¿Retomarlos el próximo año?

kRain-

Buenas, recurro otra vez al poder de MV.

Bueno, resulta que este año cumplo los 18 y estoy estudiando 4 de la ESO. Tuve problemillas hace años y deje los estudios pero me volvieron a readmitir en la eso. La cuestión es que el centro me queda muy lejos y no estoy motivado para nada, es ir allí y me desmotivo al insntante. Me han ofrecido un trabajo gracias a un enchufo de mi padre, sería dejar el instituto, ponerme a trabajar durante estos pocos meses y retomarlo con más calma y claridad en una escuela de adultos sin perder más tiempo. ¿Qué opinais? (cabe decir que cobraría poco más de los 1000€)

PocketAces

No te lo tomes a mal pero hay que ser un poco cazurro para tener 18 años y no tener la ESO.

Y en cuanto al tema en cuestión, pues nunca es tarde para estudiar, pero vamos que tu futuro es reponiendo en un carrefour o de aprendiz de paleta o similar y para eso no necesitas estudios.

En fin sácatelo y céntrate un poquito. Suerte.

B

Con 18 años ir a clases regulares (vamos con niños de 4º de ESO) no debe ser nada cómodo ni gratificante ni mierdas. Yo creo que en tu lugar me iría a trabajar y luego me sacaría la ESO con otro método. Siempre estas a tiempo pero claro, después de años sin estudiar costará arrancar de nuevo (aunque supongo que te pedirán el mínimo para la ESO, no debería costarte demasiado).

Piensas hacer algo después de sacarte ESO?

kRain-

Pués sí, lo que pienso hacer es trabajar estos meses que quedan y el siguiente curso ir a una escuela de adultos, cuando me saque la eso pienso seguir estudiando un bach en modalidad de artes. Gracias por responder

Sputnik1

Qué mal plan sigues llevando, chaval. No sé si es que te lo montas mal, que tienes mala suerte o las dos cosas xd

Destierra ese pensamiento derrotista, no te hace ni puta gracia molestarte -y se comprende- pero no te queda nada de curso. Échale voluntad y sácatelo, después haz lo que quieras. En 4 meses puedes tener el título, desentenderte y dejar de postergarlo.

Que haya niñatos y que haya lo que sea, tú ve a lo tuyo xd, es más desalentador hacer el proceso tan lento, te podría venir mejor librarte ya de la E.S.O. y empezar el bachillerato este mismo Septiembre. Parece que no hay diferencia entre que pase un año y que no, pero la hay, y lo sabrás por experiencia.

Headhunt

En esta vida no tienes porque estudiar una carrera, pero una fp o algo así si.
Porque el enchufe de tu papi, le pasa algo y que coño hace un tio, ya no sin fp o carrera, sino sin la eso.

M1k4

Creo que yo tomaria la opcion de trabajar, y asi mientras sacar la ESO de adultos :) . Tener ese titulo, al menos, sea para lo que sea; es muy util. Para tus futuros trabajos, o estudios.

rockfuck666

Yo creo que lo mejor es que trabajes, y los retomes el año que viene por la escuela de adultos.

ryuk

tio... q son 4 meses... sacatelo de una vez, q hoy en dia sin la eso no eres nada. Echale huevos, estudia un poco, pq cuando te pongas a trabajar te va a dar toda la pereza ponerte a estudiar de nuevo y en un futuro cuando tengas q tener el título (q lo vas a tener q tener por huevos pq hoy en dia te lo piden para todo) no te vas a acordar de nada :S

F

Yo voy por el mismo camino..

Lightning

Tio, que estas en 4 de Eso, acabalo, que solo es este año... y luego te pones a currar donde dice tu padre xD

_

Yo me pondría a currar y luego retomaría los estudios, vamos lo que hice yo. Y más si estás en un instituto... Que estás con crios de 14/15 años, métete en un centro de adultos y te lo sacas easy.

logandevil

Joder Krain, nano, tu no eras el que hace meses abría casi un thread diario hablando de su mierda de vida?? Sin acritud, eh? Pero es que parece que no ganas para disgustos..

Respecto a tu (nuevo) problema, yo te aconsejo que te metas a currar, te centres un tiempo y cuando estés motivado y preparado (tú solito sabrás cuando ha llegado ese momento), ponerte y sacartelo, pero sin remilgos ni vaguerías, del tirón. Por cierto, si tanto te está costando la ESO, el bachiller te va a suponer una tortura.. yo me decidiría después por un grado medio o prepararme la prueba de acceso a la superior y hacerme un grado superior.

Un saludete.

hrbrw

Y no puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo?

HIMOTEN

Si preguntas, aqui todos tienen 120 de CI pero cada dos por tres tenemos temas de esta indole.

Si, ademas de tontos, mentirosos.

PERROCK

Venga sacatelo en la escuela de adultos que esta mas regalao y ai mas gentecilla de mala vida.

El curro en funcion si necesitas pasta, pero mil pavetes largos al mes es la ostia, asi tienes guita pa verano.

B

Escuela de adultos y un FP de lo que te guste + ir haciendo prácticas y curros relacionado con eso.

P.D: Yo no curraría ahora. Si ya dirces "para el año que viene", cuando tengas billetes... va a ser peor xd.

Kenny

Sinceramente, hay que ser un poco zoquete para no tener la ESO a tu edad, por muchas liadas que tengas en la vida, lo sacas, el instituto suele poner de su parte salvo que seas un cabronazo que los tiene aterrados y quieran joderte.

Ahora bien, yo te aviso, de que si te ves con dinero, al principio va a ser muy "facil", poder pagarte los caprichitos que quieras, pegarte la vida padre porque los gastos basicos te los siguen pagando en casa... y te ves con bastante dinero para gastar. Y pasar de verte con dinerillo fresco, a volver a un aula, tener que volver a estudiar y no sacar pasta tan facil, es jodido, mas aun, si no te gusta estudiar.

Y si quieres hacer las dos cosas, mas complicado aun. Asi que valoralo bien, pero yo ni me pensaba seguir estudiando hasta minimo, tener la ESO y no depender del enchufe de papi para tener un trabajo mediopotable, que a saber que mierda vas a hacer.

N0rth_

Que no vas a volver el próximo año ni nunca xd, si ya te da pareza el simple hecho de que este lejos el centro (que ok, es una putada, pero seguro que tu padre andaba 100 km bajo la nieve para ir a clase xdd), en cuanto te veas con pasta, no vas a tocar un libro en tu vida.

Silvio_Dante

#1 si tienes asta 4 aprobado en la eso para adultos lo puedes sacar de febrero a junio, así que infórmate que estarán a punto de empezar 4 de eso ya que en un año se dan 2 cursos de la eso normal

Usuarios habituales

  • N0rth_
  • Kenny
  • HIMOTEN
  • hrbrw
  • ryuk
  • Sputnik1
  • kRain-