El PP valenciano suspende las emisiones de TV3

cournichon

Como bien reza el título, el 'demócrata más respaldado de la historia' en una acción de democracia ha decidido que pondrá una multa de 120k€ mensuales a Acció Cultural del País Valencià si continua emitiendo la señal de Televisió de Catalunya (incluidos TV3, C33, 3/24 y Esports3) en la Comunidad Valenciana, cuyos repetidores eran pagados y mantenidos por la asociación y cuya señal era proporcionada sin ningún lucro por el Gobierno catalán. Lógicamente el organismo no puede pagarlos y por lo tanto, desde esta tarde, la señal de los canales catalanes ha sido desactivada.

La cosa no es nueva ya que el sr. Camps lleva desde hace años intentado apagar cuantos repetidores 'catalanes' podía, y aunque ni la justicia le daba la razón, seguía empecinado en poner todas las trabas legales que pudiera para que así fuera.

Aún siendo catalán y poder tener un pensamiento muy subjetivo, es ridículo que te prohíban tener acceso a más cultura/entretenimiento/como lo quieras llamar, sin tener que pagar nada además y que de paso esté en una lengua que en teoría la mayoría de la gente de la Comunidad entiende perfectamente, aunque no la hable con asiduidad. Lo que más me entristece es que ni con estas, ni con los miles de casos de corrupción ni la feria en la que se ha convertido la ciudad de Valencia pueden con el gobierno de la comunidad.

Link (en catalán)

Sorry por el link, pero aún no han publicado la noticia en medios estatales

8
I

Hace años que no sintonizo TV3 en Alicante, ni por TDT ni en analógico cuando lo había...

1 respuesta
urrako

Esta historia es graciosa porque los nacionalistas catalanes que tanto lloran del imperialismo cultural castellano llevan años haciéndolo con la Comunidad Valencia y con las Baleares (o intentándolo).

27 3 respuestas
Wandanamera

LOL, aqui esta la dictadura.
No comparto el independentismo repentino pero como bien dices esto es "no querer saber" del mundo.
INEPTO CAMPS

9 1 respuesta
APOCa

Aquí no se ve desde el 95 lo menos.

edit: El último programa que daban cuando lo quitaron lo presentaba uno con unas gafas como estas pero en amarillo y era de humor. Si alguien sabe identificarlo se lo agradecería.

1 respuesta
Kenderr

Una chorrada evitar que llegue la señal de otra cadena, no se en que piensan en la comunidad valenciana para hacer esto.

4
cournichon

#2 la ultima vez que estuve en casa mis tíos en Elche hará 4 añitos ya se cogía con interferencias :S

#3 que yo sepa en catalunya llegan todos los canales estatales y no hay ninguna intención de prohibirlos. por mi, que solía vivir cerca de la frontera, también pillaba algún francés y ojo, el gobierno no lo prohibía!

la jodienda máxima es que la TDT se implementó para poder albergar en el mismo ancho de banda muchos más canales, hasta 80 me parece, por lo que no hay excusa para decir que este u otro te molestan por no tener espacio.

2
Fistri

Yo como valenciano que soy,lo veo una soberana gilipollez que kiten la emision de esos canales catalanes aqui en la comunidad valenciana.

No hace un mal a nadie,estos politicos subnormales solo hacen más que prohibir cosas en vez de sacar al pais adelante dando empleos.

5
LaChilvy

No podréis ver el APM en directo :qq:

10
KingFish

Un pequeño paso hacia la supresión de la televisión. Genial. A ver si el próximo es Tele5.

5 1 respuesta
M0E

Si partimos de la base de que dicha organización lo hacía con una intención política clara más allá de "compartir contenidos culturales", pues mira, me parece bien xD. Eso evitará que un par de chavales valencianos el día de mañana vengan con el cuento de les Paisos Catalanes.

Me gusta que en Wikipedia pone que Acció Cultural del País Valencià (ACPV) es una asociación dedicada al estudio, la defensa y la promoción del patrimonio cultural, artístico y natural de la Comunidad Valenciana. Y luego dicen que su financiación (millones de euros) viene de parte del gobierno catalán y de otras entidades catalanas. ¿Qué hacen promocionando entonces patrimonio cultural y artístico catalán? lo dicho.

Pues que se jodan. Ese imperialismo provincial es casi un chiste -de mal gusto-.

Por otro lado, me llama la atención la forma de dar la noticia de #1, que por un lado dice que la justicia le ha quitado la razón al gobierno valenciano y sin embargo habla de multas impuestas. Ya, claro xd.

21 4 respuestas
T-1000

Una verdadera lástima , el sueño de los Països Catalans desaparece.

6 1 respuesta
Netzach

Pues me parece poca esa multa.

3
Gnos1s

#5 Pepe Gafez, de "Al ataque" show

1 1 respuesta
reci0

Si ellos mantenian la señal sin ningun coste para la CCVV, porque carajo la tienen que quitar y mira que yo siendo de alicante no veo ni c9 ni tv3 (la tengo en ono). Camps tendria que preocuparse de que C9 no la ve ya ni los viejos de la mala programación que tienen además de su pozo sin fondo (tiene más plantilla que A3)...pero claro como lo hacen con una intención politica y que más te da a ti, si quieres ves tv3 sino no, nadie te obliga por muchas intenciones que tengan ellos....

5
XaPu69

A ver si lo entiendo, pretenden cortar la señal de un canal de televisión financiado casi exclusivamente por dinero público, que una asociación distribuía en otra CCAA con dinero público, donde ambas CCAA no comparten ni el idioma.

Horrible, me parece horrible, atroz.

1 4 respuestas
H

Ya ves tu que mal hace ver o no TV3... En fin. Politicos de mierda, porque desgraciadamente no tienen otro nombre.

Soy_ZdRaVo

#16 no compartimos el idioma? supongo que serás filologo. xD

Para mi es una putada, pero que se le va a hacer, ya se ve que la libertad de poder ver lo que quieras en este país no se respeta.

4
Strangelove

Los pancatalanistas de turno pataleando porque siguen sin salirse con la suya. Venga ya, hombre, que llevan ya muchos años con la misma historia y con el mismo rollo a ver si cuela por algún lado ...

Como han dicho, podrán ir vestidos de culturalistas valencianos, pero son mas nacionalistas catalanes que Carod Rovira.

2
I

#16 ¿No comparten el idioma? El catalán y el valenciano son el mismo idioma (o con variaciones mínimas).

3 1 respuesta
isnotavail

Pues yo no se que mal le ve a que se vea tv3, tiene buena programacion y el tema politico lo relegan a dos programas contados, 30min que es politica internacional, y en las tertulias de las mañanas.

vamos ni que fueran independentistas descarados... ultimamente veo mas nacionalismo desde el resto de españa, que desde las comunidades.

como decia una cita que vi hoy en el post de "la verdadera destreza"

" Los catalanes, los gallegos y los vascos serían anti-españoles si quisieran imponer su modo de hablar a la gente de Castilla; pero son patriotas cuando aman su lengua y no se avienen a cambiarla por otra. Nosotros comprendemos que a un gallego, a un vasco o a un catalán que no quiera ser español se le llame separatista; pero yo pregunto cómo debe llamársele a un gallego que no quiera ser gallego, a un vasco que no quiera ser vasco, a un catalán que no quiera ser catalán. Estoy seguro de que en Castilla, a estos compatriotas les llaman "buenos españoles", "modelo de patriotas", cuando en realidad son traidores a sí mismos y a la tierra que les dio el ser. ¡Estos sí que son separatistas! "

Algunos no se dan cuenta, que la grandeza de españa desde sus inicios, es precisamente esa ,la diversidad cultural, y ahi, el catalan es tambien cultura de ESPAÑA, que parece que algunos eso no les entra en la cabeza.

19 3 respuestas
PUTO_JEFE

#21 ¿Y como se llama, desde el punto de vista de otro catalán, una persona que afirma ser española, pero no catalana ? Porque habla de todo en esa cita, menos del caso que yo pregunto... """¿Que casualidad no?"""

Ya se sabe de que pata cojea esa "cita"

#23 no lo puse bien... xD

2 respuestas
Fistrorr

#22 ¿Catalan?

al edit de #22 :

Pongo el ejemplo de catalan, porque es el que has citado, pero creo que es igual para todos:
Si una persona nace en cataluña, y no se siente catalana, es debido pensamiento, su forma de ser, donde ha crecido, su educacion, etc...

Los catalanes (y quiero pensar el resto de españa), no obligamos a los recien nacidos a punta de pistola, a que se sientan catalanes, como quieres hacer entender.

Cada uno es libre de sentirse de donde sea, y de decirlo tambien, y creo que no soy nadie para reprochar a alguien que no se sienta parte del lugar donde nació.

1 2 respuestas
B4rrakus

TV3 tenía más audiencia que C9 en Valencia, mayormente será debido a eso, C9 no lo ve nadie, solo se ve LŽAlqueria Blanca y deja de contar, las películas de vaqueros la gente mayor si me apuras....

No es la gente que es catalana y no quiere ser catalana (wtf?) es la gente que es catalana, y también quiere ser español, como si un manchego es manchego y también español, o uno de Brooklyn es de NY y también estadoniudense. La cita esa la veo un poco porquería, mas que nada porque se decanta demasiado a un lado. No entiendo eso de Castilla los llaman buenos españoles, que pasa, que para ser español si eres catalán tienes que odiar si o si a Catalunya.......... Mucho sentido tiene sí....

#23 Aquí en Valencia las profesoras de valenciano (casualmente, son todas profesoras sí, y feas un rato también, no se si influirá) te intentan comer la cabeza con País valenciano y demas tonterias, eso sí, a la hora de hablar de política, todas rajan del PP pero son partidarias del PSOE facepalm, para ver la coherencia de la gente que hay por aquí y sus super ideales, que encima se creen más progres y mejores personas o algo...

3
O

Sí,es que de ver el APM a ponerte a hablar dels Països Catalans hay un paso muy pequeño #11.

1
suggus

Menuda puta vergüenza, y mientras a aguantar a los ineptos de canal9 destrozando nuestra lengua. En fín.

6
MGM

Desde la capital de la Corona Aragonesa, defendemos los intereses de nuestros provincianos!
Yo no cojo localia Huesca... y no me he "morido"

spoiler
3
iLoGik_LSD

El que no quiera ver tv3 es tan senicllo como no ponerlo, pero respetar a los que si quieran hacerlo.

Viva la democracia del PP...

M

edit

2
lxn_

Ya me jodería, uno de los pocos canales que quedan con cosas interesantes XD

Usuarios habituales

  • geco
  • Ninja-Killer
  • SirPsycoSexy
  • _RUGBY_
  • Strangelove
  • Kenderr
  • isnotavail