Un caso real de discriminación

bleedingstar

“Esto no es discriminación, porque a personas en sillas de ruedas sí les dejamos entrar”

...

Darkwarrior

sisi,gran argumento xDDDDDDDDDDDDDD

TheV1ruSS

me he leido la noticia....y.....no veo con esa claridad de la que hablas, xDDD. solo veo a un grupo de gilipollas intentando dar por el culo al dueño de un local, nada mas. (no me refiero a los discapacitados sino a los monitores)

Darkwarrior

Theviruss...es una vulneracion clara de lo que dice la Ley de establecimientos públicos y una violacion clara del art.14 de la Ley Suprema de España que es la Constitución.

PD:da gusto hablar contigo tio.sin discusiones,sin insultos y sin que llegue a un "y tu mas...".ya que todos en el foro fueran como tu :P

NocAB

Me parece muy bien la sentencia y bastante proporcionada. Aunque yo le hubiera añadido la obligación de realizar labores comunitarias con gente con síndrome de down para que se sensibilizara.

Los que decís que es su local y puede hacer lo que le da la gana estáis equivocados, el derecho de admisión tiene limitaciones legales.

Además que en este caso fue más descarado incluso porque no es que no les dejaran entrar sino que les echaron sin que hubiesen hecho nada malo.

djalan

A ver, es lamentable el hecho en si mismo. Pero te pueden echar/no dejar entrar por cualquier motivo (zapatillas, pelo, pintas etc...) No creo que puedan denunciar mucho.

Por otro lado no se con que cara una persona se acerca a una mesa a decirles "no quiero retrasados en mi local" y se queda tan ancho... no me lo explico.

TheV1ruSS

no veo por ninguna parte la sentencia, en el articulo proporcionado de #1.

#124, estamos aqui para pasar el rato y discutir no insultarnos, xDD, me sobra eso en la vida real, xDDD

Darkwarrior

ya,es que el post #1 es del 2006,osea cuando pasaron los hechos,el post #45 es de hoy en el que ya hay sentencia a la demanda de las personas agraviadas :D

#126 fijate si pueden denunciar que ya hay sentencia xD

EDIT: #129 :@

NocAB

La noticia de #1 es vieja, la sentencia la tenéis en #45.

EDIT: #128 justo a la vez. xD

C

Aquí o sois todos muy hipócritas o tenéis el intelecto de mi perro Dormilón, que le dio un trombo cerebral cuando tenía 2 años y ahora no sé si se caga en el sofá porque perdió el control del esfínter o porque es tan tonto que ni ha aprendido donde tiene que hacer sus necesidades.

Bueno, a lo que ibamos:

1 - Derecho de admisión. Pueden echar a quien le de la gana.
2 - Civismo. ¿No habéis visto nunca un cartel de perros NO? Pues esto es lo mismo, hay unas normas de convivencia pública que los perros no comprenden, al igual que los trisómicos y al igual que los retrasados de verdad que son los delincuentes que luego acaban en la cárcel.

Snapper

#130 1 - Derecho de admisión. Pueden echar a quien le de la gana. Mentira.

DrakaN

#130 Hablo de intelecto la tacones xD

"hay unas normas de convivencia pública que los perros no comprenden, al igual que los trisómicos" vaya tela tu :) así que ahora los que tengan síndrome de dawn son comparables a animales.

Toreo de downs ya! ....

B

#130 Simpático muchacho, ¿tendrías a bien aclarar tu post? ¿acaso estas diciendo que un sindrome de Dawn se va cagando por las esquinas y le estas asemejando a tu perro tarao?, me ha parecido tan heavy el comentario que estoy seguro que es que yo soy muy torpe y no te estoy entendiendo.

Gracias por tu comprensión y estoy deseoso de leer la aclaración.

C

#131

el dueño de un local no está obligado a tolerar la entrada de personas que, por las razones que sean, pueden generar conflictos que puedan afectar a otros clientes del bar o al propietario mismo. TS 2ª S 16-12-1993. Excmo. Sr. D. Enrique Bacigalupo Zapater

Si me vas a decir que una persona con síndrome de Down es incapaz de generar ningún conflicto, entonces tienes un problema de ignorancia (en lo que respecta al conocimiento de la enfermedad) o de hipocresía.

#132

Todos somos animales, los humanos nos diferenciamos potencialmente del resto en una cosa que, deberías aprender, y que los síndrome Down (aún siendo humanos) no tienen.

DrakaN

#134 Lo mismo es un perro que un chaval con síndrome de down si... lo que hay que leer...

alucardevil

no es justo que haya gente k trate asi a los minusvalidos o deficientes, me cae eljos ese pub, xo aunk algun dia me caiga cerca, yo no voy

Poisonous

derecho d admision?

Ralf1977

Dios, lo que hace estar detrás de un teclado y que nadie te pueda ver la cara...estoy seguro que a los que se os llena la boca llamando retrasados a la gente con síndrome de Down y comparándolos con perros, si estuvieseis frente a frente con el que tiene el síndrome que pesa más de 100 kilos se lo ibais a llamar por los cojones, vaya...qué ascazo de personitas.

Como dije en mi anterior post, vale, tenemos el derecho de admisión (Por cierto, gracias a quienes colgaron el artículo referente a eso, que yo no lo sabía) pero lo que se viene a decir es que si quiere el dueño de un local, puede echar a gente PROBLEMÁTICA, es decir: A gente que vaya a liarla queriendo, que lleve calzado que no es apropiado, que...en fin, pero a tí te entra gente con síndrome en un local de fiesta, y las posibilidades de que la líen son LAS MISMAS O INCLUSO MENOS que si te entra gente de la que consideramos "normal" (O sea, canis, pastilleros varios, mendrugos que intentan liarse a una pava y no soportan que la miren otros...¿Quereis que siga?) porque ellos van a su bola, y si te entran, casi siempre lo hacen de buen rollo, es más, por aquí por Pontevedra, hay un señor de unos 40 años que se le ve casi siempre (Bueno, casi siempre que salgo de fiesta, que últimamente, por razones laborales, es muy poco frecuente) por la zona vieja y los dueños de los locales nocturnos le conocen casi todos, así que puede entrar donde quiera, que nadie le va a decir nada.

"Es que a la gente le da cosa"...vale, pues a la gente que le da tanta cosa encontrarse con un síndrome, que se pare un poquito a pensar en un súpergenio con 7 carreras acabadas, 15 masters y jefazo de la NASA con 170 de CI demostrado...a ver quien iba a ser entonces el retrasado...si es que algunos pecan de soberbia, y lo peor de todo, es que rascas un poco en su personalidad y te das cuenta de que no tienen NADA. Por lo menos, muchos de los downs provocan (Por lo menos a mí) la ternura de ver a alguien progresar, que le estés enseñando algo, y que aunque sea a su ritmo, lo vayan aprendiendo, que no se creen más que nadie porque saben que tienen que luchar el doble para conseguir lo mismo que una persona "normal", y que, curiosamente, son más felices que nadie, o si no lo son, lo disimulan muy bien, porque casi todos salen sonriendo. Vale, no les dejarán entrar en ese sitio, pero pensándolo bien...¿Qué se han perdido? La gente que se piró porque "le daba cosa"...¿Realmente iba a enseñarles algo útil? Yo creo que no.

Si es que hay algunas "personas" que, si las meten en un cubo de basura y las tiran por un barranco, nadie las va a echar de menos, pero claro, en éste mundo...tiene que haber de todo.

C

#135

Ni he dicho eso ni voy a seguir debatiendo con alguien que utiliza falacias argumentativas.

P.D.: Que te quotees a ti mismo me puede hacer hasta gracia pero, por favor, deja de escribir "dawn". También te diré que es de muy mal gusto no tildar todas las palabras que lo requieren, es decir, o pones todas las tildes, o no pones ninguna.

DrakaN

#139 Anda pues es cierto, se escribe "Down" mea culpa, gracias por la corrección.

Es la semana nazi? :\ perdón por no poner todas las tildes :) a partir de ahora usare un corrector ortográfico para llamarte bestia.

S

A muchos nos falta capacidad de amar. Hay quien no es capaz de amar ni a quienes les aman.

Si el dueño/a del bar tuviese un hijo con síndrome de down al que ama con locura no les hubiera echado a esos chavales. Por ende, lo que le/a falta es empatía.

Este post no va dirigido al dueño/a del bar exclusivamente. Hay muchos que han respondido por aquí que podrían plantearse la posibilidad de cambiar algo en sus vidas.

Pero todo sea dicho, yo jamás hubiera llevado a unos chavales con síndrome de down a una discoteca, igual que no llevaría a "mi hijo" (en caso de tener uno). No me parece un sitio idoneo para relacionarse ni para disfrutar de la noche (a mi personalmente). Eso ya lo dejaría a elección de "mi hijo".

B

#134 #139 Tu grado de retraso si que es preocupante, no el de un síndrome, a ti habría que esterilizarte porque con gentuza como tu anda el mundo como anda, el único ignorante ademas de grosero, insensible y mentiroso, eres tu , no se que te habrá pasado en tu casa para que escribas las salvajadas que te estas permitiendo escribir, pero si huvieses tratado de cerca a síndromes de down sabrías que existen diversos grados y que muchos de ellos pueden hacer una vida absolutamente normal.

De vedad macho, haztelo mirar porque eres enfermizo.

DrakaN

#142 Corrige el "huvieses" que a este "señor" no le puedes hablar sino escribes 100% bien.

#144 xD

S

#143 Que coño, que deje las faltas. Así se le caigan los ojos xD


EDIT

Hostia, acabo de leer los comentarios del cuco88 a raiz de la respuesta de Lentejas. Cuco tio, como te pasas macho. Como te pasas...

#133 Me he reido la hostia leyendo tu reacción jajaja

Darkwarrior

cuco88,aparte de no tener ni zorra idea de lo que estas hablando en el tema del derecho de admision,eres la clase de "persona" que,verdaderamente,desprecio profunda y visceralmente.No eres mas que un niñato bastante ignorante.Podrias aprender mucho de una persona con sindrome de down desde luego...

NdY78

#134 Puse yo la ley con anterioridad en #97 y antes de decir eso que pone el señor Bacigalupo tambien pone esto que tú muy convenientemente has obviado:

Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo

Dicho esto y habiendo visto tus respuestas, me gustaría decirte que si esta conversación la estuviesemos teniendo en una discoteca, ten por seguro que yo y algunos más te habriamos mirado con asco y despues hubiesemos pedido que te echaran del local por molestar. Piensa en ello.

Y Thev1ruSS macho, con la edad que tienes, teniendo un hijo como lo tienes, cómo puedes responder de esa manera?

Asqueais con vuestras respuestas, en serio. Uno puede mostrarse reacio a tratar con gente con sindrome de down. Yo mismo no tengo la paciencia y la sociabilidad para hacerlo, estoy seguro de ello. Pero estas respuestas? Dan asco. Haceos un favor y mirad la puta foto de #47. Veis acaso que esten haciendo gilipolleces o molestando a alguien? Veis algún comportamiento extraño que indique que van a provocar problemas en la sala? O es su cara lo que os molesta?

TheV1ruSS

#146, solo lo veo de punto de vista de un empresario, es por costumbre, si es que un grupo de esas personas me echan los clientes a la calle hare todo lo posible que ese grupo no entre mas y por experiencia, se que la mayoria de gente en general no quiere tener personas con sindrome down a su alrededor, aun mas cuando se divierten, se sienten incomodas.
entiendo que el local estaba preparado para las comidas de empresa, de navidad, una razon mas para evitar cualquier cosa que puede molestar a los clientes habituales. personalmente no lo veo malo, se les pedieron que se vayan y ellos se empeñan a entrar, hombre yo en un sitio donde no me quieren, simplemente no voy, mira aqui, si nadie de MV no me acceptaria, me buscaria otro donde sentirme bien, no?¿ O acaso los sindorme down se sienten bien dando por el culo al resto?¿ Como dije, en este caso son igual de egoistas que los que no les dejan entrar

[edit] resumiendo, deberiais tener vuestro negocio y ver como se esta jodiendo por x razones, a ver si no haceis nada aunque ilegal para salvarlo, o simplemente para que funcione mejor. ya se que estoy empujando el tema al extremo pero es asi, si ellos se hacen costumbre de venir a tu local y al resto de clientes no le gusta eso, al final te quedas vendiendo 4 coca cola al dia.
<<joer cambie con el puto portatil y no encuentro las letras...>>

S

#147 Está mas que visto que muchísima gente le da mas importancia a la pasta que al amor al prójimo. Pero eso son noticias de ayer.

Si el negocio se le va a la mierda no es por culpa de los down, es por culpa de la gente que no es capaz de compartir el espacio con un down.

Vuelvo a repetir: esto es simple y llanamente otro caso mas de falta de empatía.

Enfrentarse a situaciones de este estilo con amor tiene resultados tremendamente positivos SIEMPRE. Pero el acojone del empresario se lo impide y lo afronta con miedo. Y así le ha salido el tiro.

TheV1ruSS

#148 igual te digo, mientras mi negocio se jode me da igual quienes culpable ya que ninguna de las partes me dara de comer. Creo qe con eso acabo, he dicho todo lo que quieria decir. Ni el gobierno que educa esa sociedad me da de comer, ni la asindown ni mis clientes que no entran mas en mi local. Un pub no es una iglesia, recuerda.

S

#149 Haciendo las cosas bien uno no se muere de hambre. Cada vez queda menos gente con verdaderos principios y se precian mogollón.

EDIT

#149 Es que dejar que un down disfrute de tu local no es una obra de caridad, eso es lo que quiero decir. Pero vamos, las iglesias son centros bastante pochos, ya que las mencionas.

Usuarios habituales

Tags