE&feature=player_embedded#!

Es un vídeo, pero creo que puede dar mucho más juego aquí que en vídeos&flash.

La verdad es que tras ver unos cuantos vídeos de este señor, que es Catedrático de Economía Política en la URJC de Madrid, me he quedado impresionado por su oratoria y sus argumentos.

¿Creéis que tiene razón?¿Lo odian por las tres bases descritas por Bertrand de Jouvenel?

Recomiendo, no obstante, aparte de este vídeo, todos los vídeos de este excelente docente.

EDIT: #2 mira el vídeo y verás que se habla en términos generales que no son lejanos a la realidad.

E

Estupidez de título.

¿No hay intelectuales liberales? ¿Sólo socialdemocratas? ...

19
S

No veo la relación entre intelectual y odio al capitalismo

3
1 comentario moderado
W

Ninguno habéis visto siquiera el vídeo...al menos #4 solo trolea, #2 y #3 ni siquiera se molestan en verlo y opinan.

karlosin

malditos "intelectuales" envidiosos

E

Yo he opinado del absurdo título de tu post, no del video.

5
NocAB

Te lo inserto y luego lo veo y opino pero tiene toda la pinta de ser una gilipollez.

kassiusk1

Yo odio el capitalismo y no soy intelectual.

13 1 respuesta
karlosin

#9 eso es que eres un resentido

#11 eso es que eres un ignorante

HoTiTo

Yo odio el intelectual y no soy capitalismo.

7 1 respuesta
FreemAN-

Menuda payasada de vídeo, normal que en clase haya cuatro gatos. Además menudas voces pega el tío.

Luego hay que tomar nota de por qué los intelectuales son unos resentidos y unos envidiosos xdd. En fin, típica morralla que sólo se tragan los borregos sin estudios.

"Detrás de cada intelectual hay un dictador". Frase para la posteridad.

Dead_Cell

Yo creo que no se refiere a lo que se considera que es un intelectual, si no más bien a cualquier tipo de artista, más bien el fracasado. En cualquier caso, el tío se cree que está dando una clase magistral porque da voces, y a mi personalmente las voces, me desconcentran...

Edit: He encontrado un video de este tío hablando de la crisis, la verdad es que es demasiado ya... he dejado de verlo cuando ha considerado que el mercado occidental está tan intervenido como en la URSS. Dejo el vídeo en cuestión:

kassiusk1

#10 soy resentido por odiar el capitalismo o por no ser intelectual?

PD: da igual no me lo expliques que no creo que lo lea xD

edit: voy a ver el video.

#11 xDDDD

WEra

si los intelectuales estan en contra del capitalismo es precisamente por ser intelectuales, inteligentes :)

11
jmdw12

Habiendolo visto y desde mi opinion, los economistas no deberiamos meternos a psicologos y posiblemente tampoco a sociologos.

3
Kenderr

La URJC es una universidad de vacas. (Que nadie se sienta ofendido si no conoce de que capitulo de los simpsons saco esta frase)

Deoxys

El capitalismo se ha vuelto demasiado comercial desde que lo conocí.

3
W

#9 y por qué razón lo odias?

#15 en España tenemos el mejor ejemplo, ¿verdad?

Tr1p4s

Pues yo no estoy de acuerdo con como dice las cosas y de lo que dice, para nada los intelectuales odian al capitalismo es mas los que mas saben sobre economía apoyan este sistema (si no son hipócritas claro).

Si acaso lo odiaran los hipócritas, los totalitarios y los poderosos.

#1 Creo que has puesto un muy mal ejemplo para atacar a los que odian el capitalismo.

W

#20 no era para atacar, es un vídeo que me ha parecido curioso y punto, ni siquiera he dado mi opinión acerca del vídeo.

Netzach

Yo más bien diría pseudo intelectuales.

2
Homyu

seguro que en los tiempos de la rusia sovietica, muchos intelectelectuales de la urss, de haberse podido expresar claro, estarian en contra del comunismo.

Juntando lo mio y lo de #1, extraigo que los intelectuales estan en contra del orden establecido porque los rebeldotes follan mas.

3
B

Para ir de guays.

ekOO

No hay por dónde coger el argumento de que todos los intelectuales que critican el capitalismo lo hacen por ignorancia y por ser resentidos definitivamente.

Entiendo que alguien considere ignorantes a los que se posicionan en contra del capitalismo por creer que es el sistema económico más válido, pero de ahí a decir que no conocen realmente cómo funciona hay un trecho.

Y sobre lo de que son resentidos y soberbios no sé ni qué decir. xD

Generaliza demasiado. De todas formas, #22 tiene la clave en muchos de los casos a los que se refiere el catedrático del vídeo de #1.

supermario

#10 Y Stalin no era un dictador??xDDDD

B

¿Por qué te empeñas en catalogar a las personas?

¿Qué tiene que ver ser intelectual con ser antisistema/anticapitalista?

Generalizas bastamente, habrán intelectuales que lo odien y habrán amadores y vividores...

Headhunt

Yo no estoy deacuerdo con el capitalismo, no me gusta odiar cosas eso solo me cabrea y lo unico que consigues con ello es llegar al lado oscuro.

Desde mi punto de vista el capitalismo, no es sostenible desde el punto de vista de los recursos naturales, que es de donde sale gran parte de la actividad económica.
Existen los denominados fallos de mercado para los cuales el capitalismo no tiene una solución espontanea como exalta y predica este señor. Estos fallos de mercado los bienes públicos, los recursos de uso común o las externalidades (el daño económico que produce una empresa y que perjudica a otras empresas o individuos, como por ejemplo la contaminación atmosférica que provoca asma en la población).
Para estos fallos de mercado son necesarias medidas impuestas, que si dejamos campar placidamente a las empresas sería imposible que surgieran espontaneamente y acabaríamos peor aún de lo que ya estamos, aunque creo que es un record dificil de superar.

Yo estudio medio ambiente por lo que de economía solo tengo ciertas bases, y esta es mi humilde opinión, yo no considero que peque de arrogancia, como él dice, pero a ver, si en este mundo solo alguien que haya hecho una carrera y 5 masters va a poder opinar respecto a un tema.

Aznar opina, exige y ordena del uso que debemos hacer de los recursos naturales y nadie le dice que que hace el hablando de algo que no entiende.

2
B

Yo lo odio porque no es un sistema justo con los esfuerzos/productividad. Os ilustro: Ingeniero superior de telecomunicaciones currando en telefonica por 12000€/año -> Belen Esteban rascandose la parrocha 1.000.000€/año

PD: Si, me considero intelectual.

5
H

Los intelectuales odian el capitalismo... malditos perroflautas!!

1

Usuarios habituales