Soy de derechas y no me avergüenzo de ello

1 comentario moderado
X

#1 Te das cuenta de que sin intervencionismo esta crisis habria arrasado con todo?

Privatizacion de las ganancias y socializacion de las perdidas.

PD: pero vaya, aupa ahi el neoliberalismo!

4tlas

Yo soy objetivista y me enorgullezco de ello.

1 respuesta
Kenderr

#93 Eso es que pones objeciones a todo o que eres objetor de conciencia?

Aunque con el nick es acorde con Ayn.

1 respuesta
4tlas

#94 http://es.wikipedia.org/wiki/Objetivismo

1 respuesta
juaniyu

Pero si en España solo hay chorizos, putas y maricones...

2
Retribution

#21 No tiene voz para una cancion asi, me mola mas esta personalmente
http://www.youtube.com/watch?v=Wnf-dQJt_Xk

On topic: Ser de derechas es motivo de orgullo, otra cosa es lo que venden como derecha los politicos.

forcem

pos quedaos en el medio

Prava

En lo de las unis privadas no tenemos que confundir, que ocurre como con las públicas, que no todas son iguales. Hay algunas que tienen programas muy potentes MBA y demás que GL para encontrar alguna pública que las iguale (ESADE, por ejemplo), pero a nivel general no tienen por qué tener un nivel más alto que las públicas.

KONRA

#1 http://www.youtube.com/watch?v=bJoeV3Mxdx4&feature=related

el solo hecho de hacer este post quiere decir que te averguenzas...

Kenderr

#95 Se lo que es el objetivismo (de ahi mi referencia a Ayn) simplemente me hace gracia el nombre en español que puede llevar a ser interpretado de mil formas.

tribas

q l den por culo a la derecha y a la izquierda

1
Ogrest

Siento deciros que hace tiempo que ya no existe ni la derecha ni la izquierda. Solo existen políticos corruptos manipulados por multinacionales y lobbies. Véase miles de ejemplos en Wikileaks.

Vivimos en una falsa democracia bipartidista, en el cual los electores son forofos. Como si del Barça o del Madrid se tratara.

Solo alcanzaremos la autentica democracia, cuando el ciudadano de a pie se implique realmente en la política y se deje de votar a partidos corruptos, que por desgracia ya han echado raíces profundas en nuestra sociedad.

1
O

Yo soy un pijoprogre y no me avergüenzo en absoluto.

Killer_M4A1

#1 Porque abres este thread sabiendo que estas mierdas se han hablado mas de una vez y solo lleva a un debate inútil que al fin y al cabo solo sirve para incrementar el odio entre la gente.

ESPAÑA, un país que la gente se cree que vivimos como ricos y al fin y al cabo, aunque no lo parezca, somos mas tercermundistas de lo que queremos creer

C

#1

Antes de nada hay que decir que por lo que leo, te centras en el ámbito económico. Tú puedes decir que eres de derechas y lo que se interpreta es que eres un capitalista neoliberal que persigue homosexuales los miercoles por la mañana, así que en tal caso deberías de concretar.

Luego, estás a favor del libre mercado, ok, es una posición como otra cualquiera, un punto de vista. Sin embargo más adelantesdices que estás a favor de un sistema donde el que se lo curra llega arriba, bien, esto no tiene nada que ver con el libre mercado, ni el intervencionismo ni nada. El hecho de que una persona llegue alto como se dice depende de más factores que la doctrina económica que tome un país. Qué opinas de esas personas cuyas capacidades mentales y/o físicas les supone un impedimento para conseguir sus sueños y/o aspiracions independientemente de lo que se lleguen a esforzar? Digamos que en tal caso dependen de su condición natural al nacer que determinará su futuro en la sociedad. Así pues esos son los principios que defiendes, ok.
Sin embargo si se te sigue leyendo estás a favor de las ayudas y demás cosicas like sanidad pública, educación pública y tal y tal y tal. Bueno, eso es más bien de izquierdas, ya que estás nacionalizando activos que podrían ser privados, y por lo tanto, podrían aportar una mayor eficiencia al mercado.

No sé donde quieres llegar con todo esto, pero te contradices un poco.

3 1 respuesta
SirPsycoSexy

Olaf y yo jugamos a la petanca!

Si Edmund Burke levantara la cabeza…

MoLSpA

"No al bipartidismo. Bla, bla, bleh". Pero seguimos en una sociedad mayoritariamente binaria, como muestran las manitas de #1 y #2. Aunque parece que, por fin, la posición de #3 va ganando adeptos.

2 respuestas
ekOO

Es un poco estúpido posicionarse hoy en día en una ideología y aceptar todas sus bases aunque no estés de acuerdo con algunas de ellas. Bueno, hoy y siempre. ¿Qué es la derecha? ¿Qué es la izquierda? ¿Existen tantas diferencias en España?

Además, como bien dice #106, tú has afirmado que eres de derechas hablando únicamente del ámbito económico. Un poco simplista, ¿no?

No hay que elegir una ideología. Hay que pensar por sí mismo y adaptar tus ideas a las situaciones políticas, económicas y sociales. Desde mi punto de vista, claro.

1 1 respuesta
Muneil

Claro que si hombre, ya estamos hartos de los negros, homosexuales y ateos.

1
vinilester

#1 No se que me gusta mas de tu explicacion. Si ella misma, que de por si te ponia 89 manitas, o como has hecho que se pongan a pegar espumazos por la boca todos los izquierdistas.

Como es logico, soy de derechas por exactamente esos mismos motivos que has dado ;)

nomechordas

#108 Que tiene que ver el ser de derechas o izquierdas con el bipartidismo?

X

#108 Podemos montar un sondeo. :P

De momento:

  • derecha: 45

  • izquierda: 54

  • llamemoslo "x": 79

MoLSpA

Básicamente que los que piensan en rojo y azul no se diferencian mucho de los que piensan en izquierda y derecha. Unos defienden fanáticamente unas siglas y otros, una ideología. Habiendo un amplio espectro de "colores" e ideas.

1 comentario moderado
vinilester

#109 Pues aqui un servidor se ha posicionado en la derecha, y antes estaba en la izquierda... y poco a poco, he ido situandome mas hacia la derecha, como es logico, sin compartir todas sus bases. Son muchisimos los motivos, y no los voy a enumerar.

1 respuesta
Darth

De lo que estoy en contra de un sistema clientelista que mantenga a los vagos, sinverguenzas y demas alimañas que se saben todos los recobecos para chupar de la teta del estado y vivir del puto cuento.

¿Y eso con la derecha desaparecería? Madre mía que ignorante xDDDD

1 respuesta
vinilester

#117 Con que derecha, con el PP?

Una cosa es ser de derechas, y otra muy distinta apoyar al PP, que no tienen cojones para nada, excepto para dar por culo con la iglesia y pretender joder la ley del aborto.

1 1 respuesta
Darth

#118 Pues define un partido o regimen de derechas, porque con Franco tambien habían chupatintas (testigos mis tios más mayores que trabajaron como funcionarios en su epoca).

Y por favor no me digas Democracia Nacional xD

1 respuesta
ekOO

#116 Lo que sí entiendo es que alguien tenga ciertas ideas políticas y que luego pueda considerarse más de una ideología que de otra. Pero partiendo siempre de la base de que ese individuo ya tenía unas ideas pensadas por sí mismo y no al contrario. No sé si me explico. xD

Algo que no me entra en la cabeza es que alguien coja y diga que va a muerte con una ideología tan compleja como puede ser la del NS. Es muy extraño que alguien esté al 100% de acuerdo con una ideología determinada, por lo que es absurdo querer posicionarse a favor de ella. Con uñas y dientes, hasta el final.

Con los partidos políticos pasa igual. Hay mucho fanático que se considera (por poner un ejemplo) izquierdista y apoya a IU aunque algunas de sus medidas e ideas no le agraden. Es un tanto absurdo.

Dicho esto, me parece bastante lógico que alguien vote al partido más afín a él aunque no esté completamente de acuerdo con sus ideas. Lo que no llego a comprender es a los que votan a un partido político simplemente porque en sus orígenes eran de una determinada ideología política y que con el paso del tiempo no se han podido/querido quitar esa etiqueta. Es que son de derechas/izquierdas.

Usuarios habituales