iPhone 4 para los Diputados españoles.

Ismelldrama

Los diputados españoles podrán escoger entre iPhone 4 o Blackberry
El Congreso negocia con Movistar la sustitución de las agendas electrónicas.

El Congreso de los Diputados planea dejar escoger a sus 350 diputados entre un iPhone 4 y un teléfono Blackberry. Según ha explicado una portavoz de la Cámara a este diario, el Congreso está renegociando el contrato del servicio de telefonía con Movistar. La oferta de la compañía para esta renovación incluye que los diputados puedan escoger uno de los dos modelos para sustituir sus actuales agendas electrónicas. La Junta de Informática del Congreso está estudiando ahora la seguridad y adaptación de ambos modelos a las necesidades de los diputados. Según la citada portavoz, este cambio no supondrá un sobrecoste para el Congreso ya que es una oferta de la operadora dentro del contrato global de mantenimiento que supone unos 400.000 euros anuales para todos los servicios.

El iPhone 4 fue presentado el pasado 24 de junio y no llegará a España hasta el mes de julio. El iPhone 4 está considerado un auténtico miniordenador personal con un precio de mercado de entre 160 euros, para la versión de 16 GB, y 250 euros, para el modelo de 32 GB. Entre las principales novedades de la última versión del iPhone esta la innovadora cámara frontal que permite videollamadas, y que se añade a la trasera. Además, la imagen de pantalla es más precisa y, lo mejor, permite un nuevo concepto de multitarea sin afectar a la velocidad de aplicación en activo del aparato.

El Congreso repartió en junio de 2006 a los diputados el primer teléfono móvil con PDA incorporada, que todavía conservan algunos de los parlamentarios. Se trataba de un dispositivo de la marca QTEK, modelo 9100, cuyo valor en el mercado estaba cercano a los 485 euros. En 2008, al principio de la presente legislatura, el Congreso entregó a los diputados un nuevo teléfono móvil con PDA incorporada de la marca HTC. Con este tipo de aparatos, que incorporan un certificado personal de firma electrónica, los diputados pueden presentar todo tipo de iniciativas parlamentarias desde cualquier lugar.

Hace unas semanas trascendió que el Parlamento europeo estudiaba dotar a sus 736 miembros de un iPad, gasto que levantó una fuerte polémica sobre su oportunidad.

Elpaís.com

Pues nada, disfruten lo despilfarrado. No les vale el iPhone 3, tienen que llevar el 4, no vaya a ser. A ello sumar lo de los iPad, que tiene tela también.

LaChilvy

Y luego solo lo utilizaran para hacer llamadas.

2
Mall0rk1NNN

y luego quieren ir congelando los sueldos, recortandolos y demas, para que luego vayan con sus ipads y sus iphone 4, tela

1
sombrio24

Ya que tenemos el gobierno menos competente del mundo, al menos que sea el más moderno.

2
B

luego tendremos que comer conejo en vez de pavo en navidad

wiLly1

#4 +1
q biennnn ni q se lo fueran a comprar con nuestro dinero...ohhh wait

mahc

Por qué pones esa etiqueta¿?
A mi no me parece divertido, es más, no me hace ni puta gracia...

2
E

#5 Espero sinceramente comerme un buen conejo en navidad.

2
Ismelldrama

#7 Porque me rio por no llorar.

1
PocketAces

La diferencia de esto respecto a hace 4 años es que hace 4 años hacían lo mismo pero no era noticia... xD

3
biluses

joder...y los demás aquí haciendo cabriolas y ahorrando para pillarnos un iPad o enun futuro el iPhone 4 y a estos impresentables se lo regalan...es más! les dan a elegir.
Le voy a mandar una carta a un diputado diciendole:
-Estimado diputado.
Soy un honrrado Español, que tengo que hacer magia todos los meses para ahorrar un poco para poder tener un aparato como el que a ustedes les van a regalar. Si no le importa, se que no le va a sacar rendimiento al 100% a ese producto. Le ruego escoga el iPhone 4 lo envie a la siguiente dirección.
INSERTA TUS DATOS PERSONALES AQUI

Sinceramente.
Residente en España, provincia de Europa.

B

.

vander

Seguramente el cacharrito se lo den a sus hijos y ellos sigan con sus telefonos de siempre que ya saben manejar.

El problema supongo que no es el iphone 4, pues se lo regalara movistar fijo, sin cobrarles ni un centimo. El problema es que para ello pagamos 350 lineas de movil para las llamadas de "trabajo" de sus señorias, y esto si que sera un pastizal.

EDIT: #15 lo explica mejor.

Urien

Será por como se lo han currado.

D10X

Asi que os molesta que Movistar les regale un Iphone 4, como oferta para mantener el contrato de 400.000€ que tienen con ellos, pero no os llama la atencion que se esten pagando 350 lineas de telefono para uso personal, y ni el mas minimo atisbo de reducir el gasto.

2
el_locu

habría que darles el

X-phone
Urien

#15 touché

W

#11 Te robo la carta, empezando a redactar en 3.2.1...

jack_wade

Seamos sinceros, el único motivo por el que de verdad desean el iPhone 4 es por la app Farmville.

1
ChaRliFuM

#15

A mi me han enseñado desde pequeñito que nadie regala duros a pesetas por lo que deduzco que esos "regalos" les hace Movistar porque les iteresa por lo que estaran despilfarrando de lo lindo con las facturas telefonicas del Congreso.

D10X

#20 Pues claro que lo hace por que les interesa ... la cosa es que la gente se esta centrando en "Iphone 4", y el problema no es ese, si no en el tremebundo gasto que se hace en la administracion publica en contratos de telefonia, ya sea con un Iphone o con un Alcatel One Touch.

Pero bueno, asi nos va ... ahora si dicen que no, que prefieren una Blackberry aun tocara aguantar a alguno que de palmas porque "han ahorrado", cuando el problema no es precisamente el terminal.

josepginer

Habrán dicho: para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Corven

Como me revientan estas cosas.

Cuando los que pagamos somos "todos", que facil es despilfarrar.

Habría que ver cuantos de ellos estarían dispuestos a tener un terminal de esos si tuvieran que pagarlo de su bolsillo...

Y, aún con todo, si el tener el iPhone 4 fuera a aportarles cosas para desempeñar mejor sus trabajo para los ciudadanos... estaría de acuerdo.

ASCO DA LA POLITICA EN ESPAÑA

B

#19

Qué va, es por el We Rule.

1
elkirby

Y aqui uno ahorrando a muerte para comprarse de una vez el iphone y ahora me vienen estos con que movistar se los regalan... no esta mal la cosa. Pero que claro con 400.000 € que le ingresan anualmente a movistar no me extraña la verdad...

Hate_Bcn

otro gasto tonto

Soltrac

Se lo merecen por todo lo que curran.

B

Disfruten de lo votado.

1
ChaRliFuM

#28

Que yo sepa los terminales y lo gastos en telefonia son para todos los diputados, ya sean del PPSOE, IU, CiU o su puta madre.

Asique a menos que haya algun grupo parlamanentario que se niegue a que les paguen semejantes facturas de telefono, dudo mucho que se puediera votar otra cosa xD

1
Soy_ZdRaVo

Iba a decir lo mismo pero veo que Charlifum se me ha adelantado. La cuestión organizativa del congreso de los diputados, sueldos, gastos, privilegios económicos, no las elige el PSOE, son todos.

Cómo esperamos que esta mierda de políticos, de derechas, de izquierdas y de lo que sean, sean capaces de sacarnos de la crisis?

Usuarios habituales