¿Que le está pasando a la humanidad?

C

Propongo iniciar un debate sobre que coño le está pasando a la humanidad, al ser humano en si y a toda la sociedad en general, su comportamiento infantil, caprichoso, egoísta y porque no decirlo patético.
Podríamos empezar por hablar del pasado, no hace falta irse muy lejos, por ejemplo durante la etapa de la Guerra Civil y WWII.

Mucha gente habla de estas etapas como épocas patéticas para la sociedad y la humanidad en sí, épocas donde los hombres provocaban guerras estúpidas, masacres y holocaustas y mil atrocidades más, vamos que piensan y creen que el ser humano en el pasado era mucho más malvado y menos humano y que hoy en día todo ha cambiado y somos buenas personas y mil gilipolleces del estilo. Sin embargo yo opino todo lo contrario, opino que antes si que había buenos hombres de verdad y no las mariconas que hay hoy en día. Antes todo el mundo era mucho más trabajador, todo el mundo lo pasaba mucho más mal y sin embargo ahí los veías sin quejarse ni nada, mientras comían lo que podían (si podían), tenían que soportar guerras y pasar hambre y mil cosas más, y sin embargo ahí los tenías, aguantando esa mierda de vida con la mejor sonrisa posible, creciendo como personas y convirtiendose en hombres y mujeres de verdad. Antes estudiar era imposible, y si tenías la oportunidad ya estabas dando gracias a dios durante el resto de los días, y en cambio ahora mismo es todo lo contrario, los chavales sudan de todo, tienen la oportunidad de estudiar, sólo esa unica obligación, sin tener que trabajar ni nada, cosa que antes todos los que estudiaban trabajaban a la vez y a penas tenían tiempo para nada, y en cambio ahora todo el mundo pasa de hacer su única obligación.
Pero bueno todo esto sigue, no sólo me centro en el tema de la educación, y es que cada vez veo a la gente más aborregada y caprichosa, en fin, más gilipollas.

Todo esto a que viene? Viene a que el otro día le enseñé a un amigo una serie llamada Hermanos de Sangre (Band of Brothers), para quien no lo sepa esta mini-serie trata sobre la segunda guerra mundial, especialmente sobre como la vivieron voluntario que se alistaron en el ejército y fueron a luchar a Europa de manera totalmente voluntaria, soportando lo peor, con el único fin de luchar por los suyos y que las futuras generaciones tuvieran un mundo en paz y libertad. Cuando la vió entera me comentó que una de las cosas que te das cuenta viendo esta serie y sobretodo viendo los testimonios de los veteranos, y es que cada vez que ves los testimonios de esas personas veo una madurez, un saber comportarse, una inteligencia pese a que muchos eran paletos de pueblo como los llamamos aquí, y en fin, veía a hombres de verdad y no las mariconas que hay hoy en día, hombres que transmiten un compañerismo entre ellos que hoy en día jamás vería, una entereza y madurez al estar en medio de una guerra, y seguir adelante, luchando por sus familias y amigos, y unos hombres que dan gracias a Dios todos los días por vivir en paz, y por tener un trabajo, un trabajo que aunque sea muy duro y largo para ellos es agua bendita después de lo que han vivido y sin embargo miro a mi alrededor y veo que hoy en día la humanidad da asco, todo está sumido en un consusmismo, superficialidad, todo está lleno de vagos y caprichosos, un borreguismo y una estupidez humana que no la entiendo.

En resumen, creo que antes si que había hombres y mujeres de verdad, gente trabajadora, que no estaba tan aborregada como hoy en día, gente que curraba 12 horas diarias, otros que estudiaban y trabajaban todo el día sin tener un minuto de descanso, y encima para colmo vivían en una época de guerra, y para rematarlo se alistaban voluntarios para ir ahí y luchar por una causa, todos con un compañerismo totalmente emotivo y en cambio que queda ahora? Ves a las mariconas de fama llorando porque el profesor les ha echado bronca, ves a multitud de niños como por ejemplo los de curso del 63 llorando porque no les gusta las lentejas cuando hace 60 años muchos matarían por comerse un plato, veo chicos y chicas echando broncas a sus padres porque les han regalado una camiseta o pantalón que no les gusta cuando antes con tener algo que ponerte y no pasar frio ya dabas gracias a Dios, y me veo que si ahora mismo hubiese una guerra o cualquier fenómeno donde cada uno tuviese que demostrar de lo que es capaz que se es un hombre o mujer de verdad todo el mundo no sería capaz de soportarlo, ya que si ni soportamos cumplir con nuestras pocas obligaciones en este mundo de comodidad y comfort como van a ser capaces de sobrevivir en un conflicto de semejantes magnitudes. Vamos que creo que cada día la sociedad es menos madura y más caprichosa.

Que opinais? Creeis que antes las personas eran mucho más personas que ahora? Que hoy en día todo se basa en la superficialidad, el consumismo extremo, el aborregamiento mental y el caprichismo?
Os gustaría ver una sociedad en parte como la de antes, mucho más trabajadora, más humana, más valiente y menos gilipollas y amariconada? Y cuando me refiero a amariconada no me refiero a que sea un homofobo y que reproche la sexualidad de nadie, me refiero a eso, a amariconamiento de los tios y tias, cada vez más niños, más lloricas y más gilipollas, es que joder si ahora mismo hubiese una guerra no me veo a estos coger un fusil y echarle un par de huevos, me los veo lloriqueando cual niños.

PD: Esto es un thread serio, que para algo lo pongo en Off-Topic, no comenceis a soltar tonterías made in FEDA intentando buscar vuestro minuto de gloria y que todo el mundo os quotee y os diga que guay es vuestro comentario para tener más firmas en vuestro perfil.

fehnd

si que me gustaria bastante la verdad, que se vayan las mariconadas y todos seamos mas hombres, que el mundo se está volviendo gilipollas,y ha perdido los valores que deberian tener

PD: intenta separarlo en parrafos bien separados, o creo que lo leeran pocos

1 comentario moderado
W

si hitler hubiese triunfado y la cosa hubiese salido adelante ahora viviriamos en un mundo mil veces mejor al actual, y no lo estoy diciendo de coña

edit: para empezar #1, no tendrias ningun problema con los gitanos

C

#4 No me refiero a eso, no te confundas, si hubiese pasado la cosa estarñia como ahora, todo el mundo mucho más amariconado, más caprichoso, más gilipollas, pero además mucho más racista.

TheV1ruSS

que no pasa nada, es evolucion...o al revers....

PD: no busco gloria, es lo que pienso en serio...he dejado de prestar atencion a eso porque es un fenomeno que no para, una porque no se quiere y la segunda porque no se puede.

EDIT: siempre mirando pa'tras hay diferencias y no todas les favorecen a nuestros antepasados

Mensi

#1 Si crees que la gente hoy en dia no sufre y no respeta unos valores estas muy equivocado.
No hace falta ir al a guerra para ver auntentico compañerismo extremo o ver a gente que muere por sus valores y convicciones.

Lo dicho estas muy equivocado, tal vez tu entorno sea asi pero la realidad es bien distinta

C

#7 Antes te dicen que tenías una oportunidad para estudiar y te dejabas la piel en eso, hoy en día mira como está la cosa. No te centres sólo en la parte de la guerra, te hablo de muchas cosas, no sólo sobre la educación, hoy en día todo el mundo es menos maduro. Niños llorando porque les ponen lentejas, porque no les regalan el último iPod de última generación, porque no le sgusta la ropa, porque viene un mayor y les echa la bronca, ves gente pegando y faltando el respeto a profesores, ves a la gente mucho más rastrera, mas egoista, mas hipócrita, menos humana y madura, a eso me refiero.
Como dice #2 se han perdido muchos valores y para nada hemos evolucionado, tal vez tecnologicamente pero no como personas.

Mensi

#8 Mira lo que dijo Socrates hacia varios milenios:

Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros. Sócrates

Te lo vuelvo a repetir estas equivocado, si los de ahora lloran por un Ipod, nosotro llorabamos por la Mega Drive o Game boy, nuestros padres por un balon, nuestros abuelos por una lata con que jugar etc...

werty

#4 a eso se le llama "jugar a adivinar" y es imposible adivinar "que hubiera pasado si..."

C

#9 No se tú, pero mi abuel oque en paz descanse, jamás hubiese llorado porque no le compraron X CAPRICHO, o no hubiese echo el vago si hubiese tenido la oportunidad de estudiar, o no se hubiese encarado a un profesor como hoy en día pasa.
Si piensas que antes todo el mundo era igual de gilipollas e inmaduro es que andas muy equivcado.

granaino127

Opinare cuando entre desde pc que extenderse por iPhone es un poco coñazo.
Habiendote leído, puedo decir de primeras que lo has redactado todo muy superficialmente y hay cosas que me han parecido "poco razonadas". Algunos análisis o afirmaciones me han parecido poco razonados y a la vez disparatados.

I

Iba a decir la culpa la tienen los padres por vestilas como putas . Pero no !!! la culpa la tienen unos señores llamados " LOS AMOS DEL MUNDO " , quien quiera saber mas ya sabe , google es vuestro hamijo .

Si vivimos en la sociedad de la mentira ( recomiendo el libro ) como vamos a evolucionar a mejor si estos señores lo unico que quieren es que seamos mas idiotias , inutiles , individualistas , egoitas

Acaso te has preguntado quien manipula a la sociedad ???

tximpa

#1 el mundo cambia, la humanidad cambia, las costumbres cambian,...

....vete al campo, planta unos tomates y ciuda a unas obejas...o afronta lo q hay

W

Empezad por cambiaros vosotros mismos.

I

Celonius responde quien manipula a la sociedad ????

TheV1ruSS

#8 depende como ves tu "los valores"...de aqui en 500 años puede que lo que tu ahora llamas valores sean miradas como gilipolleces, o debilidades, quien sabe?¿

Mensi

Tu abuelo lloro por un capricho como todo crio, que luego se buscase la vida es otra cosa. No hizo el vago porque no pudo, tenia que trabajar o ni comer ni tener casa y no se hubiese encarado a un profesor porque si no iba a clase tendria que madrugar como su padre para ir al monte a por el ganado o lo que fuese.
Eso hoy en dia sigue pasando y paso hace muchisismos años

C

#13 Tienes razón, no lo he puesto en #1, pero en el fondo lo que quieren los políticos y demás amos del mundo es tener una sociedad más ignorante y aborregada para poder dominarnos mejor, y como se consigue eso? Pues por la via más fácil, menos inteligente y superficial.

#18 En serio tio, no entiendes la dinámica del hilo, coge a un chaval de hace 60 o 70 años y coge a uno de ahora y dime quien es más maduro, a eso me refiero. Otro ejemplo, hace 60 o 70 años había multitud de jóvenes estudiantes que iniciaban movimientos reivindicativos, y ahora es todo lo contrario, todo el mundo paradísimo, sin interesarle la política ni nada, total, ya están sus padres para darles de comer. O coge ahora a tu abuelo o cualquier persona de la época y lo pones a trabajar con 16 años en el campo 12 horas y ahora coge a un chaval de 16 años a ver que es capaz de hacer. Captas ya a lo que me refiero?

tximpa

#19 cada epoca tiene sus cosas...tb un chaval de hace 60 años vivia en la mas autentica ignorancia y a niveles de libertades tampoco es q fuera qkello una fiesta, ahora cualquier niño de 10 años tiene acceso a todo tipo de informacion

en los tiempos de hoy hay cosas horribles pero tb antes kemaban a la gente por escribir libros...

C

#20 Esos chavales tal vez tuviesen un nivel de ignorancia mayor que el de ahora, que ojo, no se yo, porque hoy en día como está la educación, pero antes a un chaval le decías que podía estudiar y daba saltos de alegría, y hoy en día no es así, antes un chaval ni se le ocurriría pegar a un profesor, encararse a un padre y mira ahora.

Yo opino que la sociedad en algunos aspectos de la libertad a evolucionado, pero en cambio el ser humano en sí no lo ha hecho, más bien todo lo contrario.

B

Lo que le pasa a la humanidad es que cada vez somos más humanos. Por eso vamos a peor :/

Mensi

#19 Lo que a cambiado es el estado de bienestar.
Si la juventud ahora se caracteriza por su egoismo, consumismo etc... Es porque podemos permitirnoslo

Draviant

#13 ¿Intereconomía? ¿Dios? ¿Alá?

Pretender que la culpa es de las multinacionales o de otros entes en vez del pueblo es lo mismo que culpar a un vendedor de armas de matar animales

En este asunto tenemos más la culpa nosotros que nos dejamos llevar por cualquier chorrada que las multinacionales o lo que sea ya que, a fin de cuentas, hacen su trabajo como bien dice #23

A nosotros nos corresponde dar valores a las generaciones venideras, no al gobierno

inter

Pues repásate los videos de Band Of Brothers porque la 101 División Aerotransportada no era una división voluntaria, de hecho eran de los mejores pagados en el ejército. Es más recuerdo que uno de los testimonios a los que haces referencia, un reclutador andaba por un pueblo estadounidense intentando reclutar a soldados y no lo consiguió hasta que dijo que les pagarían 100$ al mes. Y eso lo decía un veterano.

Sacar conclusiones de esta índole después de ver y basar casi todo el contenido en una superproducción de Hollywood me parece cuanto menos ridículo.

#26 te remito de nuevo a los vídeos de Band Of Brothers, el veterano del que hablo habla al principio del capítulo y dice justo lo que te he dicho arriba.

Y sigo reiterando que la generalización que haces entorno a todo una sociedad o sistema basandote en cosas tan nimias no tiene ni pies ni cabeza.

C

#25 Para empezar no me baso sólo en una mini-serie, sólo parto de esa base, lee bien el post, y segundo la 101 no sé, pero lo que fue la Compañia Easy sí que lo fue, y puedes ver los comentario de los veteranos que lo dicen.

M

que su hermana la chupa.

Zerokkk

#1 Me he leído todo el tocho, ahora va mi respuesta.

Tocho:

A ver, puede que te haya parecido observar ese tipo de sociedad delante tuya, pero no es exactamente así. Si todos viésemos al resto de la gente y de sociedad "por encima", observaríamos todo eso que tu dices: mariconería extrema, pijismo, consumismo, vaguez... Pero eso aunque no lo parezca, siempre ha sido igual, solo que las condiciones del momento hacían que esos rasgos fuesen mucho menos exagerados.

Si te fijas, antes (O después, no recuerdo... que venga un historiador a confirmarlo plz) de la primera guerra mundial, todos eran como ahora, muy consumistas y esas cosas. La gente elitista era mucho más consumidora, vaga y pija de lo que es ahora, y aún por encima eran 1000 veces más elitistas y racistas, por qué? Porque la sociedad estaba bien en ese momento, era un momento de derroche y diversión. En la segunda guerra mundial esto cambió y por eso esas facetas de las personas se dejaron ver menos, y se vió la parte trabajadora que todos tenemos dentro.

Ahora mismo, pienses lo que pienses, si hubiera una tercera guerra mundial superbasta como la segunda, la gente se acostumbraría igual. Puede que tarden más o menos que los de hace 100 años, pero al fin y al cabo se acostumbrarán y lucharán como verdaderos hombres, aguantarán el hambre y el trabajo forzado con tal de poder saborear algo cada semana. Todos tenemos ambas facetas, el ser humano no es tan sencillo como tu lo ves.

Pero puedo entender por qué lo dices, y es por los medios de televisión y posiblemente por la vida que llevas, y claro un poco todos si nos ponemos a pensar de refilón en el tema daremos con la misma solución que tu, pero cuando lo piensas profundamente y conoces a las personas tal y como son (Y como no, te conoces a TI un poco más) darás con esta respuesta que te acabo de dar.

Así que menos pesimismos, que no pasa nada raro. Tan solo estamos en una época de derroche, como la que te describí varios párrafos más arriba, pero claro con más tecnología, más gente involucrada y todo eso, nada del otro mundo. Tan sólo es de esperar que este ciclo de temporada de derroche/temporada de crisis de su lado malo y volvamos a tener que vivir como los de la 2ª GM, ojalá no pero quien sabe....

Resumen

A la humanidad no le pasa nada, cojones. Solo estás viendo una de las dos facetas porque el mundo hace que así sea. Como dice #12, no has reflexionado sobre el tema profundamente.

Saludos y no seas tan pesimista.

I

#13
Y una mierda .

No hablo de canis , el creador del hilo no lo ha echo para hablar de los canis .

Mirate este video
http://www.youtube.com/watch?v=15I1sZbfgN8

Los que hablan del consumismo , que se pregunten quien promueve el consumismo , que no son otros que los grandes medios de información que trabajan para las multinacionales apoyados por los bancos .

Urien

Deberiais ver Zeitgeist... todos.

Usuarios habituales

  • Urien
  • ilegal_Vs
  • Diarreo
  • ukuki
  • Zerokkk
  • Celonius
  • Mensi