Viaje Costa Oeste USA 2009 - Reportaje

H3ad_Sh0t

#419 como siempre el factor tiempo es el acondicionante si tienes tiempo de sobra esta claro que es otra experiencia que no te has de perder pero si no se tiene tiempo de sobra en la ciudad, es algo secundario imagino :P

DisZer

Muy bueno el artículo, he estado este verano viviendo en San Francisco por motivos de trabajo y veo que os la habéis pateado bien. Ya comentaré más adelante.

EDIT:

Ya me lo he tragado entero, muy bueno el artículo y gracias por compartirlo, a los que nos gusta conocer y viajar estas "guías caseras" vienen de perlas.

Comentar que es una casualidad que yo estaba currando en San Francisco, como ya he dicho, justo cuando estábais vosotros ahí. Muy de acuerdo con todo excepto en lo de vacío a partir de las 22:00: como en todas las grandes ciudades hay de todo. Si vas por el barrio de La Marina, por donde yo estaba, que es justo el barrio antes de pasar por el Golden Gate, hay bastante vida hasta las 2 de la mañana.

No sé si se me ha escapado pero habría que comentar el nivel de pivas: de lo mejor que he visto. Imagino que tendréis que comprbarlo en futuros viajes. Me he movido bastante y San Francisco es, sin duda, de lo mejor que hay.

Estaré por ahí, South California, muy amenudo, por si a algún media videro le hiciera falta alguna ayuda o consejo.

Gracias de nuevo por el thread!

P

Un viaje cojonudo.

Yo el año pasado estuve allí. Hice L.A. - San Francisco tb en coche y es una experiencia única. Lo hicimos x la costa pero con una diferencia: :D :D :D

8 dias: 528 $

Y San Francisco es, junto con Las Vegas, la ciudad + impresionante d todo EEUU, seguido d cerca x New York.

kaitoo

#423 diosss que pasada el mustang, debe ser muy grande conducirlo por la autopista no?? pff es uno de mis sueños xD

Loa

no me voy a leer todo de nuevo... a zago cuanto le costo el coche?

ZaGo

#425 Nos costó 570 euros 3 conductores menores de 25 años (los 3 teníamos 24 :( ) durante 14 días.

Como el viaje lo empezamos a plantear durante el verano del año pasado, vimos que los precios en cuanto a alquiler de coches subieron un buen pico de Agosto a Febrero de este año que fue cuando reservamos nuestro coche.

Lo que más nos encantó de nuestro coche era lo amplio que era, tanto el maletero donde entraban 3 maletas grandes sin problemas, como en el interior, que ibamos a nuestras anchas :D

Bueno a ver si este finde os puedo colgar más del reportaje ;)

Loa

demasiado caro el mustang entonces jajajaa para eso hay ferraris en madrid ^^

#426 a la espera de mas ;)

Kirri

Tremeeeeeeendo el reportaje, a ver cuando puedes seguir actualizando, encima ahora se volvia a Las Vegas :cool:

Merovingiorz

Zago tu viaje me parece espectacular y es lo que estoy montando desde hace tiempo para el año que viene 2010 con mi pareja.

Hay algun programa o alguna pagina tuya propia que me permita descargar tu informacion o ruta sin los comentarios del foro para ir recopilando esta maravilla de viaje e información que estas dando? y asi montarme mi viaje?

en caso de que haya algun programa o lo que sea siempre solicitando tu permiso claro está para descargarlo.

Pero en serio me parece impresionante.

ya que tienes una ruta muy muy parecida a lo que tengo planteado yo pero con la unica diferencia de q me gustaria empezar por nueva york 3 dias y luego ya volar a la otra costa.

Wandanamera

Oye increible tu guia propia!!!
En Diciembre me voy a nueva york y estoy haciendo también un guia (aunque mas pequeña).
Te agradeceria que me informases si dispones de alguna web perita sobre New York (por si cuela jeje)
Gracias un beso!

P.D. Donde puedo contratar el seguro de viaje?? Crees que merece la pena para 10 dias que voya estar?

djmuerte

#430 En www.forodenuevayork.com la verdad que resuelven bastantes dudas y hay mucha información (espero que no se considere Spam)

Y lo del seguro yo que tu si me lo pillaba aunque estés 10 días porque como te pase algo la puedes liar pero bien xD Lo más seguro es que ni lo necesites, yo estuve 3 semanas y no me hizo falta pero bueno ya se sabe en estas cosas basta que no lo tengas para que te pase de todo xD

C

zago donde estas?????? estoy ansioso por seguir leyendo tu reportage melon....

ZaGo

Merovingiorz me alegro que te guste el reportaje y que te sirva de ayuda para tu viaje el próximo año.

Por el momento el único sitio donde estoy colgando este reportaje es en esta web, como colaborador en MV desde hace años, que menos que dar la primicia a los mediavideros, ahora ando en época de examenes, pero en cuando esté libre voy a pillar una web donde colgaré todo el reportaje para que se vea más comodamente, calculo que en cosa de 1 mes o así.

Yo saqué mucha información del foro: www.losviajeros.com

Wandanamera, yo espero ir a corto plazo a Nueva York, así que ojala te curres un hilo con tus vivencias por la zona :D en cuanto al seguro pues te lo recomiendo 100%, ya que es un país en el que la sanidad es cara y mas vale ir asegurado por lo que pueda pasar, mis colegas se lo sacaron por Mapfre y les costó unos 40 euros con una cobertura de un mes, no tuvieron que utilizarlo por fortuna, en mi caso tengo seguro privado y no tuve que sacarme nada suplementario.

En esa misma página que le he recomendado a Merovingiorz encontrarás información.

Nuevamente os pido disculpas pero son malas fechas y no me gustaría hacer las cosas deprisa y corriendo y que el reportaje al final no quede como me gustaría.

Intentaré en esta semana colgar algo.

Por cierto os invito a que os unáis al grupo Viajes, espero que de aquí a unos meses sean muchos hilos asociados a este grupo, señal de que la gente se anima a contar sus viajes :D

bakanly

Zago, esta mañana me he leido lo que llevas de resumen de tu viaje ya que en octubre me voy dos semanas a Los Ángeles con mi familia. Nos habíamos planteado ir principalmente Las Vegas y San Francisco, aparte de Los Ángeles.

Al ver tu thread me dan más ganas de que llegen YA esas putas semanas y olvidarme de todo; pasarmelo teta en el universal y tetas en Las vegas :D Alcatrazz, tras tu leer su experiencia me parece espectacular.

¿por casualidad no te habrás pillado un iphon, no? :P Voy con esa idea, pero no veo muy claro el tema.

Lo dicho, me ha ayudado la guía ya que será más o menos lo que voy a hacer dentro de unas semanas

NosFeR_

Tengo muchas ganas de visitar EEUU, en especial Las Vegas.

ch3ris

me lo he leido y esta muy guapo pero yo soy muy perezoso para hacer estas cosas sin que me paguen sino haria el de mi viaje a NZ o incluso el de Merida que está muy bien.

Wandanamera

#431 gracias por el link!! he encontrado muchas paginas sobre nueva york ya que es una ciudad bastante visitada, pero toda aportacion es bien recibida! muchas gracias!

#433 Bueno zago, cuando vi tu idea y tal se me ocurrio subir mi guia, ya que yo siempre viajo por libre y siempre me monto mis guias propias porque lo disfruto mas, me compro libros con informacion etc...asi que si me lo pides tendre que subirla una vez que la tenga lista ya a la vuelta ire contanto las experiencias que me he encontrado en la gran manzana.
Decir que uno de mis sueños, ir a nueva york, por eso es tan importante para mi este viaje.

Voy 9 dias, del 28 de Diciembre al 6 de Enero, es decir que paso fin de año alli, una cosa alucinante.

P.D. Ya estoy en el grupo de viajes, gracias!

P.D. Tengo que informarme sobre lo de los seguros, supongo que al irme solo 8 dias me sera algo mas barato no? bueno con lo que sepa os comento!

Hugs!

ZaGo

#434 Buenas, si vas a estar por esa zona ya te digo que te lo vas a pasar bomba, eso si, ya que llegas a Las Vegas, merece la pena que os lleguéis al Cañón del Colorado, vamos es que lo veo un imprescindible, que son poco mas de 3 horas en coche y poder disfrutar de una de las maravillas naturales del mundo :D

Si tienes alguna duda de cualquier tipo, no dudes en plantearla, con respecto al Iphone, la verdad que no me atrae demasiado.

Mirate este hilo sobre compras de electronica en USA:

http://www.losviajeros.com/foros.php?t=67095

Seguro que te saca de dudas.

#437 Pues me encantaría que a la vuelta nos pudieras contar y mostrar en imágenes tu viaje por Nueva York, como ya he dicho , tengo planteado ir a Nueva York a medio plazo, por lo que todo lo que pueda leer de experiencias de viajeros, mejor que mejor.

En cuanto al seguro, tienes que tener en cuenta, que es mejor curarte en salud y contratar más días de seguro médico, tienes que tener en cuenta que por 1 mes son unos 40 euros y ponte en lo peor que tienes un accidente grave y de esos 8 días que tienes pensado estar, no puedes volver porque te estan tratando, pues merece la pena pillar unos días de más, así estás más tranquilo.

Durante el finde que tendré algo de tiempo ya seguiré colgando algo del viaje, vienen 2 conclusiones de rutas y posteriormente seguimos con la vuelta a Las Vegas :D

Wandanamera

#438 buaaahhgggg graciaaaaas! espero con ansias esa subida!

C

Zago si necesitas que alguien te lleve las maletas a NY dime algo jejejejejeje :si:

ZaGo

Es momento de cerrar 2 capítulos de conclusiones del viaje, en primer lugar me ocuparé de dar mis puntos de vista generales sobre la visita al Cañón del Colorado.

Si consideramos San Francisco como la "CIUDAD" del viaje, sin duda el Cañón del Colorado es el "LUGAR", nos quedamos maravillados al acercarnos al borde del cañón, las vistas son increíbles, no te entra en la cabeza que eso se haya producido por el capricho de la naturaleza, por ello recomiendo a todos los que se vayan a mover por la zona, que lo visiten, es una pena estar tan cerca y no visitar este lugar. Con los buses gratuitos te puedes mover por los distintos miradores, pero lo mejor es recorrerlo a pie si se tiene tiempo y sobre todo no perderse ni el anochecer, ni el amanecer, son momentos apoteósicos. Si se van a estar más días, merece la pena coger el coche y visitar el North Rim, así cubres ambos lados del Cañón. Por último recomendar encarecidamente el tour en helicóptero, sobrevolarlo es un momento mágico y puedes disfrutar rápidamente de parte de su extensión y desde un punto envidiable.

Y bueno ahí van los gastos que realizamos durante nuestra visita:

- Hotel:

  • 1 noche en Maswik Lodge, hotel en el Parque del Cañón del Colorado 80 euros

El hotel no estaba mal, en medio de los arboles había varios complejos hoteleros, todos con estructuras de madera, para no chocar con el entorno, el nuestro eran bloques de 2 plantas, con unas 7 habitaciones por planta, nos tocó en la segunda, la habitación estaba bien, similar al resto de habitaciones del viaje, una vez dentro no parecía que estabas en el parque, el único pero, es que no tenía aire acondicionado, por mucho que refresque por la noche, dentro hacía calor, pero como dormimos poco, casi que ni nos molestó.

- Peajes y entradas:

  • Pase mensual parque naturales 80 euros

  • Tour en Helicóptero 100 euros

- Comida:

  • Calcular unos 15/20 dólares por comida.

En cuanto al tiempo que pasamos en el Parque del Cañón, fue demasiado escaso, este parque es una maravilla natural y se necesitan al menos 3 días, para verlo en condiciones, si bien es cierto que cuando el tiempo apremia, con ver o el North Rim o el South Rim (como fue nuestro caso), ya te sentirás reconfortado sin problemas, porque el tiempo que se pase se aprovecha y gracias a los bus que te llevan de un mirador a otro, se puede ver todo en poco tiempo y disfrutar del parque al máximo.

Recomendación visita: 3 DÍAS.

Cosas que nos quedaron por ver y que dejo para la próxima vez:

  • North Rim
  • Bajar al fondo del Cañón y navegar por él.

Cosas a tener en cuenta:

  • El aparcamiento por esta zona es sencillo, donde tengas tu lugar para pasar la noche aparcarás sin problemas. Olvídate del coche y ponte a patearte la zona :D

  • Allí todo es turístico, por lo que la gente en general irá igual de perdida que tú, pero encontrarás gente del parque sin problemas que te guiará al destino que les indiques.

  • Todos los complejos de hoteles tienen sus buffet, date un paseo y mira el que más te guste, nosotros no nos complicamos en nuestro hotel el buffet era económico y comimos bastante bien.

  • Cuando entres en tu habitación fíjate en la información que tendrás del parque, incluyendo horarios previstos del anochecer y amanecer, merece la pena vivir ambos momentos, no te olvides de echar una linterna, seguramente el bus por la noche te deje en algún sitio alejado de donde te alojes, por lo que tendrás que caminar entre sombras, ya que solo hay iluminación donde están los hoteles, entre ellos reina la oscuridad.

  • Si salís del Parque para ir a hacer el Tour en helicóptero tenéis que tener en cuenta que el pase para entrar es válido para 2 días, por lo que si lleváis más tiempo os tocará abonar una nueva entrada, la entrada el Domingo es gratuita, por ello recomiendo sacarse el Pase Mensual si se van a visitar varios parques.

  • Las temperaturas son buenas durante el día, por la noche desciende en el exterior, pero en nuestro caso al no tener aire acondicionado en la habitación, dentro hacía bastante calor, por lo que mejor mirarse un hotel que tenga aire acondicionado, sobre todo para los más exigentes XD

Y bueno con esto nos despedimos ya del Cañón del Colorado, luego tocará un capítulo de conclusión sobre las 2 rutas que nos llevaron a Las Vegas y posteriormente continuaremos con Las Vegas.

Nuevamente agradezco a todos los que están siguiendo el reportaje y pediros disculpas por no poder actualizar a diario, pero son épocas de estudio, por suerte ya queda poco y podré terminar el reportaje en breve.

Josekron

Como ya dije, el Cañon es la parte del viaje que más me gusta, os lo montasteis muy bien con el tema del helicóptero pero merece la pena dedicarle más dias, navegar por él y hacer un poco de senderismo (si el calor lo permite xD).

Cuando termines el reportaje, ponte en contacto con la Lonely Planet u otra guía de viajes para que te compren los derechos del reportaje xD

D

Me estás dejando flipado con la review del viaje zago, va a ser muy útil para el añito que viene, y a parte, tema recomendaciones y tal se agradecen, que siempre es bueno tener alguien que oriente un poquito.

Merovingiorz

#433 Zago sin ninguna prisa :D !!

Y muchas gracias por adelantado si te curras dicha página con toda esta info :D

ZaGo

Ahora toca el momento de cerrar el capítulo de conclusiones sobre las dos rutas que nos llevaron a la ciudad de Las Vegas

En primer lugar voy a comentar la ruta entre Los Angeles y Las Vegas. Es la ruta a seguir más idónea, madrugando algo se llega sin problemas a Las Vegas por la tarde, nos gustó mucho por la originalidad del paisajes, ya nos veíamos en el puro oeste americano, eso sí, hace mucha calor, durante el tiempo que visitamos esta zona, hay que llevar siempre agua fresca, ya que cada vez que te tienes que parar en puntos de interés como Cálico y en especial Baker donde el termómetro rondaba los 50º si se quiere hacer la visita agradable conviene que estemos hidratados, por lo demás es una ruta muy bonita, buenas carreteras y el camino se hace muy agradablemente.

Si me tengo que quedar con un lugar de esta ruta me quedo con Calico Ghost Town.

Y bueno ahí van los gastos que realizamos durante la ruta:

- Peajes y entradas:

  • Entrada Calico Ghost Town 6 dólares por persona.

- Comida:

  • Calcular unos 10/15 dólares por comida.

Como ya he dicho la ruta es la correcta a seguir si se desea viajar de Los Angeles a Las Vegas, de la forma más rápida y viendo todo lo destacado de esta zona.

Cosas que nos quedaron por ver y que dejo para la próxima vez:

  • Lo vimos todo.

Cosas a tener en cuenta:

  • En aparcamiento en cada uno de los puntos de interés es abundante y no es necesario pagar por ello, a partir de esta fase del viaje se acaban las zonas "azules" y los parquímetros.

  • Todos los puntos de interés de este recorrido están perfectamente señalizados y prácticamente te los encuentras por la carretera, por lo que verlo todo sin pérdidas es sencillo.

  • Si el recorrido se piensa hacer en apenas una mañana, la parada más típica y aconsejable por la hora es Mad Greek Restaurant en Baker.

  • Las temperaturas comienzan a ser extremas, por lo que llevar agua fresca para hidratarse es necesario.

Ahora entraremos a comentar la otra ruta que nos llevó a Las Vegas en nuestra segunda visita a la ciudad, en esta ocasión la ruta se comenzó en el Cañón del Colorado.

En mi opinión este fue el día más sobrecargado del viaje, nos hicimos una kilometrada considerable, si bien es cierto que mereció la pena porque vimos muchas cosas, las paradas por el considerable tamaño de los puntos de interés que vimos nos hizo retrasarnos en nuestras previsiones.

La ruta que hicimos entre el Cañón del Colorado y Las Vegas nos metió de lleno en el verdadero Oeste americano, cuando nos movíamos por las carreteras se nos venían a la mente imágenes de las típicas pelis de vaqueros y eso unido a las increíbles rectas de la zona nos metían en un ambiente mágico.

Ver zonas como Monument Valley o Glen Canyon nos encantó, sin duda me quedaría de esta ruta con la sensación que me producía conducir por estas carreteras.

Si entramos en un análisis de como se debería hacer esta ruta tendríamos que determinar que nos interesa, si solo tenemos opción de 1 día como nosotros, habría que ver que nos gusta más Monument Valley o Zion National Park, el día no da para más por lo que tendríamos que lanzarnos por uno u otro, teniendo más tiempo la cosa cambia e incluso podemos aprovechar para visitar otros parques como el Parque Natural de Arches, al norte de Monument Valley. Si queremos llegar a Las Vegas al día siguiente una solución para ver Monument Valley y Zion National es hacer noche en Zion, verlo por la mañana y seguidamente partir hacia Las Vegas, realmente por el día es fatigoso moverse por la ciudad, por lo que sin tener que estar más días, hubiera sido la mejor opción para nuestra situación.

Recomendación visita: 2 DÍAS.

Y bueno ahí van los gastos que realizamos durante la ruta:

- Peajes y entradas:

  • Monument Valley 5 dólares por persona

  • Con el pase mensual que sacamos no tenemos que pagar en el resto de parques.

- Comida:

  • Calcular unos 10/15 dólares por comida.

Cosas que nos quedaron por ver y que dejo para la próxima vez:

  • Zion National Park (Lo cruzamos de noche).

  • Parque Natural de Arches.

Cosas a tener en cuenta:

  • Como he dicho en la ruta anterior, el aparcamiento es abundante y no hay que pagar, realmente esta es de las partes más naturales del viaje, por lo que pararse en una cuneta o en cualquier zona que veamos al lado de la carretera es lo más normal, hay poco tráfico y merece la pena hacer bastante altos en el camino para disfrutar del paisaje.

  • Esta ruta es complicada, por lo que conviene estar bastante bien informado de la zona, es fácil perderse si no se presta atención, continuamente al cruzar pueblos hay que coger otras carreteras para llegar a los destinos, por lo que conviene estar alerta.

  • En Monument Valley también se puede prescindir de hacer el tour y verlo simplemente desde fuera, se ahorran varias horas y dinero por no tener que entrar en el parque, pero realmente si se llega tan cerca es una lástima perderse una hora y pico de rally en el tour del parque (siempre que sea un coche de alquiler y no el vuestro xD).

  • Las temperaturas son algo dispares, en unos momentos hacía mucho calor y en otros se te pone a llover y refresca, por lo que llevar ropa cómoda y algo de abrigo es buena idea.

  • Si sois de los que se cansan al volante, mi consejo es que hagáis esta ruta en 2 días, nosotros llegamos realmente tarde al hotel (de madrugada) y cansados, si queréis hacer un trayecto más relajado, bajo mi punto de vista, lo mejor es hacer noche en Zion, ver el parque y partir a Las Vegas para disfrutar de su noche, que es realmente su encanto.

Y con esto termino las 2 conclusiones de las rutas que nos llevaron a Las Vegas, mañana continuaré con la narración de la segunda visita a la ciudad del pecado.

Espero que os esté gustando la narración y no os cortéis para nada en hacerme las preguntas que creáis convenientes.

Wandanamera

que guapo el ambiente del oeste que mis ojos pueden ver!

Lo hecharas de menos no? tengo miedo a mi vuelta de nueva york...el desanimo va ser monumental...

ZaGo

#446 Eso pasa siempre, cuando vuelves de un viaje y más si ha sido un muy buen viaje, te entra la añoranza de pensar en los sitios que has estado, pero bueno siempre te quedan los recuerdos, mientras que hago el reportaje se me vienen miles a la cabeza y cuando veo en las noticias o en peli estas zonas, digo: ehh que yo he estado ahí xD

Una cosa que no he comentado, es que en el Aeropuerto de Barajas me encontre con Ken Leung. que dicho así igual no os suena pero si digo que es Miles Straume de Lost, ya os va sonando verdad?

Lástima que no llevaba la cámara a mano, estaba con una chica en una tienda de electrónica mirando unas cámaras :D

Yukinary

Mira que meterte a economicas pudiendo vivir de hacer reportajes xD.

Wandanamera

uuff no me hables de lost q reviento!!! quiero sexta temporada yaa!!

ZaGo

#449 Pues bastante queda por esperar xD

Para esta tarde, reportaje de Las Vegas, la segunda visita :D

Usuarios habituales