Magic: The Gathering - Magic Workstation

D

El principal motivo de este tema, es reunir a toda la comunidad de MV que quiera empezar a jugar o que ya entienda el juego en una unica seccion del foro. Jugaremos atraves de la red con un programa completamente gratuito llamado Magic Workstation. Podremos preguntar dudas, consejos e incluso quedar para futuros torneos en vivo. Si la cosa va bien y tenemos la suficiente gente, os prometo que disfrutaremos de drafts online! Pero de momento..

¿Que es Magic: The Gathering?
¿Por que Magic Workstation?
¿Que necesito?
¿Quiero JUGAAAR?
Paginas de interes

Ahora que tenemos lo basico, necesitamos ideas. Ideas para sacarle el maximo partido a esto, yo propongo que en el nick del programa pongamos MV - Nick para saber que somos de aqui, entre otras, cada uno que poste el tipo de juego que mas juega, y de esta manera nos podemos mandar mensajes privados para hacer quedadas, con el tiempo y con mas ideas, organizaremos torneos, drafts (es necesario otro programa llamado NetDraft y 8 jugadores) y lo que se nos ocurra. Ire actualizando #1 Hasta entonces, colaboremos en todo lo que podamos!

Juego: Vintage, Legacy, Extendido y T2
Me gustaria: Pauper, puede ser tremendamente divertido!

Bienvenidos y gracias!

1
B

Si la gente se apunta puede estar bien

ch3ris

jugaría si no fuera tan sumamente complicado instalarlo y luego jugarlo, pero mola igualmente.

Sh1n0d4

A Magic The Gathering se puede jugar de varias formas, no solo con el Magic Workstation. Está también el Magic Online y el Cocatrice ese que es una especia de Magic Workstation, a parte de jugar en persona obviamente xD.

Hay un thread que se llama " Consultas Cartas Magic " donde comentabamos todo respecto al tema ahí ... Deberiamos hacer un thread general sobre Magic The Gathering y ahí recopilarlo absolutamente todo, para hacer un hilo único y dedicado sobre el juego.

Para todo lo demás:

3
CRoS

Para los que ya conozcan el MWS, aquí tenéis el Netdraft un programa para hacer draft online, lo probe ayer y va muy bien.

spoiler
D

Perfecto esto se anima. Lo unico malo del netdraft, es que para un jugador inicial no le va a gustar el no poder ver la imagen de la carta, cuando has jugado varios ya te da igual, por que realmente solo vas a leer lo que hace la carta. Una vez que tenemos las cartas las importamos al MWS y jugamos alli con las imagenes

granaino127

Iría mejor en foro juegos?

Yo ya juego a magic en PS3 gracias al Plus que me sale gratis :3...... Aunque aun conservo mazos de hace mas de 1 década :/

Ren0

hola , acabo de instalar el juego y de copiar los sets pero en el juego me siguen sin salir las imagenes de las cartas , alguna idea?

1 respuesta
D

#8 Herramientas preferencias buscar el directorio donde tengas las imagenes. Recuerda, el formato es las cartas dentro de la carpeta abreviada y esta dentro de otra. Es recomendable que quede asi -> PICS/CARPETAS ABREVIADAS/ dentro de cada carpeta su coleccion de cartas. Mira a ver si asi te sale

Ren0

me sigue sin salir ... el archivo AM de pics hay que borrarlo ? , cuando en la instalacion ponias que habia que eliminar la carpeta set ( con el archivo AM dentro ) elimine la carpeta custom set ( que era la unica q tenia la plabra "set" ) pero no tenia ningun archivo AM dentro.

La configuracion de la carpeta de pics la tengo como lo dices tu

1 respuesta
-S17-

Si vais a jugar a magic "for fun" y obviamente no queréis gastaros dinero en el MOL, os recomiendos el cockactrice antes que el MWS. Su setup y su interface es 100 veces mejor ( amén que es el MWS está obsoleto y no tiene actualizaciones).

http://cockatrice.de/

PD: esto va en OT?

1 respuesta
D

#10 Si esa carpeta hay que borrarla si no da error al cargar themes. Pues lo estas haciendo bien, con eso te tiene que salir la edicion que tienes, piensa que hay muchas, mira si es por ejemplo ZEN que las imagenes de ZEN te salgan, las otras como es logico no te saldran

Pues no se hable mas, votos a favor de MWS, Appentice o cockatrice! El mio es para MWS por que es el que siempre uso, que aunque este desactualizado, se puede jugar perfectamente sin problemas (por lo que veo en el cockatrice se pueden cambiar muchas cosas y eso mola) votar votar votar!

Lancexxx

gracias por la guia!

sacnoth

#11 Lo cierto es que no me desagrada la idea de hacer hilos por separado para dudas sobre magic y otro para que quedéis para jugar, sólo falta que le deis buen uso =)

Cockatrice no me terminó de convencer, estoy muy hecho a las interfaces de Apprentice y MWS, pero he de reconocer que es bastante cómodo.

Horchatoso

yo me apunto luego lo pruebo

B

Yo juego al de PS3 que sale gratis gracias al Plus y es un juegazo.

justaury

¿Qué se juega con la versión de prueba del MWS? Porque he visto en la Web que la versión completa cuesta 20€ xD.

1 respuesta
B

#17 Creo recordar que la version de pago solo servia para donar dinero

1 respuesta
D

Efectivamente, lo unico que cambia, es que cada vez que abres el programa tienes un barner que se cierra a los 5 segundos, la posibilidad de jugar con un mazo diferente tu contra ti mismo y poco mas. Si continuaran actualizando 4 cosas yo pagaria, pues es una maravilla, pero lo tienen dejado a la mano de dios. En las actualizaciones prometian hablar por micro, ver al otro por web cam poner las ultimas habilidades en opciones etc. Repito, como esta, esta perfecto para jugar lo unico que lo haces todo un poco "manual" que con practica vuelas con los atajos. Lo que mas me gusta es que ves las cartas tal y como son, pues estan escaneadas a un tamaño grande

Ren0

ya lo tengo todo listo , me he creado mi 1º mazo y si alguien quiere jugar pues aqui toy .
Esta tarde estare jugando , soy un poco noob pero aprendo rapido . cualquiero cosa avisarme y testeamos mazos juntos

D

Ren0 enseguida entro y te ayudo con lo basico. Tienes las imagenes instadas? un consejo, podemos crear una base de datos con el .mwInventory que nos vale para guardar las cartas que queramos como masterbase. Es util por que asi no tienes que buscar las 40 tierras dobles una por una ;)

1 respuesta
Ren0

tengo las imagenes que subiste osea desde M10 , escirbeme un mp o algo cuando stes

** edito **
alguien hoy?

guilles

Yo busco algun programa, que tenga internas las leyes de magic, osease que no sea todo manual, que el juego te quite las vidas automaticamente etc... e probado Magic: El Encuentro de 1997 y esta guapo, pero no tiene online, busco uno que aunque sea se pueda jugar en lan, y a poder ser crear tus propios mazos.

Thx y saludos.

1 respuesta
p1ns

PFFFFFFFF me tentáis a echar unas partidas pero me da vagancia ponerme al día de todas las cartas nuevas de los 3 últimos años...

zlatan0810

y el tema de las cartas como se hace?

Ren0

alguien va a jugar esta tarde ?

Weahl

#23 El último Magic para PC, el "Magic the Gathering - Duels of the PlanesWalker 2012" tiene online y está bastante bien.

2 respuestas
Kernelsan

probare el prog, pero solamente si esta en castellano por q paso de leer pantalla en ingles :S

si va bien el idioma Contad con mis barajas tematicas

guilles

#27 Lo e jugado, y segun veo, no puedes crearte tus propios mazos no? Por lo menos yo no pude, y si, el online esta mas o menos bien.

El otro que e encontrado es el Magic The Gathering Online, pero en este te tienes que comprar cada carta como si fuese fisica, con su precio real y todo, y esoe s mucha pasta.

Algun otro?

1 respuesta
michi

#27 y puedes hacerte mazos de todas las expansiones a tu gusto, o solo se puede jugar con los mazos que vienen hechos?

yo para jugar con mis colegas tiro de Workstation que va bastante decente

1 respuesta

Usuarios habituales