Página para aprender catalán gratis??

lxn_

Parece que a la gente le duela que otro quiera tener más cultura que él...

12 2 respuestas
_RUGBY_

#151 Podría ser o quizá duela también que si voy 1 año a trabajar a Barcelona me la sude aprender el catalán , puesto que sigo en España y me hago entender en castellano.

1 respuesta
1 comentario moderado
menolikeyou

#149 Le quitas el logo y las imágenes son las mismas.

LaChilvy

Este hilo habría muerto en 1 dia si el título fuese:

Página para aprender "randon idioma que no sea catalan" gratis??

7 1 respuesta
SirPsycoSexy

#97

A llorar al muro de las lamentaciones! Yo no te he llamado facha ni nada por el estilo, simplemente remarco que tienes un odio no sense hacia el catalán (ya ni voy a hablar de catalanismo) y si ni tu eres capaz de admitirlo pues vete con la moto a otro sitio!

Dicen que el catalán es inútil y el único argumento que utilizan es que ya se habla el castellano en la zona… no veas con estos valencianos como se las marcan.

1 respuesta
Sarra

En softcatala puedes encontrar algo que te ayude quizas. ^^ el catalán mola :3

SirPsycoSexy

#152 Mientras no trabajes en instituciones públicas en Cataluña eres libre de no aprenderlo, ¿quien a dicho lo contrario?

Sarra

Aqui con el castellano vas a todas partes, pero vamos, siempre hay la tipica persona mayor y cerrada de mente que sólo te habla en catalán por mucho que tu le digas que no lo entiendes... -.-'
Libre eres de aprender o no catalán, pero no pierdes nada por "integrarte" un poco. ^^

cromo

#144 otro...

"Yo eso lo asocio a la mierda televisiva que casualmente se emite de la meseta hacia abajo. Y a la ignorancia, también. Tan sólo hay que ver fragmentos de esos programas."

Vamos por partes y sin tocar los cojones más de lo necesario...

  1. ¿me puedes decir qué mierda televisiva se ve de la meseta para abajo?
    Soy andaluz (meseta hacia abajo) y esto es lo que puedo ver en la tele.

Canal Sur --> Gob. andaluz
tve1 --> Estado (psoe,pnv,ciu)
Antena3 --> catalana
Telecinco (+cuatro) --> Berlusconi, productora catalana (salvame, noria, etc)
Sexta --> catalana
Intereconomía --> catalana

Me pones un ejemplo dónde en Canal Sur se discrimine al catalán??

  1. dices que "el debate es siempre con el catalán"... te pongo 2 ejemplos de montones que hay:

La sexta dice que "los andaluces son indios" porque ellos no entienden el andaluz. ¿Eso es respeto por el habla de una zona?

caso 2:
Esta diputada del pp catalán dice que el "el andaluz suena a chiste"
http://www.youtube.com/watch?v=pXwfNADIzEo&feature=related

#146 aportas un interesante planteamiento. Es para reflexionar... "aprender idiomas es un mal necesario"
El habla, es parte de la cultura y por eso es laudeada, sin embargo, es cierto que los distintos idiomas son un obstáculo para los intercambios económicos, científicos, etc. pero también culturales.

2 3 respuestas
menolikeyou

#160 Yo creo que queda bastante claro a qué me refería con el vídeo que he puesto, pero vaya que te ha quedado un post muy bonito, si señor.

3
Manorothh

#156 De verdad que eres victimista, manipulador, o corto.

No odio el catalán, ¿Como se odia una lengua, me lo explicas? Ridiculo.

NO desprecio el catalanismo por encima de ningun otro nacionalismo, ¿te entra en tu cabeza llena de madera? ¿Eres capaz de entender que el mundo no gira alrededor de "vosotros"?

Y mucho menos intento esconderlo, lo he dicho en todos y cada uno de mis posts, los nacionalismos, me repugnan, TODOS, sin distincion, perifericos, centrales, o extranjeros, sabes lo que significa TODOS?

Es lo último que te contesto, si no contesto a los comentaristas de intereconomia que pululan por aqui no voy a emepezar contigo.

1
KILLOXON

#160 http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Intereconom%C3%ADa

No nos endoses esa basura a los catalanes. Sería como acoger nazis en Jerusalen.

A no ser que quieras decir con la flecha hacia dónd emeten mierda xD

A pesar de Canal Sur todas las que has dicho son mas madrileñas que el cocido, no se dónde ves tú que sean catalanas.

1 respuesta
Sarra

Es necesario mezclar la politica a una simple pregunta cómo donde aprender catalán? O_O

1 1 respuesta
menolikeyou

#164 Si se trata del catalán, sí, siempre pasa.

Sarra

Yo soy catalán y no mezclo la politica donde no toca... será que me ciño a las preguntas que hace la gente sin necesidad de meter mierda politica de por medio -.-'

1 comentario moderado
B

#147 ¿En Suiza hay algún idioma que se hable en todos los cantones? Porque en España si hay un idioma que se habla en todas las comunidades. Deja de hacer ese tipo de comparaciones porque me parece demagogia.

Parece que te vas de Erasmus a Noruega, te adelanto desde ya que no vas a aprender Noruego. Seguro que después dirás que si, que te comunicabas en Noruego y bla bla, pero no, no me lo creo. He estado en Hungría de Erasmus donde la comunidad estudiantil es en inglés, y no se aprende ni papa de húngaro. Ni yo ni los 200 Erasmus de diferentes nacionalidades que conocí por el camino. Tampoco la gente que conozco y se ha ido de Erasmus a Polonia, Dinamarca o Suecia. Por cierto, olvídate de hablar ni una palabra de catalán durante tu Erasmus.

Y lo mejor es que los propios noruegos lo ven como algo normal, si ellos pretendieran que los Erasmus hablaran noruego, saben perfectamente que no va ni perri de Erasmus a Noruega. Pero como son un pais avanzado, dan las clases en inglés y se comunican con esos estudiantes en inglés. No me vendas la moto chaval, que lo que no es normal es tu actitud, gracias a dios la mayoría de la gente de Cataluña SI tienen dos dedos de frente y no pretenden que yo me tenga que aprender todos los idiomas que ellos hablan para hablar con ellos.

Y me parece perfecto que tu amigo haya decidido "invertir" su tiempo en aprender valenciano, en tanto en cuanto que yo en Valencia me puedo comunicar en castellano con todo el mundo, (y la mitad de los Valencianos no hablan Valenciano), yo no soy menos cívico, ni me faltan dos dedos de frente por no querer hacerlo. Si tú pretendes que yo hable valenciano para comunicarme contigo pudiendo hacerlo en castellano el que no tiene dos dedos de frente eres tú.

#160 No es la primera vez que te leo diciendo mentiras. Intereconomía, Cuatro, Antena 3, Telecinco todas tienen su sede en Madrid, no sé de donde sacas que son catalanas.

3 1 respuesta
H

#168 ME voy a trabajar 3 meses a noruega. No a estudiar.
Y sigo insistiendo. ¿Por que cojones antes de hablar no te dignas a LEERME? ¿Por que? ¿Tienes alguna clase de tara que te impida entender el castellano? ¿Tienes algun problema de compresion lectora por el cual cuando una persona te escribe o te habla tu entiendes lo que te da la gana?
Me estas recordando a

Es que como cojones vais a aprender otros idiomas si no entendeis el castellano, por el amor de Dios. Que lo he explicado ocho mil veces y me vuelves a salir con la misma de que te estoy pidiendo que me hables en valenciano. ¿Son tus padres hermanos o algo?

1 respuesta
LoSKo

El Catalán sobra completamente, teniendo el Valenciano que es infinitamente superior.

3
B

#169 Si te vas a trabajar es diferente, depende de la empresa a la que vayas.

Entonces, para que yo me entere, si yo me voy a vivir a Valencia, ¿qué pretendes que haga respecto al idioma? Me he leído y releído tus posts, igual eres tú el que no sabe expresarse, porque lo que entiendo es que pretendes que yo hable el valenciano para irme a Valencia.

1 1 respuesta
H

#171 Tan facil como que lo entiendas. Ni yo te hablaria en valenciano ni tu tendrias que hablarlo. Tan solo entenderlo.

1 respuesta
B

#172 Pero eres consciente de que hay muchísima gente que no habla ese idioma en tu propia comunidad, y por lo tanto es bastante posible que un extranjero si se mueve con gente que no lo habla no lo va a entender, ni le hace falta, ¿no?

2
H

Y dale que te pego xDDDDDDD En serio, te dejo por imposible. Buena suerte en tu vida, la necesitaras con ese sentido comun aplastante que usas.

Te crees que le voy a pedir a alguien que lleva 1 año solo aqui que me entienda?? Que podria entenderme perfectamente, estamos hablando de lenguas romances. Es que en serio. Sigues sin entenderme... JAJAJAJ
Es brutal. Aqui esta lleno de andaluces que llevan viviendo toda su vida y aunq no lo hablen, puede chapurrearlo y lo mas importante, entenderlo. INSISITO, yo nunca le hablaria en valenciano a alguien que no es de aqui. NUNCA.

Pero me estas contando que si estamos en un grupo de amigos voy a tener que dejar de utilizar el valenciano cuando me dirijo a un amigo mio cuando todos somos nativos excepto uno, que vive aqui pero no nacio aqui??? xddddd
Venga ya hombre, esto es irrisorio xddd

1 respuesta
1 comentario moderado
cromo

#163 hola killoxon, jeje me ha hecho gracia lo de la flecha... No te preocupes, sé diferenciar lo que son los intereses comerciales de las empresas y la política de lo que es el pueblo, que nada tiene que ver en esto. Simplemente defiendo a Andalucía porque aquí estamos demasiado hartos ya de afirmaciones lesivas y sin fundamento que la gente repite simplemente porque lo ha escuchado en la tele.

Vamos al lio...

Grupo Antena 3 : Editorial Planeta (Barcelona) + Banco Sabadell = 51% , RTL 20%, resto accionistas minoritarios.

Telecinco + cuatro (Mediaset)
41% Berlusconi, PRISA 17%, (57% la americana Liberty, rucandio 35%, otros) resto accionistas minoritarios. Los programas de cotilleo son cosa de la productora catalana la Fabrica de la Tele (tomate, hormigas blancas, salvame, noria, etc).

La sexta:
el 51% la catalana Mediapro (Jaume Roures), El Terrat de Andreu Buenafuente, Bainet Media de Karlos Arguiñano y Bilbao Bizkaia Kutxa.

Intereconomía: pertenece a Julio Ariza, ex diputado del PP catalán, Durante muchos años la mano derecha de Alejo Vidal-Quadras.

http://blogs.formulatv.com/germancito/los-duenos-de-las-televisiones/
http://www.elplural.com/politica/intereconomia-amplia-su-imperio-mediatico-con-una-gran-editorial-de-derechas-con-escritores-como-cesar-vidal-pio-moa-o-mayor-oreja/

1 1 respuesta
KILLOXON

#176 Ok, si estoy contigo en no meter mierda a Andalucía, pero de aqui a decir que porque el dueño o maximo accionista es catalán digas que la empresa esa catalana hay un mundo. Es como decir que el Barça es Suízo por Joan Gamper o el Atletico de Madrid es Vasco por el Atlético de Aviación o el Real Madrid catalán por Santiago Bernabeu.

Antena 3 está en San Sebastián de los Reyes, Intereconomía está en el Paseo de la Castellana de Madrid y su director general es Marcial Cuquerella (no es Catalán), La Sexta tiene dos sedes en Madrid y una en Catalunya, y Telecinco mas de lo mismo emitiendo desde Madrid.

La asociación que haces de todas esas cadenas con Catalunya es cuanto menos ridícula, sin acritud.

2 1 respuesta
cromo

jeje no te preocupes killoxon, en estos foros estamos demasiado acostumbrados a que si alguien nos lleva la contraria ya debe mosquearse, y en absoluto debe ser así.
Yo vengo a un foro a debatir, y siempre he dicho que cualquier tonto puede darte la razón, pero sólo quien te critica te puede hacer salir de un error.

Bien, yo discrepo el lo primordial. Estas televisiones están en manos de grupos empresariales, que aparte de ser parte de un grupo mediatico tienen otras inversiones e intereses. Quien tiene el 51% de las acciones manda, y establece la línea a seguir por esa televisión. Si están en Madrid es porque tienen ámbito nacional, por comodidad o lo que sea.

Me pones el ejemplo del Barcelona. Las decisiones en el Barcelona la tomará una junta directiva nombrada en una asamblea de socios dónde si un socio tiene el 51% de los votos, pues apaga y vámonos que se hará lo que él diga. No se trata de quien funde una entidad (eso es lo de menos) sino en manos de quien está el 51%.

Analicemos el curioso caso de Antena 3: Planeta 44,58% , Banco Sabadell 5,87% eso nos da un 50,45%.

Por cierto que no he dicho que telecinco sea catalana para nada, solo la productora.

Edito pa ponerte el aviso que se me había olvidado #177

1 respuesta
Idontknow

Ahora vengo yo con mi preciosa bandera. Ya teneis escusa para meter mierda.

I

Vaya odio le tenéis al catalán, yo soy bilingüe y no le doy la más mínima importancia. Como idioma no me gusta demasiado, pero joder, a algunos de aquí es para haceroslo mirar, es ver la palabra 'catalán' y entráis en rage máxima xD.

Y por eso mismo: #155

Usuarios habituales