Que opinais de comunicacion audiovisual?

B

Pues estoy en el bachillerato de ciencias pero no me atraen fisica ni matematicas,por no decir quimica y biologia que las odio.

Como no me atrae ninguna carrera de estas ramas y encima me dicen que son dificiles de cojones,me han hablado de esta carrera y me atrae bastante,tiene varias especializaciones,masters etc...
Pero no la conozco muy bien,por eso queria saber vuestra opinion en especial de los que cursen esta carrera.

Otras alternativas que me atraen serian economia,psicologia y derecho

CaptHilts

Prueba Matemática Computacional o Ingeniería Aeroespacial.

Kartalon

Que es una carrera fácil, divertida (sobretodo si te mola el tema, harás cortos y toda la pesca) pero que si no haces un master o algo más de formación luego te las vas a ver putas para encontrar trabajo.

BirK

Metete solo si consideras que eres un tio imaginativo y creativo.

B

Orden del día:

  • Renderiza un subsubforo que baila a la luz de la luna con el equipo de moderación.

  • Haz un juego sobre la miríada de tertulianos que se frota contra Jordi Hurtado.

  • No permitas una tribu de manlets en tanga que habla catalán en la intimidad con esos políticos honrados que han decidido delatar a los que trincan.

Eso es todo hamijos (0)

4
soulsville

Mírate muy bien los planes de estudio, porque al menos el que hay en la Pontificia de Salamanca es ridículo y no solo eso, los profesores son unos i n c o m p e t e n te s.

Métete si realmente tienes interés por lo audiovisual y cúrrate las cosas. Sacarla es fácil, el resto lo pones tú.
Y por favor, si crees que porque hayas visto El club de la lucha o tengas un flickr te tienes que meter de cabeza, piénsalo.

Hay mucho moderno estúpido y mucha cachonda.

¿Las salidas? Depende de que te llame más. Como dicen por aquí, o terminas con un curro de FP y encima ni te enseñarán nada de iluminación y demás o te buscas la vida siendo un fiera.
Las hay muy malas y bastante buenas (pocas)

SuGaRaY

#3 Ya, pero el chaval no va a hacer algo que no le guste solo porque le cueste encontrar trabajo en un futuro, no?

Kartalon

#7 Yo no he dicho eso en ningún momento. Simplemente que sepa que le vendría bien continuar su formación una vez acabada la carrera (como con todas, pero con esta especialmente).
Bueno, también otra opción es ir metiéndose mucho en el tema, ir ganando concursos de cortos, etc...

Yandr0s
mi opinion
B

Opino que tengo un vecino que la hace y me cago en su madre, siempre está montando juergas mientras yo estudio para los finales... Bueno, me corrijo. Siempre está montando juergas.

B

Orden del día:

  • Garabatea una secta que se enfrenta contra los usuarios de Twitter.

  • El PP necesita recortar un grupo de WhatsApp que quiere vengar a la gente que cree que Instagram sirve para algo.

  • Garabatea la Cúpula del Twerking que invita a vino a jugadores de rol.

Eso es todo hamijos (0)

Headhunt

me pregunto que haces en bachillerato de ciencias si no te gustan ni matemáticas, ni química, ni biología ni física.

Nunca hagas nada que no te guste, o estaras jodido hasta que lo hagas, no se te irá de la cabezaXD.

N0rth_

A mí sinceramente CAV de las tres carreras de la misma familia (periodismo, publicidad y cav) me parece la hermana tonta de las tres xd. Y no lo digo con ánimo de faltar a mis amigos audiovisuales, pero es que no sé, será porque mi facultad apesta, pero parece que todas las promociones van encaminadas a acabar de cámaras de programas de televisión. Además,veo por la facultad a los estudiantes de cav y responde a lo que dice soulsville, modernos y cachondas, pero que no tienen ni puta idea de cine ni de nada. Y el que tiene un poco de idea, se las da de intelectual y apesta. Eso sí, siempre hay gente que se salva.

Sinceramente, es una carrera para moverte mucho, necesitas ser muy ingenioso, ocurrente, brillante... y tener aptitudes para lo audiovisual (lógico verdad?). Yo, por ejemplo, con una cámara en las manos (ya sea de foto o de vídeo) soy lo más inútil del mundo. Así que en audiovisuales no pintaría nada. Tienes que ser consciente de eso. Porque la carrera te la vas a sacar seas un Kurosawa en potencia o seas el tío Paco que graba las comuniones de la familia. Pero ay luego al salir al mundo laboral. Ahí es donde te percutirán como no seas un lince.

La verdad, todo lo que necesitas saber te lo ha explicado neptuner (btw, neptuner, tú no estudiabas publicidad?). Yo el único consejo que te voy a dar, es que busques una buena facultad de ciencias de la comunicación, porque es una carrera que bien dada aprendes mucho, pero como topes con malos profesores te van a joder mucho, y vas a acabar odiando la carrera.

soulsville

Mi hermano termina este año y está hasta los cojones xd. Los profesores toman de referencia series como Aquí no hay quien viva, por deciros algo. Los de su clase, el 99% no tienen puta idea de nada, ya no hablo solo de cine que no saben nada más allá que las típicas mierdas que ve todo el mundo, sino en general.

En fin, qué se puede decir, creo que la carrera está muy mal estructurada de por sí. Creo que en ¿Madrid? está aceptable.
Aquí ni comentaron la muerte de Eric Rohmer hace unos días, ni siquiera valoran a Jean Luc Godard o el buen cine: todo se base en enfocarlo hacia un ámbito comercial mediocre.

Dicho esto, él cuando termnie quiere estudiar otra carrera y a mayores un máster que hay en Madrid de Crítica y teoría cinematográfica, donde dan clase lo mejor de lo mejor, y posteriormente intentar doctorarse.

Lo dicho, creo que es una carrera que si te gusta de verdad y tienes interés, completando tu formación posteriormente, puedes estar orgulloso

PD. ESTUDIA LO QUE TE GUSTE.

B

Muchas gracias por vuestra opinion
Tenia pensado estudiar en la pontificia (salamanca) es una universidad privada pero me dice un compañero arriba que es malisima y encima son 5000 euros de matricula

De las otras carreras,economia,psicologia o derecho me atraen cosas,pero nada en general.
y periodismo y publicidad que es en la misma facultad tambien me interesarian,pero ami no me gustaria ser camara la verdad,lo que me gustaria de verdad es ser guionista y o productor,mas enfocado al cine que a la television y con muchisima suerte productor

Kartalon

#14 ¿Tu hermano termina este año CAV en la ponti? Quizás conozca a un colega...

#15 A ver, no es mala. Dentro de lo que son las privadas las encontrarás mucho peor xD En la pública de salamanca de CAV sólo tienes el segundo ciclo, siempre puedes empezar con otra carrera o empezar esa carrera en la ponti y pasarte luego a la privada. No se.

Además la facultad de CAV de la ponti es la más nueva de toda Salamanca xDD

B

Pues mira me ha venido bien el tochopost de #5, tengo la selectividad este año, tambien hago bachiller de ciencias pero no me gusta ni una sola asignatura y todo el mundo me da la coña con que tengo que decidir =/. Estaba pensando tirar para algo asi, tipo diseño, audiovisuales, etc. y siempre viene bien info de alguien que lo ve desde dentro :D

B

Pues si...
Ami ingenierias solo me atraeria la informatica pero esta el mercado saturado ya de gente con informatica....
y derecho o economia pues me atraen pero preferiria algo mas creativo

N0rth_

Y ya puestos... hay algún estudiante de publicidad por aquí que nos diga qué tal es la carrera?

soulsville

#16 Sí. ¿Cómo se llama? xd

Ya te digo, depende mucho de que ambiciones e interés tengas. A algunos les parecerá la ostia la facultad, a mí, por lo que sé, una basura.
Va en función de los objetivos y conocimientos que tengas, las ganas de saber y aprender cosas nuevas....

B

Orden del día:

  • Descárgate el DLC: un mundo que enseña las tetas a los curas que jamás se masturbaron.

  • Mariano Rajoy oculta un foro que se enfrenta contra jugadores de rol que confunden rol con asesinatos rituales.

  • Dibuja un grupo de acólitos que siente atracción sexual hacia los políticos.

Eso es todo hamijos (0)

B

Mi dilema es que en el instuto las clases que se imparten no me gusta ninguna en concreto,si acaso salvaria lengua española,pero vamos que no me llama ninguna.
En cambio carreras me llaman bastantes,aunque por un lado estan las de ciencias puras que son muy chungas por lo que me dicen,y las de letras que suelen ser un coñazo de empollar

Por eso pense en cav que me parece mas creativo,como un punto en el que puedes tocar varios temas,o ya sea periodismo y publicidad.

En cuanto a mi,soy bastante exigente con lo que veo,escucho,y me considero creativo e imaginativo.Con esto no quiero decir que sea la ostia,pero me gusta,no se,crear mis propios proyectos,siempre tengo cosas en mente,siempre que puedo hago algo con la camara,tengo programas de ediccion etc

B

Orden del día:

  • Hackea por otro fork de Arduino que mutila a la Policía.

  • Descárgate el DLC: la miríada de tertulianos que abre hilos sobre Iggy Pop.

  • Practica sexo anal por un grupo de acólitos que siente atracción sexual hacia los usuarios de MediaVida.

Eso es todo hamijos (0)

alequin

Y a todo lo dicho

periodismo, técnico de imagen y esas cosas, curras un porrón de horas y te pagan una miseria. Demasiada gente que trabaja en esto y la mayoría sin tener ni puñetera idea.

B

n3ptun3r en que curso estas tu?

Maaarc

Y de una ingenieria mecanica?
Y de una ingenieria mecanica?
Y de una ingenieria mecanica?
Y de una ingenieria mecanica?
Y de una ingenieria mecanica?

Mr-Carradine

#5, sin David Lynch hoyga.

renegadecell

AN-DeKiS

Pues es una carrera como todas de las de pinta y colorea, que te las sacas facilmente, xo luego sin master no haces nada.

B

Si no la conoces, no la hagas, en serio. Se ha de tener una mano especial si quieres llegar lejos, luego si quieres ser el tipico fotografo de Interviu.. ya ..pues no.

Usuarios habituales