¿Terrenos de cultivos redondas en America?

NeV3rKilL

Abro este thread para que me culturicéis.

Estaba yo dándole una vuelta al mapa de america y me he dado cuenta que la mayoría de america central, USA, tiene cientos, miles, de redondas.

Aqui un link con una de las direcciones donde hay un montón de redondas.

La cosa es que en Europa, es normal ver campos cuadrados, o que se adaptan al terreno aprovechando al máximo el terreno. Pero en América parece que hay algunos campos que los hacen circulares y no tengo ni idea de por qué. Atan un burro a una estaca y lo ponen a dar vueltas para arar? Realmente son hectareas y hectareas así.

No tengo ni la menor idea. Algún alma caritativa me ilustra?

Pics related
1 comentario moderado
CybeR

En América y en todo el mundo chato. Es por los pívots. No son exclusivos de América, date una vuelta por la meseta en España. Y en Europa también abundan, no habrás mirado bien xD.

3
Andy

por el metodo de irrigación digo yo que será

Cryoned

Es debido al sistema de regadío.

Desde el punto central de la circunferencia se extiende un sistema con el radio máximo de la parcela cuadrada que de forma automática va haciendo una rotación constánte evitando el tener que extender miles de cables de regadío de forma paralela a la parcela y sacando un aprovechamiento en coste/producción mayor.

1
granaino127

Supongo que como dicen arriba es por el tema de regadío, aunque aquí he visto mismos sistemas de regadío en campos cuadrados :/.

Nunca me había fijado en ese detalle la verdad.

VonRundstedt

http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=&aq=0&sll=39.347574,-101.556931&sspn=0.221689,0.445976&dirflg=t&ie=UTF8&t=h&ll=39.151363,-3.418121&spn=0.1041,0.194321&z=12

si echais un vistazo hay muchos más con forma en angulos rectos que redondos, pero algo es algo

llanos del caudillo lel

challenger

el negocio es redondo

1
Papodopoulos

Que gente más ignorante ronda por el foro. Que si regadío, que si no se qué pollas, YO POSEO

PUTA LA VERDAAAAAD!!!

Ipain nos transmite sus enseñanzas mediante el dosmildocismo. La verdad primigenia transmitida de generaciones en generaciones protegida por los iluminati, responsables del NWO.

Maestro, guíanos a través del

apocalipsis.
4
alucardevil

la verdad es que lo campos son redondos porque se utiliza un metodo de riego de asperson que es un gran brazo que gira sobre un eje. en vez de tener una serie de riego por aspersion fijo

PolloPDZ

¿Terrenos de cultivos redondas en America?

Uhmmm que bien escribir

2
ItNaS

hacia falta abrir un hilo para algo tan evidente?

1 respuesta
Kenderr

Son los Aliens!

picHuLin

#12 Lo que es evidente para ti puede no serlo para mucha gente, listillo

B

En los desiertos tambien he visto este tipo de cultivo.

Lo curioso es que no tiene nada que ver el tipo de riego, ya que los que vi yo eran circulares, y segun ponia los cultivos se alimentaban gracias a depositos de agua subterranea de maxima pureza.

Lamentablemente el agua se secó y se dejo de cultivar, pero me hubiera gustado probar alguna verdura/legumbre

Kreidmar

No deberían haber censurado a #2... XD

#2 Tienes mi manita espiritual.

Usuarios habituales

  • Kreidmar
  • picHuLin
  • PolloPDZ
  • VonRundstedt
  • Cryoned
  • PancreasYEAH
  • NeV3rKilL