[Uni] Qué tal Teleco esp. Telemática?

B

Llevo un año en ITI Mecánica, y estoy hasta los santos de ella. Es un ascazo infumable de carrera. Sé que me diréis que todas las ingenierías técnicas son muy parecidas el primer año, pero mejor que Mecánica será fijo.

Quiero ponerme a estudiar la técnica de teleco, concretamente la especialidad de telemática. ¿Alguien que la esté cursando actualmente o que lo haya hecho/ya la tenga?

Además, aquí en la universidad de tenerife no la imparten, y me gustaría irme a la península a estudiar, y había pensado en la Universidad de Oviedo. Si alguien está ahí, que me diga opiniones please.

RPV: Me gustaría conocer opiniones sobre la carrera (técnica) de Telecomunicaciones, a ser posible la especialidad de Telemática. Además, qué tal está la universidad de Oviedo?

Saludos y gracias.

PD: No, no voy a pegarle un puño al que se tire un pedo en clase.

elfito

telematica o sistemas molaba ^^

Cuando me plantee un cambio de carrera iba a ir a por eso ( estudio electronica industrial) y la verdad eske son "bastante" parecidas.

Si viene a pa peninsula no vengas a San mames. Dicen ke salen violados de ahi ( dureza y suicidio academico unidos al maximo exponente)

PLeaSuReMaN

yo hago telemática en la universidad de oviedo precisamente xD.

primero es un pelín infumable, como todas las ingenierías en primero.

física, cálculo, álgebra, programación, análisis de fourier, electrónica digital, circuitos, estructura de computadores y fundamentos de telemática (es como arquitectura de redes, empiezan a introducirte algo de la carrera)

en 2º se sigue incidiendo en matemáticas, teoría de la señal, programación, estructura de computadores y más asignaturas ya más relacionadas con la propia carrera en sí.

para que te hagas una idea, telemática es una mezcla entre teleco e informática. sobre la dificultad, ahí ya no te sé decir, la dificultad la pone cada persona.

elfito

#3 y de electronica? Porke yo vi las asignaturas de telematica y habia analogica y digital y demas... xDDD

PLeaSuReMaN

sí, también, analógica, digital y sistemas electrónicos digitales

B

#3 a qué te refieres con arquitectura de redes?

Atoll

Yo hago Telemática en Valladolid...

No es lo mismo que hacer teleco sup. pero vamos un camino de rosas no es. Si te molan los temas de redes, internet, programación en alto nivel, java, php, cosas así, hay unas cuantas asignaturas interesantes. Por lo demás es como cualquier otra ingeniería: un buen manguerazo. Y como todas las de informática/teleco: un buen chorro de prácticas en grupo a todas horas.

Curro se supone que hay de sobra... en España, como siempre, o eres torero o cobras una miseria, pero bueno, salidas la carrera tiene.

En fin, Dios te pille confesado... estás a tiempo de huir... :D

PD: Mala fecha para preguntar por ingenierías, todos los de dentro te vamos a decir que esto es un infierno xDDDD

B

Salgo de una, sé cómo va esto xD.

Lo que yo querría hacer es algo relacionado con redes. Por eso le pregunto a pleasureman que a qué se refería con arquitectura de redes, pero no me contesta, le tendré que dar un puño por maleducado.

PLeaSuReMaN

te envíe un privado con el link de las asignaturas que se imparten aquí para que lo leas con tus propios ojos los programas y tal ~~ xDD

B

I FAIL

mil gracias, ahora le echo un vistazo

Atoll

Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios es una asignatura que repasa todo lo que son las capas del protocolo OSI y las del protocolo TCP/IP por lo general. Para que aprendas como son las comunicaciones entre dispositivos. Luego para la parte de abajo de las pilas de protocolos tienes otras asignaturas y para la parte de arriba otras.

De redes se da algo, sí, pero claro, se da al estilo ingeniería: mucha teoría y poca práctica. Lo práctico son programación con sockets en C o programación con Java EJB / CORBA / etc que eso no sé si lo dan en Gijón...

Luego pues tienes asignaturas infumables de electrónica, de matemáticas (mención especial a Sistemas Lineales y Teoría de la Comunicación) etc.

De todos modos si sales de ITIM no te digo nada xD
Del mismo modo que en ITIM no estáis todo el tiempo montando motores o diseñando presas, aquí no nos pasamos demasiado tiempo montando redes ni diseñando antenas.

1
Atoll

Las asignaturas de Telemática de Pucela son estás: http://www.tel.uva.es/docencia/asignaturas.htm?controlador(titulacion)=P312

Que más o menos vienen a ser las mismas porque creo que es hasta el mismo plan.

Pero bueno no mires mucho pa Pucela que Gijón es mucho mejor.

Atoll

PLeaSuReMaN, es verdad que en Gijón haz falta hacer un curso puente pa saltar de Telemática a la "Superior"?? Porque es lo que pone en la web y me quería ir pallá... pero buf, paso de curso puente y repetir ARSS, EA y demás mierda.

Por cierto, veo que pones en otro post que mejor técnica+bolonia que superior directamente, qué sabes de las convalidaciones y demás?? Aquí todavía no sabemos nada...

PLeaSuReMaN

pues aquí poca info hay también, actualmente sí que hace falta el curso puente para saltar a la superior, pero en teoría cuando implanten los de 4 años haciendo la técnica te va a convalidar casi todo con el grado, así que salvo por alguna asignatura que te pidieran se podría hacer directamente el master de grado de año y pico 2 años que vendría a ser la equivalencia con la superior.

y los programas son casi clónicos con los del campus de viesques

Atoll

Y del curso puente que me dices?

B

Atoll, dime qué impresiones tienes de la carrera... Muy jodida? Interesante, al menos?

Buen rollo en la facultad/escuela/loquesea?

PLeaSuReMaN

#15 no te sé decir con seguridad si es curso como tal o asignaturas sueltas. estoy mirando info y no estoy seguro de que pidan curso puente para meterte en la superior con la especialidad de telemática, hay en sitios que no lo piden.

JMBaDBoY

Estoy en 2º y te puedo decir que si te gusta el tema de protocolos, redes y programar, te va a encantar.

Atoll

Jodida? Bastante. No es Ingeniería Industrial... pero también dan buenas hostias. Interesante? Por lo menos a mí sí que me interesa, sobre todo las asignaturas del departamento de Telemática, esto es... Internet, programación, redes físicas (enrutado,etc.). Ojo si no te gusta la programación porque hay bastante.

El ambiente de puta madre, obviamente. Somos jovenes y estamos tol día de farra... y eso que los castellanos son un poco cerraos pero nada, de puta madre.

Eso sí, como ciudad Gijón y su conurbanización ganan por goleada a Valladolid. Y la gente... pues según... aquí te puedes encontrar cerraos de secano y allí chulos de regadío, pero por lo general de puta madre en ambos lados. Otra cosa es que yo personalmente me incline más por el norte.

MTX_Anubis

Atoll si no te importa desplazarte a madrid, yo miraría ingeniería en electrónica en la ucm, salen cobrando pasta gansa y el 100% encuentra trabajo en cuanto termina (bueno Seuron no sé si encontró o no, sería la excepción que confirma la regla xD)

http://www.ucm.es/pags.php?tp=Ingenier%EDa%20en%20Electr%F3nica&a=estudios&d=muestratit8.php&idt=64

Atoll

Hombre, IE también hay aquí, aunque la verdad no me llama mucho, y los cursos puente me dan alergia no sé porqué xD. Lo que si tengo claro es que no voy a hacer el segundo ciclo de Teleco, al menos en Pucela.

La putada de coger la técnica es que quizá acabes demasiado pronto y demasiado cabreado como para seguir estudiando... :E

PLeaSuReMaN

#21 al menos tienes algo ya que nadie te va a quitar y puedes afrontar otros dos cursos con tranquilidad de no cascar a medio camino xD. aparte que puedes hacer el 2º con más calma mientras curras y acabar la superior con experiencia laboral

Usuarios habituales