Piratas de Catalunya

SirPsycoSexy

Hola a todos los mediavideros. Esto no es más que un thread informativo sobre el nuevo partido político: “Piratas de Catalunya”.

Piratas de Catalunya se trata de un partido político totalmente nuevo que surge de la iniciativa internacional “Piratpartiet” (Partido pirata sueco) busca la supresión del tan odiado canon de la SGAE y todo tipo de impuestos relacionados con los derechos de autor, sobretodo del tipo de descargas y movimientos de archivos digitales.

El partido pirata de Catalunya, ha finalizado su proceso de inscripción en el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio de Interior y ha anunciado que se presentará a las elecciones al Parlament del próximo día 28 de noviembre.

"Pirata.cat nace como la realización catalana del movimiento pirata internacional, ya presente en el Parlamento Europeo, integrando en nuestra realidad social el mismo ideario compartido por una cincuentena de partidos pirata de todo el mundo", ha indicado en un comunicado.

El nuevo partido, que tiene como cabeza de lista en LLeida al abogado Josep Jover, ha asegurado su "compromiso con las libertades fundamentales y con el concepto de democracia directa, que ha adoptado para su funcionamiento interno y que se propone hacer llegar al resto de la sociedad, así como la voluntad de participar en las elecciones, empezando por las próximas autonómicas catalanas.

El partido se presentara por ahora únicamente en las elecciones autonómicas de Cataluña, personalmente no se mucho sobre él pero me ha parecido interesante y por eso os lo cuelgo aquí.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/piratas-de-catalunya-se-presenta-a-las-elecciones-45391.html

Más información sobre Josep Jover: http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?id=7271

Visto esto si alguno de vosotros participara en las elecciones autonómicas de Cataluña (próximo día 28) aquí tiene una nueva opción.

2
BLaCkDaRk

Lo siento pero mi voto irá, como cada 4 años, al partido pro-cannabis

1
klaus

Lo siento... La Sgae es una panda de ladrones... pero los artistas tenemos derechos

2
Andy

elecciones? Pero si se juega el Barça - Madrid por dios

2
Alatriste

que exista un partido que base su política en una tontería así, tal como están las cosas hoy día, explica por qué España está como está; y lo peor es que habrá quien los vote...madre del amor hermoso bendito...

3
B

Me hierve la sangre que se nos llame piratas a los que bajamos cosas de internet, pero más me hierve la sangre cuando veo a grupos de personas, y más un partido político, autodenominándose "piratas"... Pero si los piratas son los gobiernos, las multinacionales, las discográficas, los editores y los artistas comerciales!!! Ésos son los verdaderos piratas, no el ciudadano de a pie que comparte cultura.

Utilizar los medios que sean necesarios para no cambiar un sistema obsoleto... eso es ser un pirata, y no otra cosa.

4
F

Hola SirPsicoSexy...

Resulta que estoy afiliado a Pirates de Catalunya y comentarte que aunque Josep Jover es el primero de la lista de Lleida en absoluto es el lider del partido, de hecho participa como independiente y sobretodo porque simpatiza con lo que proponemos como partido...

Els Pirates de Catalunya a parte se basan en seguir el ideario de la "Internacional Pirata" y en el sistema de democracia directa, que sirve para que todas las decisiones se tomen respetando lo que opinan todos los afiliados, no la cupula dirigente como nos tienen acostumbrados los partidos de siempre.

Alatriste, te aconsejo que te mires www.pirata.cat y/o www.partidopirata.es para que compruebes que aunque el tema de la propiedad intelectual en internet nos preocupa, no es lo único que nos preocupa, temas como la transparencia de las instituciones, una lucha eficiente contra la corrupción y la educación tambien estan en nuestro pensamiento. De hecho todo lo que proponen los afiliados se estudia, algunas cosas contaran con apoyo, otras, pues no tanto.

1
W

Lo siento, mi voto irá al Tea Party español.

1
Sertkoc

En Suecia se presentaron para las Europeas, no? Alguien tiene informacion de que paso al final?

Pachinko

Una cosa es que no queramos que nos roben la SGAE y otra cosa es que robemos nosotros.

Nucklear

10 Posts y ni uno tiene ni puta idea de lo que propone el partido...xD

Asi vamos, asi...

lxn_

#6 +1000

Solo por el nombre la gente de a pie no les hará ni caso.

F

Sertkoc: El partido pirata sueco sacó dos eurodiputados en las elecciones europeas. Luego el Partido Pirata Alemán saco uno.

Nucklear: bueno, tu lo has querido, a mi no me cuesta nada colgar aquí un tocho con todas las propuestas del partido, al menos a nivel catalan (aunque son facilmente trasladables la mayoría a nivel de toda España...

1 - Derecho a la presuncion de inocencia, a la privacidad y a hacer lo que uno quiera en internet, siempre obviamente respetados los derechos humanos y la legalidad.

2 - Transparencia total en la administracion, que se sepa dónde va el dinero y que se hace con él.

3 - En epocas de crisis, o no, fomento de los programas libres, el pastizal que se gasta en licencias comerciales es de aupa.

4 - Y en general, que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar en la toma de decisiones, como se hace en tantos otros paises. Aqui una vez das el voto, hacen con él lo que consideran y luego vuelven a timar al personal, montan su campaña de marketing y vuelve a lo mismo tras conseguir tu voto o tu abstención, porque eso lo unico que promueve es que vuelvan a salir los mismos.

En http://www.pirata.cat/ca/ideari/ teneis el ideario en catalan (es el partit pirata català), el del partido pirata a nivel español está aqui:

http://www.partidopirata.es/wiki/Filosofia

En esta página podeis ver un ejemplo de lo que se pretende con el punto 4... Cualquier idea, cualquier iniciativa tiene cabida y segun se vea refrendada o no por los afiliados, los representantes la presentan en el organo adecuado, en este caso el Parlament català.

https://xifrat.pirata.cat/

Por cierto, lo de pirata no viene por la acepción más extendida de que todos pirateamos software, música... Los piratas de hace siglos se rebelaron contra el status quo que reinaba en esa epoca... Y eso es lo que vamos a hacer. Yo la verdad no veo a suecos y alemanes dando su apoyo a alguien que solo le preocupe descargarse todo lo que pueda. Va un poco más allá el tema.

Un saludo, y disculpar el tocho. :-)

2
Atheist

#9 Sacaron un eurodiputado creo.

No existía ya PIRATA a nivel nacional? Hacia falta crear un partido diferente sólo para Cataluña.. en fin

Nucklear

#13 No, no...si eso no era por ti. Creeme que ya estoy bastante informado sobre los partidos piratas del mundo y sus logros e intereses.

-L0B0-

#6 Los que venden son unos estafadores y por mucho que te duela si consigues cosas de inet o te copias cosas que son de pago, sin pagarlas, eres un pirata.

(Bueno, tb hay otro tipo de pirata.... :muac: )

Jocanyas

#16 Y dale con la monserga. Compartir no es pirateria. La pirateria es eso de los barcos , los cañones y el "ron , ron , ron , la botela de ron"

B

#16 Entonces cualquier avance sobre lo establecido es piratería y hay que prohibirlo. Prohibamos la democracia y volvamos a la Edad Media. O acabemos con la raza humana ya que los monos cometieron el acto contra natura de bajarse del árbol, algo para lo que no estaban fisiológicamente diseñados.

Internet ha supuesto una revolución y ha superado al sistema establecido, es así. La piratería justamente es intentar mantenerlo todo como antes y no querer cambiar las estructuras y los modelos actuales. Es verdad que todavía no se ha inventado un modelo para solventar el problema, pero tiempo al tiempo.

La época de los dinosaurios ya pasó, actualmente cualquier chaval de 16 años desde su ordenador es más peligroso para un gobierno y más provechoso para la humanidad que cualquier viejo sabio o instigador de masas. Las diferencias económicas también van a menos. El leviatán de Hobbes está llegando a su vejez.

1
brakeR

yo voto a fuerza nueva catalana

X-LaZz

Oigan compañeros;
tengo una duda sobre los fonemas y la gramática, si serían tan amables de ayudarme.. ¿Catalunya cómo lo pronuncian? Cataluña o Catalunlla porque siguiendo los estándares lingüísticos del castellano sería más correcta la segunda pronunción, camaradas. Quiero hacer saber... que no es mi intención crear discordia sino saciar mi apetito curioso del que sufro gula.

1
PruDeN

Piratas de Catalunya?

Y quien hará de Jack Sparrow, Jordi Mollá ?

Jocanyas

#20 Como en este

1
X-LaZz

Entonces, Compañero #22, ¿debería llamarte por Jocañas?, realmente siento no ser muy ducho en estos temas pues a mi edad cuesta más discernir las cosas, gracias por su rápida respuesta, y que los dioses sean piadosos y claros en nuestro destino

Hate_Bcn

pero 4chan no se iba a ocupar de la SGAE?

yo creo que las elecciones catalanas seran un fracaso rotundo

vinilester

Que una persona en pleno paro, con un futuro mas desolador que incierto, vote a un partido asi, creo que es motivo suficiente para que se lo haga mirar y/o se pegue dos tiros, por si falla con el primero, que es lo mas seguro.

SirPsycoSexy

#7 Ah, así que el abogado Josep Jover no es el líder, pues perdona pensaba que lo era xD

Hay que ver como sois muchos de vosotros, lloriqueando porque estáis artos del bipartidismo y los grandes partidos políticos de siempre, y debido a eso muchos no queréis votar, y después lloriqueando sobre la SGAE y el lobby que tiene montado.

Sale un partido a nivel autonómico que pretende luchar contra dicho lobby y ¿lo único que hacéis es meterle mierda?

Vuestra doble moral no conoce fin…

#25 Que una persona en pleno paro, con un futuro más desolador que incierto, vote a Democracia Nacional, creo que es motivo suficiente para que se lo haga mirar y/o se pegue dos tiros…
Guiño Guiño ;)

H

#13

Y se sabe si se presentará en el resto de España? No es que lo vaya a votar porque eso que dices de la democracia directa me parece ingenuo e infantil pero no sé, estoy cansado de votar a IU para repartir el voto y que no vaya todo al PSOE o PP

B

#27 Todo eso para decir que vas de alternativo votando a IU para joder el bipartidismo?

H

#28

Voy de ultra progre pijo guay. Contento? Ahora a dormir.

X-LaZz

A todo esto, compañeros de foro, ¿vieron ya el sueldo del Señor Montilla?, bueno claro y los de otros líderes políticos que tienen en manos al país de España.
http://actualidad.orange.es/economia/sueldos_de_los_presidentes_autonomicos_y_alcaldes_espanoles_445359.html

Usuarios habituales