Lista Falciani.

Gude

El ‘ladrón’ de datos del banco HSBC se ofrece a ayudar a la justicia española

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/13/actualidad/1344888088_587823.html

Creo que este articulo no puede dejar indiferente a nadie, no he visto ningun tema sobre el asi que lo pongo sobre la mesa.

En un momento en el que estamos de mierda hasta el cuello, salen a relucir de manera un poco controvertida la lista de clientes de uno de los bancos mas importantes de Suiza, y en el cual, se lava dinero que se cuenta por miles de millones. Este es solo un pequeño trozo del pastel, es solo un banco de uno de los paraisos fiscales.

Suiza reclama la extradicion de este francoitaliano en un ademan de proteger lo que siempre ha vendido, un sistema bancario infranqueable y que es el paraiso, nunca mejor dicho, de los grandes mafiosos de nuestro continente. Segun parece al no estar recogido como delito en España lo que este señor ha hecho en Suiza, sino todo lo contrario, la extradicion se le puede complicar a los suizos. En nuestro pais existe por ley la obligacion de denunciar este tipo de actividades, el blanqueo de dinero.

Sea como sea, gracias a esta lista se ha descubierto que entre Francia, Italia y España hay en ese solo banco una cantidad de dinero "negro" que supero los 23000 millones de euros. Ademas, indirectamente se ha encontrado a un par de personajes, marido y mujer, relacionados con la trama Gürtel.

Opinen.

4
B

Héroe. Ahora solo hace falta un juez con pelotas.

6 1 respuesta
Urien

He leido la noticia esta mañana, al parecer el tipo este ha ayudado a Hacienda a pillar a unos 600 evasores.

Creo que este es el tipo de funcionario que merece la pena tener en nómina.

24
Gude

Segun dice el articulo en españa solo se ha demostrado una cantidad no declarada de unos 6000 millones de euros, pero por lo que he podido entender, por lo visto la lista puede ser mas larga y esa cantidad se incrementaria. Por eso, ha ofrecido su ayuda a nuestro gobierno a cambio de no ser extraditado.

Yo le pondria un monumento en alguna ciudad. Enserio.

Ivan007valla

Lo que dice #2 , que de esos ya quedan pocos, y si los hay se les compra con ese dinero de dudosa procedencia :palm:

Kenny

Ya verás lo que tardan todos esos millonarios en poner algo de calderilla en busca de amigismos para que le pase algún "accidente" a Falciani y nadie vuelva a decir algo sobre el tema.

2
1 comentario moderado
YokeseS

manda huevos que un ladron ayude a españa economicamente. aunque muy a mi pesar no creo que llegue a buen puerto, demasiados intereses de por medio.

1 respuesta
urrako

No sé cómo se llama ladrón a alguien que ha informado sobre cómo los verdadros ladrones (banqueros y grandes empresarios) evaden el dinero obtenido a través de explotar a los trabajadores.

6 1 respuesta
Meleagant

El ‘ladrón’ de datos del banco HSBC se ofrece a ayudar a la justicia española

:palm: :palm: :palm:

Este no sabe mucho del país. Buena suerte, Falciani, lo más seguro es que el único que acabe en la cárcel seas tú xD

xexu2

Pobre Falciani que no sabe donde se ha metido.. xDD

SasSeR_18

el 'ladrón' ayudando a cazar ladrones xD

Necesitará 5 vidas al menos para acabar con lo que tenemos aquí

1
JonaN

Siendo la justicia española, probablemente él acabará en la cárcel por blanqueo de dinero

2
turanga

Con ese dinero acabamos con la crisis...
Seguro que se consiguen los datos para hacerlos desaparecer o algo así, vivimos en un país en el que el gobierno cubre a sus ladrones.

preguntitas

apuesto "mis dies" a que esto acaba en un cajon con 4 candados.

2
Anskar

Por mucho que salgan a la luz los datos de gigantescos fraudes fiscales ni la oligarquía político-financiera ni el poder judicial de este nuestro país, van a hacer nada, la casta protege a la casta.

Eso si, a Sanchez Gordillo y los sindicalistas que "expropiaron" paquetes de garbanzos y arroz, caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

B

A ver, aquí le pilla un juez y zas, hago magia y pum; usted acaba en la cárcel. Easy and fast. Sólo hace falta que en esa lista esté Rubalcaba. No he visto tío más sectario, mafioso y brazo-ejecutor en mi vida. Es el puto amo que mueve los hilos a lo Ghost in the Shell 2. Ayuda a terrorista y aquí no pasa nada.

Tengo unas ganas que me toque el Euromillón (y eso que no juego y considero esos juegos estafas a nivel estatal) y darle todo el dinero a ese hombre para que siga investigando. 23.000 millones de € evadidos. Por favor, miren la cifran y piensen sobre ella. Es que es de infarto xd.

1
p0uller

Sin que sirva de precedente, espero que le saquen utilidad y juzguen a mas de 1 chorizo, que en estos tiempos bien nos hace falta dar ejemplo en legalidad fiscal.

JoNSuaN

el problema es que este tio le ha tocado las pelotas a la gente que maneja "los mercados". y esta gente nos puede presionar facilmente.

es una lastima, pero este pedazo de PUTOGENIO va a acabar encarcelado en suiza o muerto en alguna cuneta

1 respuesta
Kaiserlau

#19 voto por lo de muerto en alguna cuneta

PrinceValium

obtención de datos de forma ilegal?

Cárcel.

2 respuestas
TR3NT

#21 1.El artículo 269F consagra como delito, entre otras, la comercialización de datos personales y códigos personales (claves, contraseñas, etc.) cuando es realizada por una persona no facultada explícitamente para el efecto. Por eso, es recomendable que las empresas que se dedican a dicha actividad se aseguren de contar con la autorización legal o del titular del dato para poder obtener, compilar, sustraer, ofrecer, vender, intercambiar, enviar, comprar, interceptar, divulgar, modificar o emplear la mencionada información. La pena correspondiente consiste en prisión de 4 a 8 años

de esos 4, el atenuante de generarle una gran oportunidad de perseguir el fraude fiscal al estado

cuanto le hechas tu, cadena perpetua no

Meleagant

¿Este no fue el que destapó lo de Botín?

Pues ya veis para lo que ha servido.

B

#21 ¿Cómo era eso del dedo y la luna? jajaja algunos sois para echaros de comer aparte xDD

1 respuesta
reci0

El tio muy listo no es, pues no viene a España a pedir ayuda para que no lo extraditen, si fuera torero o cantante seguro, pero sabiendo lo que sabe....

AceOfSpades

#9 -> #8 es español, que quieres?

B

ya veremos lo que tarda en diñarla de forma misteriosa el hombre este.

KaSe

una estatua de este tipo y no del jodido papaderasta (como en sevilla) es lo que tenian que hacer

PrinceValium

#24 Déjate de refranería barata, si uno comete un delito que apechugue. No hay más vuelta de hoja.

1 respuesta
1

Me esta encantando el seguimiento del caso por los medios de comunicacion, es algo exhaustivo, minuto a minuto sin parar de informar, asi da gusto, como se nota que vivimos en una democracia de verdad.

Usuarios habituales

  • Gude
  • YokeseS
  • PrinceValium
  • Meleagant
  • Kaiserlau
  • SasSeR_18
  • Urien