Manifestación 19 DE JUNIO: TOMA LAS CALLES!

B

Después del éxito de la convocatoria del 15 de mayo y de las posteriores acampadas y concentraciones en plazas de todo el Estado, el Movimiento 15M no puede parar, no podemos conformarnos siendo todavía mercancía en manos de políticos y banqueros. Nuestra lucha continúa.

Trabajadores/as, desempleados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas. Es necesario movilizarse y parar este acuerdo.

Mantenemos las ideas que nos llevaron a la calle el 15 de mayo, pero esta vez dando más énfasis a la lucha contra las reformas laborales y a las pensiones, leyes injustas como las actuales ley electoral e hipotecaria, así como a otras reivindicaciones donde las marchas no hayan sido convocadas por Democracia real YA. El hartazgo de la población es más que evidente. Sabemos que nos tomará muchísimo esfuerzo esta lucha: no podremos arreglar en un año lo que se ha gestado en tantos, pero no desistiremos.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid. La hora de inicio puede cambiar dependiendo de la localidad, estad atentos.

Animamos a los grupos y acampadas internacionales a reemprender las movilizaciones de la semana del 15M y organizar concentraciones o marchas en sus respectivas ciudades el 19 de junio.

Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

Por el futuro de los jóvenes y la dignidad de los mayores.

IMPORTANTE:

1- Hay muchas ciudades que están aún por confirmar, paciencia, pronto se anunciarán.
2- La hora cambia dependiendo de la ciudad, NO es en todas a las 19:00, estad atentos.


Evento en facebook:
http://www.facebook.com/event.php?eid=153698604701086

Evento Internacional: https://www.facebook.com/event.php?eid=166343293429569

Horarios

URLS:

http://www.democraciarealya.es/
http://www.facebook.com/democraciarealya
https://twitter.com/democraciareal

3
s4suk3

que pasa que todos los videos de V de Vendetta tomando el parlamento dan error? X_x

Seguiré probando, y ya van 5

Me rindo,si alguien lo consigue es mi idolo.

pd : http://www.youtube.com/watch?v=1jV2Mjc_kkY

#3 acaso no hemos visto que si queremos estamos todos en la calle sin sindicatos?

1 1 respuesta
K

no podemos conformarnos
Ah, ¿que han conseguido algo con lo del 15-M?

PD: A mí esto me sigue pareciendo una campaña anti PP sin precedentes.

Si en realidad preocupase el tema de las jubilaciones, el paro joven, lo que ocurre con las entidades públicas, etc. Esto había tenido lugar hace un par de añitos al menos.

#2 me gustaría haber sido tu ídolo, pero finalmente al igual que tú, quien lo consiga será mi ídolo.

Lo de salir a la calle sin sindicatos no lo veo un logro. Lo siento.
Si fuese una huelga general sin ellos, sí sería un logro.

6 3 respuestas
Cupi

http://www.metacafe.com/watch/473064/discurso_v_de_vendetta/

B

Por mi parte se pueden ir a freir porras, ya cansa el asunto,además el 19 empiezo a trabajar :) no tengo tiempo para coger la flauta xD

2 1 respuesta
Acrimiens

Yo ire... borracho.

1 respuesta
kiLLoSaMa

Puf, me pilla en las fiestas de torrejon...

#10 no queria hacer la gracia, es la verdad, son las fiestas de mi ciudad y de aqui no me muevo

1 respuesta
4tlas

socialistas sectarios desencantados con ZP y el actual PSOE dispuestos a cualquier cosa con tal de que no salga el PP... ya se os ve el plumero.

Y que conste que soy el primer indignado con este sistema que antepone el bien común a la libertad individual y con estos políticos que se arrogan el derecho de decidir cómo tengo que vivir.

No me aliaré con quien piensa que un solo segundo de mi trabajo le pertenece.

Además, ya se me olvidó tocar la flauta :no:

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

No se si vais a entenderme, veo que este foro esta lleno de esa gente que se dedica a repetir lo que dicen los demás para sentirse adaptados y lograr ser algún día tan graciosos como creéis que sois. En fin, al menos voy a intentarlo.

#3 Se que es imposible argumentar lo que dices, pero al menos inténtalo.

Me importa mas bien poco tu opinión pero quiero que me expliques pq no es un "logro" hacerlo sin sindicatos. Ahora te voy a decir yo pq creo que SI es un logro.

Hacerlo sin sindicatos es una patada en los cojones a los partidos políticos por el simple echo de que los sindicatos están comprados/financiados por los partidos y si algún sindicato como la CNT o CGT que no aceptan dinero del estado fuese quien organizase el movimiento los de turno ya tendrían la excusa para tachar el movimiento de X ideología. Cosa que, desde mi punto de vista este movimiento esta para unir a las personas en ese mínimo en el que estamos todos (o la gran mayoría) de acuerdo y es que: lo que hay ahora NO nos gusta y queremos que se nos tenga en cuenta a la hora de hacer las cosas.

#5 Felicidades pero hay casi 5 millones de personas que no pueden tener trabajo, creo que deberías acordarte de cuando no tenias.

#6 Pero irás.

#7 Si lo que querías es hacer gracia desde luego no es lo tuyo, si no, pues muy bien chico.

#8 Deja el LSD.

En fin, como odio perder mi tiempo contestando a los frikis de este foro, que pena.

2 3 respuestas
Hobbes

#10 ¿Puedes decir quien convoca? Porque solo con el título del hilo, parece que es una plataforma anarquista, cosa por la que no me meneo de mi casa ni de coña.

1 respuesta
prozac

#3
Sindicatos? esos sinverguenzas que convocaron huelga general una vez aprobada la ley del aumento de la edad de jubiliacion y no antes.

No gracias, de hecho la convocan ellos y no voy.

7 1 respuesta
eagLe__

Que buenos son del PSOE, que elogia a los indignados y su actitud, eso si, sólo para conseguir votos porque lo que es cambiar algo no cambian nada.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-07/jauregui-reconoce-que-el-psoe-pretende-encauzar-a-los-indignados-1276425893/

Por cierto, no hay nada más corrupto que los sindicatos a día de hoy, sólo hay que ver lo bien pagados por el PSOE que están que ni se mueven y cuando lo hacen apenas hacen algo, sólo algo de ruido para "aparentar".

Eso si, si hubiese estado el PP en el gobierno, apostaría que habría 1 huelga cada 2 meses por el paro, pero como gobierna quien te paga....

1 respuesta
Ikgear

Como os jode a la mayoría del pp que se quiera cambiar el sistema eh :D

2 1 respuesta
Kenderr

#14 Lo que jode no es el cambio, es que se quiere cambiar a peor.

6 1 respuesta
Ikgear

#15 A peor? querer cambiar la ley electoral es a peor? exigir castigos más duros contra la corrupción es a peor? eliminar los privilegios de la clase política es a peor?

Estos son solo algunos ejemplos, aquí tienes más: http://www.democraciarealya.es/?page_id=234

De todos los que aparecen en ese link, el único con el que no estoy de acuerdo es el de reducir el gasto militar. Pero aun así voy a apoyar el movimiento, ya que los demás cambios me interesan.

3 3 respuestas
zErOx

Yo ire como vagabundo que busca calor humano.

1
eagLe__

#16

A peor? Si

Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

lolwut? Esas casas son de alguien, y no tiene porque venir el estado a expropiarlas por el hecho de que estén vacias, ya se venderán, y si no se venden, se jode el que las construyó.

CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

go comunismo!

y así con muchas más.

Que si, que hay algunas que están bien pero muchas otras parecen traidas del comunismo.

1 respuesta
sitoxi

Yo lo único que digo es que Psoe e IU son increibles orquestando este tipo de mierdas y ganando votos.

1 2 respuestas
michi

#16 para los que les beneficia directamente que gobiernen los corruptos si seria un cambio a peor, y no son pocos precisamente este tipo de chupopteros

porque cosas como la separacion de poderes, control de la clase politica, democracia participativa, cambio sistema electoral, etc... a un ciudadano normal es dificil que le haga ir a peor

eagLe__

Yo en el fondo creo #19 que esos votos ya los tenían, la mayoría que acude a estas manifestaciones son de su calaña así que tampoco rascarán tanto, y el movimiento es mucho más pequeño de lo que algunos se creen.

Vamos, no lo veo llegando a ningún lado sinceramente. Es una pena, pero es así, vas viendo imágenes de los que purulan por las acampadas y las pintas que tienen y ya se sabe de dónde vienen y qué piensan.

No hay nada peor que el que no tiene nada y quiere que papaestado se lo de todo, por que claro, a ellos no les tienen que quitar nada para dárselo a otros.

Chichelo

Pues yo tambien ire borracho

Ikgear

#18 Esas viviendas son de una promotora que no consigue venderlas(precios demasiados elevados), por lo que el Estado las expropia y luego las alquila como VPO.
Fin a las burbujas inmobiliarias y la gente con rentas bajas tiene acceso a la vivienda.

Sobre lo del control de las entidades bancarias... en algún lugar pone que el estado las controle? porque solo habla de que devuelvan todo el dinero que se les ha dado y que se les prohíba especular y hacer inversiones en paraísos fiscales.

Vamos, que lo único que se pretende es evitar otra crisis dentro de 15-20 años como la de ahora.

En serio, estáis emparanoiados con el comunismo y la izquierda. Al parecer os gusta el actual sistema donde se le pone el precio a la vivienda por las nubes y la gente se ve obligada a hipotecarse 40 años para poder comprarse un piso y mientras los bancos campan a sus anchas especulando y jugando con el dinero de todos.

1 respuesta
Kenderr

#16 ¿Cambiar la ley electoral a cual?

Justamente lo que me pasas es lo que mas se critica, de lo expuesto ahi coincido con 2 o 3 cosas. Algunas me asustan considerablemente como "Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural" o "restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades"

Otras me parecen estupidas y descerebradas como: Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea. o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión

Manifiestate, pero yo lo que veo es que se quiere cambiar algo pesimo por algo aun mucho peor.

1 respuesta
B-eman

Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible.
Etc...
El dinero no crece en los arboles, y menos ahora.

BioGnomic

#24 Elegir nosotros las medidas que nos quieren imponer es descerebrado?? Hacer que la banca devuelva el dinero que nos ha cogido por su mierda de gestión es descerebrado??

Pues venga, nos ponemos todos a cuatro patas y que nos den por el culo, que para ti seguro que es lo más sensato.

1 respuesta
C

Habrá que ir.

Kenderr

#26 Leete lo que he escrito, reflexiona y luego vuelve a responder.

Es enorme la cantidad de legislacion que nos afecta de la Union Europea, hacer un referendum por cada ley implicaria estar votando cada mes varias cosas, aparte de tener ya unos parlamentarios que supuestamente nos representan.

Lo propuesto es una tonteria, seria mas simple pedir la salida de la Union Europea o la reforma de esta misma, pero referendums a cada cosa que diga la UE es una chorrada que no sirve para nada salvo para gastar dinero y quedar como inutiles.

Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión

Esto, lo mires por donde lo mires, es estupido. ¿Como mides ese gasto social? ¿Que parte corresponde a politicos, Bancos, ciudadania u simplemente catastrofes naturales?

Se te llena la boca con chorradas vacias que no tienen ningun sentido.

1 1 respuesta
BioGnomic

#28 No le veo la complicación de votar la mayoría de las leyes "importantes" que quieran meter, como la firma del Pacto de Euro, por ejemplo.
No se muy bien como funcionará, pero el DNI electrónico está para algo, y supongo que alguna forma habrá de poder votar fácilmente desde casa sin tener que ir todos los días a colegio electoral ni gastarse una pasta.

Y lo de los bancos, ¿no se sabe cuanto dinero se ha invertido en ellos o en el rescate de algunos? Yo aquí no entiendo mucho, así que aceptar mis disculpas si meto la pata, pero vamos, eso tiene que saberse. Y sino, pues al menos que dejen de inyectarles miles de millones cuando van a irse a la mierda, que a los autónomos nadie les salva el culo cuando el negocio les va mal.

1 respuesta
reci0

#19 Pues lo hacen muy mal, no se si has visto las elecciones de mayo...pero el PSOE no es que triunfase eh.

3 1 respuesta

Usuarios habituales