It's science time!

B

#3988 Supongo que en tus bases cuánticas habréis dado también la energía de punto zero... ¿no? Esa que ha demostrado la ciencia existir y que se carga unas cuantas leyes, aunque no le importe a la comunidad científica... Pásame los apuntes que tengas de ello plis...

No es lo mismo acelerar y que el movimiento llegue hasta el eje, que el propio eje induzca un campo magnetico sobre una bobina que alimente algo... como algunos modelos BMW (nunca me cansaré de repetirlo).

La misma energía que se necesita para tirar 1 ficha de dominó, puede permitirte tirar 10, 100, 1000... o incluso 10 millones. Solo hay que abrir la perspectiva del sistema, pues a nivel cuántico la conexión es mucho mas amplia que a otros niveles.

2 respuestas
Zerokkk

#3991 ¿Ya vuelves con el tema del movimiento perpetuo? xD.

La energía de punto cero no es un concepto de ciencia ficción como muchos se puedan esperar, pero es algo que sólo se da en sistemas cuánticos, hasta donde yo sé. Y eso tiene un problema: puedes generar esa energía sin preocuparte, sí, pero no puedes extraerla.

Es como el famoso asunto de los imanes: incluso aunque consiguieras hacer un rotor que girase infinitamente con imanes potentísimos (quien dice infinitamente, dice hasta que los imanes se desgasten, osea muuuucho tiempo) enfriados hasta temperaturas extremas, sin fricción alguna, etc... la energía generada por el rotor, no sería extraíble sin cargarnos la casi-perpetuidad de la máquina, porque el mismo proceso implicaría restar energía al movimiento generado por los imanes.

Básicamente... no puedes crear energía de la nada y aprovecharla xD. La termodinámica y la ley de la conservación de la energía te imposibilitan hacer algo así, por lo menos esa es la concepción actual, quién sabe en un futuro si seremos capaces de aprovechar la energía de punto 0 y usarla como cualquier otra, pero de primeras ya te digo que está jodida la cosa.

2 1 respuesta
B

#3992 También verían "jodida" la cosa para que un aparato de 421 toneladas viajara a 700km/h volando. Que no tengamos conocimientos en almacenar energía de sistemas cuánticos no la convierte directamente en inútil; deberíamos plantearnos la inutilidad de nuestro propio conocimiento.

Aquí el magufo que ahorra dinero por todos lados...

1 respuesta
Javimorga

#3991 Lo siento, pero no puedes sacar energía de la nada. La energía de punto cero no rompe ninguna ley física, y la energía que te permite tirar 1 ficha de dominó te permite tirar 1 ficha de dominó. Te estás montando unas pajas mentales muy gordas xD

Hipnos

La energía que se extrae de una ficha de dominó al caer es bastante inferior a la que se emplea en colocarla.

Energía potencial, bitches.

2
Isidrus

Si os referís a motores eléctricos que hagan uso de imanes permanentes, como por ejemplo los PMSM (Permanent Magnet Synchronous Machine), ya se usan en muchas aplicaciones (motores y generadores de todo tipo: eólica, vehículo eléctrico, ferroviaria...).

Mirtor

Otra vez motores que van contra todas las leyes de la física concebibles y no concebibles no, por favor...

2
hda

#3993 aquí tienes unos buenos apuntes para empezar:

Y luego puedes considerar continuar con éste

Ya te digo que este último me cuesta bastante digerirlo, pero es muy riguroso matemáticamente. También carece de capítulos introductorios con las matemáticas necesarias, parte de ese escalón sí lo encontrarás en el Griffiths de cuántica.

hda

Disculpas por el doble post.

A ver, yo entiendo que si se es lego en la materia uno pueda cojeturar falazmente (o por lo menos en contra de la física actual aceptada, contrastada y demostrada -que no infalible-). Desconozco tu caso, Raikkoh, pero me da que pensar en que o tienes una pobre base, o tienes una dilatada experiencia viendo documentales de divulgación. Ojo, que la divulgación está genial, pero si quieres aprehender, hay que estudiar.

Esto me recuerda a una noche de fiesta en donde conocí a un individuo que me dio la solución para la energía infinita. Sí, sí. Vamos, convencidísimo:

Energía infinita

Olé.

1 respuesta
Mirtor

#3999 Creo que es la primera vez que posteo algo de esta índole pero es que no es mi primer encontronazo con este usuario en temas de motores magnéticos/de agua u otros móviles perpetuos o magufadas varias así que no me fío de hasta qué punto viene a construir en el buen ambiente que suele haber en este hilo o por el contrario va más a ver qué decimos para criticarnos destructivamente.

Deoxys

¿No hay una norma de "Violar las leyes de la termodinámica = ban" en este hilo?

3 respuestas
urrako

#4001 ¿Por qué debería haberla? Si se tuviese que banear a todos los que en el hilo de ciencia hablan sin tener ni idea el hilo quedaba sin apenas respuestas.

Hipnos

Yo estoy con la urraca, hay que darle salseo a esto de vez en cuando. Además, yo soy de los que hablan sin tener ni puta idea, así que ¯_(ツ)_/¯

Zaryei

#4001 Hombre siempre que se hable por desconocimiento y venga dispuesto a entender donde está el error no veo motivo para esa ley. Siempre se pueden plantear opiniones y lucubraciones por muy absurdas que parezcan para iniciar un debate, siempre y cuando no vengas a decir "HOMEOPATIA IJOSDEPITA!! CIENZIA BENDIDA"

1 1 respuesta
B

Sois todos unos nazicientificos que defendeis la termodinamica como si fuera palabra de dios, vosotros hubierais sido los quehbierais condenado a galileo.
Open your mind my friend

Hipnos

#4004 Aquí al que habla de homeopatía lo tratamos con respeto. Luego le damos tres azucarillos y lo mandamos a dormir.

4
Notch

Venga, yo voy a romper una lanza a favor del chaval.

Poincaré > Termodinámica

1 respuesta
hda

#4007 no si ya, el problema es "suficiente tiempo". En suficiente tiempo, como sabéis, también es posible que la configuración de todos los átomos de mi cuerpo y todos los átomos de la pared de enfrente, se alineen de tal modo que...

pues eso xD

1 respuesta
Victolocus

Alguien tiene un vídeo que pusieron una vez por aquí de la canción ''Let it be'' pero en versión Algebra?

Edit:

B

Muy facil conseguir energia usando el proceso de Penrose y ganando velocidad en un agujero negro de Kerr.

1 respuesta
B

#4010
Podemos soñar.

Javimorga

Una cosa es cuestionar las leyes de la termodinámica y otra es venir a decir que puedes hacer un móvil perpetuo sin poner un mísero enlace a la wikipedia...

Calzeta

#4001

La segunda ley de la termodinámica se viola constantemente en sistemas de pocas partículas.

1 respuesta
Zerokkk

#4013 Claro, pero es absurda dicha aplicación puesto que no existe ningún material capaz de aislar térmicamente al 100%.

NigthWolf

Raikkoh siempre con estas magufadas en casi cualquier post en donde pueda soltarlas. Ademas vegano.

Supongo que estaras en contra de las vacunas, seras negacionista del sida y pensaras que el bicarbonato cura el cancer.

Si es que viene todo en el mismo pack. Es como lo de ser del PP, las patillas, el polito y los aires de superioridad.

1 respuesta
urrako

#4015 Anda que vaya tela. Te habrás quedado a gusto después de soltar tantas tonterías, ¿no?

1 respuesta
NigthWolf

#4016 En la facultad de biologia conoci a gente asi a patadas (curiosamente es donde mas gente con este tipo de pensamientos conoci). Todos cortados por el mismo patron mas o menos. La verdad es que tenias que morderte la lengua cuando empezaban con la misma verborrea que tenian ya muy bien estudiada, y era inutil tratar de dialogar con ellos.

Solo tienes que pasarte por hilos donde este user comente o participe para ver de que arbol lo han tallado.

PD: no te tomes literalmente esto ultimo tampoco, que las personas no se tallan de los arboles.

1 respuesta
B

Ser antivacunas de forma sistemática es igual de malo que ser provacunas sin espíritu crítico.

Por ejemplo, la vacuna de las tos ferina es mejorable:
http://www.actasanitaria.com/toferina-brotes-epidemicos-sin-antivacunas-y-la-mujer-como-vientre-2/

La de la gripe tiene un número alto de número necesario a tratar porque el virus es diferente cada año. La del papiloma tiene sus claroscuros:
http://www.researchgate.net/publication/236582481_Novedades_vacuna_papiloma.Actualizacin_en_Medicina_de_Familia.2013_9%284%29201-7

Y no es un tema sacralizado, se puede y se debe debatir:
https://www.diagonalperiodico.net/cuerpo/26961-vacunas-antivacunas-y-fundamentalismos.html

Lo que pasa es que los colectivos que más las necesitan son los pobres, las prostitutas, la gente que la han echado de casa... y a esos dales pasta y confort biopsicosocial y no les harán falta vacunas. Porque es gracioso que una persona no muera de sarampión pero se desnutra y la diñe.

4
urrako

#4017 Vamos que la rollo de la racionalidad de la ciencia muy bien y bonito hasta que nos toca aplicarlo porque luego tú incurres en tres falacias distintas. Para rebajarnos al verdulerismo discursivo tenemos otros threads en este maravilloso foro...

1
Notch

#4008 Ya, ya. Pero quién nos dice que el concepto de entropía tal y como se maneja en la termodinámica clásica nos es más que una ilusión que percibimos como cierta debido a que nuestro marco temporal es muy limitado, de la misma forma que en un espectro de velocidades pequeñas comparadas con c las transformaciones de galileo y la física newtoniana parecen ciertas. Pena que el tiempo de recurrencia le saliese varias veces mayor que la edad del universo para un gas de pocas partículas xD

1 2 respuestas

Usuarios habituales