PcCity desaparecerá en España

NoRelaX

La cadena informática busca ahorrar costes y dejaría en la calle a más de 1.300 empleados

La cadena de tiendas de informática PC City prepara su salida de España. El grupo estima que el fin de sus operaciones en este territorio les ahorraría 5 millones de libras, según ha informado la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa de Londres.

Esta cadena emplea a más de 1.300 trabajadores en las 34 tiendas que tiene en España."Con el entorno de consumo en España mostrando nuevos signos de debilidad el grupo ha iniciado un periodo de análisis para estudiar todas las opciones posibles, que incluyen una potencial salida de las operaciones en establecimientos" explica la empresa en la nota.

El director general de PC City España, Jorge Benlloch, ha reconocido que " la confianza de los consumidores en alguines de los mercados en los que está presente el grupo, como en el caso de España, es frágil y se prevé que continúe así en el futuro próximo".

Fuente: El País

¿Simple consecuencia de la Crisis? ¿O es que sus competidores directos les han hundido? A mi sinceramente nunca me ha gustado ese sitio, ni con Crisis ni sin ella.

2
Khams

Venden mierda a precio de oro.. ese es el problema. Al menos lo que yo he visto

126 1 respuesta
m0i

FIVE

Que les den, por sectarios.

7
Guardian

Será un poco de todo, pero creo que es más probable que los competidores se los han comido con patatas, sinceramente tampoco me gusto nunca pccity.

1
nerkaid

La multinacional que se pudra, pero gran putada para esos 1300 trabajadores...

16
forcem

es el sitio mas caro para comprarse un ordenador pero con muuuuuuuuuuuuuucha diferencia

1
Tael

Me recuerda a cuando Blockbuster tambien se largo aduciendo la pirateria, aunque claro que fueran los mas caros con diferencia y tuvieran el peor catalogo no tuvo nada que ver

4
Sh1n0d4

Que se joda la empresa, que es una auténtica basura. Los trabajadores, mala suerte :(

3
deathsoul

son una panda de ladrones, te toman por tonto y te venden mierda a precio de oro, eso si, lo siento por los que van a perder su trabajo

2
alepe

¿De verdad alguien con dos dedos de frente compraba allí?

1
Sinso

Cada vez que iba al de Valladolid me pasaba por la sección de gráficas para echarme unas risas xd

pd: lo último que he comprado ha sido allí xd un teclado trust de 8€

1
qu4ker

Y ahora que el GAME se vaya detrás. Sería lo más épico que podría pasar.

23 3 respuestas
Romosno

Yo si he comprado allí. En algunas cosas si sabias buscar había buenos precios. (Hay que aprovechar ofertas concretas)

blovE

#12 el game por? :o_o:

2 respuestas
yaiko

Todo esta muy caro y la competencia se lo cepilla.

Una pena por la gente que acabará en el paro.

B

#14 Porque está de moda odiar el Game, ¿no lo sabías? xD

15 1 respuesta
Killer_M4A1

Pues si hay suerte y hacen liquidación que supongo que la harán a ratear como gitanos.

1
Kenderr

Menudos careros, siempre que he ido alli he salido espantado.

Estelle

Era un puto timo.

yaiko

Avisar si hay liquidaciones!

4
blovE

#16 pues para mi el game es de lo mejor que hay xD

7 2 respuestas
X-Crim

#21 prefiero amazon

5
B

#21 A mí me gusta tambien, nunca he tenido problemas y los pecios suelen estar bien xD Pero no sé, parece que a todo el mundo les han timao o algo xD

qu4ker

#14 precios estúpidos + ofertas inexistentes + personal inútil en el 90% de establecimientos + manera de llevar el tema de segunda mano de manera horrible.

No es la primera ni será la última vez que intentan cobrarme más por un juego de segunda mano de lo que vale nuevo de oferta en alguna tienda xD

En cambio en UK tienen ofertas cojonudas y tiempos de envío relativamente cortos.

15 4 respuestas
m0i

#24 Coincido en lo del personal, de las 3 tiendas que "frecuento" no se salva ni uno. Incompetencia total.

1 respuesta
blovE

#24 pero no te vienen en ingles?yo siempre veia los precios de ahi y flipaba..pero no me fio por si me viene en ingles..xD

1 respuesta
Vorhaut

Sois un poco retrasados mentales la verdad, os alegráis por la caída de la empresa, pero lloráis cuando una SEAT o una CLESA van a tener que cerrar y despedir a menos trabajadores xD

Soy trabajador de PC City y esto me va afectar bastante (de aquí a 2 meses mas o menos). Hoy nos lo han confirmado nuestros jefes.

Esperemos que """"""""""solamente"""""""""" sea un E.R.E y cierren algunas tiendas (esto ya pasó hace un par de años). O que venga Mediamarkt y nos compre.

Yo trabajo en una de las compañías con más facturación de la compañía. Y realmente se esta notando mucho la "crisis" y la mala imagen que tenía PC City anteriormente.

PC City te iguala el precio del producto si lo encuentras mas barato. Obviamente sus productos no son lo mejor, oh pero eso si, ves a un Mediamarkt con el día sin "IVA" a que te timen un poquito mas y que te den un asesoramiento personalizado (1 trabajador por cada 100 clientes). Que en algunas tiendas se dediquen a engañar y timar no quiere decir que lo hagamos todos.

Lo dicho, retrasados mentales, ojalá os quedarais sin trabajo, sin un puto piso que manter, y con una mano delante y otra detrás tirando CV por doquier.

26 11 respuestas
term1

Siempre he sido mas de MM je je

#27 O_o putada, la crisis se lleva por delante muchos puestos...

werty

#27 si la gente se alegra es porque consideran que la empresa es una mierda.

En cambio no opinarán lo mismo de SEAT, por ello no se alegran.

5 1 respuesta
qu4ker

#26 depende del juego y de la distribuidora. Gran cantidad de juegos vienen en español. Con mirar en alguna web como http://www.juegosalmejorprecio.com/ o similar ya sabes si trae español o no.

Y Amazon es la mejor tienda con la que he tratado en mi vida. Que una tienda online te atienda mejor que una cadena física tela xD. Envíos rápidos, 3 días me tardó en llegar el último paquete que pedí, precios buenísimos y una atención al cliente envidiable.

Usuarios habituales