Perros de pedigree al descubierto(Documental)

BlackBeasT

Sinopsis:
Durante milenios, el hombre ha ido dando forma a los perros según sus propias necesidades: para cazar, para controlar sus rebaños, como guardianes, para su comodidad.
Pero en 1873, con la fundación del club británico Kennel, todo cambió. Los perros empezaron a ser moldeados no para un propósito sino meramente para conseguir una apariencia y lucirlos al exhibirlos.Comenzaron a estandarizar a los perros por razas individuales y a permitir el cruce entre animales de la misma raza, nunca entre razas cruzadas.
Está científicamente demostrado que este sistema causa terribles problemas para la salud de
los perros, incluso trastornos genéticos, deformidad, invalidez, epilepsia o a la propia muerte, pero el club Kennel sigue manteniéndose firme en su idea de la pureza como algo sagrado y venerable.
Y aunque popularmente las razas cruzadas se consideran inferiores, las compañías aseguradoras sí están al tanto de la realidad y cobran hasta tres veces más por un seguro si corresponde a un perro pura raza.
Este documental revelará por primera vez el que promete ser uno de los escándalos de nuestro tiempo: el de los perros de pedigrí. ¿Puede la obsesión por la belleza disminuir la calidad de vida de los animales?

Os dejo un avance en panch:

No lo he encontrado en español,aqui esta en 5 partes con subs,tiene escenas algo fuertes y bastantes tristes:(

http://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/2009/08/10/los-secretos-del-pedigree/

Rpv: Documental algo impactante sobre como sufren los perros de pedigree por tal de conseguir una supuesta ''belleza'' y como han cambiado con el tiempo solo para ganar concursos.

killoggs

¿Tambien hay perros de raza con discapacidad psiquica total?

:O_O:

http://www.youtube.com/watch?v=b4bem4hj_GM

mlCriS

se puede ver en youtube

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5

yo los mataba

1
xPipOx

Interesante.

B

Postéalo ahí para que no se pierda cuando caiga el thread.

http://www.mediavida.com/foro/102/mejores-documentales-macro-thread-370998

Aeran

Me parece algo muy muy triste que traten asi a los animales. Todos los perros que e tenido han sido adoptados / regalados y mas buenas y agradecidos que nadie.

reci0

Lo han hecho hoy en Odisea a las 10 de la mañana.

BlackBeasT

Ahi lo he visto yo y es cuando he empezado a buscarlo,pero es que #1 lo veia ya demasiado cargado,la segunda parte cuando le da un ataque al perro casi me cae una lagrimilla y todo..:(
La manera en que lo niegan es increible y la rubia putote del final diciendo que su cavaliere no tiene ninguna enfermedad y que no va hablar del tema cuando no es asi no se,es que no hay palabras.

#5 No sabia donde ponerlo,iba postearlo en videos y flash pero lo veo de otro rollo,ahora lo pongo gracias.

#9 Algunos si como los del principio que son mas humildes y no los tienen para ''lucrarse'' pero luego estan los anormales que son hasta jueces de estos concursos a los que no les importa nada estas cosas,otro perro o los cruzan con un familiar y se acabo el problema para ellos,muchos como veras creen que estan mejorandolos o haciendolos mas perfectos a su ver.

Individu4

Menudos hijos de p**a. Que triste. Es interesante saber estas cosas,porque la verdad no tenía ni idea :/

#10 /\ yo estoy viendo todas las partes,y en más de un momento casi se me cae la lágrima,pero intento aguantarme.Lo tienen que pasar faltal,tanto los perros como los dueños :(

dicon

Es cierto que el tema suscita un debate bastante Offtopiquero pero yo pondria esto en cine como todos los docs y que la gente discuta alli, bueno no se, puede ser valido en cualquier sitio que conste.

Voy a vermelo porque pinta muy interesante, no tenia NI IDEA de que al cruzar perros de la misma raza se volvia la raza mas debil.

BlackBeasT

Lo he puesto alli cuando me lo han dicho tambien para como dice edea cuando el thread caiga en el olvido pero veo eso demasiado muerto en este tema y queria que le llegara a mas gente.
Aun veo la segunda parte con el perrito todo simpatico sentandose y luego sin que te lo esperes pam me da muchisima lastima de verdad,me han pillado hipersensible hoy joder xD

mlCriS

"El documental generó muchas críticas hacia el Kennel Club. También causó que varios patrocinadores y expositores comerciales retiraran su participación de Crufts (campeonato internacional de exposición canina) y otros eventos del Kennel Club. La BBC, que ha emitido Crufts durante 42 años, retiró su cobertura en 2009, y eligió no renovarla en 2010."

owned

2
LugerP08

esto siempre va a existir mientras no haya leyes que lo regulen 100%
aun asi tambien tengo que decir que yo siempre he tenido perros de raza, pero lo del pedigree como que me sudaba lo que viene siendo el miembro viril, me gustan razas en concreto por sus cualidades comportamiento etc, no por tener un perro que me parezca precioso y gane concursos.
al final cada raza es para una cosa y para unas exigencias de cada dueño, me gustan los doberman y los pinscher porque son muy muy activos, y muy inteligentes, los pastor aleman tambien me encantan, pero los perros que he visto en ese video no son lo que yo llamaria ni bonitos ni buenos perros, solo los mas deformes, como ya dejan bien claro una y otra vez.

en fin, hasta que las autoridades no cojan la sarten por el mango dudo que se resuelva el problema.

NightmareR

Yo creo que esto ahora no hay manera de pararlo, da igual como se pongan que va haber sitios para cria, mi perra es de raza pero veo una chorrada lo de tener pedigree.

ValdemarAK47

Adoptemos a perros!! No gasteis dinero en comprar perros para compañía, cuando uno de la perrera hará lo mismo.

1
HeaTz

Una duda, qué diferencia hay entre la raza de un perro y el pedigree?

DeeJay

Hay que diferenciar el Pedigree con Competicion bajo mi punto de vista. Hoy en dia el pedigree es un certificado que avala que tu Perro no ha sufrido mezclas con otras razas.

Intentare poner unos ejemplos para que se entienda mi exposicion :

1-Bien , el problema de los perros es que si a Pepe le gusta un Pastor aleman, y se encapricha de el, ira a comprar el primero que vea, ya sea en pajareria(perros criados en el este, multicriaderos etc otro largo debate de donde surgen perros con problemas geneticos fisicamente y desequilibrados), o el primer anuncio de "criador" por internet, y sin informase que es pedigree, porque para el solo sera un titulo para vacilar ante sus amigos de "tengo un perro con pedigree". El perro que Pepe compre podra haber sido cruzado y de hecho seguro que sí con ejemplares con ataxia,displasia etc,y le saldra un cachorro con problemas hereditarios serios, pero que bonito sera los primeros meses o años verdad pepe?.

2-Antonio, le encanta el Pastor aleman, y una vez informado le encanta el Standar de la raza por el Kennel Club, total que acaba apreciando la belleza del Pastor por las exposiciones y los criadores con Linaje CH (CHampion), le dara igual como se realizaron los cruces, quienes son sus ancestros,simplemente mirara el pedigree y vera que pades y abuelos tienen CH en el nombre y dira, me llevo el perro perfecto!!, creyendo que por ser CH geneticamente sera un toro, y es otro error, porque como bien data el documental algunos criadores mezclan por estetica, por la suavidad del perro, por la mordida de ambos padres en tijera, por la altura de las patas hasta la cruz, etc etc.. un perro que cumple Standares del Kennel pero que puede salirte con graves problemas de enfermedad.

3-Daniel, es un fan de la raza Pastor aleman, pero como gran amante de la raza y futuro poseedor de la raza no se va a comprar un perro en 1 mes o 2, NO!, Daniel va a informarse de los problemas geneticos de la raza, va a informarse de como funciona el tema del pedigree, va a hablar con muchos criadores y va a seguir el linaje de sus crias, mirara antiguas camadas, y podra seguir los ejemplares por foros de internet, incluso contactara con algunos para preguntarle sobre sus perros y sus problemas, al cabo de un tiempo Daniel, conocera todos los pros y los contras de la raza, y como experto conocera los "mejores Criadores" de la raza que tanto quiere, de los que no le venderan el perro por ser un CH sino porque realmente aman la raza y cruzan los perros por salud sin darle la prioridad a la belleza y tras un estudio de el pedigree de las camadas que ha visto eligira mas acertadamente que los otros Pepe y Antonio, con lo que tendra un Pastor aleman saludable y con un bajisimo % de problemas hereditarios de salud.


He visto gente comprarse un perro por moda, por estetica, sin informarse de caracter, enfermedades geneticas etc y luego vienen los lloros.
Evidentemente los "mil leches" son geneticamente mejores pues no arrastran en su genetica tantas patologias como los pura raza, dado que estos estan cerrados y cada vez se acrecentaran mas, pero todavia existen criadores que miran mas por la salud que por los Standares, si bien guardan los standares normales de altura, color etc. no llegan al extremo de deformidades como en las competiciones con alguna raza donde existen razas con autenticos problemas "normalizados", no solo en perros, sino en gatos, vease los PERSAS de exposicion y sus problemas en los lagrimales oculares.

Es un tochazo pero espero que se entienda

1
_-Dereuda-_

#1 Esto me huele a nuevo orden mundial...

K

Francamente, lo veo absurdo, es como decir que los humanos que no se cruzan con otras etnias son más propensos a padecer determinadas enfermedades, pues los perros lo mismo, son seres vivos y, como tal, es completamente normal que determinados individuos de la especie padezcan ciertas enfermedades, al igual que otras son producidas por un cierto determinismo ambiental, o eso pienso yo.

Vamos, quiero decir que cada uno tiene sus características morfológicas y son más o menos propensos a padecer enfermedades, por ejemplo, conozco 6 boxer, ninguno tiene epilepsia, en cambio de pastor alemán he visto bastantes casos del síndrome de furia, esto no excluye que un boxer puede padecer síndrome de furia y un pastor alemás epilepsia, símplemente implica que unos padecen ciertas enfermedades más comúnmente.
Simplemente considero que unas enfermedades son más propias, o más comunes mejor dicho, en determinadas razas por genética al igual que no son propensos a padecer otras.

Lo veo una completa estupidez y creo, que si los seguros para los perros de pura raza son más caros, es porque el perro de pura raza es mucho más caro que uno cruzado o que carece de raza. No porque los perros de raza sean más débiles genéticamente. Cosa que pongo en duda, tal vez tenga algo que ver que hayan ascendido los casos de patologías en perros de raza, con que actualmente hay muchos más perros de raza que antaño, antes con tener un perro que ladrase cuando llegase alguien bastaba, ahora se busca un perro en el que se junten las características óptimas de una raza en concreto en función de la tarea a desempeñar.

Además, si se cruzan las razas, finalmente se terminará por perder la raza, como casi ocurre por ejemplo con el Alano Español. Por supuesto que unos son criados con fines únicamente estéticos, pero otros muchos son criados por sus cualidades en caza, seguridad que pueden proporcionar, fidelidad...

Por ejemplo, el labrador, muy conocido por el hecho de servir en muchas ocasiones como perro guía, si lo cruzamos con, por ejemplo, un Bichón Frisé, probablemente la descendiencia pierda cualidades que el labrador de pura raza tenía, o un perro policía, o uno de rescate... perros con gran capacidad olfativa particular de la raza (detectar determinadas sustancias) o con cualidades físicas idóneas para la función que desempeñan (pastoreo, rescate...), si se cruzan con perros carentes de raza, lo más probable es que esas cualidades se pierda.

#20 cuando te venden un perro de raza buena, aparte de tener constancia de cómo son los progenitores, en aspectos físicos, de comportamiento... el perro tiene una garantía por si padeciese ciertas enfermedades o muriese, pero es completamente entendible que de una camada muera algún cachorro o padezca alguna enfermedad.
Comparándolo a los humanos, si los perros tienen una cría (cosa que sucede en ocasiones) es probable que sea más fuerte genéticamente, si tiene más hay más probabilidades de que algún cachorro termine mal, al igual que actualmente mueren muy pocos bebés y antes morían más, ¿qué ocurre? aparte de las condiciones sanitarias de antes, se tenían muchos más hijos, era normal que alguno muriese al nacer o que naciese con alguna patología. Símplemente considero que es probabilidad y genética.
Sobra decir que un perro se compra donde se tiene que comprar, o adoptarlo bueno. Francamente no compraría un perro en una pajarería o a un rumano que me lo vende en el maletero de la furgoneta por muy buenas que sean las características del perro, un perro de raza se compra en un criadero con una cierta "casta demostrable" por llamarlo de algún modo o sabiendo cómo son sus progenitores y entendiendo mucho de la raza para saber si está en perfectas condiciones (dientes, pelo, proporción del cuerpo...), lo mismo para cualquier otro animal, especialmente animales exóticos, obviamente hay animales de pajarería, tipo hamster, pececillos...

Mucho ninja edit, es que metí algún gazapo serio que estoy viendo, no sé si dejo alguno :ninjaedit:

1 respuesta
DeeJay

#19 mas o menos de acuerdo, decir que tambien muchos criadores por contrato os aseguran pruebas geneticas de sus perros y que si padecen enfermedades "tipo" se reintegra el dinero por ejemplo, estos precisamente son fiables, porque si miran por la salud de sus camadas.

Nyhm

No he visto el video ni lo voy a ver x'D Con leer vuestros comments me basta, hoy estoy sensiblona asi q paso xD Demasiada crueldad repartida por el mundo, demasiadas personas que ganan dinero a costa de perros y animales de compañia.

Demasiada gente que hace aberraciones con ellos. (=.\) Adios... mundo cruel!

Nott

.

Oritobea

Poner a dormir.
que hermoso eufemismo para decir matar.
Y como odio a esos snob britanicos.

ValdemarAK47

#19 la ataxia en los pastores alemanes por culpa de la forma de sus patas es algo normal hoy en día, cosa que hace más de medio siglo no podría producirse casi nunca porque disponían de unas patas traseras normales como cualquier perro de su tamaño. Hoy en día, y como dice el vídeo, ves un pastor aleman y mitad del cuerpo parece un perro y la otra una rana por culpa de sus patas traseras.

EL problema no es mantener las cualidades de la raza, si no que se está desvirtuando su aspecto físico y potenciando cieras parte de su cuerpo que si en un principio eran normales, ahora solamente se acentúan por motivos estéticos. Eso es lo que denuncia el documental, y por culpa de ese acentuamiento, aparecen los problemas de salud en los perros, aparte de la endogamia dentro del mundo de la crianza.

Snapper

#17 Que buen chaval parece tu amigo daniel, me encantaria conocerlo, fijo que es una persona excelente.

MGM

#17 razón mil

trapero

Estoy algo metido en el mundo de los perros, y el pedigree no es mas que una estafa. Ahora no tengo tiempo pero esta noche me mirare el video y comentare, aunque ya me puedo imaginar.

HNgoly

Lastima. Es lo unico que siento al ver las imagenes de esos perros

ManOwaR

Vaya mal rollo, yo tengo una perra Boxer de 1 año, es algo nerviosa (es hiperactiva) y tiembla en pesaillas, al ver al Boxer de 2 años tener los ataques epilépticos, me ha entrado un mal rollo del 15... :(

P

Esto pasa por jugar a ser Dios.

PD: Lo mejor es tener un chucho normal y corriente.

Los que tienen perros por estetica y tal, simplemente son unos bastardos.

"Los grandes amantes de los animales" que los llevan a los extremos resultan ser los asesinos de los mismos.

Impresionante documental

Usuarios habituales

Tags