Señalización vial que cambia según temperatura

B

Fuente

-> Imagen

Pintando la señalización horizontal con una pintura termocromática se consigue advertir al conductor de la presencia de hielo en la carretera, ya que ésta pasa de color blanco a un color rosado cuando la temperatura baja aproximadamente a uno o dos grados centígrados.

Además de advertir de la posible presencia de hielo (algo que algunos vehículos ya hacen), también mejora la visibilidad en caso de niebla.

De momento está en fase de pruebas en una carretera de Lugo, que se convierte en la primera carretera europea en llevarla.

Qué os parece la idea? Realmente creéis que mejorará algo ver una línea de un color más o menos rosado en lo que respecta a seguridad vial?

p1ns

Hasta que le echen un graffiti encima.

69vampiresa8

la idea en si no es mala.. eso si.. a ver si funciona xD

L4Ur1T4

Hoy en dia muchos coches te advierten de heladas etc, pero esta claro ke cuantas mas medidas mejor, sobre todo si son efectivas. Asi que solo falta eso, que funcione xD

NosFeR_

Si funciona puede ser algo más que interesante, esperando resultados a ver...

B

Yo es que la verdad, no creo que cambie nada, y si cambia, será mínimo.

Si de verdad quieren mejorar la seguridad vial deberían dejarse de tontería de pinturas y mierdas y ponerse con otro tipo de cosas que sean más efectivas y útiles...

Solidus47

Hombre la idea está de puta madre para el hielo, me parece muy buena la idea.

LiuM

#6 Lo siguiente seria manejar el acelerador de los coches de forma remota, y me parece que esta chungo.

NosFeR_

#8 ah claro, que la seguridad vial en españa es increíble, con infinidad de puntos negros sin arreglar, un asfalto que es la envidia del mundo entero, unos quitamiedos que son un auténtico goce para cualquier motorista...

LiuM

Y como las cosas estan mal, vamos a protestar cada vez que intenten implementar un sistema para mejorarlas. Me atrevo a decir que el 90% de los accidentes son ajenos a la DGT.

NosFeR_

#10 claro esque es más importante una pinturita que cambie de color a arreglar todos los puntos negros del país para evitar más muertes y tal. Seguro que esa carretera con la pinturita molona salva más vidas que un radar en una recta donde no hay accidentes, en vez de ponerlos en puntos negros, estoy 100% seguro vamos.

LiuM

Ah, no sabia que un radar en un punto negro solucionaba algo. Pero bueno, al menos tendremos fotos del accidente en HD.

Vamos a ver, lo que sea avanzar, esta bien hecho. Reparar zonas contraperaltadas esta bien, restringir el adelantamiento en segun que zonas esta bien.

Pero si sigue sueltos los locos de turno, seguiran muriendo personas, muchas de ellas sin comerlo ni beberlo.

Las zonas negras las creamos los conductores, salvo excepciones. Quizas muchas zonas negras producidas por el hielo pueden solucionarse de esta manera.

Korso

Pues espero que la tonalidad de ese rosa no sea muy claro, porque si a mi me ponen un color blanco, y al lado un tono muy claro de azul, rosado, o alguno así parecido no los distingo... (a no ser que me fije bien, y me da que mientras conduzco no estoy para fijarme así)

B

joder es increible que critiqueis hasta esto, si esta de puta madre cualquier minimo avance es bueno joder

Dod-Evers

Me parece genial... más inteligente que poner señales de hielo en verano... xD Así se las pueden ahorrar...

NosFeR_

#12 esque a los subnormales de turno, les puedes poner pinturita rosa, señales, un mono chocando 2 platillos que se van a dar la hostia exactamente igual, se creen que son unos pilotos y no son más que unos jodidos retrasados que van a 180 por donde les sale de los cojones y luego pasa lo que pasa...

Reparar zonas contraperaltadas esta bien, restringir el adelantamiento en segun que zonas esta bien.

A esas cosas me refiero, conozco zonas de adelantamiento permitido que son un auténtico suicidio (no exactamente porque no hay casi tráfico, pero lo hay, y te la puedes dar). Una carretera que suelo frecuentar, justo en la salida al pueblo tiene un pequeño salto, pero literal, con la parte del conductor pegas un puto salto a 50km/h... es una puta vergüenza, además, destacando que es una carretera completamente nueva, que tendrá 1 año o así...

#15 esque esas señales son completamente ridículas, no sé, en invierno si hace frío ya estarás atento en cualquier lado para ver si hay hielo y tal, no sé, sigo sin verles mucha lógica pero bueno xD

B

Yo lo que creo es que se debería endurecer la ley en contra de los loco-playas que van conduciendo como les sale de la polla por donde les sale de la polla.

Soadcete

mucha gente no se fijara en ese detalle, asi que me parece un poco chorrada

LiuM

Hombre eso ya es problema de cada uno. Si no te fijas en las señales, que es de las pocas cosas que hay que hacer, apaga y vamonos xDD

Kenny

Arreglar las carreteras. Los limites legales, pueden ser hasta un peligro viendo el estado de algunas carreteras.

Meter unos buenos puros a los que dan positivos en alcoholemia, aunque sea 0.26, es mas, multaria a cualquiera que no diese 0.0.

Por poder se nos pueden ocurrir muchas cosas. Pero la diferencia es que las multas van para hacer caja. Hay momentos en los que ir a 120 es un autentico peligro porque es de noche, llueve, hay niebla, yo que se, cualquier pijada.

Y eso, si se mereceria un puro porque si estas poniendo peligro la vida de los demas, pero aqui en España, si vas a 140 por autopista, en una carretera con visibilidad perfecta, sin nadie en kilometros a la redonda, sin ninguna incorporacion puñetera, tienes una camara que te hace una foto y te mete una multa como una casa.

Asi vamos.

Bau

Pues yo si me fijaré. Y la gente que suela conducir por zonas de montaña también se fijará, que no sé de por aquí cuantos conducireis pero ir por una carretera de montaña y ver como las ruedas de alante pierden agarre al entrar en una curva con hielo es una verdadera putada (y eso que no me la di, pero un amigo ya destrozo un coche en burgos por esto mismo).

Quizás no se vean, quizás no sirvan de nada, pero todo lo que sea invertir dinero en las carreteras de montaña o nacionales.. joder! bienvenido sea!

NosFeR_

#20 eso es ilógico, hay cosas con las que das positivo que no son alcohol, según tengo entendido, con un enjuague bucal, y sí, puedes hacerte las pruebas de sangre, pero ya es una putada y no un simple soplo.

PeLoTaSo

#8 #10 y #12 Vamos por partes. Muchos accidentes no son responsabilidad de la DGT pero sí del Ministerio de Obras Públicas, sin en lugar de dedicarse a pintar las carreteras las asfaltaran como es debido se evitarían muchos accidentes, sólo hay que ver en Alemania, no hay límite de velocidad en autovías y hay menos accidentes que en España, eso sí no te encuentras un sólo bache en toda la carretera.

Luego hay accidentes por mala señalización o por falta de carriles que sí es responsabilidad de la DGT, es vergonzoso, por ponerte un ejemplo, que la n332 por la zona del levante sea de un sólo carril obligando a los usuarios a ir excesivamente lento por culpa de los camiones o en su lugar realizar adelantamientos peligrosos que muchas veces terminan en accidente, y el ministerio se excusa diciendo que hay una autopista (de pago) que ya realiza ese recorrido.

Lo dicho, el día que el gobierno desee acabar de verdad con los accidentes arreglará todas esas carreteras en mal estado que hay, en lugar de quitar puntos, penas de cárcel, etc...

alblanesjr

A mi me la pela todo eso, yo quiero que pongan unos guardarailes decentes para los motoristas.

GUARDARAILES ASESINOS!

SeNte

Chorrada, mi coche, un Ford Fiesta del 96 ya me advierte de heladas...

xikitin

puede ser interesante, pero vamos, ahora esperemos que no se estropee con cualquier otnteria y se lie xD

Dod-Evers

#25 te advierte porque te pone un símbolo de hielo cuando baja de 3 o 4 grados? O es que directamente se te va el coche?... xD

#24, +1. Ya dijo ZP que iba a poner guardarraíles para todos ...

agitE

#27 A mi me avisa cuando voy de costao jajaj

A mi lo que no me parece bien son los recauRadares, solo valen para recaudar, que pinta un radar en una recta kilométrica sin peligro alguno? NADA. ¿Que hacen cuando hay un punto negro(curva peligrosisima o un bache o lo que sea) por el que se matan nosecuantas personas al año? Arreglar la carretera? NO señor, ponen un radar!!! Que les vale para RECAUDAR y nada más...

personaje

tiremos todos el dinero a la basura ^^

inutil idea

D

Y venga tonterías.

Que se dediquen a arreglar las autopistas, carreteras secundarias y puertos, así descenderían las muertes en carretera de los motoristas, por ejemplo.

Usuarios habituales