Temen posible colapso financiero en 2010

out2553

http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/norteamerica/0002_nuevo_colaps_finnc_global_11en10.html

http://xlsemanal.finanzas.com/web/articulo.php?id=51538&id_edicion=4847

entrevista a paul PAUL VOLCKER

bueno, parece ser que no esta tan claro eso de que todo paso y ahora solo es cuesta arriba.

¿alarmismo? puede ser quien sabe.

sitoxi

Pues a mi me parece algo lógico y poco descabellado.

Edit: Además es muy fácil jugar con los numeros.

Cuando la gente sabe que hay crisis gasta menos y es más dificil salir de ella, en cambio si dices que todo ha pasado ya y fomentas el consumismo el motor económico sube de revoluciones.

Personalmente yo lo veo todo muy jodido.

1 comentario moderado
George-Bush

A mi Zp me ha prometido que lo malo ya ha pasado y que partir de ahora es todo a mejor asi que eso debe ser fake.

mrmans0n

Que levante la mano quien esté hasta los huevos de oír en todos lados crisis-crisis-crisis-crisis-crisis. Menudo coñazo, parece que vivamos con un cenizo en la oreja dando la murga xD

Letto

Yo siempre que leo cosas sobre la crisis en foros/blogs insisten en que estamos en la llamada "bull trap". Vamos la antesala a la auténtica crisis:

out2553

#5 yo abro estos temas para la gente que le gusta la economía, si en la economía solo se lee crisis ¿yo que quieres que le haga? XD por ejemplo hace poco abrí uno del dolar fantasma, no tuvo mucho publico pero eso da igual.

KueS

Menudo ostión nos vamos a pegar xd

jmdw12

#3 Por qué le habeis borrado? Si no ha dicho más que la verdad. El mundo financiero esta a la espera de lo que pasa. Ya han dado las voces de alarma sobre la burbuja china que puede estar a punto de estallar. Eso arrastraria muchisimo dinero invertido y luego esta la deudad americana con china, que como los chinos dejen de dar dinero a los americanos y empiecen a pedir lo que han dado, se lia.

out2553

los que se iban a ir de este país por lo de la crisis que esperen a ver a donde se van, que pinta mal esto como para irse a cualquier sitio.

reci0

Segun la cultura rastafari se espera una repratriación pronto. Los seyos se han roto y la rencarnación de dios en la tierra volvera y matara a los que tengan la marca. Yo me ire a Africa.

Ahora centrandonos en el tema. Creo que lo mas sensacionalista del post es el titulo. Me esperaba algo mas grande al leerlo, simplemente es otro economista diciendo que no esta todo el pescado vendido, algo que cualquier persona con dos dedos de frente ya se habria dado cuenta. La confianza es el verdadero motor de la economía. El momento en el que la gente vuelva a confiar y consuma esto volvera a subir, en 10 años otra crisis de menor calado y asi hasta otra grande. Al fin y al cabo la economia es ciclica.

J

Pues espero que sea una deduccion erronea...porque como el grafico de Letto lleve razon...oh noes..

#11 ¿Te queda sitio en el barco?, ¿a que parte de africa vas a ir?.

out2553

#11 dije posible, asiesque no mentí y tampoco lo veo sensacionalista.

otros datos, esta vez del PIB español, es para no abrir otro tema, tendría que haber un tema único de economía y política.

Corbacho cifra la economía sumergida en el 20% del PIB

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/13/economia/1263385984.html

M0E

#13 Ya se abrió un tema al respecto.

Se ve que los productores del 20% del PIB prefieren cobrar por lo que producen, sin importarles las garantías sociales. No deja de ser curioso.

Pero ya pasaba en la URSS con la aparición del mercado negro.

El intercambio entre individuos nace espontanea y naturalmente, y con él, el mercado. Alguno no debería olvidarlo.

danao

Uhm, creia que se hablaba de argentina en este hilo xD

no me sorprenderia seguir hundido en la mierda.

J

mirarlo por el lado positivo, nosotros estamos casi tocando fondo mientras los demas han despegado, nuestra ostia sera pequeña xD

y suelo saldra alguien diciendo: veis? lo tenia previsto, no nos hemos hecho daño mientras otros se han pegado un guarrazo.

out2553

#14 no lo sabia, pero oki

M

Si véis la gráfica anterior, el llamado "Bull Trap" ya ha pasado.

Bull Trap viene a ser algo así como falsa recuperación en la caída de los precios de los inmuebles.

Ahora mismo estamos en la posición de "Fear", justo en la última bajada más o menos. De aquí al final, tienen que transcurrir unos 10 años (hablo únicamente de España), en donde vamos a ver de todo:

  • Mas paro, hasta el 21-22% siendo optimistas. No bajaremos al 7-8% valores dentro de la media europea hasta dentro de como mínimo 10 años. No hay trabajo para reubicar a los 5.300.000 parados reales que exiten a día de hoy. O emigran o tendrán que sobrevivir en la mendicidad o economía sumergida de lo que puedan encontrar.

  • Cierre del grifo de pasta por parte de Europa, para finales del 2010, tal vez antes. Recordad que toda la burbuja inmobiliaria que se ha liado estos 10 años ha sido costeada por Europa, a la cual hay que devolvérselo con intereses. Vamos a pasar años y años sufriendo como cerdos para pagar el dineral por culpa de los políticos, carroña banquera, promotores especulativos, pasapiseros particulares y demás calaña complice del pelotazo.

-Subida del euribor, ahora está bajito, pero cuando el resto de Europa se recupere, lo irán subiendo hasta alcanzar el 2,3,4,5%... A Europa se la suda que España no pueda recuperarse a la misma vez, tienen que subirlo por huevos porque el grupo manda. Si ahora estás todo jodido pagando 300 euros por tu hipoteca, te la van a ir subiendo hasta los 800-900 euros. Vamos que la gente hipotecada va a estar con el agua al cuello.

  • No nos podemos salir del euro para devaluar la moneda (neopeseta?) y ser competitivos para que empresas internacionales quieran instalarse aki y crear empleo, el euro no lo permite. Y si nos echan, que podria pasar, se liaría parda, porque las hipotecas segurian pagándose en euros. Vamos que si has pagado 50 millones por un piso, y volvemos a la peseta, te saldría a pagar el doble por ejemplo ( bueno menos ), porque tu deuda es en euros no en pesetas.

  • No tenemos alternativas para crecer a corto ni a medio plazo, la industria era muy dependiente de la construcción y además una puta mierda, no exportamos nada, del turismo no se puede vivir, no tenemos técnología..

  • Solo podemos recuperar empleos haciendo una devaluación interna bajando salarios. Es decir, que si antes como programador te ofrecían la puta mierda de 24.000 euros ahora tienes que pasar por el aro aceptando un 25% menos de salario (ya lo están haciendo). O lo coges o me da igual, tengo 400 tíos en cola detras de tí que sí que van a aceptar. Es decir, toda la masa de gente sin curro o se hacen unas oposiciones totalmente masificadas en las que van a haber ostias como panes , o aceptan una mierda de salario si es que lo encuentran.

  • El 60% de la poblacion española es mileurista, tristisimo porque va a seguir subiendo.

En fín, iros preparando, es el fín de la España que conocéis. Nos vamos a la mierda en breve.

Por si queréis estar informados al día de lo que nos espera:

www.burbuja.info.

Pachy

#18 el fin de España?

y yo con estos pelos.

preguntitas

gracias #18, ya me quedo mas tranquilo.

Burbuja.info es demasiado catastrofista, eso si... en muchos aspectos no les falta razon.

psycotiko

#18 gracias por la info

P.D. Ya me he apuntado a un curso de frances y estoy mirando casa en toulouse.... Al menos alli no abra flamenkas ni toreo.... salgo ganando si o si.

J

¿Alguien puede poner informacion positiva?, porque vamos, menudo cuerpo poneis...

Joluma

#22 Lo positivo es que gracias a MV te has enterado de lo mal que va a ir todo antes que la mayoria de la gente. Vende todo lo que tengas y pirate a otro pais, yo ya tengo el billete sacado, CORRE!

J

Si ya lo decia Gandalf....

M

Se dice que solo van a sobrevivir aquellos que no tenga deudas*.

O también los que tengan deudas* pero no pierdan su trabajo como para poder pagarlas.

El resto al hoyo.

  • Deudas: hipotecas, préstamos bancarios, etc.
J

Una buena opcion seria montar una funeraria, que clientes nunca faltan, claro que si en vida no tienen ni un duro y estan en el paro dudo que en muerte te den mucho negocio.

Pachy

#25 entonces un... 10 % de la población?

preguntitas

#22 la informacion positiva ya la dan en las noticias y en los periodicos despues de haberse reunido con ZP hace unos meses

M0E

¿Información positiva?

Zapatero dijo que se empezarían a ver brotes verdes. Y que en un plazo de 5 a 10 años empezaríamos a generar empleo.

Y recordemos que es muy optimista.

M

Entre funcionarios ( que les pagamos el sueldo los que no lo somos ), los que estan cobrando los 400 euros ( parados ), los parados sin prestación y los jubilados suman alrededor del 60%.

El 40% restante tendrá que mantener a ese 60% durante los próximos años.

Y de ese 40%, el 60% son mileuristas.

Desolador.

Usuarios habituales

  • Prava
  • messayiah
  • reci0
  • Pachy
  • preguntitas
  • JMRusillo
  • out2553