Menos de dos años de cárcel para abortista

I

Menos de dos años de cárcel para madre bestial

Se insiste en pena de muerte para estas tipas

Noticias Perú » Región Sur » Justicia sentencia a joven chilena y obstetriz por aborto provocado
06 de diciembre de 2011
Justicia sentencia a joven chilena y obstetriz por aborto provocado
Jueza Eliana Ayca y fiscal Víctor Guzmán realizaron audiencia reservada en hospital Unanue.

PRECEDENTE. Yessenia B.C. fue condenada a un año y 8 meses de pena suspendida. Luego no podrá ingresar al país. Isabel Avendaño, quien la atendió, fue inhabilitada por un año.

Walter Mello Lizárraga.
Tacna
La ciudadana chilena Yessenia B.C. (29), quien fue internada el viernes pasado en el hospital Hipólito Unanue con una fuerte hemorragia derivada de un aborto provocado, se acogió ayer al principio de terminación anticipada ofrecido por las autoridades judiciales tacneñas.
De esta forma reconocía la falta y aceptaba la sentencia dada por la jueza Eliana Ayca, quien se desplazó hasta la habitación donde permanece internada para dar por concluido el proceso judicial. Hacia el nosocomio también llegó el fiscal adjunto del Segundo Despacho de Decisión Temprana, Víctor Guzmán.
De igual forma, la obstetra Isabel Lourdes Avendaño, sindicada como la profesional que inyectó a la ciudadana extranjera provocándole un aborto, fue sentenciada ayer bajo este mismo procedimiento.
Yessenia B.C. fue condenada a un año y ocho meses de pena suspendida, debiendo pagar una reparación civil al Estado de 500 soles. La mujer, quien cometió el delito de aborto consentido, deberá firmar mensualmente un parte en el Poder Judicial de Tacna durante el tiempo signado en la condena. Cumplido este periodo, será expulsada del país prohibiéndose su ingreso.
Por su parte, la obstetra Isabel Lourdes Avendaño fue sentenciada a 3 años y 4 meses de pena suspendida por el delito de aborto agravado, debiendo pagar una reparación civil de mil soles al Estado. Además, las autoridades judiciales determinaron su inhabilitación profesional por el lapso de un año.
Como se recuerda, la ciudadana chilena fue internada de emergencia en el hospital Hipólito Unanue el viernes pasado, luego que la obstetriz Isabel Lourdes Avendaño le aplicara una inyección en la habitación 208 del hostal “Chaparro”, donde el cuartelero se percató del mal estado de la huésped.
Aborto incompleto
Finalmente se le diagnosticó un shock hipovolémico producido por un aborto incompleto que habría acabado con la vida del feto de unos dos meses de gestación que Yessenia B.C. llevaba en su vientre. Durante las investigaciones, la ciudadana chilena se negó a culpar a la obstetra que le aplicó la inyección, reconociendo que la decisión había sido suya.
Es vox populi entre los operadores de la salud en Tacna, que algunas mujeres del vecino país arriban a la Ciudad Heroica para practicarse abortos al encontrar mayor facilidad en estas prácticas que en Chile. ♣

1 comentario moderado
O

la culpa es del padre

#4 Winneblood stylezzzzzzzzzzzzzzzz xDDDDDDDDD

6 1 respuesta
I

#3

Culpar a los hombres de los crímenes cometidos por mujeres es teoría feminazi.

3 3 respuestas
Adonay_

si tuvieras avatar, alomejor lo leía, peeeeeeero....

2 respuestas
heyjoe

Si se legalizara y regulara el aborto, y de paso se cerraran unas cuantas iglesias estos culebrones no saldrían en las noticias. Aunque la verdad es que ni siquiera te has dignado a poner la fuente...

7 1 respuesta
Narayan-Sama

#4 Crimen??? Vaya chorrada.

5
I

#6

Sí, claro, y si se legalizara el femicidio, como en la Antigua Roma,

el caso Marta del Castillo no sería noticia.

4
LaChilvy

La justicia es una mierda, en este país y en todos.

urrako

¿Abortar a los 2 meses un crimen? En fin, algunos con tal de tirar mierda a las mujeres ya utilizáis cualquier cosa.

24 1 respuesta
iAtlas

#1 Como han dicho antes, aparte del copypaste, es bueno escribir algunas lineas de opinión, aunque seas un clon de Wineblood.

En cuanto a la noticia, me quedo con lo de debiendo pagar una reparación civil al Estado de 500 soles.

Aca les dejo mis 10 soles.

11 1 respuesta
I

#10

Sabemos que en la mentalidad española está descriminalizado el aborto,
del mismo modo que en la mentalidad musulmana está descriminalizada
la lapidación.

Las campañas van en sentido de inducir cambios en esas mentalidades

3 3 respuestas
Headhunt

Joder como están las mentes por el otro lado del charco. Abortar con 8 semanas y es una asesina.
Encima la medica condenada a 3 años de carcel. Triste. Muy triste. Aunque no tanto como que venga gente a postear la noticia y ha decir que ha sido poca la condena.

2
urrako

#12 Pues a mi me parece mal que se lapide a una mujer porque parte del supuesto de que esa mujer es propiedad de otro hombre y de la misma forma me parece mal que se condene a otra por abortar cuando ella es la que decide sobre su cuerpo (8 semanas no está siquiera cerca de que se considere un ser humano lo que lleva dentro).

3 1 respuesta
mTh

El caso de Chile encima es extra sangrante...

Que es ilegal abortar incluso en casos de violación o peligro para la vida de la madre.

Vamos, el despiporre.

1 respuesta
angelorz

#15 Ya ves. Menuda cabronada.

Whiteness

Lo que me quedaba por ver, gente defendiendo a una feminazi en mediavida.

Silvio_Dante

#14 pero después se mata a un gatito y todos a llorar.

4 1 respuesta
verseker

#12 enga moralfag a tu casa a poner mierdas

2
urrako

#18 La razón por la que se mata a un animal y la gente pone el grito en el cielo es porque usualmente en esos casos se mata al animal por diversión. No creo que ninguna persona aborte por pasar el rato.

#21 xDD

1 respuesta
mTh

#20

Claro que sí, y se hace con perchas de alambre y tenazas al rojo.

Y luego se mete al feto en un tarro para asustar a las visitas:

5 1 respuesta
I

Headhunt:

"Joder como están las mentes por el otro lado del charco. Abortar con 8 semanas y es una asesina."

Claro: tú eres un español de 22 años, y te cae de peso que se defienda a una persona embrionaria porque quienes te han "educado" han sido personas como Aznar y Bibiana Aído.

Tu desprecio hacia la persona intrauterina es semejante al que un ugandés siente hacia la persona gay. Es cuestión cultural, pero ya aprenderán ambos países a respetar al prójimo aunque éste sea intrauterino o gay.

"Encima la medica condenada a 3 años de carcel. Triste. Muy triste. Aunque no tanto como que venga gente a postear la noticia y ha decir que ha sido poca la conden"

En España se dejó libre a una señora que quemó vivo al violador de su hija tras pasar éste siete años en prisión, así que no veo por qué "Hispanistán" haya de escandalizarse por el encarcelamiento de una matasanos.

Urraco:

"Pues a mi me parece mal que se lapide a una mujer porque parte del supuesto de que esa mujer es propiedad de otro hombre y de la misma forma me parece mal que se condene a otra por abortar cuando ella es la que decide sobre su cuerpo"

Créeme que tanto la persona musulmana lapidada como la persona intrauterina destazada sufren la misma barbarie.

Por cierto: se lapida por igual a hombres y a mujeres, y se asesina en abortos por igual a fetos masculinos y a fetos femeninos. Acostumbrémonos a pensar sin sexismo.

Ve este cartel:

http://debates.1talk.net/t10818-tu-cuerpo-es-tuyo?highlight=cuerpo

"La razón por la que se mata a un animal y la gente pone el grito en el cielo es porque usualmente en esos casos se mata al animal por diversión. No creo que ninguna persona aborte por pasar el rato."

Aprende esto: lo que se goza no es el momento del aborto en sí, sino el vivir muchos años sin críos estorbosos.

O sea que aquello de que "nadie aborta por gusto" es una gran mentira. En realidad, todos los abortos se realizan por gusto: por el gusto de pasar años sin obligaciones parentales.

Ve este cartel:

http://debates.1talk.net/t11313-placer-y-dolor

mTH:

"El caso de Chile encima es extra sangrante...

Que es ilegal abortar incluso en casos de violación o peligro para la vida de la madre."

Un feto "bastardo" no tiene por qué valer menos que un feto "hijo de matrimonio".

Joer con el clasismo en la mente celtíbera.

2 6 respuestas
Renardo

#22 espero que estes trolleando porque colega pareces sacadito de las primeras temporadas de cuentame

6 1 respuesta
Bloody

#22 Entonces a ti te violan a una hija de 13 años, se queda embarazada, y aceptas al niño?

Por cierto, para responder a varios usuarios con que pinches sobre su número de comentario vale. Se hace más fácil.

Ediem

Ojala se os quede la novia/rollito preñada y os lleveis la sorpresa. Y si sois tias ojala os quedeis preñadas sin quererlo del tio mas inutil que os hayais follado.
Tanta tonteria con el derecho a la vida, asesinato y bla, bla, bla. A ver si os toca a vosotros y espabilais.

1
B

Creo que #1 es el hermano torturado de wineblood ( o como se llame ). Si, ya sabeis, ese al que maltratan no preparandole sandwiches de salmón.

Unonueve

#22 Todas tus argumentaciones fallan en la base, q es q no puedes considerar a un feto de dos meses igual a una persona. Pero esta discusión se ha tenido quince millones de veces por aquí y nunca lleva a nada, así q dudo q esta vez vaya a ser diferente.

1 2 respuestas
I

Bloody:

"Por cierto, para responder a varios usuarios con que pinches sobre su número de comentario vale. Se hace más fácil. "

Por algún motivo está fallando ese sistema en mi caso. Pincho y no pasa nada.

"Entonces a ti te violan a una hija de 13 años, se queda embarazada, y aceptas al niño?"

Te diré lo que ocurrió en Tijuana, México: una chica de 13 años violada tenía derecho legal a abortar, pero ningún médico quiso matar al crío fetal.

Finalmente lo parió y el chico vive feliz. Ha de tener unos quince años el chaval. ¿Piensas que deberíamos fusilarlo por "bastardo"?

1 1 respuesta
Alatriste

#28 utiliza # y el número de respuesta

L4Ur1T4

Pero si todos los temas que abre son iguales...

Yo ya lo dije, como dice #27, partiendo de la base de que él considera un feto desde el primer día una persona, es imposible ponerse de acuerdo.

Lo peor es que viene aquí a intentar convencer de que él tiene razón en vez de simplemente opinar

Usuarios habituales

  • iconhed
  • magin_GO
  • Sombrita
  • L4Ur1T4
  • Spike_Spigel
  • PrinceValium
  • mTh