Los 10 mejores juegos del año según la revista PC World

deathsoul

#52 no lo encuentro ahora, pero en un estudio de una universidad española se llega a la conclusión de que el ser humano a tenido que aprender mas de un idioma distinto a lo largo de la historia y que el cerebro humano ha evolucionado entorno a esto.

1 respuesta
k4rstico

#61 eso no tiene ningun sentido que lo que desarrolles a lo largo de tu vida no va a influir en tus descendientes, puede ser qeu sea beneficioso para el cerebro pero no que el ser humano haya evolucionado gracias a ello

2 respuestas
Link34

#60 Y cuanto te ha durado?

1 respuesta
B

#63 Unas 4 horas. Es un "ungame" de esos tan de moda ahora, lo pondrán en Steam pronto :]

2 2 respuestas
cm07

#62 Los bilingües follan más y dejan más descendientes.

tarzanete

#64 Explica eso de Ungame por favor :)

1 respuesta
B

#66 Un ungame es un juego que intenta ser de todo menos juego pero que sigue siendo un juego. To the moon concretamente es uno de esos juegos que son experiencias jugables y que intentan provocar una reacción emocional en el jugador con lo que haces (y ves) dentro del juego.

2 respuestas
tarzanete

#67 ¿Como el de la abuela del cementerio?

1 respuesta
B

#68 Yup, eso mismo. To the Moon es una aventura point and click btw (sin puzzles ni lo clásico de las aventuras point and click)

Denian

#67 me acabo de dar cuenta que a tu avatar le faltan unas gafapasta xD

B

Tras buscar info del To the Moon - "Kan Gao, responsable del título lo definió como un Chrono Trigger sin batallas y aunque la historia pueda parecer triste, Gao confía en que “si alguien suelta unas lagrimitas, espero que sean de felicidad y no de tristeza”.".

1 respuesta
Rubios

Hipsters, hipsters everywhere.

Gravewolf

#30 That's it.

Deus Ex, tercero, me gusta.

El Minecraft en el top 10 y no otras joyas como el Zelda, las encuestas mueven masas... Alienado me hallo.

B

#71 Han sido de felicidad, la historia es un tobogán :qq:

Y por favor, hipster gafapasta no, monoculo pretencioso, no me obliguéis a deconstruiros

1
deathsoul

#62 ¿Eres creacionista? entonces no tenemos nada que hablar.

1 respuesta
k4rstico

#75 no, pero lo que tu estas diciendo seria lo defendido por lamarck y se demostro que no era cierto, por mucho que tu desarrolles tu inteligencia en tu vida eso no cambia tus genes y por lo tanto no lo heredan tus descendientes

1 respuesta
tirano

#64 un juego que dura 4 horas merece estar en el top 10?

3 respuestas
cm07

#76 Si naces con facilidad para los idiomas y eso te reporta una ventaja evolutiva, esa característica sera cada vez más frecuente en siguientes generaciones.

Supongo que con la absurda tendencia hacia la divergencia que tienen los lenguajes a pesar de lo que dicta el sentido común, conocer el lenguaje de la tribu de al lado es una característica deseable, y aquellos que puedan dominar lenguajes nuevos con facilidad son material genético de primera.

#77 ¿Que tiene que ver la duración del juego con nada de nada? No hablamos de un titulo de 70€ si tu problema es la relación duración/precio.

2 respuestas
B

#77 Claro, si es bueno por que no? Minecraft es un juego infinito, Portal 2 dura apenas ocho horas y ambos son considerados de los mejores juegos de este año al mismo nivel.

2
k4rstico

#78 visto asi tiene todo el sentido

1 respuesta
cm07

#80 No he leído el estudio en cuestión, pero aplicando el sentido común y lo que se de biología me sale eso.

Aun puede ser todo mentira o un malentendido XD.

deathsoul

#78 ¡Bingo!

xSePHiRoTHx

#77 A veces se lleva mucho al extremo lo de la duración de los juegos. A ver, es cierto que son muy caros y que para lo que cuestan, pues todos queremos que duren lo máximo posible, pero de ahí a que por ser corto un juego no pueda ser bueno, o deba ser penado en críticas... pues es algo que nunca he entendido. Acaso cuando se valora una película se mira los minutos que dura, o cuando se valora un libro las páginas que tiene? Con los juegos tampoco deberíamos hacerlo.

Lo que sí es cierto es que con lo que valen, porque cualquier juego nuevo con un mínimo de renombre -exceptuando los de FX- te vale como mínimo 30 euros y normalmente 50 ó 60, cuando nos lo terminamos en 10 horas nos quedamos con cara de tontos (que vamos, es normal, yo cuando voy al cine prefiero que la peli sea larga porque si no me da la sensación de que me he gastado 6 ó 7 euros a lo tonto)

Vamos, que el problema son los precios, que nos obligan a querer amortizar lo máximo posible cada juego que compramos, pero a la hora de valorar la calidad del producto no se debería tener en cuenta el precio, si no el producto en sí. De lo contrario, ninguna aventura gráfica o beat em up de los 90 aprobaría.

Yuloff

No tengo constancia de ese artículo, sólo puedo decir que el cerebro es muy plástico. El saber usar un idioma va segun donde y cuanto lo uses y en qué etapa.

Por otro lado, esa lista está en parte amañada, como todas.

HukymaN

Ya me he jugado el To the Moon.

Y voy a dar mi opinión personal espero que no le afecte mucho a lb_nacho :D.

La historia no está mal, ha habido una parte que me ha parecido creepy de cojones y me ha dado hasta mal rollo. El final de antes de los créditos muy cerrado y el de después no viene al cuento, aunque por lo general una historia de amor un tanto extraña.

La trama me recuerda mucho a Inception en ciertas partes porque juega con el tema de los recuerdos.

La OST muy muy buena, inmersiva a cascoporro, consigue ponerte en el ánimo que quiere en cada momento, un 10 en ese aspecto.

La jugabilidad horrenda, aunque solo sea para moverse de un lado a otro ya es un coñazo, sobre todo en las partes con arbustos siempre en medio, las acciones del ratón muchas veces se las pasa por el forro y tienes que insistirle. En la parte más arcade el juego se convierte ortopédico del carajo. Personalmente lo que más me ha decepcionado.

De juego tampoco es que tenga mucho, es una historia que te cuentan simplemente, solo que tienes que hacer clic aquí y allá de vez en cuando.

¿Duración? Pues creo que me puse con él a las 23 y he terminado hace poco, como 4h aproximadamente.

Sobre los gráficos no me voy a meter, consiguen lo que pretenden, escenarios muy bien hechos y el píxel art que usa es bastante atractivo.

¿Lo recomiendo? Personalmente si te gustan las historias así como pastelosas y tienes una tarde aburridilla pues ponte con él, engancha bastante aunque solo sea por ver el final, aunque yo creo que no se merece estar en esa lista. Si en vez de un juego te hacen una película/libro pues habría rentado más.

Pregunta para los que se hayan pasado el juego.

spoiler

Comentario para los que se hayan pasado el juego

spoiler

Bueno, esta es mi primera review por así llamarla, espero no haberla cagado mucho dando mi opinión.

1 3 respuestas
verseker

peroqueputamierdadelista es esta

He dicho!

B

#85

spoiler
Ninieru

A raíz del top este he descubierto To the Moon y lo acabo de terminar hace un rato. Grandísima historia, interesante de principio a fin y con bastante complejidad (por momentos me recordaba a Memento y a Origen), pero que no requiere un enorme esfuerzo mental para seguir el hilo. Enorme banda sonora también, que te mete de lleno en el juego.

Personalmente se lo recomiendo a todo el que quiera disfrutar de una historia buenísima de unas 4 horas y tenga ganas de leer. Tampoco es un "OMG walls of text!!!11". Se hace llevadero gracias a los dos protagonistaas, que son un descojone y a que la trama es interesante y engancha.

Sin embargo, como dice #85, creo que la historia daba más para una peli/libro que para un juego. Algún director podría sacar de ahí la película definitiva. A ver si hay suerte y algun día lo adaptan a la gran pantalla. Lástima que el día en que lo hagan no llegue nunca y, si llegase, harían de él un despropósito palomitero con explosiones o algo así.

Por cierto, sobre lo que viene después de los créditos

spoiler
CrossKazama

Que no estén ni Uncharted 3 ni Portal 2 es cuanto menos insultante =/

10 meses después
Shiglx

#85

spoiler

Me lo he pasado en una tarde, mi recomendación, jugarlo con cascos, a medio-oscuras y todo seguido, y preparad los pañuelos porque 80% de probabilidades de que lloréis. T_T Yo soy un sentimental y he llorado varias veces por la combinación historia + BSO.

Juego MUY recomendable, preparad el cubo de las lágrimas.

1 respuesta

Usuarios habituales