Las llamadas de voz y vídeo de Skype grabadas MS

E

Microsoft grabará de forma legal las llamadas de voz y vídeo de Skype

La tecnología «Legal Intercept» tiene como objetivo ampliar las posibilidades de seguimiento de conversaciones delictivas terroristas en línea

Microsoft ha patentado «Legal Intercept», una tecnología que le permitirá interceptar y monitorizar de forma legal llamadas de voz y vídeo de Skype, servicio que adquirió en mayo por 8.500 millones de dólares.

La tecnología tiene el fin de ampliar las posibilidades de seguimiento y grabación de conversaciones delictivas terroristas en línea.

Según publica PC World, Microsoft la describe como una herramienta similar a la que las empresas de telecomunicaciones utilizan para cumplir con las exigencias gubernamentales en materia de seguridad.

Skype pasa de este modo a entrar en el CALEA -Communications Assistance for Law Enforcement Act-, que hace a las empresas de tecnologías de la comunicación puedan ser controladas, siempre por motivos de seguridad y de estado.

A pesar del fin de «Legal Intercept» que ha explicado el gigante de Redmond, la patente ha generado cierto temor entre los internautas en materia de privacidad, como se puede observar en diversos blogs y foros, además de en Twitter, donde abundan los mensajes de alarma.
Fuente http://www.abc.es/20110629/tecnologia/abci-microsoft-skype-legal-intercept-201106291555.html

X-Crim

macho, le doy a si, y no me desinstala nada :S que coño hago?

64 2 respuestas
seRio

me pasa lo mismo que a #2

Bloody

Pero legal a nivel mundial? O solo en EEUU? Porque vamos, aquí creo que eso no es legal.

#2 xDD

1 respuesta
E

#4 mundial

1 respuesta
ArThoiD

Esto es vulnerar la privacidad del usuario en toda regla..... ni terroristas ni pollas en vinagre, que se vayan al cuerno.

Menos mal que no uso este programa.

1 respuesta
Bloody

#5 Pero supongo que habrá paises que se opongan a eso, no?

1 respuesta
E

#7 Ningun pais se opondra, usaran el pretexto de seguridad nacional ante los terroristas. Ningun gobierno del mundo quiere libertad para el pueblo.

2
H

Mierda, se van a enterar de todas mis frikadas.

3
Dr4g0nK

Big Brother.

Eso es para los salidos de su seguridad que se mataran a pajillas viendo los striptease que les hacen las novias.

Mientras tanto los terroristas se hacen su propio programa de videoconferencia que si saben planear ataques con bombas y tienes los recursos para eso, creo que tendrán recursos para hacerse sus propios programas.

1 respuesta
Goju

Quien quiere Skype con Google+

Uninstalling

3 2 respuestas
Bloody

Lo de los terroristas es tan solo una excusa para controlarlos a todos.

Si los terroristas son inteligentes, se comunican con archivos de texto comprimidos en rar y con contraseña y subidos a megaupload con nombre fake.

xD

2
IVaCH

#6 No vulneran nada si al instalarlo aceptas sus terminos y condiciones.

2
Bloody

Por cierto, y los que usen Skype bajo Linux?

2 respuestas
E

#14 la tasa de informacion pasa por su sistema aunque uses diferentes sistemas operativos.

Letto

Parece que la culpa sea de Microsoft cuando el problema será de Estados Unidos obligando a las empresas a que le dejen pinchar lo que quiera.

11
Deoxys

Bueno pero esto se ha hecho siempre, no? Quiero decir, siempre han grabado e interceptado lo que les ha dado la puta gana. Lo único que están haciendo es cubrirse las espaldas.

D

Ademas, en estados unidos grabaran todo, pero aqui es ilegal. Si quieren hacer algo sera como se ha hecho toda la vida por telefono. Pinchandolo bajo orden de juez, me parece perfecto que ahora tambien se pueda hacer con las llamadas por skype.

1 respuesta
B

Es que el Skype no sé para qué lo usa la gente. Yo flipo los clanes de hoy en día que te dicen "¿Tienes Skype?"... ¿qué pollas me estás contando? ¿Dónde está el Ventrilo, el Teamspeak...?

6
E

#18 bien, por que?

1 respuesta
D

#20 Porque que? Lo de estados unidos? Eso me parece un desproposito. Lo de españa de pinchar las llamadas si el juez lo permite? Me parece perfecto, si el juez cree que hay motivos de peso para hacerlo es por algo.

Btw.. no eras tu el magufo conspiranoide? Aqui acaba mi debate, paso de seguirte el rollo.

5 1 respuesta
E

#21 Tranquilo que no te voy a comer. Pero sin juez o con juez nos grabaran, y por ello te preguntado porque te parecia bien.

Estas muy sensible amijo.

atom

En España ya tenemos desde hace varios años el sistema SITEL para la interceptación de comunicaciones electrónicas, si en algún momento deciden incluir este otro no nos van a preguntar si aceptamos o no las condiciones.

MrNulo

Ya ves tú que cosas, se van a enterar de que van a gankear a uno en la top lane y poco más.

1
Fumapuros92

Terroristas, como no.

De todas, formas a quien se le ocurre la idea de que terroristas planearan sus atentados por Skype?? Con el auriculo-microfono ahí y todo :palm:

Fireternal

Hay que ser muy gilipollas para decir por skype a otra persona que vas a cometer un acto terrorista. Me huele a lo mismo de siempre, los yankis intentando tener a todo el mundo controlado.

#26 editaste poniendo justo lo que estaba escribiendo yo! XDD

1 respuesta
Fumapuros92

#26 Mentes compenetradas :clint: Mi mente es la compene y la que penetra

zErOx

Adios a masturbarse por la webcam!

1
M

Si es solo para terroristas, ¿se podrá seguir enseñandole la chorra a niñas de 10 años a cambio de sus tits impunemente?

Lo digo por un amigo.

MoLSpA

#11, google+. Veo un google en esa palabra. Oh, wait...

Usuarios habituales

  • Hurehnson
  • Emotional
  • ChaRliFuM
  • Krakken
  • Fumapuros92
  • dfinitioN
  • Bloody