Pregunta ETT

V

Bueno pues para vernano puede que tenga alguna oportunidad laboral . por el tema de las vacaciones y turismo.

Quiero apuntarme a una ETT pero no se como funciona el tema. nunca me apunte a una ni nada .

Acabo de mirar una cuantas de mi ciudad . todas tienen apartado online en la web para registrarte .bolsa de trabajo etc .

mi pregunta es:

Vale la pena apuntarse ?
Me registro online o me presento en la sede de mi ciudad?

Contar experiencias de trabajos con ETTS . Si vale la pena? y el curro que encontrasteis.

que seria mejor .

Gracias y salu2

Maven

Siempre es mejor presencial, quedas mejor y te han visto y tal (O peor, según como seas, pero es dificil)

1 1 respuesta
V

#2Ok Entonces me presento alli y me hacen una entrevista . para meterme en la bolsa?

Las que estube viendo son Manpower y Adecco

1 respuesta
Maven

#3 Puede que te hagan preguntas y tal pero normalmente con que lleves el currículum ya se lo quedan y te llaman si hay algo

X

#1 Cuidadito donde te apuntas yo estube en la de adeco en valencia y mala experiencia.

si te llaman pero para curros inmundos rollo de :

Curra 5 dias en un almacen
Curra 13 contando camisetas

ami en concreto hablaba con gente que entro sin ett y ganaban mas que yo asi que .

OJO OJETE

1 2 respuestas
Strangelove

#5 También dependerá de las titulaciones, experiencia y ámbito de trabajo que esté solicitando, ¿no? Mi primer curro temporal fueron tres meses en una planta de electrónica y cobraba más que los que estaban fijos en el mismo turno.

Es muy relativo, pero es cierto que hay que tener muy claro el convenio y lo que se firma.

1
X

#5 Contar experiencias de trabajos con ETTS . Si vale la pena? y el curro que encontrasteis.

wolpek

#1 Si no llevas currículo tampoco pasa nada.
Yo, cuando viví en Logroño, fui a Manpower y, aunque llevaba currículo, me hizo rellenarle allí mismo uno, en el ordenador.

No tardaron mucho en llamarme.
La verdad que no te van a encontrar una maravilla, pero sí es cierto que es trabajo que es lo que interesa.

PD: Yo estuve trabajando en 2 fábricas en Logroño, y si por mi hubiese sido, me habría quedado en la última, pero era para una baja :(.

1 respuesta
0detua

#8 Y cuánto mides?

1
neiclon

Casi cuatro años ya trabajando con una ett, Eulen, en este caso de reponedor. Una mierda de sueldo pero vamos, es dinero.

1 respuesta
X

#10 Eulen es muy buena

1 respuesta
V

me puedo apuntar en 3 a la vez?

1 respuesta
neiclon

#11 Si, una maravilla Mode ironic off

Sh1n0d4

#1 ETT's es una fuenta más de búsqueda de trabajo, como puede ser Infojobs por ejemplo. Te puedes apuntar a todas las que quieras, mayoritariamente online.

Antes te apuntabas de forma presencial, porque no habían plataformas on-line como las hay ahora. En teoría, con apuntarte on-line a las ofertas que van colgando es suficiente y si das más o menos el perfil de esa oferta, en ese caso te harían una pequeña entrevista presencial.

Y lo que dicen que las ETT's sólo te dan trabajos de mierda ... A ver, son trabajos TEMPORALES, el mismo título lo dice. No esperéis encontrar un trabajo fijo en una ETT de primeras ( aunque puede que se de el caso perfectamente ) pero generalmente son trabajos temporales de X meses y luego con posible incorporación en plantilla a veces.

Y #5, no me creo nada que Adecco sólo tenga esos tipos de trabajos, cuando yo he trabajado con las 3 ETT's más típicas de España ( Adecco, Randstad y Manpower ) y están organizadas por sectores de trabajo, es decir, Administración y Finanzas, Hostelería, Turismo, etc ...

Si sólo te han ofrecido esos tipos de trabajos, será porque no das el perfil para el resto de trabajos, simple y llanamente.

2 respuestas
V

#14 Infojobs es una estafa solo me llaman para cursos de vendedor

3 respuestas
Sh1n0d4

#15 Estafa? Pues será para ti, porque yo todos los trabajos que he tenido han sido de ahí. Si sólo te llaman para vendedor, será que solo vales para eso ... digo yo, no te van a ofrecer un puesto de un subdirector de un banco o ingeniero ...

No hables sin saber. Por eso mismo, una cosa es tu experiencia y otra es hablar sin saber xD

1 respuesta
V

xD Voy a ir mañana a Manpower.Adecco y eulen

De todas maneros prefiero ir en persona .

neiclon

#15 Infojobs es una auténtica mierda. Los trabajos están bien pero creo que haciendo cuentas es más sencillo que te toque la lotería que que te llamen de algún trabajo.

1 respuesta
Watari

#12 A todas las que quieras

#15 Infojobs es una página que funciona según tus intereses, es decir, ellos ponen ofertas, tu buscas el sector, por ejemplo, sector informática, y te salen subdivisiones dentro del campo, selecccionas uno (o no si conoces todos los temas más o menos), le das a buscar y te salen las ofertas que tienen. Si te interesa uno, TÚ le das a enviar CV, y si a la empresa le gusta, se pone en contacto contigo.
Es la primera vez que oigo que infojobs llama a gente que no ha enviado el CV previamente, más que nada porque es que no es ni empresa de trabajo, simplemente una página que recopila las ofertas de otras empresas.

Yo ya conté mi experiencia en otro hilo. Lo que hice fue ir en persona, siempre presentable y educada, preguntar si había algo de cualquier cosa. Nada. Volvía a los tres días, más de lo mismo, volvía a los tres días, nada. Empecé a ir cada dos días, se aprendieron mi nombre ya, me fueron cogiendo confianza y ya empezaron: ¿te interesaría trabajar de manipuladora? (llevé un CV con mis estudios y pensaban que solo quería algo relacionado con lo mio), les dije que sí, que lo que fuera, y así empecé a trabajar.
Por lo visto cumplí bien, porque al acabarse ese contrato me ofrecieron otro en para otra empresa. Esto va así, son trabajos de unos días o unos meses, pero hay dos opciones, o trabajar así o no trabajar nada. Así es dinero que te vas sacando y días que vas cotizando.
Además, de esta forma, como fui trabajando con ellos y respondiendo bien, en cuanto entró algo de lo mio, a quien llamaron primero fue a mí, en vez de llamar a otra persona que a lo mejor tiene estudios similares y nunca ha trabajado de nada, o sí ha trabajado, pero no para ellos y no saben cómo lo hace. Es más, para un puesto necesitaban dos chicas, les hablé de una compañera de estudios que tenía más estudios que yo (había hecho más créditos que yo y tenía formación extracurricular), y me dijeron que no me molestara en llamarla, que querían enviar a la emrpesa gente de confianza y a ella no la conocían, y a mi me cogieron :D

Conclusión: mejor trabajar en ETT que en nada, te vas sacando algo y las empresas te van conociendo. Si respondes bien, es la única manera de conseguir algo mejor. Con mucha paciencia, claro.

1 1 respuesta
V

#19 Ostras . yo creia que por ejemplo te presentabas alli y les decias que quieres estar en su bolsa y tal y que se apunten tus datos y ellos ya te llamaban si salia algo.

no tener que ir cada 2 dia a decir si sale algo y tal.

De todas maneras are eso me pondre una camisa ire arreglado y tal y ya hablare con ellos .

Watari

#18 Es que infojobs no tienen que llamar para nada xD Infojobs presta su página al servicio de otras empresas para publicitarse, es como si ves un anuncio de trabajo en el periódico y dices que el periódico nunca llama, y este no tiene nada que ver, solo presta un servicio para otros.

1 respuesta
X

#21 No sabia que podias ir cada 2 dias a decir si hay trabajo .

La verda

Watari

Yo estaba muy apurada y necesitaba el trabajo de inmediato xD No hace falta, pero así me aseguré ser la primera en quien pensaran cuando saliera algo para alguien.

#24 Yo he estado en algunos en los que a mí me pagaban más que a los fijos, una diferencia mínima que consideran como extra que ellos no tenían, es decir, el sueldo base, plus de nocturnidad, etc. todos igual, pero en extras nos salía a los de ETT unos centimillos la hora que a los fijos no les salía.

Eso sí, mis contratos eran de lunes a viernes, y aunque fuera de todo el mes, he tenido que firmar 4 contratos, así no me pagan el fin de semana ¬¬

tute07011988

ami en concreto hablaba con gente que entro sin ett y ganaban mas que yo asi que .

En eso consiste.

2 respuestas
X

#24 claro se supone que una proporcion se lo queda la ett

X

#16 Infojobs es una caca

1 respuesta
Sh1n0d4

#26 Sin duda, un argumento de la cabeza a los pies.

Applause.jpg

la_yerbas

Yo entre con una ett para mi curro y a lo dos años me hicieron indefinida ... llevo 6 años y un ascenso y lo que me queda ... o eso espero ...

En mi empresa hemos trabajado con gente de Manpower y almenos en mi trabajo debido a las retenciones y demas ellos cobraban mas que los de empresa ... supongo que depende tambien de las condiciones de la empresa para la que trabajeis ....

Si es por experiencias , yo almenos lo recomiendo ... menos da una piedra..

2 respuestas
Satori-San

Debo ser un bicho raro, hace unos dias me llamaron para un curro (empezaré a finales de junio) y el viernes contesté a una oferta de infojobs y hoy me han llamado para una entrevista.
Sobre las ETTŽs, pues hay de todo, visita unas cuantas y llévales un CV presentable.

X

#28 Joder si que llaman de MANPOWER no se lo voy a decir a unos colegas mios que estan parados que lo lleven alli

Usuarios habituales

  • SCORPIA_VVA
  • Sh1n0d4
  • L4Ur1T4
  • Watari
  • neiclon
  • vlc89
  • x-G4MER