Secuenciado el genoma del Mamut

B

Secuenciado por primera vez el genoma de un animal extinguido: el mamut

* El trabjo abre la puerta a la posibilidad de rescatarlo de la extinción
* Obtuvieron el ADN de muestras de pelo congelado durante cerca de 20.000 años

....

La investigación abre la puerta a la posibilidad de rescatar de la extinción al mamut lanudo. Sin embargo, queda aún muy lejos para la Ciencia actual. Stephan C. Schuster, uno de los autores principales de la investigación, mencionó a elmundo.es los posibles avances que puede traer consigo la última revolución protagonizada por Craig Venter tras crear por primera vez un cromosoma totalmente sintético. «Alguien como Venter puede desarrollar una forma rápida de transformar el genoma del mamut que nosotros tenemos en el ordenador en cromosomas completos».

Ese sería el primer paso. Después también habría que averiguar cuántos cromosomas tenía -aunque sean parientes, no son necesariamente los mismos que los del elefante, el chimpancé tiene un par de cromosomas más que el ser humano- y albergarlos en un óvulo que pudiera llevarlo a cabo. Por el momento tan sólo ciencia ficción.

«Una secuencia genética no hace a un organismo vivo», afirma Jeremy Austin, director del Centro de ADN Antiguo de la Universidad de Adelaida (Australia), «tenemos una secuencia parcial del genoma del mamut y con un número considerable de errores, sería como tratar de construir un coche con el 80% de las piezas y sabiendo que algunas están rotas».

.........

Noticia Completa

Me encantan este tipo de noticias :D:D
¿Creéis que viviremos lo suficiente para ver el renacimiento del Mamut????

Scerin

lo malo de todo esto es que todos los animales que "revivan" seran simplemente animales de feria expuesto en zoologicos,etc que solo servirian para ser expuestos al publico no para repoblar X zona.

trapero

En menudas mierdas se pierde el tiempo y el dinero.

CaptHilts

#2 Claro, mucho mejor dejarlo en libertá y que altere el jodido ecosistema de una manera brutal, claro ¬¬

T

si no saben cuantos cromosomas son que lo hagan al tuntun que sale un bicho to mal ponemos otro genoma y asi hasta que salga uno wapo

emmmmo

no necesitamos para nada a los mamuts, se extinguieron y lo mejor es dejarlos extintos.

T

los mamuts siguen vivos..
en nuestros corazones
(l)(l)(k)(k)

albertoste

Un mamut chiquitio.....(8)

banga

#6 pues yo quiero ser el primero en tener un abrigo de mamut.

T

si creamos un mamut que dirian los cristianos que tambien es un animal creado por dios??
yo diria que no

Miau_Miau

A mi me gustaria tener un mamut chiquitito de mascota :3

T

yo si tengo un mamut chikitito le daria muchos mimitos eres tu mi mamucito
caricias besos y mimitosss (8)

Dod-Evers

#10 di creacionistas....

Pues nada, ahora que consigan hacer cromosomas o lo que sea, se los metan a mamá elefanta y veremos mamuts!!

txubi

interesante...

B

da miedo ver en que poco tiempo se estan consiguiendo todas estas cosas geneticas.

CHIBI

Jurassic Parkuando?

Hurtiek

Y que van a hacer "clonarlo" o algo de eso? xD

werty

#4 sí, es dejarlos sueltos y a los pocos días tener una imagen apocalíptica de la Tierra.

Dogbert

Si está jodido salvar al Lince, ¿como coño van a resucitar a un Mamut? :/

unununium

#2 pa ti y pa los que piensen como tu, con respecto al comentario ese que dices de seran animales de zoologicos y no para repoblar... en fin... pensemos un poco.

  1. NUNCA! se podra volver a crear esa especie, NUNCA. Se podran crear asi en plan way, y para ganar una millonada, pues individuos clonados y tal. Pero tal como se conoce a una especie, ummm NO. Podran crear varios individuos, que quizas puedan vivir y tal, e incluso reproducirse pero su descendencia... conoceis el concepto de biodiversidad genetica o el acervo génico ( buscarlos en goole quien no lo sepa) , pues justamente eso, biodiversidad lo que creando clones NO SE CREA, y por tanto, imaginate follarte a tu hermana y que ella tenga un hijo... ¿que pasaria? sino lo sabeis pillaros libro de genetica y tal.

En conclusion, que de un laboratorio no se va a poder crear una especie como tal que pueda englobarse dentro de la definicion de esta, es decir, que se reproduzca ella y su descendencia sea viable y pueda tmb reproducirse...
Una yegua y un asno se reproducen pero su descendencia , el mulo, es esteril.

  1. Pa crear un mamut no solo se necesita el genoma secuenciado y tal, po vale, ahi esta el genoma y que???, que pasa que el mamut se va a desarrollar embriologicamente ahi en la probeta, en un tubo de eppendorf o lo hacen por fasciculos, la cabeza en una micropipeta, el cuerpo en un tubo de eppendorf y lo demas en una probeta... en fin... SE NECESITARA UN CAXO UTERO DE MAMUT NO?? o que? le vas a meter el cigoto o la morula o lo que haya que meterle, a un utero de rata??

esto tmb puede servir para #3, perdida de tiempo ummm... lee lo de abajo y veras... no conozco a un investigador que pierda el tiempo y conozco a unos cuantos, conozco a investigadores que por suerte, inteligencia o lo que sea, han descubierto algo y se han FORRAO para toda su vida la de sus hijos de sus hijos de sus hijos.

y el 95% de los investigadores no estan estudiando toda su vida para crear una especie que se extinguio para asi ellos sentirse super felices y acariciar el animalito, lo hacen porque:

  1. Por un reto y por tener un prestigio
  2. POR DINERO
    Sabeis los millones que daria el director de un zoologico por tener un mamut en su parque??? no??? y es mas, sabeis luego cuanto ganara el por tener el mamut en su parque? no??? pues pa que te hagas una idea, mas de lo que vale el equipo del barcelona, madrid y valencia juntos, todo ese dinero pero en un año.
Cher0kee

#20 tiene razón en todo

Andy

pues justo trataron el otro dia el tema de volver a recuperar animales extinguidos en cuarto milenio. Y había un científico de nosedonde que dijo que era imposible.

_-DyN4MiC-_

Y en south park disfrutariamos de los Cerdimuts!

Yo en cierto modo lo veo un avance, no por el Mamut, si no para evitar que especies como el Dodo caigan en la extinción. No obstante, no podran conseguir un Mamut que se reproduzca para mas información : #20

T-1000

La científicos juegan con el arma más peligroso que existe como un niño con el revolver de su padre.

#1 Deja de pisarme las noticias de ciencia

Aunque se halla secuenciado el genoma del mamut nunca se sabrá el sentido y forma que tiene ese adn.

Dj_Sergio

lo siento no he podido evitarlo

bakanly

Espero comprarme un mamut de mascota.

Scerin

"Sabeis los millones que daria el director de un zoologico por tener un mamut en su parque?"

Entonces en que me equivoco porque no me a quedado claro

PancreasYEAH

Yo tengo un mamut en mi armario, pero solo lo saco por las noches para que la gente no me vea con el.

unununium

#27 me referia a lo de "repoblar una zona", para repoblar necesitas la especie, y es imposible tenerla, weno, cambiemos imposible por POCO probable.

PD:digo poco probable porque no se como estara la ciencia dentro de 100 años, pero seguro que como ahora NO. xD

T-1000

Cuando una célula muere el Adn con el tiempo se va rompiendo por distintas partes hasta quedar completamente irreconocible haciendo que aunque se secuencie ese ADN , este no se pueda usar por no saber el orden que posee por la cantidad de roturas que tiene y por la cantidad de huecos que posee.

Usuarios habituales