Manual de actuación en manifestaciones.

B

Se filtra el manual personal de actuación en manifestaciones de un mando de los Mossos

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37730

Tras destaparse el documento, en menos de 48 horas lo han "privatizado". Ahora ya no se puede acceder a él sin tener autorización.

http://www.recercat.net/password-login

Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario.

La ’’redada’’ estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.

La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una "batalla campal".


Me gustaría leer ese manual. ¿Qué os parece?

MeCagoEnDios

¿Y eso es fiable? Sinceramente no me lo creo xd

Pachy

#1 repetido. Espera, yo también he filtrado el manual de actuación de los politicos:

incluso si has sido elegido con mayoría absoluta, no te acomodes. Saca cortinas de humo, o aprobecha las que te ofrecen los eventos deportivos, para poder amasar dinero, camuflar tus cuentas, o despilfarrar en gilipolleces para enriquecer las empresas familiares o de amigos que luego te harán favores.

y otro de los empresarios explotadores

Cuando vayas a contratar a alguien, aprobecha las subenciones. Contrata mujeres y minusválidos con contratos de formación, pagales 600€ por jornada completa, y cuando puedas rescinde contrato. despide a todo aquel que se quede de baja mas de 3 dias, hazles firmar las nóminas y si puedes paga menos, asegura por menos horas de las que trabajan, y lo que saques inviertelo en publicidad.

ves? yo también se hacerlo ...

1
Baptiste

Contra los Mossos ? esos asesinos que son condenados hasta en 3 ocasiones por torturas y aun asi esperan indulto como en el resto de casos ??

Ordenan por tercera vez la cárcel para cuatro mossos condenados por torturas

1 1 respuesta
FTumpch

#1 totalmente descontextualizado, son extractos de diferentes tipos de estrategias que se pueden utilizar para resolver un problema de seguridad publica.

En concreto este extracto que has copiado pertenece al modelo miyamoto mushasi que trata sobre la aniquilacion total del rival y como opinion final este mando no lo tiene en mucha consideracion ya que da 2 explicaciones para que se de este modelo, 1º una estrategia politica que no considera otra opcion que no sea la vision del problema como un conlicto de orden publico y 2º en la que se encarga el control de la calle i de los manifestantes a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas i provocadoras

lo veo mas convencido con los modelos de divide y venceras, ganar sin combatir y vencer pero sin humillar para evitar revanchismos.

Leyendolo entero ves una vision practica para evitar los movimientos antisitema integrandolos en el sistema mediante la institucionalizacion de estos movimientos, cambiando el marco normativo de la okupacion y dirigiendo la opinion publica para no convertir en martires a los irreductibles que no se enmarquen dentro de los movimientos institucionalizados.

Vamos que este trabajo se podrá criticar, pero no lo que has copiado que es la parte meramente descriptiva del trabajo sino lmas bien la parte del plan de accion que podra ser mas o menos acertada.

Baptiste

ASESINOS

MUERTE DE JOVEN ARGENTINO EN DEPENDENCIAS DE LA POLICIA ESPAÑOLA

3 respuestas
Elinombrable

#6 ¿Y qué tiene que ver eso exactamente con el tema del thread?

Además, procura informarte un poco mejor. Para empezar no ha muerto en la comisaría, ha muerto en el hospital y según relatan tras intentar suicidarse.

http://www.publico.es/espana/440350/muere-un-argentino-detenido-en-girona-y-su-familia-no-es-informada-hasta-15-dias-despues

2 respuestas
Cupi

Yo lo tengo guardado, ya que sabía que tarde o temprano lo iban a esconder..

Si alguien está interesado MP y lo subo cuando llegue a mi casa

Cupi

#7 CLAAAAAAAAAAAAAARO CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO

Porque todo el mundo se suicida en comisaria porque lo detengan en una manifestación... por eso tenía todo el cuerpo lleno de moratones... por eso se los taparon con cintas adhesivas y no se viesen.. por eso tardaron 2 semanas en comunicárselo a la familia y al consulado.. por eso no tiene ni el cuello roto como les pasa a los suicidas...

Policia asesina y criminal y quien no lo quiera ver es porque es gilipollas o es uno de ellos

ACAB y DEP

2 2 respuestas
Baptiste

#7 Pero que estas diciendo ??

He leido el texto entero y si, muere en el HOSPITAL, pero he copiado el texto tal y como venia.

Pero que mas da verdad ? si se ha ahorcado no ?

POLICIA ASESINOS

Ademas, tengo que explicarte la relacion entre

"manifestaciones de un mando de los Mossos"

y

"muerte de joven argentino a manos de mossos"

1 respuesta
B

#6

Eso es mentira. Seguro que algo hizo o es lo típico de "Like si creéis que la policía española es escoria o compartir si estáis a favor" xDDDDDDDDD

Importancia -20.

2 1 respuesta
Baptiste

#11 Si eh, me parto por la muerte por torturas de una persona eh

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/560988_10151072053959445_1929807413_n.jpg

2 respuestas
BasTaRdOrL

#12 Espero que te juzguen de la misma manera que tu juzgas a los demás, arbitrariamente.

El link de #1 es un trabajo final de un master en criminología que hizo un mando de los mossos hace 4 años. Ni es un manual ni tiene nada que ver con los Mossos.

Lamentando en primer lugar la muerte de una persona, decir que hasta que no haya una sentencia judicial me abstendré de opinar. Básicamente porque, a lo largo de la historia, ha habido de todo, detenidos que se han suicidado y policías torturadores.

Aun así denota falta de criterio el generalizar con un colectivo.

Sinceramente, me apena tu borreguismo.

2 respuestas
I

#13 Si es que ya no es generalizar, es tanta la mierda que rodea a la policia española, que con tener 2 dedos de frente, ya sabes por donde van los tiros la gran parte de las veces. Y como dice el #10, nadie se suicida por que le detengan en una manifestación, venga no me jodas.

Es como el caso este de los chavales que detuvieron porque habia un concierto en una nave okupada y la liaron, y ellos pasaban por ahí con el coche, y como llevaban alguna pintaja, se les acuso directamente a ellos y les detuvieron. Una de las chicas estuve un año en la carcel (sus amigos creo que también estuvieron en la carcel), y el dia que salia con el 3º grado casualmente se suicido en su celda, cuando con el acceso que tenia a internet publicaba en su blog que tenía muchas ganas de salir, de ver a su familia, etc... Es sólo un ejemplo, te puedo poner 300000, y alguno que otro vivido en mis carnes.

El caso que sale en #4 me recuerda a lo que me ocurrió hace un mesecito en Salou. Me voy con unos colegas a pasar unos días a descansar y salir de fiesta. Primer dia que llegamos, estoy con uno de ellos bebiendo una cerveza al lado de unos apartamentos, de repente vienen los mossos, piden la documentación y empiezan a hacerme mil y una preguntas ya tachandonos de delincuentes. Me entero de que han gaseado a un tio de seguridad de unos apartamentos, y nos obligan a mi y a mi colega a subir a los apartamentos en los que nos alojamos. Lo registran de arriba a abajo, y al no encontrar nada me empiezan a preguntar por el gas pimienta que he usado. Les digo que no tengo ni puta idea de lo que hablan, y sin mediar palabra los 6 mossos comienzan a darme una paliza en mi propio apartamento. Me llevan detenido a comisaria, me siguen dando una paliza en la comisaria de Salou y a la hora aparece el chaval que lo habia hecho y me sueltan sin mediar palabra.

Son cosas, que si bien antes te podrías mostrar algo exceptico pensando: "Bueno, no tiene porque ser siempre así, de todo habrá"; mentiiiiiiira, son todos la mayor escoria de este mundo, cuyas pruebas psicologicas son de risa y cualquier enfermo puede entrar ahí.

Y vamos, lo del argentino es de puta risa. Pongamos que vale, que el tio se suicido y se lleno el cuerpo de moratones, venga, porque no. ¿Que coño es eso de no notificar a la familia que ha muerto el chaval? Justificable también, ¿no? Y que tenga que ir una 3º persona para enterarse de ello, que nunca se lo ha comunicado ni la policia ni el hospital a esa familia. Es de verguenza, y es todo tan marronero, que no me puedo creer en serio que alguien se crea la versión de que se tratara de suicidar dada por nuestros grandes cuerpos de seguridad.

1 respuesta
Baptiste

#13 Eres policia ? porque si no, no entiendo tus argumentos y menos aun tu falta de miras.

Lamentando en primer lugar la muerte de una persona, decir que hasta que no haya una sentencia judicial me abstendré de opinar. Básicamente porque, a lo largo de la historia, ha habido de todo, detenidos que se han suicidado y policías torturadores.

De que sirven las sentencias si luego se traducen en indultos ?

Me hablas de juzgar con poca arbitrariedad, te pregunto, cuandas denuncias de torturas contra mossos hay y cuantas de ellas terminan en condenas ?

Como el link de #4 verdad, hay que ratificar una condenas mas de 3 veces para que se cumpla.

Aun así denota falta de criterio el generalizar con un colectivo.

Sinceramente, me apena tu borreguismo.

Sin comentarios...

PD: quieres que te ponga un video resumen de abusos y violencia policial contra gente inocente, indefensa o menores ?

2 respuestas
potokuz

#15 o sea que tu opinión es:

Tú: Eh tios, este es un asesino, se ha cargado a una persona!
Juez: Eso es mentira. No hay ninguna prueba de ello.
Tú: Eh tios, este juez es un mentiroso!

Espero, como dicen por ahí, que tú seas juzgado igual algún día.

Juez: Eh tios, este es un asesino, se ha cargado a una persona!
Tú: Eso es mentira. No hay ninguna prueba de ello.
Juez: Eh tios, este tío es un mentiroso!

3 1 respuesta
MaikelNait

xDDDDD no sabéis que inventaros ya, penoso.

#18 eso es lo mejor que tienes?? un perroflauta actuando?? jajajajaja

1 1 respuesta
Baptiste

#16 No, mi opinion es:

Muere gente en las comisarias.
Gente denuncia torturas en comisarias.
Miles de videos demuestran exceso de violencia de la policia.

Pero eh, como dentro de la comisaria no hay pruebas, porque sera eh, no pasa nada.

Y oye, los moratones, fracturas, contusiones etc. no aportan NADA, verdad ?

#17 Mira, este tambien se lo inventa

http://www.youtube.com/watch?v=pgNAnsYxyz4

me parto eh xD

3 respuestas
potokuz

#18 de manera que:

Subes una foto tuya al fb jugando con tu gato.
Gente piensa que le estás haciendo daño y te denuncia.
Tu foto demuestra el exceso de violencia con tu gato (a ojos de según quién mire, claro).

Tienes que ir a la cárcel por lo que piense la mayoría? Para algo están los juicios.

3 1 respuesta
Baptiste

#19 Si, eso es, un ejemplo perfecto has usado, igualito :palm:

Si, los juicios estan para demostrar que no hay justicia.

1 respuesta
potokuz

#20 tu demagogia me abruma, me sale urticaria, paso de seguir hablando contigo.

Piensa lo que te salga del nabo, o mejor dicho lo que cierto sector quiere que pienses, que es lo que haces xD

1 1 respuesta
Hellas

#15 Me hablas de juzgar con poca arbitrariedad, te pregunto, cuandas denuncias de torturas contra mossos hay y cuantas de ellas terminan en condenas ?

Eso esta bien, que por denunciar se de presunción de veracidad al denunciuante como ocurre con el maltrato a la mujer, que sea verdad o mentira como en muchas ocasiones da igual, el hombre ya va para el agujero, OLE!

Tu denuncia que algo queda...no?

http://www.diariodejerez.es/article/provincia/831745/condenada/por/una/denuncia/falsa/contra/dos/guardias/civiles/algodonales.html
Y así otros tantos, al igual que muchos colectivos denuncian sistematicamente torturas como si de un protoloco se tratase.

3 3 respuestas
potokuz

#22 no digas tonterías hombre, los policías son unos asesinos y punto y se acabó. De hecho son la causa del cáncer de pulmón y de la viruela en muchos países subdesarrollados.

Baptiste

#22 UUUOOOOOOOO que grandisimo aporte !!

ahora pon una portada de la razon hablando de terroristas, 15m y zp ;)

#21 la gente como tu me produce algo peor que "urticaria"

PD: que eres ? policia, militar tal vez ?

1 respuesta
BasTaRdOrL

#18 Sabes que en TODAS las celdas de las comisarías de los Mossos hay cámaras de grabación desde hace años? Sabes que se colocaron para satisfacer las exigencias de un ISO para garantizar tanto la integridad de las personas detenidas como para evitar denuncias falsas en contra de la policía?

Pues ahora ya lo sabes. De nada.

Aprovecho para contestar a #14. Te identifican en la calle, te obligan a entrar en tu apartamento, te pegan una paliza, te detienen, te vuelven a pegar en la comisaría y luego te sueltan... por tirar spray de pimienta a un vigilante de seguridad??? Entiendo que lo habrás denunciado, porque sino solo quedan dos opciones o es mentira o tienes el mismo IQ que #18.

2 respuestas
potokuz

#24 "la gente como yo". Y qué es "la gente como yo" si puede saberse?

Sabes algo de mi o de lo que yo piense acaso? Por decirte que no llevas razón en una opinión subjetiva y generalizada soy el diablo, no? XD

P.D.: si fuera policía y te dijera con conocimiento de causa que casi todo lo que dices es publicidad negativa me tacharías de mentiroso. Porque así es como funcionas tú: dices algo, se te rebate, y sin prueba alguna le sueltas que es un mentiroso y tan feliz te quedas.

3 1 respuesta
Bl3sS

#9 lamento decirte que sí que hay gente que se suicida por ser detenido en una manifestación, por ejemplo un enfermo psiquiatrico.

I

#25 Claro que esta denunciado, de hecho estoy esperando a juicio y tendre que subirme hasta Tarragona si se da el caso de que llegue a más, cosa que dudo bastante.

¿Y a mi que coño me importa que haya cámaras? ¿Te crees que todo lo que ocurre en las comisarias sale a la luz? Sale un porcentaje muy muy reducido.

Y no hace falta cuestionar la inteligencia de nadie, chatín, que nadie te está faltando a tí.

No entiendo como le podeis dar mas voto de confianza a un policia que a una persona random por internet o de la calle, al fin y al cabo conoces a ambas personas lo mismo... NADA.

Baptiste

#26 Que se me rebate el que ?

Estais diciendo que hasta que no se demuestren las torturas no hay que creer la version de la familia del muerto, ya que lamentablemente en esta ocasion el detenido no puede hablar, por estar muerto ya sabes.

Habiendose demostrado en numerosas ocaciones contusiones, golpes, moratones, fracturas etc ?

Que se ha demostrado por parte de la policia sobre su inocencia ? que no hay pruebas. Claro, eso es.

Repito, solo espero que se muestre la grabacion de como se intenta suicidar como dice #25 y me tragare mis palabras, os espero en este post para pedir disculpas.

Hasta entonces, y viendo la violentan actitud de la policia en montones de ambitos, sabiendo de la impunidad que disfrutan, me permito el beneficio de la duda, ya que existem unas cuantas evidencias del uso de violencia por parte de la policia y ni una sola del no uso de la misma.

ASESINOS

1 respuesta
Bl3sS

#29 madre mia. . .

Que se ha demostrado por parte de la policia sobre su inocencia ? que no hay pruebas. Claro, eso
es.

No comments

Olvidate de ver la grabación, esto no es rusia, aquí no se va a hacer pública una grabación en el interior de una comisaría de como una persona se suicida.

ya que existem unas cuantas evidencias del uso de violencia por parte de la policia y ni una sola del no uso de la misma.

Todas las veces que resuelven actuaciones hablando con los ciudadanos, que son la inmensísima mayoría.

1 respuesta

Usuarios habituales