Mediafire cambia su modelo de servicios

Petterrr

Cambio radical en Mediafire. El servicio de alojamiento y descargas directas se ha renovado por completo siguiendo los pasos de Dropbox y rompiendo con sus funciones similares a las de la cerrada Megaupload.

Adiós a las descargas directas en Mediafire tal y como las conocíamos hasta ahora. El cierre en enero de Megaupload sigue dejando consecuencias entre los competidores de la plataforma de Kim Dotcom. La última en modificar su política de forma radical ha sido Mediafire, una de las más conocidas y que ha optado por otro modelo al adoptado por rivales como Rapidshare, que decidió limitar la velocidad de las descargas para combatir la piratería y no ser acusada de infracción del copyright.

El cambio ha sido más notable si cabe en Mediafire. El servicio que anteriormente tenía un funcionamiento muy similar a Megaupload con ciertas ventajas sobre sus competidores ha variado su política por completo. A partir de ahora es necesario estar registrado en el portal para poder subir un archivo y sólo desde dicha cuenta de usuario podrá ser descargado. Al igual que con la citada Rapidshare, esta decisión responde a un intento por impedir que se convierta en foco de archivos con contenido protegido por derechos de autor con los consecuentes problemas legales que esto le puede acarrear.

Esta nueva estrategia viene acompañada de un importante cambio en la imagen de la web, con menús muy sencillos y directos que facilitan la navegación por un servicio que sin duda nos recuerda al rey de las plataformas de alojamiento en la nube: Dropbox. No obstante, las funcionalidades que ofrece no son las de este servicio, al menos en su plan gratuito, en el que el usuario podrá subir archivos de hasta 200 MB pero que no perdurarán en el servidor por tiempo indefinido. Los planes Pro y Business (9 y 49 dólares al mes respectivamente) sí ofrecen importantes ventajas como un mayor tamaño de los archivos y que sí estén alojados para siempre en el servidor.

No obstante, el nuevo Mediafire está en desventaja con Dropbox en tanto que no permite sincronizar los archivos con el asistente para PC o móvil, algo que ha convertido a Dropbox en líder en este tipo de servicios. Mediafire sólo destaca sobre esta plataforma en cuanto a la capacidad ilimitada a la hora de subir archivos (con los respectivos límites en el tamaño de cada uno), pero está por ver si esto acaba convenciendo a los usuarios.

¿Qué os parece esta transformación radical de Mediafire? ¿Seguirá contando con la aceptación de los usuarios o éstos abandonarán este servicio en busca de otros similares a Megaupload?

Fuente

A tomar por culo otro servidor más... y yo con un monton de contenido pendiente, por ahora se puede descargar cualquier sin identificarse pero parece que le quedan dos telediarios

M

Me recuerda al capítulo de Los Simpsons que aparece el dueño de cervezas Duff en la puerta de la fábrica cuando activan de nuevo la ley seca:

Presidente: La nueva Duff sin alcohol se venderá tan bien como la antigua Duff.

(5 minutos más tarde...)

Fábrica cerrada con cartel de Out of bussines.

15
Mikaki

Descanse en paz.

1
B

MVTracker se va a llenar.

1
Syuk

Las DD han muerto oficialmente.

P2P 4ever

1 1 respuesta
Tritoman

me cago en el fbi

18
Sphere

Adios Mediafire, te echaremos de menos.

Declaro oficialmente el fin de la era DD y el comienzo de la era Torrent.

2
granaino127

Era cuestión de tiempo que ese modelo de mercado acabara callendo y tras ver los dientes al lobo muchos querrán reciclarse y no perder la fortuna que hayan hecho...

No obstante, si adoptaste un tipo de negocio con sus consecuencias y te hiciste conocer por el, veo poco ético ahora dar la espalda porque se han hecho caquita tras lo de MU, en vez de dar la cara y defender el derecho a la intimidad de sus usuarios y la responsabilidad de estos y no del servicio....

MU yo lo veía util para transferir mis fotos, vídeos y documentos entre dispositivos...amigos, familiares, compañeros... también he bajado contenidos patapalo a modo de prueba porque siempre que algo me gusta lo compro y si no lo desecho......pero con el nuevo servicio de de Mediafire... poco sentido tiene... para transferir cosas entre dispositivos puede que si, pero para poco mas...

Dropbox rule

#5 El P2P no es intocable... de hecho cantidad de paises donde ya el P2P no se permite y en España no es la primera vez que se ha hablado de cerrarlo y no es de extrañar que se cierre aquí también....Movistar fue la primera en defender aquí el cierre la restricción del P2P por la saturación que producía...

Dandelion

Ah no, que aun quedan los torrents, quita quita, devuelvanme a la vida hoygan!

Ahora en serio: Es un putadon, pero la verdad, esque la muerte de las DDs desde lo de MU, ya imaginaba que iria a peor, de hecho me extrañaba que estuviera durando tanto, y hasta me hice ilusiones de que mediafire podria ser la sustituta de MU, pero ya esta, esto ya me confirma que las DDs no van a volver a levantar cabeza, como mucho un amago, pero nada mas.

Deoxys

Ahora ya podemos decir que la DD se ha ido a la mierda. Yankis de los cojones...

slakk

Hola, quiero volver al 2010, alguien me dice el camino?

#12 Al 2010, no al 2006 xD

5 3 respuestas
Syuk

#11 Sigue la flecha:

1 1 respuesta
M

#11 No me lo sé, pero si lo adivinas me lo comunicas, eh?

Ninja-Killer

¿Que qué opino? Que se pudran

RubaPowa

Dios ... era el unico host decente en cuanto a velocidad y sin captchas ...

2
Gravewolf

Back to Torrent, por mí como si comen mierda y se mueren los del FBI.

Yerbabuena

No se si lo he entendido bien, pero para que malgastar tiempo en subir algo para que luego solo tu puedas descargartelo?
DEP Mediafire, gracias por todo.

Zacr0

Para eso que lo cierren directamente, que se ahorran tiempo y dinero.

B

Joder Mediafire molaba. La gran mayoría de mis CDs de Touhou los bajaba de ahí :(

Soy el primero que le encanta el torrent, pero hay muchos archivos antiguos que una DD te ahorra mucho trabajo.

R

yo soy feliz con uTorrent descargando a saco

1
-nazgul-

Menos opciones para los amigos de lo ajeno. Bien.

1 2 respuestas
PalesTina

Tu tambien Mediafire? :(

1
Zerokkk

Un tiempo con P2P mientras mueren los servicios actuales, hasta que no quede ninguno. Entonces un grupo con algo de pasta le de por montar un macro servicio de descarga directa en Rusia o a saber dios donde, y se hacen los amos, los nuevos Megaupload. Ya veréis, tiempo al tiempo...

#21 Cállate pesado, el día que respondas los 3 mensajes que te dejé en el post de Megaupload que jamás respondiste, podrás hablar. Mientras sigues estando humillado a causa de hablar sin tener ni idea.

4
Netzach

La era del torrent nunca murió.

Yo me alegro de que palmen las DD, al menos en torrent se mantiene el espíritu de compartir.

klawi

Al menos que aguanten hasta hoy cojones xD.
Es una verdadera pena, pero el Torrent si la gente comparte es la hostia.

Rurik

Yo ya me adapté bien al P2P, así que esto no me afecta mucho, pero la verdad es que ofrecían un buen servicio, en fin, mientras siga habiendo gente como #21 y el tío que le dio la manita que quieren controlar lo incontrolable pues es lo que toca.

Lo siendo #21 y compañero, estáis luchando una guerra perdida. GG.

1
-

Oh mira, la gente diciendo que las DD han muerto porque han chapado un servidor. ¿De qué me suena ésto?

2 respuestas
Ivan007valla

Muchísimos archivos de mediafire ya están jodidos y pone "This file is private" o algo así...

Por ejemplo para bajar apps crackeadas para android (.apk) siempre las buscaba en mediafire, porque desde el móvil es lo mejor, sin captchas ni pichas... Y costaba encontrarlas que no veas, ahora es oficial :(

En fin, esto es una puta mierda, ahora para encontrar algo que antes encontrabas en la primera página de google necesitas a Dios y ayuda.

cito a #11 para no poner la imagen otra vez

PD: #27 Han muerto porque ahora encontrar lo que buscas es como buscar el santo grial. 9/10 links estan muertos o son megaupload, y te hablo de posts recientes, no de links de 2006

1 respuesta
buga

Vaya tela... estaba aprovechando ahora a descargar discos por si pasaba algo, y no me va a dar tiempo a bajarme todo :(

-

#28 http://www.vagos.es/showthread.php?t=1759473&p=1059011637#post1059011637

Será por servidores free...

Usuarios habituales

  • Busgosu
  • -Monchito-
  • icetor
  • PalesTina
  • Yerbabuena
  • Syuk
  • slakk