Kung fu Shaolin en Valencia

J

Un saludo a todos, este es mi primer post y me gustaría ponerme en contacto con gente de Valencia que practique kung fu, somos un grupo de amigos que solemos quedar dos o tres días a la semana en Valencia para practicar kung fu, entre otras cosas: formas a mano vacía, con armas (palo, sable, cadena, palo de 3 segmentos, nunckakus....) tricks/acrobacias (mortal, flic flac, aerial.....), freestyle, y también un poco de sanda que es la parte de combate, si a alguien le interesa que me agregue a safugacm@hotmail.com

Os pongo también un video de nuestro maestro, Shi Xing Hui, a ver si os animáis a venir:

Aqui enseñando una forma de sable largo:

[media]http://www.youtube.com/user/zqhshaolin#play/uploads/8/nvh_TeGDvco[/media]

Un fragmento del espectáculo mundial donde aparecía antes de instalarse
en Valencia (aparece a partir del minuto 02:00 y 04:00)

[media]http://www.youtube.com/user/zqhshaolin#play/uploads/9/fCXH5RqFULI[/media]

También ha salido en algunas ocasiones en la tv española:

[media]http://www.youtube.com/user/zqhshaolin#play/uploads/13/8-FY6BjVwbM[/media]

Y esto fué en una exhibición de hace poco:

[media]http://www.youtube.com/user/zqhshaolin#play/uploads/13/8-FY6BjVwbM[/media]

Billa

Al primero que vea meter mierda le calzo un chocopunto.

R

Ostia buen aporte #1!!!!

A mi me interesaria... una pena que me quede lejos jejejeje.

Por cierto wuapos los videos ;)

#2 me asustaste XD

jajajajajaja = k #4 XD

seRio

iba a meter mierda, pero visto lo visto.... buen trhead

danao

Joder, los videos son awesome total.

No sabia que el kungfu tambien se basaba en saltos extraños, creo que tengo la idea equivocada.

Y como #3 me pilla lejos, pero hace tiempo si estuve buscando por mi zona algun gimnasio o dojo que diera artes marciales (cualquiera de ellas), pero eso si, con profesor oriental, inspira bastante mas que uno de aqui, por lo menos en mi caso

werty

Billa, defensor de los monjes shaolin desde 1999.

4
Strangelove

Aquí en Málaga, había dos gimnasios en los que se practicaba Shaolin puro, y lo curioso es que ambos cuestionaban al contrario asegurando que el otro era falso Shaolin. Uno estaba en San Pedro de Alcántara, y el otro en Estepona, y no tengo ni idea de cuál será su situación actual.

Para mí, Shaolin es la cátedra del Kung-Fú, y probablemente la madre de todas las artes marciales orientales.

#1 No estaría de más que pusieras en un spoiler la historia o la biografía de ese maestro.

1 comentario moderado
derek-

Ya te digo, alucinante el amiwismo.

Pachy

#7 sospechoso xD eso de que se metan mierda entre ellos... no está bien

#2 y eso a que viene? :S

#1 me encantan esas demostraciones... hmmm.. algun dia vere una en directo XD

como molan, se mueven como el agua los jodios

J

Strangelove no lo había puesto porque siguiendo el link de sus videos se puede ver su ficha de youtube, pero viene a ser esto:

Nombre religioso: Shi Xing Hui, monje de la 32ª generación del templo Shaolin, 6º Dan de la Federación Nacional China, se formó en el templo Shaolín y luego pasó a formar parte del grupo del templo que hacía giras mundiales de espectáculos (ver videos XD) hasta que se instaló en Valencia hace unos pocos años.

frikypowa

este no es el que estubo tambien en "espejo publico" ?

Morkar

No puedo evitar soltar una sonrisilla cuando escucho "kungfu shaolin"

PrinceValium

Te calza una hostia y estás en la luna xD

derek-

Estan bien, molan cosas como estas.

J

#12 no sé si en espejo público exactamente pero si que ha salido en más programas, incluso llegó a salir en Crónicas Marcianas fíjate si hace de eso XD

oOL4sTOo

Para mi la disciplina más flipante que existe en cuanto a artes marciales, una pena que en el sur haya poco

HNgoly

Este espectaculo se lo recomiendo a todo el mundo es espectacular lo que son capaces de hacer

Islander

en el primer video de #1, el tio que sale justo al principio, en amarillo, lleva una cuchara sopera?

sin #2.

H

Ninja edit despues de leer #2 :

No estan mal los videos

zErOx

A mi no me asusta un tio que mueve asi los brazos.

y menos aun si me ataca con una cuchara sopera de esas para sacar la comida de la olla.

lo que quiero decir es que yo cojo al chinorris ese y le hago la grulla, el estomago la cobaya y la trucha moteada y lo dejo en el sitio, ipso facto.

#22, mira pazguato yo poseo el titulo del yudoka number one del barrio: hice un cursillo de ofimatica con 12 años, con 10 me apunte a judo y llegue a cinturon amarillo, tengo un llavero con los nunchakus de Bruce Lee en miniatura, y tambien toda su coleccion de peliculas en Blue ray, como tu, osas insinuar que el chino los huevos este podria ni siquiera tocarme y menos aun matarme de una hostia! pero en que mundo vivimos, por dios?

Pachy

#21 eso es una demostracion, luego te coge, te da 1 puñetazo, y gL en area

#2 dijiste al primero que vieses, ya le calzaste chocopunto a uno, ahora los demás estamos exentos?

#21 sabes que tu edit da mucha pena? eres realmente triste. XD

MutenRoshi

Yo soy experto en nanquan, estilo del sur, pero creo que no teneis el nivel suficiente para enfrentaros a mi mano de hierro... eso y que soy de madrid claro.

J

#19 Si, es una cuchara sopera (por cierto es el mismo sólo que de más joven XD)
Hace siglos en china estaba prohibido llevar armas así que casi todas las herramientas posibles se usaban como arma, las del campo (rastrillos, palas..) las de casa (cucharas, palillos, bastones, escobas, abanico con puntas de hierro...) e incluso hay una forma (kata) con banquillo/taburete de esos bajitos, yo creía que sólo lo hacía Jackie Chan en las pelis pero no, efectivamente era algo que se entrenaba realmente.

B

Me mata el "Uuuuaaah!" del principio de los vídeos xD

TempeS

Está crema, pero para aprender eso tiene que ser la ostia no?

Estaría gracioso (sé que no se puede pero olle si te atacan...xD) ver en pura acción, nada de pelis, esas artes contra una banda de malotehs.

TRON

Que pena que me pille tan lejos, desde que con 14 años me apunté a Taekwondo porque era algo nuevo estoy enamorado de las artes marciales :(

#26 la ostia no, hay que echarle muchos años.

SkalS

como molan :O

HoTiTo

No es por meter mierda, pero estuve un verano en el templo Shaolin practicando wushu (mes intensivo de entrenamiento para occidentales con idea ya sobre el tema) y nos aseguraron por activa y por pasiva que los monjes shaolines NO hacían giras ni espectáculos.

De hecho, nos aseguraron también que los monjes shaolines NO enseñan fuera del templo. Yo vi un espectáculo de supuestos monjes shaolines en un teatro de madrid (el del niño pequeño, la barra de hierro, el viejo y tal) y poco después me enteré en el templo de que eran imitadores. Chinos inmigrantes llegados a Alemania que iban pregonando que eran monjes shaolines por todo el mundo con el chiringuito a cuestas.

Así que dudo que tu maestro sea un auténtico monje shaolin.

Strangelove

#29 Pues ese es el tema que me tiene intrigado hace años.

Por una parte, están los monjes del propio templo original, los cuales como todo el mundo sabe, poseen dos sistemas docentes; El seminario o enseñanza externa a aquellos que no son monjes o miembros de Shaolin, y la enseñanza interna, que solo se ha visto de refilón en documentales de National Geographic o similares.

Y por otra parte, y como señala #29, nos encontramos con maestros que aseguran haber sido monjes Shaolin y que ahora enseñan por libre. Suponiendo que ese maestro fuese quien asegura ser y lo que ha sido, ¿Porqué decide abandonar el templo?¿Acaso ha sido expulsado?¿Se trata de alguien que ha considerado que estar encerrado en un templo no era el mejor camino de su espíritu?

Seguro que hay explicaciones, pero mientras, me quedo con la rivalidad y duras acusaciones entre escuelas Shaolin, así como el caso de Huang Carlos Aguilar y su supuesta formación como monje Shaolin (Segun él, fué el primer monje no chino del conocido templo, que tuvo que abandonar China por las continuas amenazas del gobierno).

Usuarios habituales