Pacientes estado vegetativo capaces de seguir órdenes

T-1000

Pacientes en estado vegetativo capaces de seguir órdenes

Los científicos observan respuestas cerebrales consistentes en tres pacientes
Los expertos sugieren un cambio en el diagnóstico en estos casos

Una vez más, los expertos han comprobado que algunos pacientes cuyo estado se ha clasificado como vegetativo conservan, sin embargo, cierto grado de consciencia. Este fenómeno se ha observado en varias ocasiones gracias a la resonancia magnética funcional, una prueba demasiado 'aparatosa' para utilizarla de forma rutinaria. Pero, según los resultados de un nuevo estudio, también es posible hacerlo con un simple electroencefalograma (EEG).

spoiler

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/10/neurociencia/1320950142.html

Interesante descubrimiento que puede abrir puertas a entender más nuestro cerebro y para ayudar a esa gente que se ha quedado en este estado.

1
Whiteness

Esclavos v4.0

1 comentario moderado
Martita-

Por una parte me alegro por estas personas, porque igual tienen una cura dentro de un tiempo, pero por otra parte, si ya tienen una vida de por si que no se la desearia a nadie, encima son conscientes de ella, sin poder moverse ni hacer nada, tiene que ser horrible ser consciente de ello.

1
nixonE1

"Aparatosa", buen eufemismo para "carisimo"

1 1 respuesta
D

#5 y que quieres decir? un eufemismo... esa resonancia no ha dicho que vaya a salvar a nadie solo comprobar que la teoria es cierta

LiiTo

Imagino que como todo con el paso de "X" tiempo se podrá llegar a descubrir una solución, auqnue si ahora ya se puede comunicar con ellos sin duda es un avance para que esa horrorosa forma de vida mejore muy muy poco :S
Interesante noticia.

Usuarios habituales