Dota 2

Vegon

Nuevo foro de Dota AQUÍ

Unos pequeños apuntes:

  • El juego no tiene fecha concreta anunciada.

  • Beta invitacional en marcha. Beta abierta sin fecha conocida.

  • Valve Time.

  • El juego no tiene modelo de negocio anunciado.

  • El juego no tiene precio anunciado.

  • Os odio a todos.

  • Seguid así y cierro el hilo y me pongo a revisar página por pagina para meter punish a los que hayan puesto el mas mínimo insulto a otro usuario.

  • Por esto no podemos tener cosas bonitas.

  • El lanzamiento ha sido adelantado. El juego saldrá a la venta con el set de héroes de "The Internacional" en lugar de pasarse un año en beta hasta que estén todos los de DoTA.

Desde Valve, el estudio que nos ha traido Half-Life, Portal, Team Fortress o Left 4 Dead, llega lo que será su próximo gran juego: DOTA2. Nuevo Defense of the Ancients que aparecerá en PC y MAC durante 2011.

Valve describe el juego como "una grandiosa secuela para uno de los juegos mas jugados del mundo".

Detalles

Valve no ha querido tocar apenas nada del core del juego, dejando el gameplay prácticamente intacto respecto a DtaA-AllStars y permitiendo a Ice Frog tomar todas las decisiones de diseño.

Los 100+ heroes, habilidades, items, mapas,... que un jugador veterano conoce se encontrarán en el juego con la correspondiente mejora gráfica.

Usará el motor Source, motor que ha recibido mejoras para este juego en concreto: mejor tratamiento de luces y sombras y simulador de físicas en la ropa y telas. Además de un muy mimado chat de voz ingame.

Bots tomarán el lugar de los jugadores desconectados, pero el propio equipo de desarrollo comenta que no aplaudamos demasiado, ya que el juego nunca será concebido como experiencia singleplayer y los bots son solo como parche de emergencia.

Los gráficos seguirán el estilo cartoon de Warcraft III pero con un toque más gris en determinadas zonas o héroes. Respecto a estos ultimos, se han grabado una cantidad enfermiza de lineas de voz para cada uno de los héroes que acompañaran durante la partida.

El punto fuerte del juego y donde más está apostando Valve es en mejorar la comunidad del juego: absolutamente todo lo que hagas tanto dentro de el como fuera (foros y chats oficiales) influirá en tu perfil de juego gracias a la nueva versión de steamworks que estrenaran con el lanzamiento del juego. Aunque no han dicho exactamente como serán las recompensas o castigos (puntos? títulos?) si han comentado que esto abrirá puertas a nuevos trajes para los héroes y detalles de ese estilo.

Valve sabe que el mayor problema en la comunidad de este tipo de juego es la curva de dificultad. Contar en el equipo con un jugador de poco nivel a veces es mucho peor que jugar con uno menos, para arreglar esto Valve ha tomado tres decisiones: la primera es un super trabajado sistema automático de partidas (matchmaking) basado en el perfil de cada jugador. Segundo, son las guías-interactivas. Valve planea que no solo leas guías de heroes en los foros, y que esas guías se puedan trasladar ingame con tooltips y minitutoriales creados por la comunidad con las herramientas que pondrán en sus manos.

Tercera y última medida, un sistema de entrenadores estará implantado en el juego. Aun sin decidir como se haran las parejas de entrenador/alumno, si han dicho que el entrenador podra ver el perfil por completo de su alumno, además de contar con chat y mensajeria privada con el. El alumno además podrá evaluar el trabajo del jugador veterano a la hora de enseñarle y ser un bien considerado entrenador por esos jugadores nuevos a los que has enseñado tendrá beneficios en el nuevo sistema de comunidad que están trabajando.

Como último, las palabras de Gabe Newell:

"Tenemos intenciones de tratar el juego cno la misma dedicación que tenemos con Team Fortress 2 con sus continuas actualizaciones, escuchando siempre a la comunidad, añadiendo modos de juego gratuitamente,...

Pero creo que lo interesante aquí es esa capa extra en la comunidad que vamos a crear. Ese es el verdadero cambio que intentamos introducir. Valve va a seguir creando software alrededor de DOTA, la comunidad y Steamworks, pero las herramientas que vamos a dar para que la comunidad se ayude, y ser reconocido por ello sera verdaderamente lo que tire del juego."

Fuente

The International Dota 2 Championships

Dota 2 será mostrado por primera vez en público en un torneo que tendrá lugar del 17 al 21 de Agosto de 2011 en la Gamescom en Colonia, Alemania.

The International contará con los 16 mejores equipos de Dota del mundo, compitiendo en formato con fase de grupos inicial, y playoffs de doble eliminación durante los cinco días de la feria comercial de Colonia.

El torneo se retransmitirá en cuatro idiomas (Chino, Alemán, Ruso e Inglés) sin coste alguno. El equipo ganador recibirá 1 millón de dólares como premio.

Gabe Newell, presidente y fundador de Valve ha declarado: "The International es el primer evento público de Dota 2 y permitirá a las decenas de millones de jugadores de Dota de todo el mundo ver por primera vez el juego. He tenido la suerte de ver a los competidores durante la preparación para el torneo, y el nivel de juego es extraordinario."

Además de los premios en metálico de Valve, NVidia será el proveedor de todo el hardware para el evento.

Beta

El juego se encuentra actualmente en fase de beta cerrada. Valve prepara una beta a gran escala para este otoño.

Se puede optar a la beta en la página http://dota2.com/

17
geronimo1

Bueno bueno bueno que gran noticia, a ver lo que les sale

lxn_

Muy bueno tendría que ser :yawn:

B

veremos q tal por q hay mucha peña q se paso del dota al lol

CybeR

10 minutos? CAN. NOT. WAIT.

KILLOXON

Tendrían que superar al lol y al HoN y árdua tarea sería

8
PHOBOS

Antes de pagar por el Hon pensé, cuanto tardarán en dar señales de vida........

SOY POBRE!!!!!!!!!!!!!

Que ganas de que haya avances.

#6 superar a Hon y Lol??? Solo con la noticia el Lol ya está fuera de juego y bueno, vale que el Hon es mucho Hon, pero es que Icefrog es mucho Icefrog, y Valve es como google, todo lo que toca va hacia arriba.

sombrio24

Edita joderr!!!

Moarrr, lo juego fijo.

ZaOSoMo

:) Veamos que hacen porque puede ser para unir las tres comunidas (Hon/Lol/Dota) o para seguir distanciandolas...

cm07

#6 El 90% de los cambios respecto al DOTA son features de comunidad. Guías interactivas que se ven desde dentro del propio juego, modo mentor en el que ves lo mismo que ve tu aprendiz y le puedes decir que hacer por voicechat, premios ingame como títulos o skins para los jugadores activos en la comunidad.

Vamos, que van a arreglar la comunidad de mierda que tienen los MOBAs.

B

VALVE ANNOUNCES DOTA 2

Leading Independent Studio Reveals "IceFrog's" New Project

October 13, 2010 - Valve, creators of best-selling game franchises (such as Counter-Strike, Half-Life, Left 4 Dead, Portal, and Team Fortress) and leading technologies (such as Steam and Source), today announced Dota 2, a massive sequel for one of the most played games in the world.

Coming to the PC & Mac in 2011, Dota 2 promises to take the unique blend of online RTS and RPG action that has made Dota popular with tens of millions of gamers and expand upon it in every way.

First details on Dota 2 are available now via an exclusive on Gameinformer.com.

For more information on Valve and its games, please visit www.steamgames.com

Aparte de eso, nada mas.

qu4ker

Uuuuuuhhh... superar al LoL. Me da a mí que eso ya lo va a conseguir incluso antes de que salga xD

Y muy bueno tendría que ser para que la gente que ya pagó por el HoN se pase a este. Pagar dos veces por "lo mismo" dudo que guste mucho.

Que se pongan a terminar Portal 2 y digan algo del Episode 3/HL3 y se dejen de hacer estas cosas :mad:

pa1nkill3r

Si es de VALVe es imposible que sea malo.

12
LzO

ya han pasao 10 min, donde está el edit?

#12 te crees que tienen un equipo tan reducido como para solo poder centrarse en 1 juego?... pobre.

CybeR

gameinformer ha petado basto

PHOBOS

Joer es que encima hace nada estaba comentando como hechaba de menos a mis meepos y al phantom lancer y me lo plantais ahí en toda la cabecera de la noticia.
:qq: :qq: :qq: :qq:

Zendel

Buenisima noticia.

Actualmente el unico sucesor decente del DOTA es el HoN, juego que esta muy bien.
Ultimamente los chicos de S2 games, no estan dando pie con bola a la hora de balanceos y sacar nuevos heroes, aunque es un juego buenisimo.

Creo que se tendran que currar mucho los S2 game, el juego si quiere llegar a competir contra el DOTA2 de Valve, asi que veremos que nos espera los proximos meses a los jugadores de HoN.

shasta_020

Esta noticia aleja al Episode Three de las tiendas un par de añitos mas....

1
CybeR

pR0gR4m3R

http://bit.ly/aE9yUd - info de gosugamers

CybeR
diiE

O___O

PHOBOS

OMGOMGOMGOMGOMGOGMOGM

pajas de sangre incoming

#21 Pon las imágenes en spoiler que si no se empieza a morir esto xD

ArThoiD

Grande, a la mierda el Lol

GOes

pkjn

It's gonna be legendary

Slowduck

OMFG qué buena pinta :qq:

Arkman

ñdfhasdñohfalskdfhkñlsdjfhoashfñasdhhfño

DIOS me corro!

FunkyWake

Tengo que admitir que he gritado al leer DOTA 2.. :D

1
qu4ker

#14 ¿ah qué en Valve no programan solo Gabe Newell y su primo de Nueva York?

Muchísimas gracias tío. Sin ti creo que no lo hubiera averiguado nunca. Eternamente agradecido.

El arte conceptual mola demasiado :qq:

Dudo que les cueste mucho superar al HoN. El LoL aquí ya ni lo cuento.

PD: HYPE

Billa

Increible, Artwork! Qué pintaza oye! Sold completamente.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales