Primeras centrales nucleares en la Luna y Marte.

TheV1ruSS

#30 la energia nuclear es el futuro, no el puto viento o la luz del sol, xdd

de lo que se en la luna han descubierto grandes cantidades de helio 3

3 1 respuesta
Kenderr

No, que dañan el ecosistema de Marte!

Kaiserlau

Nada nuevo
http://es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoel%C3%A9ctrico_de_radiois%C3%B3topos

marmmmalade

#31 Lo dices por la energía de fusión? Bueno pero de eso no dice nada la noticia :D

M

#28 Edad media es que se ideen mierdas como estas mientras gente se muere de hambre, eso es edad media

2 respuestas
LiiTo

#35
Entiendo lo que dices, y a mi me jode igual que a ti, que todavía eso suceda, pero como decía un profesor mío, que para acabar con el hambre en África es necesario obtener una gigantesca fuente de energía capaz de mover miles de desaladoras de agua, y llegar a utilizar el desierto del Sáhara como "granja" solo con eso, habría alimento para todo el globo.
Por lo que cada avance que veo en tecnología o ciencia, me da ganas de creer que eso, en algún momento, será posible.
#37
Pero para erradicar el hambre en el mundo, se necesita inversión, dinero y ganas, y veo más fácil conseguir avances tecnológicos y que se puedan aplicar en eso, a directamente intentar solucionarlo con los medios que hay ahora, la carra espacial, como dices, a aportado una gran cantidad de avances a la ciencia, y no digo "por si suena la flauta" digo que con esa fuente de energía de la que hablo a parte de poder hacer eso también se podría mover grandes cantidades de materia, o moverlas a una alta velocidad,y eso iría relacionado con la carrera espacial.
#37
Por su puesto que se utilizaría para otros fines, como todo, pero si existe la posibilidad de obtener esa energía también existe la posibilidad de erradicar el hambre en África.

1 respuesta
M

#36 Vaya TONTERÍA mas grande, lo que es estas diciendo es que debemos fomentar investigaciones aunque no tengan ninguna relación con resolver los problemas humanos que tenemos en la tierra porque así puede sonar la flauta y descubramos algo que haga una mínima ayuda a resolver el hambre mundial, permiteme corregirte:

Debemos investigar y fomentar a erradicar el hambre en el mundo, y si suena la flauta, que se aproveche ese nuevo invento en otros campos de la ciencia como la carrera espacial.

#36 Si crees que esa fuente de energía va a estar destinada a África en vez de a EEUU o los que hayan invertido debes ser un iluso.

4 respuestas
Zerokkk

Me parece una noticia genial, acaba de alegrarme el día xD. Pensaba que al final pondría "Estará lista para finales de 2030", como todo en este campo, pero cuando vi que en solo unos meses tendrán el primer prototipo funcional... volví a creer en la exploración espacial.

El tema de las bases lunares y marcianas lleva tiempo en discusión, y aparentemente quieren montar alguna pronto. Supongo que en esta década podremos ver la primera (OJALÁ), y espero que se monten algo decente y no solo un par de módulos de 2x2 en los que no cabe ni el perro del vecino. Que para algo tendrán su propia central nuclear, leñe xDD.

#37 Todo debe llevarse a la vez, no olvidemos eso. La investigación espacial es precisamente uno de los campos en los que más se debería invertir, ya que todavía estamos en pañales, y va haciendo falta desarrollar tecnologías que nos permitan ir a otros planetas a vivir, extraer materia prima e incluso la tecnología para que en un futuro, cuando haga falta, podamos salir de este sistema solar de forma segura para alcanzar otro planeta que colonizar, para evitar la extinción humana y del resto de especies del planeta.

hamai

#27 Una frase de un profesor mio "La tecnología son como tus exámenes, Cuando estudias para el 5, sacas un 3, cuando estudias para el 7, sacas un 5, cuando estudias para el 15, sacas un 10. por eso, todo gran avance que signifique algo superior a lo necesario, tendrá consecuencia en lo necesario."

1 respuesta
Rubios

#37

#41 Si, completamente normal, y más teniendo en cuenta que no es ni un 0,01% del presupuesto.

Demasiado poco en mi opinión.

guillauME

#39 ¿A ti te parece normal que en España se dediquen a enviar cohetitos al espacio mientras estamos con la situación económica actual? Porque lo han hecho, si.

A ver si poniendoos el ejemplo cercano os enterais de una vez.

4 respuestas
Maikel92

Ufff si comienzan con eso es porque a la pobre Tierra le queda poco xD

Zerokkk

#41 Me parece peor que Zetaparo mande millones de euros a otros países porque sí y que gaste otros tantos en cosas inútiles. Me parece útil mandar cosas al espacio, sí.

4
hamai

#41 Pues esos cohetitos son inversión tecnológica para el futuro a si que si, me parece bien.

Lo que nos faltaba, recortar lo poco de I+D que tenemos cuando hay 1000 gastos inútiles que quitar.

1
Sphere

Ya tardaban en aparecer los haters anti-tecnología espacial.

2
Srednuht

#4 Yo lo veo.

Lamadrid

It is true that, for every dollar we spend on the space program, the U.S. economy receives about $8 of economic benefit.

Pues parece que la exploracion espacial más que un gasto es una inversión de futuro.

PorcsByte

#28 Prefiero mil veces que se invierta en "gilipolleces" como esta ha estar gastándose cantidades ingentes de pasta en subvenciones fantasmas y en contratar operarios para que limpien los restos de los botellones.

#30 El progreso está en mejorar la energía nuclear para hacerla más segura y limpia. No te puedes sacar energía de la chistera. Que si, que la energía solar está muy bien pero la cualidad de este proyecto es que la energía nuclear no depende del entorno/ambiente lo que la convierte en un acierto para conseguir energía en otros planetas.

Esto es el camino para conseguir una "gasolinera espacial". Nada más y nada menos que a tamaño reducido. Te cagas.

PalesTina

No creo que a los nazis les guste mucho que pongan centrales nucleares en su tierra...

1
T-1000

#35 Es lógico que un ingenero Nuclear piense en acabar con el hambre del mundo.

#41 Claro que sí , campeón , como hay crisis no se debe investigar ni gastar cosas en investigación. Ajam! Y como pretendes avanzar? La investigación es el futuro

#37 No si al final el que invento la rueda era subnormal por no ayudar a los de su aldea a cazar porque había hambre en la aldea.

Con ese pensamiento aún no habríamos inventado ni el fuego.

3 1 respuesta
h3-l105

#23 Joder que depresión me ha entrado, me voy a llorar a un rincón. Gracias por hacerme saber que no voy a vivir nada de lo que tanto me gustaría, gracias.

1 respuesta
angelorz

#51 xDD

guillauME

#50 Claro que sí campeón. Ya se que tu no puedes vivir sin tus chorrocientos posts hablando de cosas raras pero a ver cuando os volveis un poco humanos y os dais cuentas de que es muchísimo más importante la vida de miles de personas que el enviar navecitas al espacio para ver si puedo crear energía que no puedo transportar aquí. Así van las cosas con gentuza al mando que jamás va a priorizar lo necesario y borregos que lo ven perfecto.

5 respuestas
T-1000

#53 es muchísimo más importante la vida de miles de personas que el enviar navecitas al espacio para ver si puedo crear energía que no puedo transportar aquí.

Sí tan importante es la vida de todas esas personas que coño haces aquí usando ordenadores , electricidad u otros objetos y lujos que se han echo a costa de la muerte de millones de personas?

A lo mejor no te has dado cuenta aún que muchas cosas que usas diariamente nacieron a esas navecitas de mierda que se mandan al espacio.

Oh pero claro , no deberían haber echo eso , deberían haber ayudado con ese dinero a acabar con el hambre en el mundo.

Me cago en el hijo de puta que descubrio la rueda y el fuego , perdieron el tiempo en vez de ir a cazar porque su aldea pasaba hambre , malditos , habeis matadoa vuetsros paisanos , ardez en el infierno!

Tanto quejarnos del hambre del mundo y que no se debe gastar dinero en ello , estamos aquí disfrutando de los lujos de la tecnología para quejarnos.

2
hamai

#53 Entonces pretendes que eliminemos los gastos de I+D cuando habría que aumentarlos en vez de eliminar el malgasto de dinero en autonomías, en corrupción, en fraudes...

En vez de mejorar la organización del dinero, recortemos! Es lo mejor!

Zerokkk

#23 Tan poco seamos tan pesimistas xD. En 2010 hace 12 años se pretendía tener una base lunar, el recorte en gastos de la NASA evitó eso, pero échale que en una década o dos como máximo esto sí podría convertirse en una realidad. Lo digo porque solo hace falta ver el énfasis que le han puesto a este reactor... La NASA anunciando un proyecto con menos de 10 años de antelación, es más, con medio año... parece surrealista xD.

Yo veo que llevan ya un añito aproximadamente que tienen ganas de hacer algo, especialmente con los temas de ir a Marte y montar bases tanto ahí como en la Luna. Si hasta tienen desarrollados escudos de partículas, motores rapidísimos y mil otras cosas que todavía ni se han probado... Han pasado desapercibidos estos avances, pero seguro que pronto dejarán de hacerlo ;).

1 respuesta
TheV1ruSS

#53 por esa misma razón España no debe dar a nadie nada, que dejen que se pudran porque ante de eso son los españoles que viven mal. Sin embargo la realidad es diferente. Y en todo el mundo igual. Si nos resumimos arreglar solo los problemas mas graves que hay en la sociedad no avanzamos. Como crees que vivía la gente cuando algunos gilipollas intentaban mover una rueda mediante el vapor de agua. Como esta el mundo ahora cuando se investiga en energía solar o motores mas ecológicos y se gasta una millonada. Dejemos todo eso y nos centremos en dar de comer al tercer mundo. Y cuando se arregla eso moriremos todos de hambre, porque nos estancamos y no tenemos comida para todos. No entiendes que el mundo se desarrolla de esa forma, con las buenas y con las malas, si esperas hasta que todos sean sanos y tengan un nivel de vida parecido tuyo, en ese día el planeta queda pequeño para sostenernos a todos, porque no hayamos investigado nuevas tecnologías que nos permita avanzar. Yo no se explicar tan bien las cosas como lo hacen otros users pero quiero que sepáis que me quedo con cara de WTF cada vez que veo personas tan cerradas que solo piensan con el estomago.
#56 el único "problema" digamos así que le encuentro es sobre la gravedad. Si en el espacio, en una nave eso se podría crear de algún modo como cojones lo harán en una base sentada sobre la luna?¿ Pregunta seria.

1 respuesta
Zerokkk

#57 Podemos vivir perfectamente sin gravedad, solo que si queremos volver a resistir el poder de la gravedad terrestre, tendremos que tener un entrenamiento diario, nada más.

No obstante, la gravedad se puede reproducir mediante fuerza centrífuga. Un anillo o círculo que gire a cierta velocidad, con todos los habitáculos dentro,será suficiente para tener algo de gravedad. Y supongo que esto será todavía más fácil de reproducir "anclado" a algún objeto que solo en el espacio...

Mirtor

#53 ¿Y cómo solucionarías tú ahora los problemas de África? Actualmente, menos quizá Sudáfrica, TODOS los gobiernos de África son agujeros negros donde puedes invertir 1 billón USD y que la población siga aún más pobre, pero eso sí, aparecerían unas cuantas plantas más en las casas del dictador y amigos.

Ontopic, decir que a ver si la NASA se anima ya a hacer algo decentillo que tenemos ganas!

plasticoss

Cuando fuera lo de japon, no se quien pusiera un documental de la segunda, sobre una energia que alcanzaba una barbaridad de grados y podia producir muchisima energia, se que estaba punset por el medio por ese documenta, no recuerdo mas por que aunque parezca mentira lo vi un dia de borrachera que no era capaz de dormirme jajajaj. xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales