El Survival Perfecto

MrAllOnA

Pues abro este hilo para que vayamos plasmando aquí algunas ideas que podrían construir un survival perfecto, ideas que podrían partir de algunos de los juegos que ya están como "DayZ mod" o "The War Z Alpha", y que incluso podrían servir para, en un futuro, hacer alguna sugerencia formal a los desarrolladores de dichos juegos, u otros que están por venir como DayZ Standalone.

Las ideas más interesantes las iré listando en la siguiente lista, por lo que lo interesante sería que cada idea se identificara con una pequeña frase o título que la represente.

Lista de ideas interesantes:
• Sistema de rendición #2
• Sistema de habilidades no mejorables #8
• Mapas y grupos más editables #10
• Sistema de caza y cocinado para alimentarse #12

MrAllOnA

Pues teniendo en cuenta las continuas quejas de la gente hacia los bandits y el excesivo pvp, a pesar de que a mi me encanta y que de lo contrario, en caso de que únicamente hubiera que luchar contra los zombies, el juego para mi no tendría ninguna gracia, pienso que se podría implementar un sistema de rendición.
El sistema sería, básicamente, el crear una animación para rendirte, con la cual el muñeco levantaría las manos, con lo cual, de esta manera el atacante podría acercarse hasta el y robarle de la mochila lo que le interese, y posteriormente dejándolo marchar sin matarlo y sin hacerle perder todo lo que no interese a los atacantes.
Además con este sistema, podría hacerse que únicamente sean catalogados como bandits aquellos players que maten a la gente que prebiamente se ha rendido, de forma que si dos bandos deciden resistir y liarse a tiros, por ninguna de las partes vaya a aplicarse penalización de bandit, ya que ambos bandos decidieron liarse a tiros y ninguno de los dos decidió rendirse.
De esta manera se controlaría mucho más este inconveniente en el juego, y podría controlarse mucho más quien es bandit porque quiere y quien no, ya que tal cual está puesto ahora aunque realmente te defiendas de un ataque prebio, podrás pasar a ser bandit, sin tomarlo ni beberlo. Y ni que decir tiene, que así podrían añadir algún sistema para que los bandits las pasen "mas putas"... xd

Creo que este sería un sistema que cualquier survival debería tener si o si, ya que es algo totalmente real y logico. Además creo que tampoco sería tan complicado de implementar, símplemente que pulsando una tecla, levante las manos y pase a estado de rendición, sin mas...

Como lo veis???

2 1 respuesta
B

Hambre y sed.

Pasha

Un mundo en el que empieces en una zona aleatoria, con arboles, agua y animales, y cuando caiga la noche tengas que construirte un hogar, por que los "enemigos" aparecen en la oscuridad para matarte.

Dado que no tienes herramientas, el superviviente deberá dejarse los puños golpeando arboles para sacar sus troncos y construir una base rápidamente, a la par que consiguiendo comida de animales o construir una granja rápidamente.

Y para hacerlo más dificil y que chupe menos recursos todo el mundo estará hecho de cubos de diferente material.

1 respuesta
Sunete

#4

5
Kerai

#1 Sobre todo,k tenga habilidades,y un sistema para subir exp y mejorar habilidades o aprender nuevas.

#7 no se lo k busca #1 Era mi idea.Si quieres vender,no pueden ser todos "iguales",no se si me entiendes.

2 respuestas
Sunete

#6 La verdad es que no creo que poner habilidades o talentos que den ventaja sobre los demás sea lo más acertado para un juego de supervivencia que se basa principalmente en tu propia habilidad y percepción.

1 respuesta
Polakoooo

#6 Yo no pondría niveles ni experiencia, ya que eso debería estar implementado en el propio juego... no sé si me explico. Lo que quiero decir es que un tío que lleve 4 meses jugando ya tiene de por sí más experiencia que uno que acaba de empezar, no hace falta traducir eso en niveles ni nada, porque entonces estás creando un mmo al uso, ni survival ni nada. Lo que mola del survival en mi opinión es que puede venir un tipo con una pistolita que acaba de entrar al juego matar a un veterano que va por ahí con mil armas...

Lo que igual sí que sería interesante es dar cierto margen a la hora de crear un personaje para poder orientarlo hacia unas cosas u otras. Por ejemplo, crearte un personaje que tenga algo más de resistencia y por lo tanto puedas correr durante algo más de tiempo, o crearte uno que tenga menos resistencia pero más velocidad punta. Pero que sean cosas excluyentes unas de otras, es decir, que si eres un tipo que corre la hostia de rápido pues igual también te baja la barra de hambre y sed más rápido o cosas así. En definitiva, crear un sistema que dé la posibilidad de orientar el personaje hacia ciertos roles o manera de jugar. Pero insisto, ni niveles ni árbol de habilidades al uso, con puntos que ir metiendo en cada habilidad ni cosas de esas.

#9 Podría ir mejorando automáticamente hasta que mueras y se te resetee. Pero una mejora nada exagerada, que se notase pero que no sea algo muy bestia. Y que no seas tú quien la suba, sino un sistema automatizado.

1 2 respuestas
MrAllOnA

#8 eso la verdad que está bastante bien.
Y con lo que dices de que no sea de ir metiendo puntos ni nada de eso, querrás decir que el personaje siempre va a tener la habilidad igual, con el mismo grado de esa habilidad, es decir, que no podrá aumentarla aunque vicie mucho mas, no?
Eso si está bien sip, lo añado a #1

1 respuesta
Fastuquet

Un tema que a veces me ronda es el de los mapas...

Para mi un survival perfecto tendría que tener un mapa que no solo fuese largo y ancho...si no que además tuviese una parte subterránea, o quizás que se pueda excavar a una pequeña profundidad.

También que se pudiese 'reformar' un edificio abandonado o incluso construir un refugio (4 paredes y un techo y a correr)

Poder construir trampas y dejarlas en lugares estratégicos ya sea para matar a los enemigos o para capturar más supervivientes...

Hacer más 'personalizable' a los grupos; por ejemplo: tener una bandera, llevar ropa distintiva (que solo se pueda conseguir a través de los grupos)...

En fin, a grandes rasgos...eso es lo que yo propongo.

1 respuesta
RaNGo

Por ejemplo, en el DayZ no se si se podrá cazar, pero si que estaría bien que implementasen animales (pequeños) no se, tipo ardillas, aves, algún que otro ciervo, javali, etc.. que se pueda cazar para poder alimentarse. Hacer alguna pequeña hoguera (habrá que llevar cuidado ya que de noche o día podrá delatar tu posición por el tema del humo o la luz) Ya se que que es royo zombie y esta todo medio muerto o infectado... pero animales en el bosque debería de haber xD. Y cazarlos con ballestas o con trampas tácticas.

1 1 respuesta
Sunete

#11 En DayZ se puede cazar jabalíes, conejos, vacas, cabras y ovejas. Hay ballestas y trampas para animales y puedes encender hogueras recolectando la madera de los árboles y usando unas cerillas. Puedes cocinar la carne de los animales en la hoguera, de hecho es necesario cocinarla para comerla.

Y sí, todo eso debería estar en cualquier juego survival que se precie, la verdad. Incluso mejorado.

1 1 respuesta
DEVE

Siempre pensé en un juego de este tipo que tuviera dos bandos que rivalizaran por los recursos existentes: BanditsVsSurvivors

Sin restricciones de liquidar la bando rival ni similares. Tambien se me ocurre que los servidores Pve que reclama la gente no son tan descabellados como algunos piensan. En estos servidores donde el Pvp estuviera off, los zombies del entorno fueran más dificiles de abatir y obligara a la gente a cooperar.

Lo que hay ahora tanto con DayZ y WarZ al margen de comparaciones odiosas, no está mal y con el tiempo ambos titulos nos darán muchos momentos de entretenimiento.

Coman2Sueco

guay ahora cualquiera puede venir y puede hacer esta idea y quein sabe forrarse y joderte xDDD

combamixre

estaria guapo que si andas muchos km te saliesen ampollas

G4tts

#2 Cualquiera que saquee a otros jugadores deberia ser bandit. Yo le veria mas sentido marcarlos de asesinos si matan a gente que se ha rendido... aun así solo tendría sentido si alguien sobrevive viendo que ese tio mata a otros. xD

Usuarios habituales

  • combamixre
  • Coman2Sueco
  • DEVE
  • Sunete
  • RaNGo
  • MrAllOnA
  • Kerai

Tags