Planeta Agostini me acusa de ladrón

Zendel

Warning tocho spotted

Me come el cuerpo la impotencia que tengo. Os cuento mi historia con esta editorial.

Un año y pico atrás, solicite a Planeta agostini, una colección en DvD, sobre fotografía digital, por entregas semanales.

Cada mes, me enviaban a la oficina de Correos un paquete con dos DvDs, y un pequeño manual con consejos fotográficos coleccionable el cual tenía que recoger. Lógicamente ellos te cobraban directamente al banco.

Cada DvD costaba 10€, así que cada 3 semanas aproximadamente, tenía que desembolsar unos 20€, y la hora de cobra,r ellos lo hacían mensualmente por lo que a veces en un mes tenía que llegar a pagarles hasta 40€, incluso más si no recuerdo mal.

Al poco tiempo que me fui iniciando en este mundillo de la fotografía, me di cuenta, de la gran basura que estaban vendiendo estos señores a un precio totalmente desorbitado.
La calidad de los DvDs iba de mal en peor, algunos capítulos apenas tenían una duración de 10 minutos en explicaciones, y solamente se basaba en entrevistas a fotógrafos "famosos", por lo cual no aprendías nada.

Según avanzaban las entregas, no enseñaban nada nuevo, y repetían lecciones anteriores, así que, después de gastarte alrededor de unos 180€ en esta colección tenías la impresión de que te estaban tomando el pelo.

El colmo de todo esto fue, que si llegabas al número 4 de la colección te daban un trípode de regalo, para hacer estupendas fotos a bajas velocidades. ("¡GUAU! Un trípode, por fin podré hacer esas fotografías nocturnas que me enseñan pero que no puedo por falta de material...").
Cuando llegue al tal número de la colección, no me lo enviaron, alegando falta de stock, pero eso sí, te daban un lector de tarjetas SD, que digo yo, teniendo una cámara reflex digital con puerto mini-USB, ¿Para qué coño quiero yo esto?

Mi paciencia aguanto, puesto que quería mi trípode, exactamente era este:

"¡Muy bien, aguanto hasta el número 9, y ya tengo mi pedazo de trípode"!

Los de planeta de'agostini no son tontos, consiguieron que comprara 4 fascículos más hasta llegar a mi ansiado trípode (40 euros mas a la saca de estos señores) y llegue... Pero al recoger el paquete, algo no encajaba.
Era demasiado pequeño, y ¡Digo si era pequeño! puesto que su gran trípode de regalo, no era realmente un trípode, era un mini soporte chapucero, que es incapaz de aguantar una cámara reflex.
Para hacerse una idea, una foto recién hecha:

Harto ya, después de esto, intente darme de baja puesto que me sentía como un tonto y que me tomaban por idiota.
Llame para darme de baja. Una señorita muy amable, me dijo de que si seguía comprando mas fascículos, las lecciones subirían de nivel y quien sabe !Igual me daban otro regalo!...
Resumiendo, aguante pocos pedidos más, y me di de baja definitivamente. Con el bolsillo apaleado y con la sensación de que se habían reído en mi cara.

Esto a ellos, no les importó, puesto que me siguieron cobrando... Llame indignado, diciendo que era una vergüenza, y otra señorita muy amable me atendío.
Me explico, que como los envíos se hacían cada 3 semanas, pues a veces, cuando te dabas de baja, el envío ya había sido enviado, y te cobraban. (Que listos oye, si cuela, cuela...) Hicimos cuenta, y ella misma me dijo que tirara para atrás el pago del banco y así lo hice.

Pasa aproximadamente un año, de aquello, cambie de domicilio y ahora mismo estoy viviendo en otra ciudad.

Ayer mi padre, me llama asustado, diciendo que tengo una carta de "Yosvan Servicios Jurídicos" y que debo dinero. Le digo que me la envíe, y puedo leer una clara amenaza (eso si amistosamente) de que si en un plazo de 8 días, no abono este importe, se me llevara por via judícial y OJO, me dicen que directamente pagare con los costes de todo esto, sin hablar primero antes el juez de quien lleva razón o no.

Llamo al gabinete de abogados, y le pido explicaciones, y me cuentan que debo 20€ de un envió el cual tengo y no he pagado. Le explico que me di de baja en su día, y que esto ya lo hable con los inútiles del departamento de atención al cliente de Agostini, y que se me indico claramente de que tirara para atrás el pago.
Ellos me responden que ese es el error, de que no se debe tirar pagos para atras, y le comento que fue la propia compañia la que me dio estas instrucciones y que yo no tengo ese envio. En resumen me dice que si no pago, a juicio, por lo que he accedido a pagar 20€ por algo que YO NO TENGO, para evitarme mas dolores de cabeza.

Total, ahora me veo después de un año sin saber de esta compañía, que tengo que pagar algo lo cual yo no pedí, y lo peor de eso, es que mi padre haya tenido que abrir una carta la cual se me acusa de moroso, cuando todo esto se podía haber solucionado con una simple llamada de teléfono y un e-mail, pero así de eficientes son en esta empresa.
Así que gente, pensaros dos veces comprar algo de Planeta de Agostini, puesto que intentan engañarte por todos los medios, y en mi caso, por poco me veo metido un un juicio sin beberlo ni comerlo.

Por mi parte jamás volverá a comprarles nada en el vida.

Saludos.

RPV: Planeta de Agostini son unos estafadores.

calico

llama a las televisiones, alguna te hace caso y te entrevista seguro.
les va el morbo de este tipo.
no lo digo de broma.
edit: tambien di lo de la publicidad engañosa del trípode, y exageralo.
habla con el defensor del consumidor.
KILL IT WITH FIRE.
pensaran que por 20 euros vas a pagar, pero ellos no saben que eres un MV-warrior.

Bloody

Eso no es solo en Planeta, eso pasa con cualquier compañía. Y para las bajas, siempre, siempre por escrito. Tuve un problema similiar con Terra hace muchísimos años y terminaron devolviéndome el dinero.

Por cierto, el trípode se ve a kilómetros que es enano xDDDD

Una cosa, ya se que jode mucho, muchísimo, pero por 20 € no vale ni la pena meterse en follones.

Saludos y suerte.

N0rth_

ostia la foto del trípode me ha matado, tu cara debió ser muy lol.

De todos modos, tú mismo te has dejado engañar a muerte. En el momento en que ves que la colección es una mierda, date de baja, no sigas pagando porque te den un trípode porque ya has visto, el trípode apesta y por lo que te ha costado te podías haber comprado una mejor.

Respecto a lo de pagar, no te diré nada porque yo por 20€ habría hecho lo mismo, eso sí, lo de esa carta es más bien amenazarte para que pagues que una realidad.

spyro512

Son una banda de cafres. A mi me vino Interdominios en su momento, porque contrate un servidor virtual por UN MES y estos empezaron a cobrarme el segundo by the face, asi que les devolvi el recibo.

Me mandaron un mail diciendo que me reclamarian la pasta por via judicial y pase de ellos, y no he vuelto a saber nada xD

HIMOTEN

lo gracioso es que no lo viste venir xD

Iclusive despues del timo del tripode chapuzaero, los 200€ en fasciculos y la clara incompetencia del servicio de atencion al cliente, no lo viste venir xD

sombrio24

miralo por el lado positivo, el tripode puede usarse de aguantavelas :)

goliat17

despues de tragarme el tocho siento decirte q TE LO MERECES, si estas viendo que lo que te venden es mierda pues chico....... Aparte si decides darte de baja solicita que te lo manden por escrito.....

Danico

Madre mia ....que hijos de puta macho y perdon pero cuando vi la foto del tripode me descojone vivo xD

4
cabron

A mi me pasa lo mismo con telefónica, me di de baja, y me siguieron cobrando. Devolví todos los recibos posteriores a la fecha de baja, y luego me los reclamaron...

No pagué nada, y entonces me empezaron a enviar cartas de una firma de abogados, diciendo que representaban a telefónica. Siempre me daban un ultimátum, o pagas este mes, o te denunciamos. Curiosamente, al siguiente mes, otra vez era "paga este mes o te denunciamos". Cada vez lo intentaban poner más amenazante, que si estamos haciendo estudios sobre sus bienes, que si perjucios, tal tal, pero pasaban los meses, y solo se limitaban a seguir diciendo que se me acaba el plazo.

A mi me daba igual, yo tenía mi documento que indicaba la fecha de baja, así que ni me molestaba en responder, vamos como el que oye llover.

Aunque estuvieron muy pesados (me mandaban una carta al mes), finalmente parece que lo dejaron, por que ya hace bastante desde que me mandaron la última.

En resumen, si te diste de baja, y lo puedes justificar, no hagas ni puto caso, y deja que te manden todas las amenazas que quieran, que ya se cansarán. Ni te molestes en volver a llamarles por mucho que se intenten poner en contacto contigo.

1
Soltrac

xDDDD el trípode es lo mejor q he visto en mi vida XDDDDDDD

9
Yaina

Qué cabrones, y qué buena la foto del tripode ajajaja vaya tela.. xD

calico

#9 no se porque pero despues de leerte e vuelto a ver la foto y e llegado a la conclusion de que mi pene es mas largo que ese trípode, aunque ahora que caigo me mide 25 cm. como a todos los mediavideros...

Jorgew

Puede que por orgullo no quieras pagarles, pero para ahorrarte lios, son solo 20 € (mas).
Ultimamente no paro de leer cosas de este tipo sobre compañias de cualquier indole, son todos unos estafadores, y asi va el mundo, pero que le vamos a hacer.

Y lo del tripode es de risa, ahi ni una reflex ni una digital ni nada xD

Eristoff

No te llevan a juicio por 20 euros ni de coña... Vamos casi ni por 2000...

2
Danrex

RBA no me dio ningún problema para cancelar mi suscripción de libros.

pd: Con la cantidad de tutoriales y foros que hay por internet con lo fuerte que han dado las reflex digitales te estuvieron timando desde el primer número.

PocketAces

Por gente como tú las grandes empresas siguen forrándose a costa del proletariado.

/perroflauta.

Inis

increible lo del tripode XDDDDD

habla con tu abogado a ver si puedes resolrverlo

Zendel

Claro que peque de idiota con el trípode, por aquel entonces lo más que entendía de fotografía era echar 1€ a un fotomatón.
Al final termine comprándome uno bueno por tan solo 40€ o mejor dicho 4 DvDs...

Lo que pasa es que ahora, vuelvo a ser estudiante, y no sé si arriesgarme a que me lleven a juicio, porque como sea así me dejan pelado...

Danico

#13 25 cm? a los mediavideros nos mide 31 cm

B

Vale, tienes razón en todo excepto en lo del tripode, en la foto se ve claramente que es un tripode cutre de esos de 15€ para camaras digitales... mirale las patas.

1
werty

#19 si tienes alguna forma de demostrar que te diste de baja, pasa.

Si no lo puedes demostrar por 20€, paga y no vuelvas a saber de ellos.

Amestris

Otra que se suma a las risas por la foto del trípode xD.
Por cierto, menudo percal han montado por 20€... hijos de puta.

AeRoS

tiooooooooooooooo no tenias que pagar esos 20 euros :palm:

#10 sabias que si estas en la lista de morosos puede que no tee den una hipoteca? pero curiosamente los bancos se pasan por el forro cuando es por alguna compañia de telefono....

porque sera? :D

Toran

Pero... se puede ser tan hijo de puta? otra cosa teniendo internet que haces comprando basura?

1
SnighT

Que tripode ! :palm:

NdY78

Te pido disculpas por no haber podido leer tu post completo, pero es que ha sido llegar a la foto del tripode con el boli al lado y descojonarme vivo. Eso lo pones al final hombre, que sino desvias la atención demasiado. Llorando de la risa que estoy xD

1
cabron

#24:

Las listas de morosos son ilegales, de hecho si te meten en algún registro (que los hay), solo tienes que ejercer el derecho que te otorga la LPI (ley de protección de datos), y te tienen que borrar al instante.

paulvandyk

A mis padres les pasó algo parecido, una empresa de telefonía que creo que ya ni existe. Engaño a mis padres para que adquirieran sus servicios que basicamente en resumen era que ibamos a pagar menos de teléfono siguiendo con telefónica y con ellos. Algo un poco raro pero que mis padres aceptaron.

Al mes o así llegaron dos facturas, la de telefónica y la de la compañía esta. La de telefónica era mas o menos lo mismo de todos los meses (porque nosotros hablamos poco) y la de la compañia 3 euros. Claro mis padres estaban flipando porque estaban pagando de más. Por lo visto esto tenía sentido si hablabas mucho o yo que sé pero desde luego a mis padres no se lo explicaron bien. Se dieron de baja o lo desautorizaron del banco.

Dicho esto se negaron a pagar los 3 € y cada x tiempo nos mandaban una carta diciendo que debíamos nosecuantos euros (iba aumentando) y sudando del tema. Al final no hemos tenido ningún problema y la empresa acabo desapareciendo o absorbida por otra.

Esa empresa fue famosa en su día, realmente no era un timo pero desde luego que nos engañaron. Yo si fuera tu no pagaba esos 20 € ni de coña.

lafundo

Estar en listas de morosos por temas de proveedores de internet,de telefonia , colecciones, fasciculos, etc etc... a los bancos les importa tres pepinos.

Saben de sobra que no pueden perder a un cliente por una pollez de una empresa como lo que cuenta #

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zendel
  • sacnoth
  • hamai
  • cabron
  • Danico
  • calico
  • Bloody

Tags