Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Skormito

#1049 Está muy guapo, ya lo vi en foropolicia.

moep

#1050. Que va, tio al final no pude, porque no me ha dado tiempo a terminar con el carnet. Culpa mía, por dejarlo para ultima hora, por el tema de la nacional. Pero en fin, ya para la siguiente convocatoria xD. De todos modos, aprobecha, porque no creo que salgan muchas de 5 en 5 :D

Sondrow-

joder, policia maritima con un focus y el cnp con un familiar... xd

C

Para sacar un 6 más o menos en la prueba de correr, ¿a cuanto tienes que hacer el kilómetro más o menos?.

1 respuesta
Xoid

9 < 6:55
8 < 7:14
7 < 7:35

el 6 npi. Si divides entre 2 sacas a cuanto tienes que hacer el km, y si divides entre 5 sacas a cuanto tienes ke hacer la vuelta.

Skormito

#1054 Un 6 es de 7:36 a 7:50, osea entre 1:472 y 1:50 por vuelta (400m).
#1058 Cierto vaya fail, dividí y no pase los segundos a minutos xD.

1 respuesta
C

Muchas gracias gente, me gusta el buen rollo en general que hay en este hilo, como se nota que vais a ser Polis.
Yo tengo pensando opositar ahora que soy Español, mis amigos me dice que estoy loco ahora que por fin tengo un trabajo y fijo desde enero, pero me gusta el tema este. El kilómetro lo vengo haciendo en 4min, será cosa de apretarle un poco.

1 respuesta
g-sus

#1056 Un kilometro en 3:75 o 3:68 whhhattttt??? Desde cuando un minuto tiene mas de 60 segundos? Si haces el 400 en 1,35 te sale el 2000 en 8 minutos un 5. Revisa esos calculos.

En 1:50 te saldria el 2000 en 9:10

1 respuesta
g-sus

#1057 No te fies del 1000, marcate los 400 en intentar clavar las 5 vueltas, que entrenas el mil o los 2000?

Sondrow-

yo entreno el 2000 y es jodidamente cansino entrenarlo xdd

1
B

Hay algun sitio para que te hagan un reconocimiento médico igual que el de la policia aunque no sea seguridad social y tengas que pagar?

1 respuesta
g-sus

#1061 En Sevilla según tengo entendido por la zona de nervion te hacían un reconocimiento para la policía para decirte si eras o no apto y si por alguna casualidad no lo eras intentar corregirlo. Buscando he visto que se llama centro medico San Bernardo. Hay varios foros de opositores en el que hablan de el.

1 respuesta
Xoid

Yo lo que hago para entrenar el 2000, es ir a correr 2 o 3 dias a la semana. El primer dia (martes) hago series, (6x400, 3x3x300, 3x2x500, 3x1000...), el 2º dia (jueves) ruedo unos 10km a unos 5 min el 1000, aumentando el ritmo progresivamente, o me hago unos cambios o un farlep. El tercer dia (los sabados), rara vez corro, pero si lo hago, ruedo unos 40 minutos.

Todo esto, siempre despues de calentar 15 minutillos y hacer tecnica de carrera (skiping, talones a gluteos, impulsiones...etc etc etc)

Y me va mas o menos bien...empece haciendome 7:40 mas o menos, y ahora rondo los 7 minutos justos.

PD: Siempre que vayais a rodar, intentad hacerlo por el cesped para reducir el riesgo de lesiones y sobrecargas.

B

#1062 Muchas gracias, voy a ver!

C

Lo mejor que podéis hacer es buscaros a un compi que os acompañe para correr, porque en ésto no hay ningún otro "truco" que os motive para hacerlo.

Pero bueno, lo que menos os tiene que preocupar ahora son las físicas...

Un saludo.

GrimLow

Donde mejor se entrena para mi por lo menos... es por las afueras de algunas ciudades... con caminos que unen con otros pueblos o ciudades.. se entrena muchisimo mejor si vas a tu aire solito que en un parque lleno de gente

13 días después
mc-ario

soy apto :D

NuRoN

Buenas, mc-ario. No jodas que ya están las notas de las entrevistas?¿

Enhorabuena si has pasado todos los cortes

L0cC0

Enhorabuena a los aprobados. Sin duda tiene mérito sacarse una oposición como la de este año.

Ahora a disfrutar el verano y a aguantar allí nueve meses como un campeón, escuchando las historias de siempre contadas por los mismos de siempre, y esquivando al de siempre para que no te sancione. Mi mejor consejo para Ávila es: no seas el primero, no seas el último, no te ofrezcas voluntario para nada.

1 respuesta
Sondrow-

2 colegas mios tambien, primera entrevista de su vida ambos y aprobaron xdd

Alviro

#1069 Explícate por favor :O

1 respuesta
Pablovk18

hacer un ciclo formativo de grado superior te da puntos para acceder?

4 respuestas
sacohuesos

#1072 Si, 4 puntos si no me equivoco

1 respuesta
g-sus

Eso es en la guardia civil #1073 #1072

1 respuesta
sacohuesos

#1074 No ha matizado para que cuerpo exactamente, por eso digo eso.De todas formas con mirar la publicacion en el BOE sabes exactamente lo que barema y no.

L0cC0

#1071 Pues eso, que la academia es un coñazo, y aunque suene a topicazo, el 90% de lo que allí te enseñan no sirve para nada porque no se ajusta a lo que luego se ve y se aprende una vez sales a la calle. Eso por no contar que año tras año los mismos profesores siguen contando las mismas batallitas cansinas de cuando estaban en la calle, tropecientos años atrás. No digo que todos sean unos mandrias, pero alguno de los que hay por allí lleva treinta años en el cuerpo, y de ellos veintiocho en la academia como profesor... vamos, que el tío no sabe ni cómo es un Z por dentro.

#1072 No, pero cualquier titulación que tengas te dará puntos una vez estés dentro.

B

#1072 que es eso de hacer un ciclo formativo para entrar a la policia? Que pasa que querías hacer algo, ves tu futuro algo negro y dices.. ''bueno, policia''!! Lo digo sin malas intenciones, es que tengo más de un conocido que lo más que había pensado en la policía durante su vida era cuando le ponian multas y ahora parece que todo el mundo quiere ser XD.

1 1 respuesta
BennyHill

#1077 lo que pienso siempre: la mayoria oposita para funcionario y no para policia

B

Que a lo mejor me equivoco y serás mejor policía que yo, sólo lo digo como anécdota eh? Sin malos rollos.

L0cC0

Yo sin embargo creo que sí debe haber funcionarios con uniforme en la Policía. Está muy bien el tema de la vocación, pero hay puestos de oficina y papeleos infernales que son completamente necesarios y que siempre se terminan cubriendo con personal "no vocacional". Si esa gente no estuviera ahí para ocuparse de esas tareas tendrían que hacerlas otros que quizás querrían estar en puestos más "movidos".

1 respuesta

Usuarios habituales