Movistar factura 21% IVA en consumo de Jul/Ago

Nucklear

Actualizado en #17, Movistar cumple la ley

L4Ur1T4

Los pagos realizados antes del 1 de septiembre no pueden llevar 21 %

De hecho, la principal queja de los comercios es que al cierre del viernes (normalmente 10 de la noche) van a tener que meter horas para cambiar los programas de cobro ya que el sábado a las 9 de la mañana ya hay que cobrar al 21%

Resumiendo, cabrones hijos de puta voy a mirar mi factura

PUTO_JEFE

La de agosto teóricamente es con un 21% ya que se emite en septiembre, pero la de julio te la están metiendo doblada

1 respuesta
-

Tengo en la mano las facturas de junio-julio y julio-agosto y ambas tienen el 18%.

1 respuesta
Nucklear

#3 Se supone que el periodo es del 18 de Julio al 18 de Agosto (Los dias los digo de memoria) y la fecha de expedición de la factura viene al 1 de Septiembre pero ya le hemos recibido...

#4 ¿Tipo de tarifa?¿Hiciste algún cambio en tu contrato? ¿Y la fecha de expedición de la factura?

2 respuestas
PUTO_JEFE

#5 Pues si pone que es emitida el 1 de septiembre, yo iría mañana mismo a consumo y les intentaría meter para adelante.

-

#5 Es la del ADSL+teléfono fijo, lo contraté hace 2 meses (son las 2 únicas facturas que me han llegado, vaya).

1 respuesta
elfito

El IVA se aplica al emitir la factura. Es decir En la factura de Agosto (del 17 de Agosto al 17 de Septiembre se emite en Septiembre) por lo tanto va con IVA. Pero la de Julio... te están haciendo la 13/14.

Yo me leería esto (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.html) y esto (http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/14/pdfs/BOE-A-2012-9364.pdf)

Para que si tienes razón y tengas que reclamar lo hagas con conocimiento de causa y sin dejarles con opción a replica (a no ser que esta misma esté motivada)

Si han sido tan hijos de puta de pausar la emisión de facturas de Julio para hacerlas en 1 de Septiembre (es decir 15 días más tarde) es para ir a la Oficina del Consumidor y poner una reclamación.

Suerte y ya nos contarás.

1 respuesta
B

Gracias por informar #1. Miraré mi factura, e informaré a amigos y colegas sobre tu asunto (para que se lo miren). Ánimo.

Nucklear

#8 Thanks, eso es lo que estaba leyendo para mañana llamar. Es que ademas en el caso del 18 de Julio al 18 de Agosto me parece un abuso, y en el caso del 18 de Agosto al 18 de Septiembre lo lógico sería hacer un desglose de 18 de Agosto a 31 de Agsoto al 18% y de 1 de Septiembre al 18 de Septiembre al 21%.

Es que si lo que hace Movistar es válido yo voy a trabajar durante todo el año y emitir todas las facturas a 1 de Septiembre para cobrar el IVA...al menos algo de intereses me llevaré mientras no se lo tenga que dar al estado...

#7 Según leí por ahí con ADSL/Fijo no hacen eso, solo es para telefonía movil.

1 respuesta
elfito

#10 Nono dar al Estado se lo vas a tener que dar xD ( En teoría , que yo sepa)

El RD 20/2012 solo indica la subida del impuesto. Me imagino que plazos de emisión y demás vendrá estipulado en la Ley 37/1992. Lee por encima por si puedes encontrar algo.

Si han pausado por la jeta la emisión de la factura de Julio, y no te dan una razón motivada, (o la razón motivada te parece una excusa con un hiddenpurpose claro) vete con eso a la Oficina del Consumidor a ver que te dicen.

Un saludo ^!

1 respuesta
B1x1t0

Yo me voy a cagar en el IVA, en Movistar y en todo >.<

P

Gracias por avisar, estaré atenta por si veo algo raro en mi factura.

miLo_

con la tonteria, de un poco aqui y alla de entre toda la peña que no reclame se van a sacar un pico, menuda panda de hijos de puta

Nucklear

#11 Si, dar al estado se lo habrá que dar al declarar el IVA, pero mientras tanto ese dinero genera intereses. Y en el caso de Movistar es una gran cantidad...

Ahora me voy a ir a dormir que mañana toca madrugar, pero mañana lo miro en profundidad...

Por cierto una cosa importante para que se den por aludidos en estos casos es hacer las preguntas a Att. al cliente en las redes sociales.

A todos los que os pase también deberíais enviar un tweet a @Movistar_es pidiendo explicaciones. Ya veréis que rápido se mueven si el grueso de reclamaciones es grande y el Comunity Manager no tiene las cosas claras.

B

denuncialos por hijos de puta

Nucklear

Bueno señores, vengo a cerrar mi propio hilo. Entierren las hachas de guerra porque aquí no ha pasado nada:

En el caso de contratos de servicios continuados, como es el caso de la telefonía entre otras cosas, el momento de devengo del IVA es el día 1 de cada mes por lo tanto en la factura de Julio/Agosto corresponde con el día 1 de Septiembre teniendo que aplicar así un 21%.

Mea culpa por alzar la voz antes de informarme...

"7. En los arrendamientos, en los suministros y, en general, en las operaciones de tracto sucesivo o continuado, en el momento en que resulte exigible la parte del precio que comprenda cada percepción.

No obstante, cuando no se haya pactado precio o cuando, habiéndose pactado, no se haya determinado el momento de su exigibilidad, o la misma se haya establecido con una periodicidad superior a un año natural, el devengo del Impuesto se producirá a 31 de diciembre de cada año por la parte proporcional correspondiente al período transcurrido desde el inicio de la operación, o desde el anterior devengo, hasta la citada fecha."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l37-1992.t4.html#

Ademas hay un precendente en la subida del 16% al 18% en 2010

2 respuestas
B

¿Y a los que les sale el 18%? Los que han posteado en tu hilo.

1 respuesta
ThOrKeMaD

A blanquear dinero se ha dicho!!!!!!!!!!!!111111111111111111111111111oneeeeeeeeeeeeeeeeeeee \o/

Bomistar: trollface?

B

A ver, ésto tb pasa en la factura de la luz de mi casa, que sospechosamente no la han emitido y... ¡voilá! seguro que me llega la primera semana septiembre pa meter la subida del iva ya que en los contratos de suministros el iva se repercute en el momento de emisión de la factura, dando igual que hubiera estado previamente en el 18% si en el momento de la factura lan subio al 21%...

lafundo

A mi en electricidad me ha llegado a mediados de agosto, ya pense que se iban a retrasar hasta septiembre para cobrar el 21%. Pero no, me ha llegado a los dos meses como me suele llegar.

elfito

#17 La factura de Julio (del 17 de Julio al 18 de Agosto) se emite el 1 de Septiembre? No se emite el 19 de Agosto? :S

1 respuesta
Elinombrable

No entiendo este comportamiento. Lo entendería si beneficiase en algo a la empresa (aunque sería rastrero) pero tratándose de un impuesto que se va a pagar al estado y del cual la empresa no se beneficia de nada... ¿a cuento de qué unos meten el 18 y otros el 21? (o al menos eso he entendido viendo diversos comentarios de usuarios a lo largo de este post).

H

¿Pero todavía queda alguien en Movistar?

4 respuestas
B

#24 ? No tienes idea de la gente que está en esa compañía me parece.

Mikaki

Pff...

Tocará, ilustro:

Nucklear

#18 La fecha de facturación de ADSL no es el primero de cada mes.

#22 Exacto, por lo que yo veo la fecha estipulada de facturación es el primero de cada mes entendiendo así que la factura de Ago-Sept llegará el día 1 de Octubre y la de Jun-Jul llegó el 1 de Agosto.

Por lo tanto leyendo la ley del IVA del 92 en el artículo correspondiente a los contratos de tracto contínuo Movistar no está incumpliendo nada ya que su fecha pactada de facturación es el 1 de Septiembre, día en que entra en vigor la nueva tarifa del IVA.

1 respuesta
elfito

#24 Me imagino que tu pregunta va en otra calidad, pero aún así... son los que más clientes tienen xDDD

#27 Vale, pensaba que se emitian al dia siguiente... no que esperaban 12 días xD Gracias por la aclaración ^^

B

#24

2 respuestas
MRTNT

#29 De hecho a mí lo que me sorprende es el cacho que sale en rojo-vodafone. Esos sí que son el demonio, Movistar a su lado es un boy scout.

Usuarios habituales

Tags