Sortu Ilegalizada

Perurena

#960 Tranquilo que si pasa lo contrario haré lo mismo!

Y acabas de llamar kaleborroka a los del TS y TC que votaron en contra de la ilegalización.

1 respuesta
kakarikez

#960 no te preocupes, que en caso de que haya un muerto te recordaremos todos que por fin puedes alegrarte de que eta vuelva a matar

7
S

#960

Es que es alucinante, Carlos Garakoetxea es un etarra? eso estás diciendo?, nos engañó a todos mientras fue lehendakari?

Es que lo que hay que leer en este foro.

Sphere

Venga campeones, seguid queriendo ser ciegos, seguid diciendo que Bildu no es ETA.

Ay que ver, algunos necesitáis un chupete, porque vuestro nivel lógico no es capaz ni de llegar a sospechar la maniobra política que está sucediendo aquí.

Maldita sea. De españoles como vosotros son los que se ríen los etarras. Haciendo el canelo y protegiendo a los que realizan injusticias que encima os perjudican también a vosotros.

Admitidlo de una vez: Os ponéis una venda en los ojos para no querer ver la realidad. Parece que sois de los que únicamente reaccionan cuando la mierda les salpica en la cara.

2 1 respuesta
Meleagant

#964

¿Tienes algún argumento para convencerme de que Bildu es ETA aparte de "porque lo digo yo"?

2 respuestas
Sphere

#965 Las pruebas de la Guardia Civil... Oh, wait, que no te sirven por lo que veo.

Entonces recurrimos al sentido común y observamos la táctica de ETA:

  • ETA anuncia "un alto el fuego permanente".

  • ETA anuncia que cancela el impuesto revolucionario.

Sin embargo, no entrega las armas.

Ergo, se deduce sin ningún problema que todo esto se trata de una táctica para posibilitar la entrada en los municipios a través de la política, obteniendo acceso a cientos de miles de euros (y más).

Y como bien sabemos que PSOE y ETA se tapan el culo mutuamente (quien me lo niegue a estas alturas es un ignorante a sabiendas, y le puedo dar razones de sobra), PSOE le pone las cosas fáciles a través de su influencia directa en el TC.

1 respuesta
Meleagant

#966

Concretamente ¿qué pruebas de la Guardia Civil?

Sobra decir que el razonamiento que haces después (aparte de lo que yo pueda opinar al respecto) no tiene ninguna validez legal. No se va a ilegalizar ningún partido porque tu "sentido común" diga que es una táctica de ETA.

2 1 respuesta
Sphere

#967 Ahora me responderás que el documento incautado no tiene validez alguna porque...[motivo random]

Ese último párrafo tuyo es cuanto menos irónico. Me estás diciendo que mi reflexión lógica no tiene ninguna validez legal. Sin embargo, las pruebas presentadas sí la tenían y mira por donde se las ha pasado el TC.

Seriously, ¿tu vives en España, o en una burbuja alejada de día a día de nuestro país?

#969 Relee mi post, y ya de paso échale un vistazo a Google si quieres buscar más. Si no te hacen pensar las cosas dos veces y salir de tu negación total y absoluta de que Bildu es ETA, tienes un serio problema lógico-cognitivo.

3 2 respuestas
Meleagant

#968

Te he preguntado exactamente qué pruebas de la Guardia Civil son las que me van a convencer de que hay que ilegalizar Sortu, nada más.

Edit:

#968

Lo único que he encontrado en Google es una noticia sobre el "informe 31/2001" de la Guardia Civil, pero no su contenido.

2 2 respuestas
gloin666

#968 El TC ha dicho que las pruebas no eran suficientes para retirar un derecho fundamental. Si se aplicase la logica que siguio el TS habria un total de 30.000 vascos sin derecho al sufragio activo, sin que les haya sido notificado ni haya una sentencia que asi lo diga.

Crees que ETA tiene 30000 miembros? Porque estariamos en un grave problema.

1 1 respuesta
XaPu69

#969 Pues precisamente la GC ha aportado bastantes pruebas.

No se habla de que si Bildu=ETA y haciendo esa simplificación enmarranais y focalizáis el debate hacia otros temas que no son el principal. Los hechos son que ETA, como organización terrorista, tiene un brazo político (al igual que la tiene Al-Qaeda, el IRA y todos los grupos terroristas del mundo han tenido y tendrán a lo largo de la historia desde el momento en que utilizan el terror para conseguir objetivos que son incapaces de conseguir unicamente mediante las urnas).

No se puede permitir a ese brazo político de una banda terrorista concurrir a unas elecciones libres desde el momento en que matan y extorsionan para conseguir, entre otras cosas, el voto. Porque dejan de ser elecciones libres.

Ese brazo político, está a las órdenes de la banda y hará lo que ella quiere que haga y juega un papel entrelazado con el del brazo militar, de tal forma que lo que haga el brazo militar, lo utilizará el político para sus objetivos y viceversa.

No creo que nadie sea capaz de discutir hasta aqui.

Los hechos son que tradicionalmente, otros partidos políticos vascos han apoyado explícitamente al brazo político de esa banda terrorista, entre otras cosas porque consigue fines que estos partidos, mediante los votos, no conseguirían. Llamémosles recogenueces, porque mientras unos (el brazo politico de ETA) varea el arbol (esto es, extorsiona y mata gente) éstos recogen las nueces en forma de objetivos electorales sin importarles una mierda los muertos.

Desde hace algún tiempo, se consiguió cierta separación entre los partidos recogenueces y el brazo político de la banda terrorista, argumentando que los primeros condenaban la violencia, mientras que los segundos no :wtf: . Efectivamente, no tiene ningún sentido esa postura, y menos cuando estos partidos pactan abiertamente con el brazo político de la banda terrorista cuando tienen ocasión. Pero así es. ¿Que han conseguido con esto? Que los partidos políticos obtengan cierta legitimidad y reconocimiento en el resto del país, queriendo enseñar que se desmarcan del brazo político de ETA (mentira, porque cuando pueden se aprovechan de sus muertos y pactan con ellos), y eso ha colado.
Ha colado hasta tal punto que nos hemos creido (al menos algunos lo han hecho) que serían tan éticamente correctos que no usarían a los muertos para conseguir sus objetivos (mentira).

Con este erróneo pensamiento hemos criminalizado al brazo politico de ETA y santificado a los recogenueces, cuando nunca han dejado de eso, recoger nueces.

Ahora ETA, que ve que no tiene otra salida, necesita la ayuda de los recogenueces, que por otra parte nunca le han negado. ¿Como? Pues infliltrando sus candidatos (del brazo político) en las listas de los partidos recogenueces. Y si alguien intenta ilegalizarlo, pues oye, que los recogenueces siempre han sido buenos y se han desmarcado de la violencia y bla bla (mentira, porque no han dejado de pactar con ellos) asi que sois unos fascistas opresores etc...

Esto desmonta el argumento estrella de los wannabe de etarrillas de palo y que se repite machaconamente últimamente. Pero hoygan, que Bildu no es ETA, si fueran etarras, que les metan en la carcel

Pues claro que Bildu no es ETA. ETA ha conseguido que aquellos que van en las listas de Bildu sean marionetas que no han cometido ningun delito, perdon, mas bien que todavía no han sido detenidos. Pero es ETA, (su brazo politico) quien ordena, manda y organiza todo Bildu. Es ETA quien decide lo que Bildu hace, mientras Bildu, oportunamente camuflada, lo ejecuta Y eso, es penalizable.

3 1 respuesta
Sphere

#970 Sustituye "miembros" por "simpatizantes" y te habrás acercado un poquito más a la peligrosa realidad.

1 respuesta
Meleagant

#969

No he visto ninguna prueba de que Bildu sea el brazo político de ETA.

Lo único que hay es un partido político compuesto por individuos en su mayoría de EA, que han estado presentes en elecciones anteriores, a los que se pretende negar un derecho constitucional basándose en suposiciones.

gloin666

#972 Y cual es el delito de simpatizar con ETA? Porque moralmente es muy reprochable, pero delito no es.

1 respuesta
kakarikez

leer en #971 cosa como:

Llamémosles recogenueces, porque mientras unos (el brazo politico de ETA) varea el arbol (esto es, extorsiona y mata gente) éstos recogen las nueces en forma de objetivos electorales sin importarles una mierda los muertos.

"Ha colado hasta tal punto que nos hemos creido (al menos algunos lo han hecho) que serían tan éticamente correctos que no usarían a los muertos para conseguir sus objetivos (mentira)."

hacen que me caiga un sudor frio por la espalda. Ahora resulta que los que usan a los muertos para conseguir sus objetivos son los batasunos, tocatelas xddddd

p.d. llamar brazo politico de eta a bildu es pa hacerselo mirar. cuando en ese partido esta fusionado uno en el que ha militado incluso un lehendakari. acojonante

2 1 respuesta
B

A estas alturas de la vida, creo que sin ver todos los documentos que se han aportado no se puede dar por hecho que sea un brazo político de ETA porque no nos gusten sus ideas. Prohibir sin suficientes pruebas no es una solución y por ese camino es fácil caer en el autoritarismo.

5 2 respuestas
50-TanneR

¿No huele esto a kilometros?

1
APOCa

La venta de escopetas y cartuchos ha aumentado en las armerias, solo digo eso.

HNT

De todas formas, estos ni son izkierda abertzale ni ostias. Pactando con una escision del PNV y otra de Ezker Batua, tocate los huevos.

En fin...aun pudiendo votar, otro año mas pasando.

2 respuestas
Pank

#979 Creo que algunos nos os enteráis , presuponeis que los que se han movido son la izquierda abertzale, y estos llevan con el mismo programa político de siempre desde hace 30 años. Los que han cambiado de programa y se han sumado al programa político de la izquierda abertzale, son EA y Alternatiba, que han virado totalmente sus ideales, para no verse desaparecidos del panorama político o bien por convicciones políticas(en ambos casos la izquierda abertzale impone sus tesis)

El dia que el PNV abandone sus ideales actuales de dedicarse a gestionar únicamente las instituciones y se sume abiertamente al independentismo de la izquierda abertzale, al igual que lo han hecho EA y la escisión esa de IU actualmente, sería de estúpidos si los que están posicionados en el sector de la izquierda abertzale les recriminasen algo, en todo caso les tendrían que dar la bienvenida, ya que el frente independentista se ampliaría todavía mas.

Y con Bildu ha pasado eso exactamente la izquierda abertzale ha ampliado su frente social, sin desgastarse lo mas minimo , y ha atraido a sus posiciones políticas a sectores de la sociedad vasca que hasta hace poco estaban bastante alejados de ella.

El programa político de Bildu , es el programa de la izquierda abertzale de toda la vida. Para bien o para mal.

1 2 respuestas
HNT

#980 Ni puta idea. Lo dicho, EA y Alternatiba no son nada, se estaban viendo en el agujero y han decidido unirse cuanto antes a la "izkierda abertzale".

Y por favor, no me compares a Bildu con lo que era Herri Batasuna.

1 respuesta
B

#976 + 1. Igualmente, los que se auto-proclama demócratas son los más autoritarios con lo que va en contra de sus "ideales" (sea contra la religión o cualquier otro grupo político-social).

2
Pank

#981 Podrías explayarte un poco , porque la verdad es que con lo de "ni puta idea" dejas claro que lo tuyo no es argumentar razonadamente.

Solo te digo que busques diferencia en el programa político de unos y otros. Si las encuentras me dices. Y luego también me dices quienes han cambiado si los de la izquierda abertzale o los de EA y Alternativa de sus programa originales.

No sé si es que eres muy joven o que (lo supongo por tu nick futbolero), pero la izquierda abertzale ha pactado con EA y el PNV , en otras ocasiones acuerdos nacionales(Lizarra , haciendo acuerdos de gobierno en distintos ayuntamientos tras eso),y lo seguirá haciendo porque la izquierda abertzale es muy de crear frentes políticos.

Algunos teneis "ticks" muy de la izquierda española , de crear sectarismos y hacer grupusculos que al final acaban en nada ,resaltando mas las diferencias que lo que le une a la gente, en cambio la izquierda vasca es mas de unirse y tiene superadas esas infantiladas.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#976 De las pocas respuestas con cabeza dentro de esta tormenta de haters.

Sevequez

#974 Artículo 578. del Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 :

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

SÍ es delito.

1 respuesta
XaPu69

#975 Es un perfecto ejemplo de lo que decía. Ahora que Bildu ha conseguido infiltrar a numerosos batasunos en sus listas, y por ello se intentan ilegalizar, saltan "eh, que EA tiene siglos de historia y blah blah". Pues por muchos siglos de historia que tenga, a dia de hoy está sometida a ETA.

Te lo explicaré mas sencillamente para que lo entiendas.

Toda Bildu NO es ETA. UNA PARTE de Bildu es el brazo politico de ETA, y por extensión ETA. ETA utiliza, maneja, dirige, manda a Bildu.

Con las obvias consecuencias que esto ha traido. Y es que no olvidemos que hablamos de políticos. Hasta ahora EA se diferenciaba del brazo político de ETA porque pertenecían a partidos distintos. ¿Que ocurre? Que desde la cúpula de EA se está imponiendo candidatos Batasunos donde antes se presentaban candidatos de EA, con el consiguiente enfrentamiento y desacuerdo que esto provoca.
Es gracioso

Andy

Me sigue hirviendo la sangre leer según que cosas en este thread. Conozco a un chaval de ezker batua que fue tildado en su dia por ESPAÑOLISTA. Amenazado y el partido no le ponia guardaespaldas. Le tocaba mirar todos los dias debajo de su coche y a día de hoy forma parte de Alternatiba y Bildu. Yo creo que si este chaval leyese según que cosas por aquí le iba a dar un yuyu.

1 1 respuesta
HNT

#983 No necesito explayarme mucho mas. Y bueno, supero ya las 40 primaveras y si das por hecho que por llevar HNT soy un chavalin...no tienes mucha idea tampoco.

Esta no es la izkierda abertzale de antaño. Y la gran diferencia es esa, la union con gente de IU y EA. Los ideales? Muy parecidos en algunas cosas, pero la base sigue siendo completamente diferente.
Y eso pasa con todo, con Gazte Abertzaleak, SEGI, etc.

3 respuestas
Sevequez

#987 Proponle que participe, estaría genial que alguien afectado directamente por la autorización electoral a su partido pudiera debatir con nosotros :D

1 respuesta
gloin666

#985 Decir que simpatizas es delito, justificar el terrorismo es delito. Simpatizar con ello mientras no lo digas publicamente, desear que muera gente, mientras no lo anuncies no es delito. No se puede juzgar a nadie por sus creencias personales.

Usuarios habituales

  • gloin666
  • T-1000
  • Andy
  • kakarikez
  • Meleagant
  • Xabi_91
  • HNT