En junio se acabó el fumar en lugares públicos

Dod-Evers

#719 "como toda la puta vida, joder"

Supongo joven padawan, que desconoces que "antes" en los tiempos de la república, se podía fumar en los lugares de trabajo, en los centros de estudio, en autobuses, en aviones, en el tren.

Vamos, no tendría que haberse cambiado nada, como toda la puta vida, joder.

1
killoggs

Habria que veros a mas de uno borrachos a ver si molestais mas vosotros o nuestro humo.

NosFeR_

#719 y entonces yo sí me tengo que privar de poder entrar en bares a la noche? En bilbao el 100% de los pubs son para fumadores. Y en mi barrio no hay ni una sóla cafetería para no fumadores. Dónde está mi derecho a elegir? O es que yo no tengo como no fumador que soy?

#722 cuando MI borrachera te produzca enfermedades a TI, me vienes con ese cuento. Amén de que soy cuasiabstemio, pero ese no es el tema.

2
B

#722 No suelo emborracharme en cada bar que voy y a cada hora del día, además que no te hago enfermar a ti xD

1
John_Mcue

en serio, el 90% de lo fumadores creen realmente, no solo que tienen el derecho legitimo de fumar en cualquir sitio, si no que es totalmente logico echarle humo a alguien en la cara, y que si no le gusta que se largue o que se joda?

en serio?

5
killoggs

Ya se que aqui ninguno se emborracha, solo bebe coñac sentado en su sofa viendo informe semanal.

Lo de haceros enfermar... enfin, todavia os morireis de pasivos.

#725 enserio, los no fumadores tienen el derecho legitimo a imponer no fumar en un bar cuando el dueño y sus clientes quieren lo contrario?

enserio?

#727 todavia no se como relacionan que alguien respire eventualmente un poco de humo de tabaco con morir si vive en un entorno lleno de contaminantes que pueden causar esas mismas situaciones.

NosFeR_

#726 desde luego no seríamos los primeros.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muerte/anual/1400/fumadores/pasivos/fundamenta/reforma/legal/elpepusoc/20100109elpepisoc_3/Tes

sn0k

a ver, antes de nada, soy fumador y la ley esta, sinceramente me... jode bastante porque me impedira tomarme el cigarro con mi cafe despues de comer / cenar pero uno se aguantara como es logico....

Pero lo que no entiendo es, porque si tengo MI local y quiero que sea de fumadores, no puedo tenerlo. Yo veia perfecto la anterior ley, local para fumadores o no fumadores a eleccion del dueño del local.
La otra parte es no se gastaron tropocientos euros hace unos años para amoldar el local a la nueva ley separando sitio de fumadores de no fumadores? y ahora ponen que no se fuma en ningun sitio? eso si, las maquinas de tabaco dudo que las retiren de los lugares publicos, porque claro, eso son ventan y dinero que se lleva el estado y ahora que suve el tabaco una burrada, mas pasta para el estado.

John_Mcue

#726 enserio, los no fumadores tienen el derecho legitimo a imponer no fumar en un bar cuando el dueño y sus clientes quieren lo contrario?

SI, desde el momento en que a ellos les afecta.

Por cierto, puestos a poner ejemplos idiotas, supongo que tu seras de los que esta a favor de que si el dueño no quiere dejar entrar negros, es totalmente logico, es su bar, sus reglas...

PD: y esto tambien vale para #728

lafundo

Ahora toda la gente se va a quedar en casa, como no dejan fumar, pues no van al bar. Si claroooooo........

Que poca diversidad tiene España, sin cigarillo en la mano no se hacer nada.

NosFeR_

#728 y vuelvo a repetir lo de antes. Entonces en Bilbao que no hay ningún pub para no fumadores, y en mi barrio, cafeterías para no fumadores no existen. Me tengo que ir siempre fuera para tomarme un café? Mi libertad para irme de fiesta o tomarme un café sin necesidad de tragar humo dónde está? Si hubiese bastantes bares para no fumadores sería perfecto, pero realmente, aquí por lo menos, no los hay.

Ak3larr3

Dios, este tema otra vez no... y como me temía al final no han hecho nada y todo seguirá igual...

killoggs

#729 lo de no dejar entrar a negros se hace.

lafundo

Yo en algunos locales\cafeterias si de verdad se cumple la ley entrare mas a tomar el cafe matutino y de tarde ,leer el periodico e incluso a ver algunos partidos. Osea que van a ganar bastante clientes de este tipo. Yo en un partido de baloncesto me tomo 3 pintas de cerveza, pero si hay fumeteo directamente me lo veo en casa.

Que no todo va a ser perder, que parece que viene la hecatombe, igual ganan mas clientela de la que "pierden" algunos negocios.

-L0B0-

molaria que prohibieran tb beber alcohol en sitios publicos, ya que uno puede emborracharse , pillar el coche y matar a otro. Y eso ha pasado mas veces que las que haya muerto algun fumador "pasivo".

Me gustaira ver vuestros comentarios entonces jaja

Hipocritas

werty

#733 no se trata de si se hace, se trata de si es legal o no.

Además si yo en mi bar quiero violar a la siguiente mujer que entre y todos estamos de acuerdo, no sé a que viene tanto alboroto.

#735 conducir borracho es ilegal. Luego tu argumento vale 0.

sn0k

y no creeis que lo más logico seria crear una ley que beneficie a ambas partes? ya que igual que os molesta a vosotros tragaros el humo que sale de nuestros pulmones, a nosotros tambien nos molesta no poder introducir el humo...

ahora bien... que ley se puede crear? se me ocurren muchas y muy disparatadas, la mas razonable que por cada var de fumadores en la zona se cree otro de no fumadores, asi compensaria las cosas 50/50

de todos modos, con la suvida del tabaco y esta ley, definitivamente, dejare de fumar... casi 4€ el paquete

PD: #735 toda la razón!

NosFeR_

#735 venga, demagogia en cantidades indrustriales xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Que yo beba no quiere decir intrínsicamente que vaya a coger el coche y matarte. Pero que tú fumes, por huevos, me va a afectar a mi si estoy en el mismo sitio que tú. Sí o sí.

#737 ajam, y si yo quiero el mío para fumadores y tú el tuyo también uno de los 2 se tiene que joder y ponerlo para no fumadores? Nos lo jugamos a piedra, papel, tijera, lagarto o spock? O tiramos una moneda al aire? Es inviable completamente.

-L0B0-

#736 es tu argumento el que vale 0.

Me da igual si es ilegal o no conducir borracho. El tema es que el alchohol te puede llevar a eso, asi que tb es "potencialmente" mortal para los demas.

Joder ya se que no es lo mismo... pero ojala lo prohibieran tb, solo digo eso. Me gustaria veros entonces xD

En realidad tengo pensado dejar de fumar a corto plazo pero esq sois la polla..

NosFeR_

#739 y como tal, conducir borracho YA ESTÁ PROHIBIDO. Al igual que lo va a estar fumar en lugares públicos.

No creo que sea tan difícil de entender, vamos.

werty

#739 y como es potencialmente peligroso, se prohíbe el uso del coche yendo borracho, del mismo modo que se prohíbe el fumar en sitios públicos.

Ahora bien, beber o fumar en casa no es delito ya que no perjudicas a nadie de tu alrededor.

Aunque por mi la verdad es que me daría igual. Seguiría haciendo lo mismo que hago todos los fines de semana.

KingFish

A mí me hace gracia cuando se pone por excusa lo de fumador pasivo, como si te fuera a producir un cáncer xD Vale, si eres muy pasivo puede que te dé un cáncer, pero yo antes que por ese motivo me preocuparía por TODOS los demás productos que producen cáncer y se consumen diariamente sin pensarlo. Pero claro, el cáncer sólo es malo si me lo pega el de al lado... si yo estoy gozando de algo que me produce una enfermedad, es mi vida, dejadme en paz que la estoy disfrutando!

Que molesta el humo, que molesta el olor, OK, pero decir lo de ENFERMAR me parece gracioso. Es una opinión personal, que considero un poco hipócrita a quien la usa.

Y que conste que a mí me la pela que lo prohiban, aunque desde un punto de vista económico no me parece acertado.

sn0k

#738 de todos modos, un fumador y un no-fumador nunca van a estar deacuerdo en alguna ley que saquen, asi que todo esto, sinceramente es inutil porque nunca se va a llegar a buen puerto en nada.

Lo siento, pero son asi las cosas, entrar en discusiones estupidas me puede y como tu a mi no me vas a combencer ni yo a ti, que el gobierno aga lo que se salga de los cascabeles reales y santaspascuas, a recaudar dinero todo el mundo.

NosFeR_

#742 va mucho más allá de producir cáncer. A los asmáticos como yo, un poco de humo nos ahoga muchísimo más que a ti, pues tenemos menos capacidad pulmonar. Yo por suerte he mejorado bastante con el asma, pero tú no sabes lo jodido que es andar tosiendo y notando que te falta el aire (como cuando estás enfermo, pero más heavy todavía) porque haya gente fumando.

#743 no hay que llegar a ningún acuerdo. Hay que prohibir lo perjudicial para la mayoría de la población, para que todos podamos disfrutar de una caña sin necesidad de tragar humo.

M

¿Ahora quien va a pagar a esos bares que reformaron el local para tenerlo en condiciones? Por esa parte es un fastidio sobretodo a muchos dueños de esos bares y más con la crisis.

Por otra parte me parece estupendo, odio el tabaco.

Kaneas

La cosa es que yo salgo, me pongo a bailar en un bar de zaragoza ciudad en la cual NO HAY un solo bar de NO fumadores.

Con lo cual tengo que bailar durante horas con humo y gente fumandome en las pelotas.

Conclusión: Llego a casa con flato y con medio pulmón menos. Me pregunto, joder porque estoy asi, duda que se resuelve rápido cuando me estoy quitando la ropa para irme a dormir y veo que la tengo que meter directa a la lavadora o quemarla con gasolina.

PUTO HUMO. No digo más, puaj.

1
werty

#742 respirar humo es malo.

Si el humo lo respiro sin mi consentimiento, pues no me gusta y por ello quiero dejar de tragar humo sin mi consentimiento.

Ahora bien, si luego me apetece darme cabezazos contra la pared, aunque sea más perjudicial, estoy en mi derecho.

-L0B0-

#746 eso es de tanto bailar... que no aguantas nada xD

B

#742 Obviamente, si yo quiero joderme los pulmones lo hago, pero si no quiero, jode bastante que me los destroce el de al lado. Lo has dicho tú mismo, en fin...

Kaneas

#748 en los carnavales de mi tierra algunos amigos mios me llamaban "El pirulas" de tanto que bailaba porque me pasaba la puta noche bailando solo con un par de copas y sin drogas (pero me llamaban el pirulas porque nadie mas lo aguantaría sin echarse un par de ellas según ellos cosa que dudo). Con lo que mi capacidad pulmonar era buena.

Hasta que empecé a estudiar la carrera (modo sedentario ON) y a tener que bailar no ya al aire libre como en los carnavales, sino en un puto bar de fumadores con humo de todas clases jodiendome vivo.

NO aguantas ni 3 minutos un baile intenso y ni 10 uno normal.

Vamos, con razón cuando salgo practicamente NUNCA veo a nadie bailando. Y cuando digo bailar digo bailar, no mover un poco las piernas como si fueras un muellecito.

Un saludo!

PD: Por si no lo habia dicho: PUTO HUMO.

Usuarios habituales

  • michi
  • werty
  • TheV1ruSS
  • S1L3nCe
  • Corven
  • NickNack
  • NosFeR_