It's science time!

Zerokkk

#1979 xDDD Tiene muchos años ya, no es nada nuevo, pero desde luego es gracioso.

Explicación

#1982 Qué cabrón xDD, la verdad que hace años cuando lo vi tuve qué buscar qué era el h2o2 para pillarlo del todo.

2 1 respuesta
menolikeyou

A #1981 le ha costado pillarlo y ahora lo explica como si hubiese descubierto la sopa de ajo :c

PD: es bromi jijiji

4 1 respuesta
ArThoiD

También conocida como agua oxigenada...

2
Cryoned

http://mobile.nasa.gov/mcs/mobile/showDetailView.jsp?paramItem=mission_pages/NPP/news/earth-at-night

Las mejores fotografías nocturnas que ha hecho nunca el hombre a la tierra.

http://earthobservatory.nasa.gov/Features/NightLights/

http://earthobservatory.nasa.gov/NaturalHazards/view.php?id=79765

3
O

Alguien vio el documental de El universo de Stephen Hawking o se puso con el libro?

Tengo una duda,si cuando el sol se quede sin energia tendra unas combulsiones nucleares que incluso pueden llegar al 90% de la velocidad de la luz, unificando la materia en un punto y esta convirtiendose en un agujero negro, logicamente absorveria la tierra y la galaxia que conocemos,verdad?

Por que en otras galaxias donde existen agujeros,no arrastran a otras? que existe una creacion de materia constante,para que estos fenomenos no alteres al universo entero ?

3 respuestas
B

#1985 nuestro sol no tiene tanta masa para crear un agujero negro

1 respuesta
O

#1986 Razonalo,vengo buscando respuestas xD

y las demas preguntas sabes algo?

2 respuestas
B

#1987 a ver esto ya te lod igo de cabeza porque no me acuero pero creo que para que una estrella genere un agujero negro tienen que tener mas de 30 masas solares,la nuestra se cintraera y luego se volvera a expandir formando una gigante roja creo

3
T-1000

#1985 Nuestro sol no tiene la masa suficiente para convertirse en una supergigante roja la cual dependiendo de la masa que quede despué sde la explosión se convertirá en una enana blanca , estrella de neutrones o agujero negro.

El Sol es una estrella de fase principal que se convertira en gigante roja y después liberara las capas superficiale sde esta creando una nebulosa planetaria , cuando esta acabe de libera todo el material se convertirá en enana blanca.

Pocas estrellas gigante sdespué sde la explosión como supernova tienen masa suficiente para crear un agujero negro y el Sol no es una estrella gigante luego no puede convertirse nunca en un agujero negro.

1
B

Hola MV-científicos! Alguno de vosotros tenéis pensado regalar algo relacionado con la ciencia estas navidades? Alguna recomendación de libros u otras cosas? Yo si tenéis algún sobrino pequeño recomiendo algún kit de esos de hacer cristales y hacerlos con él/ella.

TheV1ruSS

Noticia - Sorprenden el nacimiento de una estrella

Mas detalles Daily Mail

Los astrónomos sorprenden una estrella justo en el punto de nacer. Ese descubrimiento puede ser el Santo Grial de la ciencia, por poder explicar como las nubes de gas se transforman en una estrella.
La nueva estrella esta situada en la constelación Tauro a 450 años luz de distancia, rodeada de un disco de polvo y gases. Tiene una masa de 1/5 masas solares, pero se afirma que atraerá materia de su alrededor y llegara a ser de las dimensiones de nuestro sol. El disco que la rodea es 7 veces mas grande que Jupiter, afirma el astrónomo John Tobin

video relacionado:

O

Pero la teoria de como se crea y muere una estrella ya estaba practicamente confirmada,con el nacimiento del agujero negro de hace 30 años, se encontraba en la mitad del universo visto y se a podido llegar a ver una luz muy fuerte desde la tierra,con eso me refiero que un ciudadano de a pie,podia ver un resplandor muy fuerte

Fue un miercoles a las 2:30 de la madrugada,sobre todo esas teorias se pudieron formar gracias a los telescopios mas desarrollados por esa fecha de chile y el segundo no me acuerdo, alaska? puede ser? xD

Lo digo como simple comentario nada mas

1 respuesta
TheV1ruSS

#1992 "A ‘baby’ star has been captured just before ‘birth’ by astronomers for the first time"

Es la primera vez que se ve esto. La teoria era eso, teoría ahora la teoría esta comprobada empíricamente, xd.

1 respuesta
O

#1993 sisi,esta comprobado,lo de antes da a entender que estabam formadas las teorias,si como comente es solo un comentario,digamos añadir cositas xD

G

#1987 para q se forme un agujero negro las estrellas tienen q tener una masa de 3,8 soles es decir

3,8 (1,9891 × 10elevado a 30)

me sale 7.558.580.000.000.000.000.000.000.000.000 Kg

1 2 respuestas
T-1000

#1995 esa es la masa que debe quedar después de la explosión como supernova para que se forme un agujero negro.

Si la estrella tiene una masa de 100 masas solares pero cuando explota como supernova solo quedan 2 masas solares no se convierte en agujero.

1 1 respuesta
G

#1996 we graciasss sino serán enanas blancas como lo sera nuestro sol ¿no? :o

1 respuesta
T-1000

#1997 enanas blancas o estrella de neutrones.

1
B

#1985 #1995 A partir de 1.44 masas solares (límite de Chandrasekhar) ya estaríamos hablando de estrellas de neutrones.

Menos de 1.44 provocarían muertes estelares frías (enanas blancas en principio, despues marrones y finalmente negras)

A partir de aprox. 8 masas solares estaríamos hablando de agujeros niggas

#2000 yo tb lo he leído, no es un valor exacto. Parece ser que algunos estudios dicen que con 3.8 ya podría darse, mis dieses.

1 2 respuestas
G

#1999 yo lei que el agujero negro mas pequeño era de 3,8 masas sol y que ahi estaba el limite por eso puse eso http://es.wikipedia.org/wiki/Agujero_negro#El_menor

2 respuestas
O

Dejar de repetirme lo mismo y si quereis,me contestais a la otra xD

2 respuestas
B

#2001 "Por que en otras galaxias donde existen agujeros..."

En nuestra galaxia hay un agujero negro en el centro. Si estamos fuera de su campo de acción no pasa nada (nos mantiene unidos en forma espiral y ya)

Como curiosidad te diré que si un agujero negro pasara por nuestro sistema solar, estudios dicen que no tendríamos por qué morir, aunque algunos escenarios son muuy jodidos:

http://lapizarradeyuri.blogspot.com.es/2010/03/que-pasaria-si-un-agujero-negro-entrara.html

Te recomiendo que juegues un rato con el simulador, te sorprenderías con algunas órbitas de la tierra en las cuales seríamos capaces de sobrevivir.

#2003 Está muy bien explicado. Y si un objeto que coloques sobre esa manta fuera demasiado pesado, la desgarraría: agujero nigga

1 1 respuesta
G

#2001 a nosotros nos explicaron q el universo es como una sabana y cada planeta o estrella que hay en el hunde un poco la sabana y si hay 2 cuerpos y no estan cerca de la hendidura q hace en la sabana el objeto no se lo "traga" y aunque este en la endidura puede q se quede dando vueltas alrededor si ser tragado y aparte esa sabana cada vez se estira mas y mas y mas y hace q las cosas se alejen todas de todas cada vez mas... q bien me explico -_-

2 respuestas
G

#2002 y q pasa con lo que se traga el agujero ¿hay algo debajo de la "sabana"?

1 respuesta
B

#2004 Eso no se sabe : D

algunas teorias dicen que los agujeros negros son entradas a universos paralelos... solo podemos dejar volar la imaginación por ahora

Zerokkk

#1999 Se supone que la masa mínima para que se genere un agujero negro es lo que decía gienah, es decir 3.4 masas solares remanentes. Es un límite teórico, pues supuestamente con menos masa, a la hora de la supernova, no lograría cruzarse la barrera de neutrones que se genera alrededor del núcleo y por lo tanto tampoco formaría un agujero negro, pero a partir de ahí sí.

1
choper

#2003 Tu "sábana" es el espacio-tiempo, y el cómo puede ser deformado por algo con suficiente masa como puede ser el sol o la tierra.

Curioso concepto el de la sábana..

G

¿No os parece genial la ciencia y como todo esta conectado y como se intenta dar una explicación para todo? me refiero a como todo funciona como un uno gigante es impresiontante y como tdo esta unido

¿habeis visto full metal alchemist? "todo es uno, uno es todo" como desde un atomo hasta la cosa mas grande tiene q seguir unas normas y como influyen cosas ajenas a nosotros a como vivimos y el equilibrio q guarda todo ? pff xddd

fisica, quimica, matematicas > todo

#2017 a mi me faltan muchos dedos de frente aun

2 respuestas
B

Charla en directo desde el CERN sobre el universo poco despues del big bang (en inglés). ¿Estará nuestro mth por ahi?

http://www.youtube.com/watch?v=Fku3-_ukMI8

1 respuesta
mTh

#2009

Estoy en el despacho currando como un tonto... así que no xD.

4 1 respuesta

Usuarios habituales