Tecate: ¿el axe mexicano?

Krakken

La cervezera Tecate de México hace tiempo pone grandes carteles luminosos anunciando sus productos de una manera un tanto sexista e incluso machista, un poco al estilo de Axe. Dado el machismo de la cultura mexicana, es raro que alguna fémina se ofenda por ello y lo vea normal e incluso divertido.

¿Qué os parecen? ¿Veis lógico que gente se enfade por este tipo de carteles?

PD: Gracias moderador.

HIMOTEN

sin animo de ofender, pero lo unico que interesa de mexico son las movidas del narcotrafico.

En cuanto a las imagenes, parecen dirigidas mas a simios que a personas, como mucho a personas clinicamente retrasadas.

8 2 respuestas
iAtlas

Quien se pica ajos come.

Enkripted

Clóset???

La madre que los parió

14 1 respuesta
Pachinko

Quien ha hecho esos carteles, un Paintmaster?

2
Resa

#2 Si, estos anuncios están dirigidas a mejicanos.

2 1 respuesta
Krakken

#2 #6

Pues pensándolo bien, serán lo burros que queráis; pero yo difícilmente me imagino anuncios parecidos (salvo axe) en pleno centro de Madrid o cualquier capital de provincia de España. Será que tienen más libertad de expresión en estas cosas que nosotros?

#8

Eso puede dar un debate muy bueno: cuando termina la libertad de expresión y empieza lo políticamente correcto? Es muy difícil hacer en la actualidad una peli, libro o anuncio donde nadie se de por ofendido... Yo creo que aunque los anuncios puestos antes traten a la mujer como un objeto, no son hasta el punto de ofensivos, y que alguien (las típicas feminazis y no tanto) se suban a la parra por que los pusieran, atenta contra la libertad sino de expresión, sí creación.

3 respuestas
aLi00

#7, tu a que llamas libertad de expresion?

1 respuesta
LoBezNo

Tecate.. aqui hay tomate??

1
aLi00

#7 Osea que... aunque segun tu dices tratan a la mujer como objeto no tiene por que ser ofensivo verdad?

Realmente piensas antes de escribir, o lees antes de postear lo que has escrito?

1 respuesta
mahc

Esta cerveza patrocina muchos combates de boxeo muy buenos. Por tanto, RESPETO!

2
Krakken

#10

Entonces según tú habría que prohibirlos y censurarlos? Y los segundos donde se trata al hombre como simple mastuerzo no? Prohibimos todo ya?

1 respuesta
aLi00

#12 No creo que en ningun momento yo haya dado mi opinion sobre el tema, simplemente te he preguntado una cosa porque soy muy curiosa y luego he cogido tus palabras y he vuelto a formular otra pregunta.... y por supuesto vuelvo a preguntar, que te traten como un objeto es ofensivo o no?
Y no me vengas que tu te sentirias guay si las tias te trataran como objeto, tu responde y punto.

1 respuesta
I

Decir que los tíos meamos en árboles a la mínima no es machista, es una verdad como un templo.

4
Krakken

#13

Pues todo depende. A esas chicas las tratan como un objeto, sí; pero deberían de ofenderse todas las mujeres y creer que así han de ser consideradas todas por un simple anuncio? Generalizamos todos muy rápido, no crees? Es un simple anuncio, dedicado a un público mayoritariamente masculino y el "gancho" es la chica buena. Por el mismo motivo que una revista masculina tiene covers girls. ¿También eso es malo? Yo creo que cada una (o uno) se vende como quiere y a quien quiere; y censurar que suceda eso (sea por ley o no) va contra la libertad de expresión.

¿Te he respondido o liado más todavía? xD

1 respuesta
L

#4 clóset.

(Del ingl. closet).

  1. m. Am. Armario empotrado.

Sacado de la RAE :)

1 respuesta
Enkripted

#16 Si sé lo que significa, pero es que me ha parecido muy cutre y necesitaba compartirlo.

PD: Es que lo de ponerle acento a una palabra en inglés es cuanto menos curioso.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=closet

4 respuestas
K

http://www.youtube.com/watch?v=eS3pP3I3-_U

Krakken
TheV1ruSS

no se la publicidad que hacen pero siendo mejicana seguramente no me guste, aunque me piquen los ojos con esos carteles.

PD: es sabido que cualquier producto de mierda se vende mucho mejor si le pongas al lado un "sexy bomb model"

Dralions

Estúpido, simplón... Pero ¿machismo? No mames.

#15 No te confundas, mira los cárteles, que diga carteles de nuevo y piensa otra vez en quién es tratado como un objeto.

#17 Está castellanizada, como cómic.

1 1 respuesta
neiclon

Yo creo que si un anuncio es capaz de provocar que personas lo cataloguen de sexista es que ha conseguido lo que quería: Llamar la atención.

Laurel

#17 aqui decimos iceberg, ace/dece... entre otras lindezas. asi que no veo tan raro que hayan acentuado una palabra despues de "castellanizarla" o como sea.

B

Es chido huele a sobaco jejejeje.

1
KickGold

Lo único que se de Tecate es que es una cerveza asquerosa. Es como cualquier cerveza light americana. En cuanto a los anuncios, dejan bastante que desear. Mientras Axe pueda parecer estúpido, por lo menos la producción vale algo

B

Yo siendo mujer, no me siento ofendida por estos anuncios.
Entiendo que es publicidad, y como tal tiene que cumplir la función de llamar la atención del género masculino en este caso. No veo nada hiriente ni ninguna escena que se pueda considerar machista.
A mi que aparezca una tia en ropa interior en un anuncio, no me parece un insulto ni me siento identificada como mujer objeto.

L4Ur1T4

#7 Pero aquí tenemos mucha afición femenina a la cerveza, que lo hagan también con hombres!!

L

#17 yaa, no si a mí también me parece cutre jajaja

werty

#17 ya te digo, fútbol debería ir sin tilde xddd

PUTO_JEFE

Yo en vez de "Tecate" lo llamaría " Tócate "

Usuarios habituales