Me mudo ¡Help!

Rosier_xx

Hola MediaVider@s!

En Diciembre lo más tarde me mudo a Gijon por temas personales, y estoy empezando ya a planificar mas o menos todo. Me gustaría que alguien de allí o cercanías me contarais como esta el tema de los alquileres, precios, que zonas son más baratas y cuales más caras...

He mirado por inet, pero prefiero preguntar a alguien de alli que sepa mas o menos del tema :3

Thx por adelantado!

danao

Cualquier buen mediavidero te acogeria en su seno escrotal.

PD: creia que ibas a pedir ayuda para mover muebles xD

Rosier_xx

Nah prefiero...vivir con quien voy a vivir xD es MVero infiltrado o.ó

Pero lo de los muebles, pues no te voy a decir que no! xD

L

De nada.

Tukaram-Man

A Gijon ? A Gijon ?? Por Dios ! Hay que ser suicida, estando Oviedo al lado...(que gana muchos enteros teniendome a mi)

m0i

En Gijon te puede ayudar Pilor, pancima es un buen tio.

1
DeeJay

Para el tema de mudar... yo siempre miraria cerca del centro de estudio/trabajo, esos 10minutos mas de pereza en la cama sientan a gloria!, ahora bien siempre que el precio sea asequible.

Rosier_xx

#4 ya se inglés, probablemente más que tu, pero gracias de todas formas :3

Respondiendo al ultimo... aún no tengo un trabajo allí, será un poco sobre la marcha, asi que lo primero lo más seguro será el piso.

DeeJay

#8 pues entonces priorizaria en que hubiera MErcadona/carrefour muy cerca para no andar con coche o cargar con bolsas cada 2x3.

L

#8 ¡OF COURSE! Lo que no sé es que haces aquí cuando podrías estar trabajando de traductora.

#11 La ignorancia.

danao

No entiendo la pelea entre Loppa y #1?

antecedentes?

Rosier_xx

#8 Bastante tengo con dar clases de inglés, mas no gracias. Aparte que nisiquiera me interesa traducción :o

Lo del super ya lo habia pensado, porque no me hace gracia vivir en parla y tener que patearme vetetuasabercuanto para ir a la civilizacion...

#11 No sé, fue el quien empezó, yo no le conozco xD

B

#8 Y sin trabajo como vas a pagar el piso? en carne? tienes mucho ahorrado? así pasan las cosas que la gente se va a la aventura y luego...

L

#12 Espero que sean gratis, de lo contrario eres la estafadora menos espabilada que conozco.

danao

#13 luego vuelve a casa.

Acrimiens

#8 Olvidate y vente a Mañolandia. Nos lo sabemos montar bien :clint:

Además tengo tierras.

Rosier_xx

#13 Ahora mismo si que tengo trabajo y no tengo que pagar nada, aparte que el piso sería compartido, con lo cual los gastos se reducirían. No voy a la aventura como tu dices, llevo ya bastante tiempo pensándolo, y si hubiera sido otro en mi situación, seguro que lo habría hecho, fuera a la aventura, o no.

y #12 hazme el favor y vuelve a la cueva de la que has venido, que pa flamers lo habria abierto en Feda <3

DeaTH

Yo soy local, y te podria comentar diferentes zonas, lo mas barato que encontraras de alquiler unos 400 boniatos, si quieres mirar ofertas reales tienes la pagina: www.elcero.com es un portal de anuncios de compraventa de asturias donde tambien salen alquileres de pisos. Es importante saber en que zona quieres vivir por que hay barrios que estan a tomar viento. Si tienes alguna duda mas concreta pregunta.

danao

#18 boniatos? si que sale barato pues

Pd: simplemente me h hecho gracia xD

#20 malditos psicologos, lo quieren saber todo :p

B

#17 Perdona esto Respondiendo al ultimo... aún no tengo un trabajo allí me confundió pero vamos no tener trabajo allí si te vas a mudar es como no tener trabajo.

Por cierto, donde vives ahora?

DeeJay

#19 anda tonto que por menos boniatos hemos hecho peores cosas!

DeaTH

Envidia o cotilleo? :)

_

Posters de Clint Eastwood por toda la casa ;)

Rosier_xx

#17 Vivo en Bilbao

Y eso, no tiene tanta complicación... ahora estoy trabajando, me mudo alli y alli buscaré trabajo... no es tan complicado xD

Gracias #18, voy a echar un vistazo :)

B

Pero mecago! xDDD como que no tiene complicación? como si el trabajo lo regalaran...a no ser que seas la hostia en lo tuyo no sé...pero vamos, mejor así optimista que pensando que pueden pasar meses sin encontrar algo por mucho que sea compartido tendrás que pagar tu mitad (a no ser que sea un pequeño pagafantillas tu compañero).

Rosier_xx

Noooo me referia a que no tiene complicación entenderlo!xDDDD

De todas formas aparte de lo que es los estudios universitarios posria trabajar como de... freelancer. No se si me explico. Pensaba pillar algún trabajo relacionado con lo mio (Artes graficas, Diseño...) y aparte igual dar clases particulares a estudiantes, o algo rollo Telepi para los fines de semana. Aun no se si seremos 2 o 4 en el piso, pero todos andariamos currando, asi que supongo que nos daría para mantenernos bien xD

el_locu

bueno a ver, tienes intención de compartir piso o alquilarlo sólo para ti?

si compartes, se que en la zona de la arena ( podríamos llamarle zona céntrica y eso si, al lado de la playa) hay muchos pisos de estudiantes, la cosa sería patearte muchos para ver el percal de compañeros y pocilgas varias.

si no compartes, deberías alejarte del centro por el tema de los precios. hay zonas alejadas del centro pero bien comunicadas como la zona de la calzada. ahí puedes encontrar buenos precios en pisos, generalmente, algo viejos y a 20 minutos en bus del centro (tomando como centro de la cuidad la plaza del "parchís"). es un barrio con 50mil habitantes en el que hay de todo y hay vidilla en la calle.
en ese barrio, en la calzada, hay otra zona, la del carrefour (aquí aún dicen continente) que está aún mejor comunicada y con más "cosas" (carrefour, yelmo cineplex, ambulatorio, piscina, polideportivos, tren, bus, carrilbici, etc).

también puedes mirar el barrio de pumarín, que está relativamente cerca de la zona de la plaza de europa (estación de tren y autobús) que es casi céntrica. o ya más cerca de el bus que se llama zona "alsas". y ahí tengo una referencia del precio de un apartamento amueblado que son 500 euros/mes.

edit.: lo de las artes gráficas está hyperjodido no, lo siguiente. yo llevo año y medio en paro y los curros de freelance me los están pagando a precio puta yonki, si me los pagan, que esa es otra.
apúntate a cursos gratuitos en forem (en las agencias/imprentas valoran mucho a los que hacen los cursos con este profesor), que yo voy por el segundo en este tiempo de inactividad. ya hice el de técnico de diseño gráfico u.c. 2 y 3 (photoshop e illustrator) y ahora estoy en el el u.c 1 (indesign y teoría a cascoporro).
lo cojonudo es que estos cursos ya los hice hace 7 años pero bueno, me sirven para reciclaje.

Rosier_xx

#27 Los alquilaríamos entre 4, pero vamos, para nosotros, no tenemos intención de "acoplarnos" a ningún otro piso xDDDD. Gracias por la info, miraré por esa zona que me dices, con que este bien comunicado me basta, sea por bus o lo que sea :) La zona de Carrefour conozco, y la de Alsa tambien, de echo la ubiqué cerca del centro...o eso creo xD pero vamos, me parecía buena zona

DeaTH

#27

Lo que dices de la calzada es verdad pero para mi gusto hay demasiadas viviendas sociales (Si hace falta lo explico) y "Carrefures" en Gijon hay 2 uno cerca de la calzada y otro en el Llano, mucho mas centrico. Mira tambien como barrios baratos y bastante centricos sin utilizar autobus el Llano y el Coto. Para mi gusto evita Montevil, Contrueces y la Calzada segun te de el aire :).

Eso si, en Gijon pisos con 4 habitaciones creo que seria buscar una aguja en un pajar :).

Rosier_xx

#29 Serian 2 de matrimonio, o una habitacion y un sofá cama, algo asi

Usuarios habituales