Muere Jean Giraud 'Moebius' a los 73 años

Lizardus

Una enorme perdida que me extraña no haber visto aun reflejada en ningún mensaje :

http://www.20minutos.es/noticia/1334554/0/muere-dibujante-comic/jean-giraud/moebius/

Quien ronde la treintena y se criase en los años 80 leyendo aquellas maravillosas revistas de cómic de la época ( 1984/Zona 84, Totem, Cimoc y un larguisimo etc ) seguramente lo recordara .
Un autentico genio, inspirador de otros dibujantes consagrados como el mismísimo Miyazaki ( Y su obra magna Nausicaa, fuertemente inspirada en uno de sus mas conocidos comics, Arzach ) , sus obras lejos de quedarse en la industria del comic se propagaron hacia otras manifestaciones artísticas , como el cine ( Colaborando en films tan transcendentales como Alien, Tron, Willow y un largo etc ) o incluso el videojuego ( En la magnifica y desconocida a partes iguales saga Panzer Dragoon)

Una enorme perdida que nos deja un perpetuo y excepcional legado.

5
B

Moebius fuel

1
M

Un verdadero genio el Moebius. Su muerte es una gran pérdida aunque bueno, si su muerte va a significar que por fin se vaya a recopilar como dios manda su desperdigada obra no hay mal que por bien no venga.
;_;

1 respuesta
joseph-

Joder que susto, habia leido "muere Jean Claude Van Damme"

3
M0E

Pues me acabas de joder el día. Gracias, Moebius. PUTAS GRACIAS........... por haber sido.

Un genio. Un titán.

1
B

Muere sin que se estrene Prometheus, fue una gran influencia en Alien. DEP

1 respuesta
D

DEP. Un grande que ha sido capaz de dejar una enorme huella y un trabajo sin igual. Iba a poner esta noticia en leda y cómics.

geco

DEP :(

SasSeR_18

DEP aunque solo me sonaba..

entré aquí pensando en un matemático xD

dambala

DEP. No soy mucho de cómics , pero si he leído varios tomos de él, sobre todo me encantan sus historias para Heavy metal ... Un grande.

raganock

DEP. Jamas te olvidare maestro y sigo guardando como oro en paño el dibujo con dedicatoria que me hiciste en el Festival del Comic de Grenoble.

Gran profesional y mejor persona, al menos el rato que comparti con el.

FTumpch

DEP :_

D

Los dibujos que estais poniendo me recuerdan a laputa

1 2 respuestas
brokenbeat

Su obra es increíble, un jodido visionario del dibujo y de la recreación de universos.

D.E.P.

Lizardus

#13

Laputa y sobre todo Nausicaa son comics enormemente influenciados por Moebius , pese a ser mangas .

http://www.nausicaa.net/miyazaki/interviews/miyazaki_moebious.html

2 respuestas
dru1dA

#13 Estoy leyendo que mantenía amistad con Miyakazi

He collaborated with another award-winning artist, Jiro Taniguchi, on the manga Icaro (Icare in French). Moebius also worked on Alien, Tron, The Fifth Element, and many other film projects worldwide.

He maintained a friendship with manga creator and anime director Hayao Miyazaki for decades; he named his own daughter after Miyazaki's Nausicaä of the Valley of the Wind, and both visited Miyazaki and his son Goro Miyazaki in Japan.

Se me adelantó #15 :<

Strangelove

Es una pérdida irremplazable para el mundo del Cómic. Moebius marcó tendencias y definió un estilo propio que ha inspirado durante varias décadas al cine. Como mejor ejemplo, una película en la que creo recordar que participó extraoficialmente, y en la que era visible su estilo inconfundible:

1 respuesta
M0E

Y Blade Runner. Y tantas cosas...

2
Lamadrid

Además de parte del diseño de Alien.

Añadir que ralph mcquarrie se fue para el otro barrio la semana pasada , por lo que los amantes de la ciencia ficción pierden a dos grandes.

2 respuestas
varuk

#3 Dios, me acuerdo las tardes en el Corte Ingles, cuando nadie se podía permitir una Sega Saturn o Playstation, embobado delante de las consolas que ponían para jugar (que alguno que otro se pasaba juegos enteros allí en una tarde) admirando ese videojuego.

Strangelove

#19 La gloria de los diseños en Alien se la llevó ese suizo siniestro conocido como H.R. Giger, aunque es evidente la participación del genial autor francés.

1 respuesta
Lamadrid

#21

El equipo de diseño de alien era básicamente el dream-team de los finales de 70 , Chris Ross , Moebius y H.R. Giger.

La cosa de Giger es que el fue el encargado casi exclusivo de diseñar la parte alienigena de la película.

tute07011988

DEP alimentafreaks

B

#19 NO ME JODAS QUE MURIO RALPH MCQUARRIE :qq:
vaya disgustazo me acabas de dar tio, era el putísimo amo, justo me acorde antes de el al ver el hilo

El pobre hombre estaba hecho polvo por el parkinson, algo que debe ser una putada para un dibujante tan bueno...

1 respuesta
B

#24 pues sí tio, creo que fue el día 4. Estamos sembraos...

xouba

La verdad no me suena pero se merece un DEP por lo que he leído.

GaTToO

un escalofrío ha recorrido mi columna vertebral al enterarme de la noticia :(

nos deja un lucido, un genio, se muere el personaje que mejor ha conseguido plasmar en el papel la psicodelia

ninguno de esos mundos paralelos volverá a ser dibujado

me produce mucha tristeza

adiós arzach

#15
ya te digo que si tiene influencia

te recomiendo muy mucho que te veas Les maîtres du temps, aunque es bastante difícil de conseguir.

si queréis la subo a mediatracker, eso si está sin subtitulos (no hace falta tener un nivel de frances muy alto), si los encuentras pásamelos y lo subo junto

SkiNeT

DEP

Siempre nos quedará su cinta

Mensi

DEP

Que llegaria a esconder este hombre en su mente

ToTuS

Se nos fue una leyenda...

:no:

Usuarios habituales