La Xunta desactiva la tarjeta sanitaria de los parados sin desempleo

Meleagant

El sindicato CIG ha denunciado que desde el pasado mes de septiembre la Xunta bloquea la tarjeta sanitaria de una persona en paro que lleve un año inactiva, sin ningún aviso. Los ciudadanos se enteran de que no tienen servicio sanitario cuando llegan al médico. A partir de ese momento se les comunica que tienen que realizar trámites para volver a tener la tarjeta que pueden durar más de medio año. Durante ese tiempo, no serán atendidos por el médico de cabecera y tienen que pagar sus medicamentos, según la denuncia del sindicato nacionalista que ha aportado sus propios argumentos.

http://radiocoruna.com/informativos-radio-coruna/la-xunta-desactiva-su-tarjeta-sanitaria-de-un-usuario-tras-agotar-el-subsidio-de-desempleo/gmx-niv14-con8452.htm

Se comenta en Twitter que en la Comunidad Valenciana y Catalunya están haciendo lo mismo, pero no hay fuentes que lo confirmen aún.

-tarkens-

La culpa es de Madrid.

B

Los cojones, me hacen a mi eso y le prendo fuego al hospital y luego me voy a la prisión a disfrutar de mis derechos.

51 2 respuestas
Hobbes

#3 Y por desgracia tienes más razón que un santo...

8
Tr1p4s

Que vergüenza de país toda la vida robándote para que luego de lo que te mereces te lo nieguen.

Esto es un insulto a la inteligencia, disfruten su hiperestado.

8
plasticoss

Eso es mentira yo llevo en paro mas de un año y aun pedi ahora la nueva por cambio de domicilio y no pago nada valla mentira..... xd

1 1 respuesta
Meleagant

#6 Si no tienes la tarjeta pagas. Eso es asi.

1 respuesta
plasticoss

#6 mentira, mis padres se divorciaron y cambiamos las tarjetas y estuve sin ella y me dieron un papel y me dijeron usa esto mientras, y me llego la ahora hace 2 o 3 dias y aqui estoy en paro desde hace mas de 2 años, nadie se va quedar sin ella esa noticia es falsa, lo que pasa es que si tu padre o madre trabaja pues te meteran con ellos, pero tienes igual tu tarjeta....

1 respuesta
Faulques

#7 Pero si vienen extranjeros de todo el mundo, con el visado ese de 3 meses y se hacen el completo en nuestra sanidad, por no hablar de jubilados alemanes, ingleses, y franceses q se lo hacen gratis como nos van a cobrar a nosotros xD.

Q ganas teneis de montarla con la sanidad y la educacion, se os ve impacientes. Cuando se vaya ZP en diciembre ya podeis montarla a diario si quereis.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 y no estarás aun con tus padres en la SS?

sitoxi

Lamento ser hijoputa pero.... disfruten lo votado.

11
Meleagant

#9 Sin tarjeta sanitaria te hacen un papel por el que tienes un plazo para acudir a tu centro de salud con la tarjeta o si no pagas el coste de la consulta, y tienes que pagar íntegro el coste de los medicamentos que necesites.

Los extranjeros tienen que tener un seguro o un acuerdo sanitario para que los costes los abone la sanidad de su país.

Eso es así, si te lo quieres creer bien, y si no pues tú mismo. Trabajo con Sanidad, sé de lo que hablo.

2 2 respuestas
Strangelove

#1 Solo hay una fuente de esa noticia, y es una denuncia de la Confederación Intersindical de Galicia, que según ellos, lleva siendo así desde Septiembre, y van y lo denuncian ahora, en Radio SER Coruna a dos dias de las Generales. A mí me huele a una interpretación de mala fé para meter mierda a la Xunta, pero vamos, que en ausencia total de datos ...

1
Faulques

#12 Hombre yo tb estoy puesto porq mi familia q es numerosa trabaja en la sanidad publica, osea q tengo informacion de primera mano. Te puedo decir q casi a diario en mi ciudad operan a gente extranjera con el visado ese, vamos ya le hablan de hacerse el completo.

Respecto a los ingleses, franceses y alemanes, es cierto q hay un concierto para q nos devuelvan algo del importe de las operaciones, pero resulta q nos dan compensaciones y salimos perdiendo una millonada.

Y con el resto de paises no hay conciertos ni mucho menos. Vamos q la sanidad española es gratis para el mundo en pocas palabras. Y las facturas son de cuidado a gente q viene a pasar 1 mes y se pira de nuevo.

plasticoss

#12 si trabajas en sanidad sabras que cada la competencia es de la CCCAA y por lo tanto es diferente ne diferentes CCCAA en estos temas, y te estoy diciendo que no pongas esto como quien PP en galicia quita la seguridad social si no trabajas en plan alarmismo que nos conocemos, te estoy diciendo que estoy en el paro y a mi no me quitan nada es mas cuando fue todo esto lo hable cn el medico de cabezera mio y me dijo que pidiera otra y sin ningun problema.....

Ahora vale si quieres admitir que el PP es el mal en persona y se va cargar la sanidad publica pues vale no te preocupes que no voy discutir cntigo... ;)

1
Moler

¿No os dais cuenta? NO HAY DINERO, hemos vivido del cuento todos estos años y NO HAY MAS DINERO. Y esto es solo el principio, a saber que pasara el día 21 de este mes.

P.D Y que los funcionarios se les pague la sanidad privada, eso es un despilfarro y una gilipollez, pero puede que así se ahorren mas dinero y todo.

1
GranTorino

El PP tiene un plan cojonudo:

Como, según el rumor popular, los hospitales y centros de salud están llenos de moros, negros, gitanos, rumanos, gitano-rumanos (j3), sudacas y otros inmigrantes que parecen ser todos hipocondriacos, van a matar dos pájaros de un tiro: Eliminar la sanidad pública y tirar a los inmigrantes a la puta calle para esperar que mueran.

Súmate al cambio.

6 2 respuestas
Faulques

#17 No te vayas al extremo q tu parrafo no va a quedar ni pa un venteañero.

No estan llenos de moros, etc. En realidad los q estan poniendo denuncias, quejandose, amenazando al personal por una mirada, etc son los españoles q estan muy mal educados y muy mal acostumbrados. Muchos derechos en los carteles pero deberes 0 y la gente se cree Dios cuando entra a un hospital. Mucha gentuzita en resumen. Los enfermeros y medicos aprendiendo defensa personal no te digo mas.

Otros q se creen dios son los moros y las moras, en cerocoma te denuncian por discriminacion, vamos q hay q tenerlos hasta contentos.

Ya q hablas de inmigracion, los abuelos con acompañates sudamericanas todas para quedarse con la paga de viudez, si salen estadisticas de eso flipamos en colores. Y asi mil cosas.

#17 y ya q estas, curioso q en pueblos muy rojos es donde mas maltrato, palizas a enfermeros, peleas, denuncias hay. Ahi queda eso.

granaino127

Ahí teneis la labor del PP.

Luego dicen... no no el PP no quiere privatizar, no quiere quitar la ley de dependencia, asistencia... ni tal... j3j3j3

5 1 respuesta
Lyam

Cada día este país da mas asco. Orgulloso de tener nacionalidad Canadiense.

1 respuesta
HeadachE

Que fuerte...

iroNBiN

Mejor no digo lo que opino de esto... pero hay una marca de hardware informático que sus siglas cumplen con esto... HP.

XaPu69

Vaya, asi que la fuente es un sindicato... aham...

#20 Vamos no jodas. Vuestro simbolo nacional es... un castor! "No hase falta disir nada mas"

Strangelove

#19 ¿ Y tú te crees la noticia sin comprobar ni contrastar, ni nada de nada?

1 respuesta
J

Pues nada, que se nacionalice en otro pais y solucionado, o que se haga delincuente y se deje pillar... Anda que no hay soluciones... todo menos ser un ciudadano ejemplar.

Pero eh, no estamos tan mal.

#26 Pero tu estas pillando la intencion de mi comentario? Ya se que lees pero no atiendes a lo que lees, pero es que llega un punto en que quedas mal por no captar el concepto del mensaje.
¿Sabes cual es la critica de mi mensaje?
Luego yo soy el troll sabes xD

pd: tambien te digo que uno que tenga varias carreras es mas mayor que yo, seguro, y por tanto el tiempo de chupar del bote que dices tu, era muuuucho mas facil que en mi tiempo, que ha sido hace nada.
Pero buen intento de faltar eh ;) Casi.

1 1 respuesta
granaino127

#24 No es que no me la crea...pero es un secreto a voces que el secreto del partido popular es semiprivatizar....que oye buen método es pero 8-)

#25 Díselo a la gente con mas estudios que tu (varias carreras) y que no encuentran trabajo porque sencillamente sobran....a lo mejor ellos no son ejemplares porque no han nacido antes y no les ha pillado la época en la que entrar a chupar del bote era fácil ;)

¿Que va a ser lo próximo que vas a decir? ¿Que quien no trabaja es porque es un flojo y no quiere?
¿Que la prima de riesgo española haya superado los 500 puntos a ti no te dice nada no?....

1 respuesta
angelorz

Hijos de puta... Pues podemos ir preparándonos...

Yo opto por fingir que estamos todos malos y hacer acopio de medicamentos.

Por lo que pueda pasar cuando el PP llegue a Moncloa... al menos durante 2 años estamos cubiertos (hasta que caduquen los medicamentos xD).

GeO-Granada

Luego viene el inmigrante ramdom moro/chino/rumano y da igual todo, entran y además los primeros, España, el país donde los de aquí somos los más gilipollas

1 1 respuesta
enduranc3322

También pasa a nivel nacional con desempleados sin prestación y no están con sus padres. El gobierno ántes del verano paralizó estas medidas para que nadie quedara desasistido. La gente no sabía que no tenían cobertura hasta que iban al médico, la SS no manda cartas para decirte que te has quedado en bragas.

Darkwolf

Oscuros tiempos se ciernen sobre la comarca amigos Hobbits. Es el preámbulo de los próximos cuatro años.

2

Usuarios habituales